• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que le reprocharias

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Algunos entran con la intencion de tergiversar las cosas, ademas de meter cizaña llamando mascota del mundial a alguien que lleva en este foro mucho mas tiempo.
Este es un sitio para entretenerse con los relojes no para chulear a nadie,asi que espero que los susodichos se dignen a no dirigirse mas a este humilde forero.
Gracias a los demas por compartir momentos y un saludo.:ok::
 
  • #52
Eeeeehhhh, eh, eh ,que yo no quiero bronca, que luego e llueven tó las gofetás. Si sé eso no escribo ná, joer.
 
  • #53
Eeeeehhhh, eh, eh ,que yo no quiero bronca, que luego e llueven tó las gofetás. Si sé eso no escribo ná, joer.

No te preocupes,no tienes nada que ver.
Algunos les gusta la polemica y van buscando algo en lo que meter los pies.
Aqui ha hablar de relojes que es lo que toca y cada uno dando su opinion o su gusto.

Saludos.
 
  • #54
Una cuestión Jones... aparte de que, por supuesto te sale de la entrepierna... ¿entras en este subforo Antirolex porque te gusta alguien en concreto?

Dices por ahí abajo que, prácticamente sólo medio te atrae la estética Sub pero que, es chiquitajo, lata de alcachofa, sin atrirreflejos, con cierres asesinos...

Entonces, digo yo que... qué cosa más rara, ¿no? Digo yo, vamos

ENtro como aficionado a la marca y a los relojes en general, y también como cliente de rolex. Unas cosas me gustan más y otras menos, y este hilo en concreto parece ser que va de lo segundo así que es lógico que hable de ellas.

POr supuesto también hay foreros de los que se aprende un montón , tú entre ellos.
 
  • #55
Joer, no seas ta maquiavélico que me dejas sin corra pa darte en le lomo, hombre.
 
  • #56
Entonces te ibas a quejar del precio con razón. Paco, no puede tener cada modleo un claibre, dispararía los precios a nivles desorbitados.
A veces no entiendo al personal. Lo mismo defedéiss que es una chorrada criticar que un reloj de 5.000 pavos lleve un ETA como que criticáis que ROlex no tenga 10 movimientos... que tiene 7 (5 automáticos, dos de ellos cronos y dos manuales, uno de ellos con forma) sin contar las variaciones de 3135. Vamos que no está nada mal. Si lo comparas con marcas que pretenden codearse, como Omega, Breitling o incluso IWC, en su gama de deportivos del mismo precio, pues tú verás.

La excusa en la no variedad de calibres no puede ser el precio, EMHO... Por hablar de dos manufacturas diferentes, con volúmenes de producción de relojes mecánicos muy inferiores a Rolex, con la desventaja que eso conlleva:

JLC tiene en fabricación 60 calibres diferentes, más de 1.000 calibres diferentes in-house utilizados desde sus inicios. Y Rolex ya está ahí, empujando los precios de las gamas de entrada de JLC, así que la comparación es justa. Y sí, JLC tiene calibres dedicados para modelos específicos, aunque sólo venda unos centenares al año (p.ej., muchos de los Reverso).

Seiko tiene en torno a 20 calibres mecánicos en fabricación, y de su precio ni hablamos, que muchos de ellos se compran de sobra con lo que vale un par de eslabones de Rolex.

Vamos, que lo de la falta de variedad de calibres por precio no es... será por sacar más por lo mismo, me da a mí.

Por otra parte, y volviendo a la pregunta del post, yo no les veo ningún defecto que me impida comprarlos, aunque sí cosas que no me llenan de todo cuando veo la etiqueta de precio ::blush::. Si tuviesen muchos defectos no se venderían tantos. Digo yo :whist::.
 
  • #58
La excusa en la no variedad de calibres no puede ser el precio, EMHO... Por hablar de dos manufacturas diferentes, con volúmenes de producción de relojes mecánicos muy inferiores a Rolex, con la desventaja que eso conlleva:

JLC tiene en fabricación 60 calibres diferentes, más de 1.000 calibres diferentes in-house utilizados desde sus inicios. Y Rolex ya está ahí, empujando los precios de las gamas de entrada de JLC, así que la comparación es justa. Y sí, JLC tiene calibres dedicados para modelos específicos, aunque sólo venda unos centenares al año (p.ej., muchos de los Reverso).

Seiko tiene en torno a 20 calibres mecánicos en fabricación, y de su precio ni hablamos, que muchos de ellos se compran de sobra con lo que vale un par de eslabones de Rolex.

Vamos, que lo de la falta de variedad de calibres por precio no es... será por sacar más por lo mismo, me da a mí.

Por otra parte, y volviendo a la pregunta del post, yo no les veo ningún defecto que me impida comprarlos, aunque sí cosas que no me llenan de todo cuando veo la etiqueta de precio ::blush::. Si tuviesen muchos defectos no se venderían tantos. Digo yo :whist::.

Creo que rolex no fabrica más calibres porque no sepa/quiera, sino porque su modelo de negocio se apoya necesariamente en la poca variedad de calibres y la sencillez de los mismos: de esa manera puee ofrecer calibres fiables y preciosos, junto con SAT de proximidad muy rápido y eficiente.

JLC tiene mucho mérito, pero como se te fastidie algún calibre que requiera un mínimo de trabajo, para Suiza va con un viaje de varios meses. Eso puede asumirlo una empresa volcada en un público minoritario y de perfil más entendido como JLC, pero no una empresa tradicionalmente volcada en el público no relojero más masivo.

Con seiko es otra historia: más variedad de calibres, sí, robustos ý fiables sí... pero ¿precisos?: cualquier reloj suyo, hasta los caros (no spring drive), se vende con un umbral de precisión de -10, +25 segs, que sería impresentable en rolex.
 
  • #59
Cuando me interesa un modelo concreto de reloj, poco me importa que esa marca sea capaz de hacer calibres complicados como mujeres o básicos como la paga de un funcionario. Si puedo pagarlo lo compro, sin entrar en cuestiones metafísicoindustriaempresariales...

No es que a mí me guste lo que hace Rolex (bastante poco, por cierto), si no que las características que busco en un reloj, me las ofrece Rolex posiblemente mejor que cualquier otra.
 
  • #60
Creo que rolex no fabrica más calibres porque no sepa/quiera, sino porque su modelo de negocio se apoya necesariamente en la poca variedad de calibres y la sencillez de los mismos: de esa manera puee ofrecer calibres fiables y preciosos, junto con SAT de proximidad muy rápido y eficiente.

JLC tiene mucho mérito, pero como se te fastidie algún calibre que requiera un mínimo de trabajo, para Suiza va con un viaje de varios meses. Eso puede asumirlo una empresa volcada en un público minoritario y de perfil más entendido como JLC, pero no una empresa tradicionalmente volcada en el público no relojero más masivo.

Con seiko es otra historia: más variedad de calibres, sí, robustos ý fiables sí... pero ¿precisos?: cualquier reloj suyo, hasta los caros (no spring drive), se vende con un umbral de precisión de -10, +25 segs, que sería impresentable en rolex.

De acuerdo con tu exposición
 
  • #61
Yo les reprocho lo de siempre, desde la subjetividad más ignorante:

Esos tamaños chiquitajos....
Esos fondos culo de lata de alcachofas...
El tema ya mencionado del antirreflejos...
La lupa...
... y antes el armys cascabelero y el cierre razor blade... pero parece que en esto ya han hecho propósito de enmienda...

SI no fuera por estas cosas tendría 3 o 4 rolex, pero enfín, mejor para mi cartera.
-Lo del tamaño chiquitajo es relativo, con mi muñeca de 17,5mm el Sub C de 40 mm me queda que ni pintado.
-En el fondo del reloj te doy la razón, me gustaría más tipo Seamaster ó incluso fondo visto.
-En el antireflejos también te doy la razón,tengo otros relojes (Omega,Tissot) dónde se notan menos las huellas.
-La lupa es una de sus señas de identidad,lanzada por Rolex en 1945 con el Datejust.
 
  • #62
-Lo del tamaño chiquitajo es relativo, con mi muñeca de 17,5mm el Sub C de 40 mm me queda que ni pintado.
-En el fondo del reloj te doy la razón, me gustaría más tipo Seamaster ó incluso fondo visto.
-En el antireflejos también te doy la razón,tengo otros relojes (Omega,Tissot) dónde se notan menos las huellas.
-La lupa es una de sus señas de identidad,lanzada por Rolex en 1945 con el Datejust.

POr supuesto que es subjetivo...:)

A mi los tamaños normales no me gustan como me quedan, pero yo tb soy grande. A otros les pasará exactamente lo contrario
 
  • #63
Cómo de grande eres?
 
  • #64
Pues sí. Aquí habemos algunos bisharracos que gustamos de esos tamaños contenidos. Servidor está en 1,90m con unos 115Kg y una muñeca que rondará los 18,5 cm. Y vamos, fue probarme el Explorer de 39 y flechazo al canto.

Pero igualmente, le reprocho que no hagan más guiños a los modelos históricos de años ha...
 
  • #65
Tu capacidad para dejarme flipao es ilimitada...
 
  • #67
Sinceramente, creo un tanto manido el tema del sat rápido y eficiente, todo el mundo alardéa de los muchos años de sus Roex y que van de lujo, en COSC, y que no los mandan si no es necesario a revisar, décadas incluso ( la mayoría, según leo por aquí y entre los que me incluyo) entonces...¿Para qué tanto hablar de sat si ni Dios los manda en los plazos que manda la marca?

Por otro lado, oigo muchas veces hablar de oídas, ( no digo que sea tu caso ya que no se si has tenido que usar un sat de JLC para un reloj de tu propiedad), aunque lo recurrente y normal es siempre "tener un amigo que mandó el suyo y le tardaron meses", o que lo leyó en un foro, y que por muchas veces repetido se hace "verdad"...o que el amigo de un amigo y de "muy buena tinta" dijo que...:flirt:

En mi caso personal y demostrable, en relojes JLC míos, he enviado dos relojes a revisión que han ido a Suiza, uno, por un leve y apenas imperceptible roce de la masa oscilante que no alteraba absolutamente en nada el perfecto funcionamiento del reloj, pero motivo suficiente como para que con lo frikismo que somos, vaya al Sat a Suiza, total, 45 días, contando con unos 10 dias en el concesionario en España hasta que fué enviado a Suiza...
El otro enviado por mí a revisión, por una insuficiente reserva de carga de marcha, debido al parecer a un apriete algo menor de lo debido por ser rodamientos cerámicos y que llevan un par de apriete crítico, ya que si se aprietan más de la cuenta, al ser cerámicos, rompen, y si se quedan algo más flojos, es a costa de la reserva de marcha. Total en esta reparación...desde que salío de mi muñeca hasta que volvió a ella, 20 días...sí...20 días...
Habrá reparaciones mucho más laboriosas, es posible, en JLC hay maestros relojeros especializados solamente en un calibre, tiene muchos y con grandes complicaciones en su catálogo...miles y miles y muchos más miles de referencias para un disparate de calibres propios.
Comparar esto con Rolex, una marca que se ha especializado en un calibre clónico modular que es el más montado en la inmensa mayoría de las gamas más vendidas...esto es...el mismo calibre, con una pequeña variación aquí...una pequeña variación allá...si no es exactamente el mismo, como en los submariner (en todas sus gamas de acero, oro/acero y oro) datejust (lo mismo que el sub) DeepSea...y otros etc,s...
Señores, no es comparable un reloj que vende cientos de miles de relojes al año con el mismo calibre, que una marca artesanal como JLC... NO es lo mismo abrir un cajón y tener de una sola tacada todos los recambios y fornituras suficientes para atender a una gran parte de los relojes más vendidos, que un catálogo de muchos calibres muy diferentes entre sí, y muchos de ellos, muy exclusivos y de venta minoritaria. Eso lo sabe el cliente de JLC y normalmente lo asume, no es lo mismo lo artesanal que lo clónico... Es un modelo de relojería que aprecio, pero no por ello voy a renunciar a un Rolex que me guste, a pesar de ser más un modelo de negocio que un modelo de relojería...

Pero que nadie me quiera hacer comulgar con ruedas de molino con argumentos manidos de sat rápido y eficiente, no conozco a NADIE que tenga un Rolex o un JLC como único reloj, ni siquiera menos de dos, o de tres...como para no poder renunciar de él en el hipotético caso de enviarlo a un sat durante un cierto tiempo, y tenerse que quedar sin poder ponerse ningún reloj.
Ese argumento, además con el añadido de que a un reloj de 7.000 euros ya como el sub, una revisión completa solo le costará unos 300-400€... Ya me parece, y perdón, de tiesos... Y digo tiesos porque eso cuesta una revisión normalita del utilitario...un objeto cotidiano y que no entra dentro del capricho o afición, como es esto...O mantener una moto gorda de un precio similar...

Saludotes.

De acuerdo. Es lo mismo que estaba diciendo: cada uno tiene su modelo de negocio y formula su catálogo de calibres y características en función de sus objetivos: en un caso vender (y mantener) muchas piezas robustas, simples y fiables, en otro estar permanentemente en la vanguardia y exclusividad relojera, cubriendo todos los campos. Cada uno se dirige a un público diferente: rolex en gran parte debe sus ventas a gente que tiene un solo reloj de alta gama y no está familiarizada (ni es tolerante) con las servidumbres propias de la “alta” relojería, y JLC tiene un público más aficionado y familiar con ese tema.

Pedirle a rolex que tenga más variedad de calibres en sus sólo horas es como pedirle al grupo VAG que desarrolle un 2.0 TDI distinto para el skoda fabia que para el A6: un absurdo desde el punto de vista económico, una pérdida de dinero que no va a crear ningún valor añadido para el 90% de sus clientes y sí muchos problemas.
 
  • #68
Habré de cogerte distraido.
 
  • #69
Hombre Carlos, que las revisiones sean economicas es un punto a favor y no un argumento de tiesos. A mi no me ha gustado nunca que me claven mas de lo debido, ni cuando he tenido dinero ni ahora que soy mas pobre que las ratas. Y si una marca de lujo (si si, de lujo) como Rolex me ofrece un sat rapido y economico y ademas es posible que nunca tenga que ultilizarlo por que los relojes son mas duros que un cuerno son argumentos que pueden hacer que me decida por Rolex si estoy dudando entre modelos de varias marcad que me gusten mas o menos igual. Pero ademas en mi caso, Rolex (y digo Rolex, no su catalgo actual) engloba casi todos los relojes que mas me gustan a dia de hoy.
 
  • #70
Lo que es imposible reprochar a Rolex es su modelo de negocio. Ya quisieramos la mayoria en nuestros negocios alcanzar la posicion que ha alcanzado Rolex en el suyo.

En cuanto a reprocharle su catalogo actual comparado con epocas anteriores, me callo, porque no tengo el suficiente conociminto de la marca, pero si yo hubiera tenido poder de decision en Rolex, y viendo los resultados obtenidos, habria hecho lo mismo. Otra cosa es que guste a los verdaderos aficionados a la marca.

Un saludo.
 
  • #71
Yo opino, cuál ha sido el triunfo de Rolex?... una marca que yo personalmente creo, que no necesita publicidad.
 
  • #72
Yo creo que el triunfo ha sido mío comprando Rolex, simplemente porque he acertado.
 
  • #73
No me gusta, a la vista de lo que dicen por ahí que se rompan los cierres de los nuevos armis. Y por cierto eso del modelo de negocio es una de las cosas que valoro; me gusta saber que estarán ahí con el paso de los años.
 
  • #74
Yo poco le reprocho,es mas quizás solo un pequeño tirón de orejas por no empezar antes la nueva era rolex y vivir tanto tiempo "del cuento" sin aportar modelos nuevos o cambios significativos y cobrar lo que pedian, pero por fin ya está aqui la remodelacion obligada actualizada y variada para unos cuantos años mas, al menos hoy ya hay mas surtido y variedad en catalogo en cuanto a tamaños y diseños, eso si el precio tambien lo inflan y tambien se les podia reprochar pero eso de subir lo comparo con las demas y veo que tambien lo hacen así que eso ultimo es geneal y aplicable a todas.
 
  • #75
A día de hoy no la necesita, o la necesita menos que ninguna. Manipulas a tu antojo, como de costumbre.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie