• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que no debe faltar en una colección.

  • Iniciador del hilo pooh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen gusto. Entendiendo por "buen gusto", el de cada uno. Y la razón, porque cada uno somos un mundo, y si bien nos dejamos influir mucho por los demás, todos tenemos un reloj que nos gusta, porque sí, y ese debe ser el imprescindible.
Y si no lo podemos comprar, basta con llevarlo en el corazón, que es donde se guardan las cosas imprescindibles.

¡¡¡QUE CURSI ME HA QUEDADOOO¡¡¡

Bueno, esto no incluye el Rolex ese de leopardo que anda por ahí, eso, los que sabéis de leyes, ¿es legal?.

Un saludo a todos.
 
  • #27
Algo pa guardar los relojes.

No debe faltar en ninguna colección :-P
 
  • #28
Pues como el dinero no sobra :( , mucha paciencia, la cual no tengo mucha, hasta comprar el siguiente :-P
 
  • #29
Pensando, pensando se me ocurre preguntaros que no debe faltar en una colección (generalista claro). Es decir el corazón de la colección.¿ Un diver, un chrono, un flieger...un tourbillon... Y si os atreveis incluso los modelos imprecindibles. ( En realidad cuales son los mejores por una u otra razón.).
Va yo pongo el primero, Rolex Sub.:D

PAM Luminor Marina!!!:D
 
  • #30
Buff... yo creo que más que criterios de colección sería más lógico buscar criterios de uso. Es decir, un relós para cada ocasión. La marca, modelo y precio estarían en consonancia con lo que cada uno se pueda o se quiera gastar. Por ejemplo:

Para ir a la cena de soltero de la boda de la prima Juli: Glycine Combat o Archimede Pilot. Un Monster sería excesivo, quizá. Para la boda ya te pones el IWC o el Master Calendar.

Para reparar la lavadora, hacer ese maldito taladro en la pared o limpiar los cocodrilos de debajo de las alfombrillas del coche, el Archimede SportTaucher o un buen Monster, sin duda. Pero el Archi lleva zafiro...

Para ir a la playa o piscina en plan fardón, sin ninguna intención de meterte en el agua, pues un Sinn 956 con correa de avestruz. Si te vas a ver en la obligación de introducirte en el líquido elemento, es mejor ir provistos del Seamaster, o del SportTaucher si piensas que puede haber rocas. O niños.

Para ir de copas o cenar con amigos en plan distendido, lo mejor es el Speedmaster o el Rolex DJ. Si la cena o comida es de trabajo o en plan serio, tira de IWC o Panerai sin dudar.

Para currar, si vas de oficina, algo cómodo y que se vea bien, como Meistersinger o Archimede Pilot. O un 756. O un Monster, qué coños.


:-P
 
  • #31
En orden me iria comprando lo siguiente:

1. OMEGA seamaster
2. IWC (algun pilot sin crono..)
3. ROLEX SD
4. PAM 111 y 190
5. JLC reverso.
6. LANGE 1

Y YA NO MAS!


Saludos.
 
  • #32
Buen gusto, pero nunca podemos decir NO MÁS. Yo cada vez que lo digo tengo en mente otro y tarde o temprano, cae y también me cae el desespero de mi pareja.
 
  • #33
Buen gusto, pero nunca podemos decir NO MÁS. Yo cada vez que lo digo tengo en mente otro y tarde o temprano, cae y también me cae el desespero de mi pareja.



Tienes toda la razón.. :)

Saludos!
 
  • #34
Pues asi de golpe y porrazo....aunque sobre gustos no hay nada escrito.....

Si te gustan los Cronos....Un Speedy pro, plexi fondo ciego....si no te llega para el Speedy pro, pues puedes mirar Speedys pro de segunda mano ;-) ejejeje, no, puedes mirar otros Speedys con Valjoux o el reduced tambien es muy bonito.....

Si te gustan los Divers.....Un Submariner no dato o el Sea Dweller (mejor el segundo, para mi gusto) si no te llega para un submariner, nos pasa a muchos, pues un Seamaster Pro...el color ya...eso a gusto del consumidor...Si no te llega para un Seamaster pro, tambien nos sigue pasando a muchos...pues te puedes pillar un Monster, yo lo tengo y me encanta, con esfera negra y armis.

Si te gustan los relojes para vestir pues no sabria aconsejarte, pero uno que tuviera una esfera con bastante diametro.....un Seamaster Aqua terra Coaxial...por ejemplo no estaria nada mal.....

Espero no haberte mareado mas...

Saludos

Oscar.
 
  • #35
TOTALMENTE DE ACUERDO: LA ILUSION

Estaba pensando que es lo primero que debe tener una colección cuando de repente me encuentro mi pensamiento reflejado en las palabras de FERRAZ
Muy bien compañero,;-)
si yo la ilusion no la pierdo, lo que estoy perdiendo son los dineros
 
  • #36
Para mi una coleccion completa debe ser asi:
1º-un reloj de vestir de oro,marca reconocida (patek, lange,JLC...etc)
2º-un Rolex (submariner,GMT o sea dweller)
3º-un Speedmaster (si puede ser profesional mejor)
4º-un cronografo IWC portugues (con esfera blanca)
5º-un Reverso
6º-RE-1 y futuro RE-2 `por lo que significan para nosotros
7º-un Seiko para batalla cuando haga falta
creo que una colección asi seria mas que suficiente...ahora a ver quien es el guapo que aún teniendo esos se resiste a comprar mas
 
  • #37
Pues yo un Omega seamaster, ya se que es muy normal pero no deja de encantarme
 
  • #38
Sin duda alguan dos relojes un OMEGA Seamaster y un PANERAI ¿cual? el Luminor Marina . y antes que estos dos bichos hay que tener dinero para pose
erlos.
 
  • #39
pooh, yo como soy un fatuo creo que lo que no debe faltar en una coleccion es un dueño CON MUCHA PASTA, porque la mayoria de los mortales no tenemos ni coleccion, los que nos gusta mucho mucho la cosa tenemos cuatro o cinco relojes que miramos y mimamos, pero yo se seguro que nunca podre tener un rolex por ejemplo, y como no soy de comprar replicas ni cosas asi, busco relojes que esten a mi alcance y que sean muy dignos, cuando preguntan eso de "que llevais hoy" yo llevo siempre el mismo: mi humilde hamilton con maquinaria valjoux
 
  • #40
La verdad en relojes de pulsera no se pero en la de relojes de bolsillo el centro de atención en cualquier coleccion es un reloj con automatas o piezas moviles como el que puedes ver aqui
lostimage.jpg
 
  • #41
Pues lo que no debe faltar es.... dinero!!!!!! es un vicio muy caro hasta cuando compras cosas asequibles... Y hablando de relojes lo que yo creo que no debe faltar nunca es un buen reloj de vestir, creo que es el aspecto que más se descuida últimamente, la tendencia de los relojes deportivos ha enterrado la elegancia en gran medida.
 
  • #42
Para mí, fundamentales un crono y un diver.
 
  • #43
Básicamente dinero :D. Pero en términos generales:
Un automático.
Un mecánico.
Un cronógrafo.
Un "diver".
 
  • #44
pos mira la tonteria que ha escrito este tio hace un tiempo jaaaaaaaaaaaaa

pooh, yo como soy un fatuo creo que lo que no debe faltar en una coleccion es un dueño CON MUCHA PASTA, porque la mayoria de los mortales no tenemos ni coleccion, los que nos gusta mucho mucho la cosa tenemos cuatro o cinco relojes que miramos y mimamos, pero yo se seguro que nunca podre tener un rolex por ejemplo, y como no soy de comprar replicas ni cosas asi, busco relojes que esten a mi alcance y que sean muy dignos, cuando preguntan eso de "que llevais hoy" yo llevo siempre el mismo: mi humilde hamilton con maquinaria valjoux
 
  • #45
Creo que los relojes deben adaptarse a la personalidad/gustos de su dueño. No creo en hipotéticas listas de relojes que "no deban" faltar en una colección, ya que sería una lista realizada por otros, con los gustos y opiniones de los demás, aunque sean mayoría. Prefiero mi propia lista, aunque nadie comparta mi opinión respecto a ella.
Sinceramente, me resulta irrelevante que el Sub o el Speedy sean "un mito", por poner dos ejemplos, y que de forma cuasi-oficial se consideren piezas indispensables en toda colección que se precie... O que haya que tener un reloj de cada tipo (diver, flieger, vestir,...). Quizá sea porque no tengo alma de coleccionista, pero a la hora de adquirir un reloj me guío por otros parámetros, no pensando en "lo que me falta" para completar mi colección.


Un saludo.
 
  • #46
yo de manera casual e improvisada, me he encontrado con un gmt, dos cronos, varios japos, un SD, un monton de vintages algunos con caja de oro, dos de bolsillo, dos kinetics, muchos son diver, otros no, algunos de carga manual y la mayoria automaticos, me lo he pasado muy bien comprandolos, verificando la precision, haciendolos arreglar cuando eran vintages, y no he seguido ningun criterio
 
  • #47
rolex gmt o rolex submarine... mas algun omega, pam... bueno son sueños o realidades jeeejje
 
  • #48
Lo de faltar o no faltar en una colección es muy relativo. Depende de varios factores. El primero y principal, de la economía y gustos del coleccionista. Puede existir gente, y de hecho la hay, que poseen una grandísima colección en número de piezas, y sin embargo no tienen una de primera línea o de gran valor. La mejor colección, es la que ha ido haciendo uno mismo,la más gratificante para el coleccionista. Saludos.
 
  • #49
Imprescindibles.

Los relojes que te llenen y te hagan feliz, dentro de tus posibilidades. Ni uno mas y ni uno menos.
 
  • #50
En una colección, lo que nunca debe faltar es LA ILUSIÓN QUE PONGAS EN LA COMPRA DEL ÚLTIMO RELOJ, COMO LA QUE TENÍAS CON EL PRIMERO QUE ADQUIRISTE. Si es así cualquier reloj que compres será una "joya de la corona", ¡seguro!
Saludos, ferraz

Muy bien!:clap: :clap:
Es verdad, eso es lo más importante, :) luego lo otro: a mi me gustaría llenarme de ilusión por un diver, un reloj "elegante", y otro deportivo "pero para encima del agua".
Y si además luego se puede repetir, la leche:ok¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie