• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacemos si compramos un reloj de mas de 3000 pavos con la nueva ley del Gobierno?

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Toy de acuerdo, no le veo motivo de preocupación, mi dinero es ganado legitimamente y pago hasta el último duro de impuestos y quien haga las cosas mal y no pague hasta el último centimo que debería pagar, que se joda y que lo pillen.
 
  • #77
Estais confundiendo información de control para Hacienda con información fiscal, en este caso concreto se informa a efectos de control de blanqueo de capitales y malas practicas. Fiscalmente no es computable la compra ni la venta de un reloj de un particular, salvo que sea negocio y produzca ingresos imputables. En los casos de lucro ya tributaran como autonomos o como el negocio que le corresponda.

El que paga sus impuestos y tiene todo legal no tiene de que preocuparse.

Personalmente me sigue sin importar el tema, pago mis impuestos y Hacienda no va ver nada extraño en mis movimientos.
 
  • #78
hombre, quiza no sea algo probable pero si creo que posible.
por mi experiencia profesional conozco al menos 2 casos de gente dedicados a la compra.venta de coches nacionales que fueron inspeccionados por tener muchos movimientos en metálico en sus cuentas,
la cosa es que si bien la venta entre particulares esta exenta de IVA, etc, la cosa no está tan clara cuando uno actuando como "particular" o persona física se dedica de forma regular a comprar-vender productos, con el consiguiente margen, en ese caso hacienda podría (de nuevo escribo en subjuntivo) soponer que se está actuando en fraude de ley y asimilar las transacciones identificadas a las propias de un negocio, obligando al consiguiente pago del IVA y recargos como mínimo, y posiblemente (de nuevo hablo de posibilidad) sanciones administrativas.
en cualquier caso no quiero polemizar y si lo véis tan claro, adelante, eso si, si yo fuera algunos del FCV trataría de tener todo justificado por si acaso.


un saludo

PS interesante hilo!
 
  • #79
Están buscando dinero negro y dinero "B", simplemente.

La compraventas entre particulares no tienen problemas, no estan sujetas al IVA/IGIC, y aunque en teoría tuviesen que pagar Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, no lo controla nadie.
En el IRPF el comprador no pagaría, el vendedor podría pagar en teoría el 21% de la ganancia patrimonial (precio de venta menos precio de compra), pero como normalmente hay una pérdida (el reloj se vende más barato de lo que se compró) no hay problema.

No es cuestión de hablar de otros temas, pero para mí el problema son los políticos que discuten cuantos cubos de agua hay que echar para llenar la bañera, y no parecen darse cuenta de que lo primero que tienen que hacer es poner el tapón.
 
  • #80
pienso igual, de todas formas ¿sabes exactamente a que ley se refiere? por echarle un vistazo
 
  • #81
me ha gustado lo de los cubos y el tapon

gran frase! :)
 
  • #82
No nos liemos, el control del dinero hay existido siempre, solo que ahora bajan el listón y por 1.000 euros te piden el DNI.

Lo bueno va a venir cuando las empresas eléctricas (desde el 01 de febrero de 2011) crucen datos con la hacienda publica, tanto de titulares, localizaciones y consumos, ahí se que va a liarse y van a aflorar patrimonios. Cuantos insolventes, y sin patrimonio declarado van a salir a la luz.................:clap::clap::clap:

Ya esta bien que siempre paguemos la fiesta los tontos que cobramos una nomina..............

La compra venta de bienes usados esta exenta, pues ya tributo en su día

Y a unas malas.................... me pido la litera de arriba :laughing1:
 
  • #83
Creo que tienees razón, si haces una transferencia, dos ... al mes, al trimestre, al año de los importes mencionados, (tampoco creo que haya mucha gente que compre relojes de 5000 pavos todos los dias y si lo hacen bastante le importarán los impuestos, hacienda...) no creo que vayan a andar comprobando todas las transferencias de esos importes, por que si tienen que hacerlo es probable que se acabe el paro
 
  • #84
pienso igual, de todas formas ¿sabes exactamente a que ley se refiere? por echarle un vistazo

Creo que la normativa es del Banco de España.

Por lo visto lo del D.N.I. es lo de menos. Hay otro tema más importante y es que los ingresos en efectivo de más de tres mil euros (acumulados) se comunican a Hacienda, que decide si procede o no una inspección.
Si se justfican y se declaran, no pasa nada, pero si vas ingresando cobros en "B", y llegado el momento no los declaras, podría haber problemas.
 
  • #85
me ha gustado lo de los cubos y el tapon

gran frase! :)

El otro día un buen amigo me dijo la frase más sensata que he escuchado en mucho tiempo:

"El problema con la juventud actual es que no tienen ideales, nosotros a su edad ya soñábamos con dar un braguetazo"

Sin duda un gran filósofo.
 
  • #86
:laughing1::laughing1::laughing1:
Hacía tiempo que no escuchaba/veía esa expresión, usando el verbo "sentir" con la acepción de "escuchar" u "oir".:clap:.
Salu2
Fordham

es muy comun hablar asi en mi pueblo compañero,y mira que no vivo tan lejos de ti,yo soy cordobé,un saludo y buena rectificación por tu parte,a veces con las prisas no cuidamos el lenguaje ::bash::
 
  • #87
Todos estos datos siempre han estado disponibles para las Administraciones Públicas pero...
El problema aquí es que ahora Hacienda va a tener, de forma automática, datos de nuestras transacciones para los que anteriormente habría necesitado un permiso judicial para obtenerlos.
Pero, ¿para qué queremos la imparcialidad de un juez si nos podemos fiar plenamente de nuestros políticos y ministerios como Economía y Hacienda?
 
  • #88
que poca verguenza tienen como no te crujen ya a base de impuestos... toma 8==D extra para pagarse ellos la vida padre. Aprobecho esto para deciros como ejemplo que llevo año y medio liado para que me den unos papeles que me hacen falta para construirme una casita que me voy a hacer y vamos encima que "no hay paro" y le voy a dar trabajo a 6 o 7 tios un año nada mas me hacen poner trabas, y ni decir de que siempre que voy a la oficina de medioambiente que es con la que tengo el problema siempre que llego estan tomando cafe JOE que buen trabajo sueldo fijo de 8 a 2 y tomando cafe y trabajando cuando les salen los cataplines, esque estamos en España claro.
 
  • #89
Creo que la normativa es del Banco de España.

Por lo visto lo del D.N.I. es lo de menos. Hay otro tema más importante y es que los ingresos en efectivo de más de tres mil euros (acumulados) se comunican a Hacienda, que decide si procede o no una inspección.
Si se justfican y se declaran, no pasa nada, pero si vas ingresando cobros en "B", y llegado el momento no los declaras, podría haber problemas.

"tres mil euros acumulados en ingresos en efectivos" en los casos en los cuáles procedan a la inspección, ¿cómo se justificarían? sin facturas y sin comentarios al respecto..
Nos olvidamos de las tranferencias entonces, ¿cierto?
 
Última edición:
  • #90
Toy de acuerdo, no le veo motivo de preocupación, mi dinero es ganado legitimamente y pago hasta el último duro de impuestos y quien haga las cosas mal y no pague hasta el último centimo que debería pagar, que se joda y que lo pillen.
+1
de hecho no le hago yo a ningun tío una transferenciia de 1000 euros sin identificarme yo como el mandante ni de casualidad, si luego hay cualquier tipo de problemas debe quedar bien clarito quien y cuando se pagó el reloj

como comentari adicional , se detectan en algunos de estos hilos un poco off topic unos ciertos tufillos a politca, que no aportan nada bueno a ningun foro salvo que el foro sea de política que no es el caso
 
Última edición:
  • #91
Lo que esta claro es que va a por los españolitos a jod***os. No tienen ni un duro macho. Por eso cuando haces un ingreso de mas de 1000 pavos te piden el D.N.I... Creo que hay algún banco que aun no lo hace.
yo ice un ingreso de 3000 igual para un reloj y ni dni ni nada llegue ingrese el dinero en la cuenta que me dijeron y sin problemas
 
  • #92
no veo el motivo para preocuparse, yo pago con dinero ganado honradamente y cuando vendo lo hago cobrando algo que he comprado honradamente, que se preocupen los que tienen algo que ocultar.


TOTALMENTE DE ACUERDO, a ver si cae el alud de caraduras e insolidarios que solo se acuerdan de protestar y de pedir pero no de contribuir a la sociedad de acuerdo a sus ingresos.
 
  • #93
Yo no le veo ningún problema al asunto.
Si me compro un coche de 2ª mano, pongamos de 15000 euros, y pago los impuestos correspondientes, que problema hay?
Y si la transmisión es por un reloj, pues mas de lo mismo.
Ahora bien, si hago diez transferencias diarias de de mas de mil euros, es posible que alguien piense que detrás hay algún tipo de negocio oculto que puede estar evadiendo algún tipo de impuestos..
 
  • #94
No se por que se le está dando tantas vueltas. Si no usáis la compraventa de relojes ( hablamos de compraventas no profesionales y puntuales) para blanquear dinero, no pasa nada. El banco tiene el deber de informar al Banco de España y solicitar DNI cuando se ingresa más de 1000 €, pero eso no quiere decir que haya que pagar impuestos por ello. Si tras varios ingresos en nuestra cuenta, el banco de España interviene y nos investiga, será tan fácil como demostrar que hemos comprado-vendido un reloj y no blanqueado dinero. Las leyes son restrictivas y, casi siempre recaudadoras, pero en este caso se hace para evitar blanqueo de capitales.
Con respecto a hacer muchos ingresos pequeños, yo lo veo contraproducente, a ver como explicas después que tus 30 ingresos de 500 € son para que no te controle BE. ¿Acaso no pensarán que son comisiones por algún chanchullo?

Como se dice por mi tierra, " No la hagas, no la temas y no pasarás por la pena"
 
  • #95
TOTALMENTE DE ACUERDO, a ver si cae el alud de caraduras e insolidarios que solo se acuerdan de protestar y de pedir pero no de contribuir a la sociedad de acuerdo a sus ingresos.

Estoy con vosotros, aunque me fastidia MUCHO :-((:-(( que cuando cambie dinero de banco (para evitar gastos de transferencias, comisiones etc.) o haga cualquier otra operación COMPLETAMENTE LEGAL me pidan que me identifique, así podran saber y controlarme todo lo que hago, como, compro, a que hora me levanto y me acuesto (.... aunque nunca podrán saber cuantos relojes tengo, pues no lo sabe ni MDD :laughing1::laughing1:), vamos lo que me fastidia es el control (O LA FALTA DE LIBERTAD).

Por otra parte, se habrán tenido que comprar un ordenador un poco más gordo, pues para controlar todas las operaciones de más de 1.000 € en efectivo hace falta mucho ordenador, dado que no es un importe excesivamente elevado (vamos, que "cualquier" :whist:: reloj ya cuesta un "poquito" :whist:: más).

VIVA LA LIBERTAD
 
  • #96
no creo que se ani mucho menos un motivo de preocupacion, este tema que se creo como bien dicen otros foreros para la prevencion de blanqueo de capitales con mas de 3.000 € no es mas que para que hacienda pueda cruzar tus movimientos bancarios y tus declaraciones de IRPF anuales con lo que realmente mueves fuera de esos rangos o tablas, es decir que si ganas por poner un ejemplo 50.000 € brutos anuales y tus movimientos bancarios o de ingresos en cash en tus cuentas bancarias por poner un ejemplo llegasen a los 70.000 € hacienda te podria pedir explicaciones sobre ese incremento patrimonial y su origen, eso no quiere decir que si tu tienes un Rolex de 10.000 € no lo puedas vendar siempre que tengas justificacion de la venta (datos de la transferencia del comprador o de ingreso en cuenta).

Mismo tema se aplicara al que compra, cuando realice ingreso en cuenta o transferencia se cruzaran sus ingresos y movimientos bancarios anuales, para ver si ese dinero no es ganado de forma "habitual"
 
  • #97
No soy experto, pero con esto lo que hacienda quiere es "cruzar datos". Al que recibe el dinero es mas facil que lo investiguen.

con esto quieren seguir el blanqueo de dinero y controlar el dinero negro.

si tú tienes una actividad X, y haces pagos regulares de varios miles de € digamos a una joyería o varios establecimientos, cruzarán datos con lo que previamente has sacado. si no salta alarma de irregularidades, o tienes una actividad legítima con ingresos, no hay problema. El problema viene si tienes una actividad con pocos ingresos o una simple nómina y haces ingresos bancarios para compras cuyo dinero no puedes demostrar su entrada.

Una vez puedes decir que te han regalado 10.000 € (sería una donación con la consiguente retención), o que lo llevas ahorrano año en tú casa, pero si todos los años gastas tú nómina integra con las tarjetas (se pueden consultar apuntes), y luego todos los años gastas 10 o 15.000 e que ingresas en metálico en joyerías, por ejemplo (tal vez dinero negro)....CHUNGO LO TIENES.

Luego por otro lado, si vedes unos relojes "entre particulares", no estarás sujeto a declaración alguna, pero si haces determinadas transacciones al año pueden decirte que "te dedicas a ello", y no estás dado de alta, etc...

Por cierto, el otro día yo hice un ingreso de mas de 1500 € en un banco, por ventanilla (era ya enero), y no me hicieron firmar nada.

En resumen, todas las "tonterias" (que pensamos nosotros que son tonterías) que no puede pedir hacienda la única finalidad es cruzar datos y datos, y entre tanto cruzado, a veces saltan las alarmas y es cuando pillan a los defraudadores. Teniendo tus cosas en orden, no hay problemas.
 
Última edición:
  • #98
No lo tengo yo tan claro. Es más, hace unos años, en Soria, tocó la Loteria de Navidad (cosa que suele ser comun :whist::) y te puedo decir que Hacienda hizo una inspeccion casi al 100 % de las personas que se compraron coche durante el siguiente año (por el tema de los maletines a cambio de boletos de Loteria). Soria es una ciudad pequeña, y al final todo se sabe.


Pero aunque tú no lo tengas tan claro, el ejemplo que pones lo que hace es precisamente clarificar la cuestión, porque el asunto de los maletines a cambio de boletos de lotería premiados en un CASO DE LIBRO de Blanqueo de Capitales y está perfectamente tipificado.

Hay bastantes respuestas en este hilo que dejan muy claro el asunto y el injustificado alarmismo que al parecer se ha generado.
Lo que me resulta chocante es el empeño de algunos que "creen saber", que se "inventan" y que "suponen" cosas y casos que no están contemplados en absoluto en nuestra normativa fiscal ni penal.

Saludos a todos.
 
  • #99
De acuerdo con webjak. Se trata de controlar el blanqueo de capitales. Es decir, yo tengo 100.000 euros en billetes en "B" y me dedico a "blanquearlo" comprando relojes, algún coche de alta gama... viajes a Nueva York o trajes de chaqueta... ;-), haciendo ingresos en efectivo... Si después hago la declaración de la renta y digo que en el año he ganado 30.000 euros... ¿cómo he podido hacer ingresos por un importe de 100.000? Lo que pretenden es "controlar" al que va "chorreando" por ahí billetes de 500 euros... no al vendedor a efectos fiscales... DIgo yo... Saludos!
 
  • #100
Ademas del posible control de Hacienda sobre los movimientos de cierto importe, las entidades tambien controlan movimientos atipicos en las cuentas por su propia seguridad. Si una cuenta tiene muchos movimientos fuera de lo normal esa cuenta se revisa. Hoy en dia con el tema internet y la globalización es muy facil utilizar cuentas puente para mover capitales y acciones delictivas, hay que estar muy atento. Muchos ingresos pequeños pueden constituir un delito.

A los que habeis podido ver en las noticias de ayer el tema de los locutorios y como usaban los envios de pasta a familiares en sudamerica para blanquear pasta de la drogra con cantidades inferiores a los 3000 pavos es un buen ejemplo de porque hay que investigar.

Para los que no tenemos nada que ocultar, sigo pensando que no tenemos nada de que preocuparnos, y que nuestro banco este vigilando nuestra operativa a mi personalmente me da un plus de confianza que alguien vigile mis intereses.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie