Sinceramente, creo un tanto manido el tema del sat rápido y eficiente, todo el mundo alardéa de los muchos años de sus Roex y que van de lujo, en COSC, y que no los mandan si no es necesario a revisar, décadas incluso ( la mayoría, según leo por aquí y entre los que me incluyo) entonces...¿Para qué tanto hablar de sat si ni Dios los manda en los plazos que manda la marca?
Por otro lado, oigo muchas veces hablar de oídas, ( no digo que sea tu caso ya que no se si has tenido que usar un sat de JLC para un reloj de tu propiedad), aunque lo recurrente y normal es siempre "tener un amigo que mandó el suyo y le tardaron meses", o que lo leyó en un foro, y que por muchas veces repetido se hace "verdad"...o que el amigo de un amigo y de "muy buena tinta" dijo que...
En mi caso personal y demostrable, en relojes JLC míos, he enviado dos relojes a revisión que han ido a Suiza, uno, por un leve y apenas imperceptible roce de la masa oscilante que no alteraba absolutamente en nada el perfecto funcionamiento del reloj, pero motivo suficiente como para que con lo frikismo que somos, vaya al Sat a Suiza, total, 45 días, contando con unos 10 dias en el concesionario en España hasta que fué enviado a Suiza...
El otro enviado por mí a revisión, por una insuficiente reserva de carga de marcha, debido al parecer a un apriete algo menor de lo debido por ser rodamientos cerámicos y que llevan un par de apriete crítico, ya que si se aprietan más de la cuenta, al ser cerámicos, rompen, y si se quedan algo más flojos, es a costa de la reserva de marcha. Total en esta reparación...desde que salío de mi muñeca hasta que volvió a ella, 20 días...sí...20 días...
Habrá reparaciones mucho más laboriosas, es posible, en JLC hay maestros relojeros especializados solamente en un calibre, tiene muchos y con grandes complicaciones en su catálogo...miles y miles y muchos más miles de referencias para un disparate de calibres propios.
Comparar esto con Rolex, una marca que se ha especializado en un calibre clónico modular que es el más montado en la inmensa mayoría de las gamas más vendidas...esto es...el mismo calibre, con una pequeña variación aquí...una pequeña variación allá...si no es exactamente el mismo, como en los submariner (en todas sus gamas de acero, oro/acero y oro) datejust (lo mismo que el sub) DeepSea...y otros etc,s...
Señores, no es comparable un reloj que vende cientos de miles de relojes al año con el mismo calibre, que una marca artesanal como JLC... NO es lo mismo abrir un cajón y tener de una sola tacada todos los recambios y fornituras suficientes para atender a una gran parte de los relojes más vendidos, que un catálogo de muchos calibres muy diferentes entre sí, y muchos de ellos, muy exclusivos y de venta minoritaria. Eso lo sabe el cliente de JLC y normalmente lo asume, no es lo mismo lo artesanal que lo clónico... Es un modelo de relojería que aprecio, pero no por ello voy a renunciar a un Rolex que me guste, a pesar de ser más un modelo de negocio que un modelo de relojería...
Pero que nadie me quiera hacer comulgar con ruedas de molino con argumentos manidos de sat rápido y eficiente, no conozco a NADIE que tenga un Rolex o un JLC como único reloj, ni siquiera menos de dos, o de tres...como para no poder renunciar de él en el hipotético caso de enviarlo a un sat durante un cierto tiempo, y tenerse que quedar sin poder ponerse ningún reloj.
Ese argumento, además con el añadido de que a un reloj de 7.000 euros ya como el sub, una revisión completa solo le costará unos 300-400€... Ya me parece, y perdón, de tiesos... Y digo tiesos porque eso cuesta una revisión normalita del utilitario...un objeto cotidiano y que no entra dentro del capricho o afición, como es esto...O mantener una moto gorda de un precio similar...
Saludotes.