• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacemos si compramos un reloj de mas de 3000 pavos con la nueva ley del Gobierno?

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Están buscando dinero negro y dinero "B", simplemente.

La compraventas entre particulares no tienen problemas, no estan sujetas al IVA/IGIC, y aunque en teoría tuviesen que pagar Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, no lo controla nadie.
En el IRPF el comprador no pagaría, el vendedor podría pagar en teoría el 21% de la ganancia patrimonial (precio de venta menos precio de compra), pero como normalmente hay una pérdida (el reloj se vende más barato de lo que se compró) no hay problema.

No es cuestión de hablar de otros temas, pero para mí el problema son los políticos que discuten cuantos cubos de agua hay que echar para llenar la bañera, y no parecen darse cuenta de que lo primero que tienen que hacer es poner el tapón.

+1 Muy acertado !!
 
  • #102
Perdóname que esboce una ligera sonrisa cuando aludes a la separación de poderes en España. Faltaría más que me prohibiesen comprar un reloj o algo en un sistema capitalista, eso sí, gracias al control que sobre mí se establece, se sabrá a quién, én qué cuantía y cuando, he adquirido un mísero reloj (si es que deciden llamarme de Hacienda, de lo contrario saben que he realizado una trasferencia a fulanito); vamos, me parece maravilloso el invento de gastar dinero de nuestros impuestos en controlarnos, cuando considero que hay problemas más terribles, que dañan más al país (narcotráfico y bandas de delincuentes organizadas, por ejemplo) que gastar el dinero en saber cual es la colección de relojes de cada persona.

En cuanto a lo otro, no voy a entrar porque este es un foro de relojes, pero vamos, si tú consideras que es adecuado que en un Estado moderno, políticos que malgastan un dinero que saben que no existe y son conscientes de la bancarrota que eso genera, tan sólo tengan un responsabilidad política, que viene a ser lo mismo que nada, pues correcto.
 
  • #103
Bravo!! Yo flipo, y lo digo con el mayor de los respetos y sin ánimo de ofender a nadie, con que haya gente que le parezcan bien este tipo de cosas (romper la separación de poderes a la que antes aludía un forero) y encima, se diga que se siente uno más traquilo porque el banco le haga firmar un papelito cada vez que hace una trasnferencia. No entiendo cómo puedes estar más tranquilo desvelando información a un tercero que atañe a tu esfera privada (pues de lo que aquí hablamos es de una transferencia para comprar un reloj). Yo es que debo ser medio idiota, pero a mí la tranquilidad me la daría encontrarme a la salida del banco con un policía y no con tres o cuatro rumanos/gitanos, pidiéndome dinero y mirándome sospechosamente.
 
  • #104
Bravo!! Yo flipo, y lo digo con el mayor de los respetos y sin ánimo de ofender a nadie, con que haya gente que le parezcan bien este tipo de cosas (romper la separación de poderes a la que antes aludía un forero) y encima, se diga que se siente uno más traquilo porque el banco le haga firmar un papelito cada vez que hace una trasnferencia. No entiendo cómo puedes estar más tranquilo desvelando información a un tercero que atañe a tu esfera privada (pues de lo que aquí hablamos es de una transferencia para comprar un reloj). Yo es que debo ser medio idiota, pero a mí la tranquilidad me la daría encontrarme a la salida del banco con un policía y no con tres o cuatro rumanos/gitanos, pidiéndome dinero y mirándome sospechosamente.

Compañero,

Nos sentimos más tranquilos porque este tipo de mecanismos sólo sirven para cazar a los delincuentes. De qué tienes miedo? Obvio que esa información pertenece a tu esfera privada, pero si las fuerzas de seguridad del estado no tuvieran acceso a estos datos, los delincuentes camparían (más) a sus anchas.

No entiendo que te preocupa, este tipo de limitaciones sólo deben preocupar a quien tenga algo que esconder...

Saludos.


Ex.II


P.D: El control por parte de los organismos del estado para perseguir el blanqueo de capitales no atenta contra la separación de poderes, lo mires por donde lo mires...

P.D.2: Nada más lejos de mi intención defender el despilfarro de fondos públicos en inversiones forzadas para reactivar la economia y reactivar el empleo (usea, Plan 2000E...); si he dado a entender esto me he explicado mal. Lo que he dicho es que la responsabilidad en que incurre un político inepto es sólo de ámbito político, no penal. La carcel está para otras cosas... Si hubiera que meter en la carcel a todos los políticos ineptos, en España habría más cárceles que bares...
 
Última edición:
  • #105
Dino, no des ideas que con las ganas que tienen de borrar gente del paro a lo mejor los ponen delante de un ordenador a mirar los movimientos de las cuentas de todo el mundo... a dos euros la hora... ;-)
 
  • #106
creo que la situacion es realmente ,como tu bien dices......
 
  • #107
Sí, esto está muy bien. Yo también pago a mi paleta con dinero ganado honradamente, el problema viene cuando me hace el trabajo sin factura y me ahorro el iva del 18%

Señores, las ventas deberían ir acompañadas del IVA correspondiente (que por cierto, es para papá estado)
 
  • #110
....y de Cantabría.;-)
Mi padre la usa mucho..."sentí un ruido..."
 
  • #111
Hola,

Dos comentarios rápidos a dos detalles que he leído:

1) pagar los impuestos al realizar una transacción (en este caso una compra de lo que sea) no equivale a "purificar" el origen del dinero. Tiene otro nombre más relacionado con la lejía :nea:

2) Alguien todavía cree que cuando los bancos controlan las transferencias de 3.000 euros basta con fraccionarlas para pasar el control? (hacer 3 de 900 y una de 300, 10 de 300, o espaciarlas en el tiempo...etc)??? :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: En la era de la informática, que pueden cruzar hasta lo que tardamos en ir de un cajero a otro y lo que hemos comprado???? ::bash::::bash::::bash::::bash::

Saludos!!
 
  • #112
Sí, esto está muy bien. Yo también pago a mi paleta con dinero ganado honradamente, el problema viene cuando me hace el trabajo sin factura y me ahorro el iva del 18%

Señores, las ventas deberían ir acompañadas del IVA correspondiente (que por cierto, es para papá estado)

Compañero,

Sólo están sujetas a IVA las operaciones de compra-venta realizadas por un profesional. Salvo que te ganes la vida haciendolo, puedes vender tranquilamente un reloj usado, que nadie te va a pedir que liquides IVA... ni ITP-AJD (sólo se liquida en transmisiones patrimoniales de bienes que se inscriben o registran, como inmuebles, coches, barcos... pero no relojes.)

Repito, no hay motivo para el alarmismo, salvo que te dediques a traficar con armas...

Saludos.



Ex.II
 
  • #113
pues entonces entiendo :hmm:que es para control del blanqueo de dinero y de rebote controlar el dinero negro...si es para eso,lo veo bien...:yes:

Ese es el gran problema de este pais...el dinero que no tributa...estoy harto de estar rodeado de gente que tiene varios trabajos o ingresos y luego solo pagan impuestos por uno que es el oficial...y algunos nis eso porque cobran hasta el paro sin que nadie los controle.
No estoy descubriendo nada nuevo,ya sabemos todos de que hablamos...

Para mi es estafar al estado y a los demas o a nosotros mismos...porque eso luego lo vamos a pagar los currantes de siempre en forma de otros impuestos,subidas etc etc...:-((::bash::

Saludos compi:Cheers:
 
  • #114
Ayer estuve en una oficiana de BBVa por trabajo e hice un ingreso de menos de 3000 y mas de 1000 por ventanilla y no me pidieron datos algunos.

Se lo idiqué a la chica que me atendió y me dijo que solo son necesarios a partir de 3000 €....
 
  • #115
Hola chicos, por si no os habeis enterado, el Estado ha creado una nueva ley para controlar el movimiento del dinero. Es decir, antes los bancos daban cuenta si se hacian ingresos de mas de 3000 pavos. Ahora con la nueva ley no son 3000 pavos sino 1000 euros:-((. Imaginar lo que se van a quedar de flipados ya que mucha gente compra y vende relojes de mas de 1000 euros, se van hacer ricos. Que soluciones se puede tener. ¿Entrega en mano?, dificil si no eres de Madrid o Barcelona. Transferencia de 900 euros?. Vaya tela si un reloj vale 4000 pavos imaginar el nº de transferencias. Que solucion le damos. Fastiarnos?.
Pago en metálico o trueque...
A la antigua!!!
Yo procuro quedar a mitad de camino y así, te conoces con el comprador/vendedor, te tomas un café, charlas y te ahorras todos estos controles...
 
  • #116
Ayer estuve en una oficiana de BBVa por trabajo e hice un ingreso de menos de 3000 y mas de 1000 por ventanilla y no me pidieron datos algunos.

Se lo idiqué a la chica que me atendió y me dijo que solo son necesarios a partir de 3000 €....

En la operativa que has realizado hay dos piezas como minimo, el que ingresa y el que recibe la pasta. A partir de 3000 es obligatorio identificar al que ingresa, y ya hay controles establecidos para revisar al que recibe la pasta. Si es menor a esa cifra de momento llega con controlar al que recibe la pasta, y solo bajo algunos supuestos.
 
  • #117
No sé porque pero me suena algo de que el coleccionismo no entra en estas chorradas, simpre que no hay lucro claro.

De todos modos hacienda no se preocupa ni de donde sale el dinero ni en que te lo gastas, lo que le preocupa es que pagues por sus rendimientos. Otra cosa es que, no Hacienda, sino Policía, Guardia civil etc utilicen este sistema para investigar movimientos de capital sospechos que puedan ser usados para delitos y no hablo de fiscales, sino de los otros, pero si te llaman les dicen que pasen por tu casa y les enseñas el maletín de nenes y arreglao...je,je.

LABESTIA no te comas la bola y sigue haciendo lo que te gusta.

ciao
 
  • #118
No sé porque pero me suena algo de que el coleccionismo no entra en estas chorradas, simpre que no hay lucro claro.

De todos modos hacienda no se preocupa ni de donde sale el dinero ni en que te lo gastas, lo que le preocupa es que pagues por sus rendimientos. Otra cosa es que, no Hacienda, sino Policía, Guardia civil etc utilicen este sistema para investigar movimientos de capital sospechos que puedan ser usados para delitos y no hablo de fiscales, sino de los otros, pero si te llaman les dicen que pasen por tu casa y les enseñas el maletín de nenes y arreglao...je,je.

LABESTIA no te comas la bola y sigue haciendo lo que te gusta.

ciao
Gracias master.
Chicos muchas gracias por las respuestas. Desde luego cuantos amigos tengo.
 
  • #119
A este paso van declarar hasta las compras de 60 centimos en los chinos ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie