• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que maravilla

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchas veces el lujo está en las cosas bien diseñadas y bien hechas. Hechas para durar y no dar problemas. Depende del punto de vista que se tenga del lujo.
El nuevo cierre es, bajo mi punto de vista, más susceptible de avería por uso y desgaste que el anterior. He tenido relojes con los dos tipos de cierre y reitero mi punto de vista. Que por otro lado no tiene que ser el que acierte con lo que vaya a pasar, faltaría más.
Eso sí, tiene aspecto de ser mehón por que tiene más jhierro y es más "

Entonces cualquier casio de 300 pts para ti es lujo, volvemos a lo mismo, creo que estas confundiendo lujo con funcionalidad que es diferente y desde mi punto de vista en pocas ocasiones el lujo suele ser funcional.


Ahí le has dado...

De hecho el lujo, por regla general, va en contra de la funcionalidad del objeto en sí. Una maleta de Louis Vuitton, un Ferrari, un reloj de lujo, son objetos preciosos y bien hechos, pero palidecen en su funcionalidad (llevar equipaje, transportar personas, dar la hora) ante otros mucho más baratos.

EMO, a los productos de lujo hay que pedirles que sean bellos y que transmitan calidad por todos los poros, no que sean funcionales y resistentes, que para eso ya habrá otros que lo harán mcuho mejor.
 
  • #52
Totalmente deacuerdo, yo creo que ya era "hora"......
 
  • #53
Muchas veces el lujo está en las cosas bien diseñadas y bien hechas. Hechas para durar y no dar problemas. Depende del punto de vista que se tenga del lujo.
El nuevo cierre es, bajo mi punto de vista, más susceptible de avería por uso y desgaste que el anterior. He tenido relojes con los dos tipos de cierre y reitero mi punto de vista. Que por otro lado no tiene que ser el que acierte con lo que vaya a pasar, faltaría más.
Eso sí, tiene aspecto de ser mehón por que tiene más jhierro y es más "

Entonces cualquier casio de 300 pts para ti es lujo, volvemos a lo mismo, creo que estas confundiendo lujo con funcionalidad que es diferente y desde mi punto de vista en pocas ocasiones el lujo suele ser funcional.

No.
Tan funcional es uno como otro porque hacen lo mismo y tan lujoso es uno como otro porque son Rolex y eso es intrínsecamente lujoso. Nada tiene que ver el lujo con la funcionalidad, es cierto.
Yo hablo de propiedades mecánicas, de fiabilidad y de durabilidad. E insisto que desde un punto de vista mecánico es más fiable el cierre anterior.

Y un Casio de 2 € para mí, de momento no es lujo, pero todo se andará...:-P
 
  • #54
Ahí le has dado...

De hecho el lujo, por regla general, va en contra de la funcionalidad del objeto en . Una maleta de Louis Vuitton, un Ferrari, un reloj de lujo, son objetos preciosos y bien hechos, pero palidecen en su funcionalidad (llevar equipaje, transportar personas, dar la hora) ante otros mucho más baratos.

EMO, a los productos de lujo hay que pedirles que sean bellos y que transmitan calidad por todos los poros, no que sean funcionales y resistentes, que para eso ya habrá otros que lo harán mcuho mejor.

Uy me perdi ::cry::
Siempre pense y senti que ROLEX es una marca de altisima funcionalidad, sobriedad, robustez y calidad... Pero no del lujo. Para eso esta Patek o Lange...
 
  • #55
Efectivamente, vengo repitiendo desde hace mucho que esgrimir fiabilidad y simpleza como atributo de un producto de lujo eminentemente delicado es cuando menos contradictorio

Un Submariner eminentemente delicado??

Amos no me jodas!!!!
Si estáis aburridos iros al cine pero no toquéis el pelotamen hombre!!!
 
  • #56
Por supuesto, pero aqui se esta cuestionando solo, unica y exclusivamente el cierre, de eso va el hilo.
Y desde luego en ese cierre mucho lujo no se ve.
Mazin, el único cierre de lujo que conozco es el de la puerta del Palacio de Oriente.
El cierre de un reloj tiene que ser resistente, fiable y duro, y el de chapas lo es y tela. El nuevo más (eso pretende), pero es que antes no había cierre nuevo, lo mismo no te has dado cuennn...
 
  • #57
Mazin, el único cierre de lujo que conozco es el de la puerta del Palacio de Oriente.
El cierre de un reloj tiene que ser resistente, fiable y duro, y el de chapas lo es y tela. El nuevo más (eso pretende), pero es que antes no había cierre nuevo, lo mismo no te has dado cuennn...


Yo en ningún momento dije que tubiera que ser lujoso, y esta claro que tampoco pretende serlo, Creo que aparte de ser fiable y duro, faltaría mas, debe de transmitir calidad basada no solo en su fiabilidad si no tambien en su elaboración. Y si me habia dado cuenta que antes no existía, que yo también tube y tengo chapitas además del nuevo.
 
  • #58
Che quin aburriment.....Siempre igual, los dos son buenos, si uno ha estado hay 40 años, sera por algo, y si ahora han pueesto este, sera por algo no?
 
  • #59
es normal que evolucionen para no quedarse atras .
el cierre antiguo a cumplido su funcion de forma excelente,pero en los tiempos que corren y con la escalada de precios de todas las marcas un reloj con el antiguo cierre desmerece un poco el reloj.
saludos
 
  • #60
Yo creo que lo que desmerecía no era el cierre, si no el precio del reloj. Es cierre ha sido casi siempre el mismo.
 
  • #61
por eso en los ultimos años un reloj de mas 4000 euros y con ese cierre.:ok::
 
  • #62
Un Submariner eminentemente delicado??

Amos no me jodas!!!!
Si estáis aburridos iros al cine pero no toquéis el pelotamen hombre!!!

Te puede parecer resistente si lo pones a prueba en el contexto deoficinas, bares de copas y piscinas y playas...

Fuera de ahí, algo que al menor golpe con una esquina se queda sin cristal o tiene una marca que permanece para siempre no es mi concepto de resistencia.

Llevar un rolex, o cualquier otro reloj deportivo de ese precio, exige andarse con cuidado y tener un mínimo de precaución. Vamos que sí, que muy robusto, muy fiable, y todas las batallitas que queráis contar pero que no deja de ser una pieza de joyería muy delicada.
 
  • #63
No podría estar más en desacuerdo. Hablamos de relojes, no de llaves inglesas. Y en relojería pocas piezas tan resistentes como un Submariner. Te recuerdo que los he visto tirar contra la pared en plan animal y seguir funcionando (varios testigos).
Por tu regla de tres, un Portugués es una margarita...
 
  • #64
No, no, un reloj con ese cierre y por cuatro mil euros, que no es lo mismo;-)
 
  • #65
Tu lo has dicho es una maravilla de cierre, tremendo, el anterior es excelente, ambos son de épocas diferentes, en ningún caso mejores, el nuevo cierre le queda muchos años por demostrarlo.
 
  • #66
Me parace que aca hay mucha pasion, sentimiento, nostalgia y poca objetividad, como pueden poner en duda la durabilidad y efectividad de este cierre, si solo con verlo y ni hablar con tenerlo en tus manos, te das cuenta que es altamente superior en todo aspecto al cierre anterior.Pido mas objetividad al analizar algo tan sencillo como un cierre.Gracias
 
  • #67
Alguna foto o video del nuevo cierre please...?
 
  • #68
Nadie ha dicho que el cierre nuevo no sea mejor, cosa que por otra parte se irá comprobando con el tiempo. De momento tiene más calidad, pero también la tenía el Concorde respecto a los ATR 72 bimotor. El primero lleva ya 10 años fuera de juego, de los segundos hay miles de vuelos anuales sólo en Canarias...
 
  • #69
No podría estar más en desacuerdo. Hablamos de relojes, no de llaves inglesas. Y en relojería pocas piezas tan resistentes como un Submariner. Te recuerdo que los he visto tirar contra la pared en plan animal y seguir funcionando (varios testigos).
Por tu regla de tres, un Portugués es una margarita...

Hablamos de relojería DE LUJO...

Relojes resistentes los hay a montones, no es necesario dar ejemplos. Un sub no le llega en resistencia, a la suela de los zapatos a ninguno de ellos. Y no pasa nada, por eso, porque es un reloj de LUJO.

Tb en este foro leí a uno que se le cayó un omega desde varios pisos y estaba como nuevo. O cuentan que Richard Mille también tiraba en las reuniones de presentación los RM de varios cientos de miles de euros contra la pared: eso no quiere decir nada. Otros se ponen el mismo reloj para echar un partido de tenis o ir en moutain bike y esa noche duerme en el SAT...
 
  • #70
A mi tambien me gusta mas el cierre nuevo, aunque no veo justificada la diferencia de precio...
 
  • #71
Continúo sin estar de acuerdo.
Yo no hablo de lo que cuentan otros, si no de lo que he visto. Y dudo que muchos de los relojes a los que Rolex no le llega ni al tobillo aguantasen semejante golpe.
Si un reloj que aguanta caurenta años sin abrir no es resistente...
No creo que lujo y resistencia estén reñidos.
 
  • #72
Rabioso... yo.... ya no te digo ná, mi arma.
Tú sigue.

Jones, el hecho de que seamos más pobre que una nutria muchos de los que tengamos un o unos Rolex, en el foro, no quiere decir que Rolex no sea una marca de lujo. Y me importa un pimiento lo que diga Neurona sobre ello. Que Rolex no milite en el sector de la ta relojerí no es nada nuevo, pero decir que Rolex no simbolice lujo a nivel mundial.... seguimos creyéndonos los Ex-pañoles que somos mu listos. Y para defraudar a hacienda, cobrar el paro estando currando sin alta, pasearnos con una muleta de adorno para no perder la baja, para las putas, la yesca (la de la tocha), el mollate y discutir gilipollecs en las tabernas, bien pero, para lo demás... Master Card. Es osí tñias güenas tenemso apra exportar. Algunos, todavía, hasta tenemos suerte de trincar algo.

Decir que un Submariner no es resistente... es para incorporarte, sin examen previo ,como hacen ellos, al equipo de confianza de Aído o de la Pajín. Porque la Cahcón tiene musho malahe.

Eso de Mille, me lo contó la portera tambien a mí. Cuando me la tiraba... del quinto piso de las oficinas.

Por favor y lo digo de verdad, nadie me banea de una vez del foro??????

Jones yo soy el tío más lila del foro con diferencia abismal sobre el segundo pero, tu post es para un doctorado.
 
  • #73
Pues yo tengo los dos y me gusta mas el anterior...8o Lo mismo me pasa con Isabel Preisler y Chabeli...
 
  • #74
Me parace que aca hay mucha pasion, sentimiento, nostalgia y poca objetividad, como pueden poner en duda la durabilidad y efectividad de este cierre, si solo con verlo y ni hablar con tenerlo en tus manos, te das cuenta que es altamente superior en todo aspecto al cierre anterior.Pido mas objetividad al analizar algo tan sencillo como un cierre.Gracias

¿Altamente superior? En qué.

¿Más objetividad? Si te parece poco objetivo décadas de PERFECTO funcionamiento...

Nadie ha puesto en duda la durabilidad y efectividad del nuevo cierre, seguro que será mucha, muchísima.
Yo si he dicho, y vuelta el burro (yo) a la alfalfa, que mecánicamente es más susceptible de averías el cierre moderno (Guidelock) que el antiguo (Chapitaslock). Símplemente por una sencilla y aplastante lógica de simplicidad mecánica (Siempre, siempre, siempre, siempre y siempre tendrá más fiabilidad un mecanismo sencillo que uno más complejo)
Agora, el modenno es mu bonico. Y a mí también me gusta.
 
  • #75
Yo lo que digo es que, de no se que lo pises con el piè, el cierre de chapa dura toda la vida,amèn que el punto debil en este o en los nuevos esta en los pasadores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie