• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacemos si compramos un reloj de mas de 3000 pavos con la nueva ley del Gobierno?

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
entiendo por lo que dices que hablas de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, de acuerdo a esta ley y hasta lo que yo se todo banco, inmobiliaria, joyería, y otra serie de establecimientos debe registrar aquellas tranasacciones superiores o iguales a 3000 euros en metálico (es una cantidad orientativa ya que hay bancos que ya hacen dicho registro por menos valor) por requerimiento del banco de España.
este registro incluye de forma obligatoria quién realiza el ingreso o extracción, (dni) e información adicional que depende del banco o establecimiento (justificaciíon de la operación, qubilletes (valor de cada billete, ojo a los de 500)), etc.

este registro es para identificar posibles focos de blanqueo y a priori no conllevan ningún tipo de impuesto, retención etc asociado, pero sirve como indicio para que se inicien posiblen inspecciones fiscales o investigaciones de tipo penal

espero haber ayudado un poco!

saludos
AL
 
  • #52
Para pagar un reloj de 4000 € pues 4 transferecias de 900 € y una de 400€ en cinco días consecutivos. Un rollo pero te libras.
 
  • #53
Esa Ley es lamentable, convierte a determinadas profesiones en chivatos del Estado cargándose principios básicos como el del secreto profesional, base y a la vez prius de la relación entre abogado y cliente, lo que termina impidiendo la defensa de los derechos de los ciudadanos, algo impropio de un Estado que dice ser de Derecho. Es el pan nuestro de cada día. En un principio, los controles se establecían por parte de los ciudadanos al Estado, porque el Ordenamiento jurídico de España (como muchas Constituciones desde la de EE.UU.) miraba a la persona y era ella quien debía gozar de todos los derechos y libertades, desde ese prisma, se establecían controles por parte de los ciudadanos al Estado y sus representantes. En la actualidad, esos controles se han revertido, y es la Administración la que controla a los ciudadanos, y ésta cada día anda más descontrolada, cada día más irresponsable (en el sentido de carecer de responsabilidad por los actos que realiza) así como los políticos que la dirigen (¿ Cuál es la responsabilidad de un señor que sabiendo como sabía que las cuentas del Estado estaban en la más atroz de las miserias malgastó y malgasta el dinero de los ciudadanos en payasadas? Pues ninguna, eso sí, nosotros el pueblo, que no se nos ocurra, con el dinero que ganamos del cual previamente se ha desviado una parte para pagar a la Admón, comprar un reloj a otro ciudadanos honrado). En fin, triste España sin ventura!
 
  • #54
este tipo de operaciones se suelen rastrear, es decir que si haces transferencias consecutivas en un plazo (normalmente un mes) por importe inferior a los 1000€ pues tambien te registrarían
no pasa nada por hacerlo si no es de forma habitual, eso si los compañeros que actuan casi como mercantes (con muchas ventas y compras) pueden tener problemas, sobre todo si las oepraciones son de importe elevado
podría darse el caso de foreros objeto de inspecciones y aunque se determine que no es blanqueo (proveniente de p.e. venta de droga) puede que le metan unos impuestos,...
 
  • #55
este tipo de operaciones se suelen rastrear, es decir que si haces transferencias consecutivas en un plazo (normalmente un mes) por importe inferior a los 1000€ pues tambien te registrarían
no pasa nada por hacerlo si no es de forma habitual, eso si los compañeros que actuan casi como mercantes (con muchas ventas y compras) pueden tener problemas, sobre todo si las oepraciones son de importe elevado
podría darse el caso de foreros objeto de inspecciones y aunque se determine que no es blanqueo (proveniente de p.e. venta de droga) puede que le metan unos impuestos,...

Nuestros amigos mercantes ya aflojaran supongo...:D
 
  • #56
Yo emho creo que eso no es cierto, y hablo con conocimiento de causa
 
  • #57
El problema no es que ese. En primer lugar, no acabo de entender por qué tengo que dar mi DNI para hacer un mísera transferencia de mil euros y que quede constancia, no es que tenga nada que ocultar, es que directamente no me parece de recibo que el Estado sepa o deje de saber si hago una transferencia de cuantías tan rídiculas o si las dejo de hacer, que se preocupen de limpiar las calles, en vez de hacerme pagar con mis impuestos a un tipo que controle mis operaciones, que no son otras que las que surgen en la dinámica de cada día, y que gracias a las cuales (comprar un reloj) se me hace más fácil la vida, producir y pagarles por tanto, el tinglado que tienen montado. En segundo lugar, es como todo, la Ley ahí está, pero dormimos con la falsa tranquilidad, de que como son cauntías tan pequeñas pasan de ponerse a investigar, ahora bie, ¿Y si en algún momento en concreto de tu vida, y por diversos motivos, te quieren investigar? Pues ahí tienen una Ley que les ampara sus actuaciones. Cuidado con esto.
 
  • #58
podría darse el caso de foreros objeto de inspecciones y aunque se determine que no es blanqueo (proveniente de p.e. venta de droga) puede que le metan unos impuestos,...

????????????????

nos podrá gustar más o menos esta Ley, pero afortunadamente vivimos en un estado de derecho... como parece que vas de que sabes ¿podrías comentar el hecho imponible?
 
  • #59
Yo también desconocía esa ley.

Por mi negocio, siempre hacía varios ingresos de 2990 euros y no es dinero negro, es totalmente legal y mi negocio también, pero paso de que Hacienda me pida 20.000 papeles para comprobar si todo esta en regla.

Pero ahora con 1000 putos euros, que te controlen, me parece una vergüenza.

Ya me informaré.

Un saludo
 
  • #60
compraventa de relojes quizás? sin IVA, sin garantía,...
no hablo de los mercantes que supongo que harán sus facturas, con iva, con un año de garantía al menos en el caso de piezas de 2º mano, hablo de foreros muy activos en el foro de compraventa, al final de podría decir que están realizando una actividad económica sin alta en IAE, sin IVA, etc. vamos EMHO
supongo que si hay algún fiscalista por ahi nos podría dar luz
 
  • #61
Esta conversación la tuve con mi tio, en Navidades, que como haciamos para pagar los relojes, aún siendo compra-ventas entre particulares, y la verdad no supe que responderle.
Lo que hablamos es que si como autonomo o empresario, facturas al año X importe, y hacienda ve que tienes gastos por un valor, a su modo de ver, alto para lo que has facturado (llamese dinero B, llamese blanqueo de capital) puede que les salte la ALARMA ROJA y.....
Y ahora si esas transferencias pasan de 3.000 a 1.000 euros, vamos que controlan más.
Para un trabajador por cuenta ajena, con su sueldo declarado, no creo que se vayan a meter mucho los de Hacienda.
Otra pregunta que me surge, los MERCANTES que son PERSONAS FÍSICAS, y no JURIDICAS, por lo que no declaran las compras ni las ventas, y por lo tanto los beneficios obtenidos por las ventas que realizan, si en ese caso habra algún problema. Y no solo hablo por este foro. Hay gente que se dedica a importar un producto Y, y venderlo en foros.
Un saludo y siento no poder ayudar más.
 
Última edición:
  • #62
Se están mezclando dos normativas, una la que regula la Ley de blanqueo de capitales, que en definitiva regula los movimientos de efectivo, y establece que las entidades financieras deberán identificar a las personas que realizan ingresos o retiradas de efectivo de más de
1.000,00 Euros, anteriormente era de 3.000, 00Euros (mediante fotocopia del DNI), está normativa está en vigor desde el mes de Octubre del 2.010. La normativa no es muy clarificadora por tanto hay entidades financieras que lo aplican desde Octubre, por ejemplo las Cajas Rurales, y otras nó.

La otra normativa es la que regula todas las operaciones de más de 3005,06 Euros. Todas las empresas, tanto personas físicas excepto los contribuyentes que tributan a "módulos" como las jurídicas están obligadas a informar a la AEAT, mediante el modelo 347, todas las operaciones que en su conjunto, durante un ejercicio, hayan superado los 3.005,06 Euros, independientemente que seya pagado en efectivo, talón o tarjeta de crédito.
Un ejemplo si JUAN RODRIGUEZ compra en la misma joyeria tres relojes de 1.005,00 Euros cada uno en una año, total 3.015,00 Euros la empresa (joyeria) informará a la AEAT, que JUAN RODRIGUEZ ha comprado esa cantidad de dinero en ese ejercicio.
 
  • #63
compraventa de relojes quizás? sin IVA, sin garantía,...
no hablo de los mercantes que supongo que harán sus facturas, con iva, con un año de garantía al menos en el caso de piezas de 2º mano, hablo de foreros muy activos en el foro de compraventa, al final de podría decir que están realizando una actividad económica sin alta en IAE, sin IVA, etc. vamos EMHO
supongo que si hay algún fiscalista por ahi nos podría dar luz

La venta entre particulares está exenta. Ni IVA, ni garantias, ni p...s en vinagre...

Un particular puede comprar y vender un reloj ó 27, eso no hace que deje de ser particular. Es la actividad profesional y el ánimo de lucro lo que convertirán a un particular en un profesional.

Creo que estamos cayendo en un alarmismo injustificado... Esta ley tiene como fin controlar el blanqueo de capitales. No pedir explicaciones de porqué alguien se compra un reloj...

Alguien puede imaginarse cuántas transferencias entre particulares pueden llegar a hacerse en España por importe superior a 10.000€ (ya no digo 3.000€ sino 10.000€)? MILES... Es que alguien va a ponerse a rastrearlas e investigar el fin de esos movimientos? NO. Claro está, salvo que pertenezcas a una mafia rusa afincada en Marbella, tengas matriculados siete Ferraris, y muevas cada semana millones de euros... Esos sí deberian tomar precauciones y hacer los ingresos en ventanilla de 990€ en 990€...

A mi no me importa que Hacienda me pida mis datos por ordenar un pago; no tengo nada que esconder. Y por otro lado, sé que haciendolo le está tocando los coj... al que se dedica a traficar con lo que no debe.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #64
van a sacar dinero hasta debajo de las piedras :hmm:
 
  • #65
bravoooo!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #66
compraventa de relojes quizás? sin IVA, sin garantía,...
no hablo de los mercantes que supongo que harán sus facturas, con iva, con un año de garantía al menos en el caso de piezas de 2º mano, hablo de foreros muy activos en el foro de compraventa, al final de podría decir que están realizando una actividad económica sin alta en IAE, sin IVA, etc. vamos EMHO
supongo que si hay algún fiscalista por ahi nos podría dar luz

ya te han respondido

no hay nada que temer, vemos monstruos donde no los hay
 
  • #67
Alguien puede imaginarse cuántas transferencias entre particulares pueden llegar a hacerse en España por importe superior a 10.000€ (ya no digo 3.000€ sino 10.000€)? MILES... Es que alguien va a ponerse a rastrearlas e investigar el fin de esos movimientos? NO. Claro está, salvo que pertenezcas a una mafia rusa afincada en Marbella, tengas matriculados siete Ferraris, y muevas cada semana millones de euros... Esos sí deberian tomar precauciones y hacer los ingresos en ventanilla de 990€ en 990€...
No lo tengo yo tan claro. Es más, hace unos años, en Soria, tocó la Loteria de Navidad (cosa que suele ser comun :whist::) y te puedo decir que Hacienda hizo una inspeccion casi al 100 % de las personas que se compraron coche durante el siguiente año (por el tema de los maletines a cambio de boletos de Loteria). Soria es una ciudad pequeña, y al final todo se sabe.
 
  • #68
¿Qué tiene de malo?, me parece perfecto que tengan información de los ingresos importantes en efectivo, hay mucho bribón suelto y es normal que se intente acotar su dinámica. El espíritu de esta normativa no tiene nada que ver con las transferencias internas del pais de gente honesta y menos si alguien hace una transferencia para comprar un reloj. El honrado trabajador puede hacer con su dinero lo que le plazca sin ningún temor, otra cosa es el indivíduo que no tiene ingresos justificados y mueve mucho cash por las entidades financieras ........... ;-)
 
  • #69
Si hacienda tuviera previsto estudiar individualmente cada ingreso de más de 1000 euros, se acababa el paro de golpe porque tendría que contratar a todos los parados de España para investigar al resto de Españoles.

Saludos.
 
  • #70
Esa Ley es lamentable, convierte a determinadas profesiones en chivatos del Estado cargándose principios básicos como el del secreto profesional, base y a la vez prius de la relación entre abogado y cliente, lo que termina impidiendo la defensa de los derechos de los ciudadanos, algo impropio de un Estado que dice ser de Derecho. Es el pan nuestro de cada día. En un principio, los controles se establecían por parte de los ciudadanos al Estado, porque el Ordenamiento jurídico de España (como muchas Constituciones desde la de EE.UU.) miraba a la persona y era ella quien debía gozar de todos los derechos y libertades, desde ese prisma, se establecían controles por parte de los ciudadanos al Estado y sus representantes. En la actualidad, esos controles se han revertido, y es la Administración la que controla a los ciudadanos, y ésta cada día anda más descontrolada, cada día más irresponsable (en el sentido de carecer de responsabilidad por los actos que realiza) así como los políticos que la dirigen (¿ Cuál es la responsabilidad de un señor que sabiendo como sabía que las cuentas del Estado estaban en la más atroz de las miserias malgastó y malgasta el dinero de los ciudadanos en payasadas? Pues ninguna, eso sí, nosotros el pueblo, que no se nos ocurra, con el dinero que ganamos del cual previamente se ha desviado una parte para pagar a la Admón, comprar un reloj a otro ciudadanos honrado). En fin, triste España sin ventura!


::bxd::

No creo que sea lamentable una ley que tiene como finalidad perseguir los movimientos de capitales provinientes de operaciones ilegales. Claro está, salvo que tu fuente de ingresos provenga de operaciones ilegales...

El secreto profesional no afecta a los vendedores de relojes (en todo caso, la ley de Protección de Datos), sí a los médicos, abogados... como afirmas.

Al estado no lo controlan los ciudadanos, digamos que sería complicado de articular así sin más. De ahi la separacion de poderes (ya sabes, legislativo, ejecutivo y judicial...)

No sé porqué dices que no se nos ocurra comprar relojes... Nadie está impidiendo que te gastes tu dinero en lo que te plazca; hasta la fecha sigue siendo legal comprar relojes. Yo lo hice la semana pasada y no me ha pasado nada...

La responsabilidad de ese señor que mencionas es política (no civil ni penal...), y son los resultados electorales los que tienen que ponerle en sus sitio (es decir, en la oposición), o no. Si en su dia no se le hubiera votado, no haria falta... En cambio si hubiera dado un golpe de estado para llegar al poder, sí incurriria en responsabilidad penal. Pero no es el caso.

Saludos.


Ex.II
 
  • #71
no veo el motivo para preocuparse, yo pago con dinero ganado honradamente y cuando vendo lo hago cobrando algo que he comprado honradamente, que se preocupen los que tienen algo que ocultar.

Si eso esta muy bien, la historia es que al vender un reloj comprado honradamente igual tendrías que pagar impuestos.
 
  • #72
No lo tengo yo tan claro. Es más, hace unos años, en Soria, tocó la Loteria de Navidad (cosa que suele ser comun :whist::) y te puedo decir que Hacienda hizo una inspeccion casi al 100 % de las personas que se compraron coche durante el siguiente año (por el tema de los maletines a cambio de boletos de Loteria). Soria es una ciudad pequeña, y al final todo se sabe.

Ya.

Pero ahí habia un hecho relevante, y es que habia caido una lluvia de millones en una zona muy delimitada. Y si un gran número de pensionistas sin patrimonio empiezan a matricularse coches de 60.000€ sin movimientos bancarios, no es muy complicado llegar a la conclusión de que algo ocurre... Y claro, tirar del hilo pues no debia ser muy complicado.

Pero de ahi a que sin que tengas ningun tipo de antecedente, algun inspector pare a plantearse porqué has hecho un pago de 1.000€ a otro particular... pues como que no.

Saludos.


Ex.II
 
  • #73
Creo que esta ley se ha mal interpretado por algunos foreros. En lo único que nos afecta es que para ingresos de más de 1000 € tendremos que identificarnos, punto. No va a suponer un palo en la declaración de la renta, no va a suponer ningún tipo de recargo, nada de nada. Tan solo el banco esta obligado a informar de que Fulanito le ha hecho una transferencia a Menganito por un importe X. Se puedes realizar las transferencias como siempre sin necesidad de partirlas en trozos de menos de 1000 €, y Hacienda no va a investigar a nadie por esto, ¿por que debería de hacerlo?, nadie me prohibe regalarle 2.000 € a quien yo quiera, otra cosa sería que hablasemos de cantidades mucho mayores y que Hacienda a la vista que ese dinero no es justificable con nuestros ingresos declarados no pida explicaciones de donde ha salido ese dinero, pero eso no pasa por 2.000 € ni por 10.000 €.
 
  • #74
Si eso esta muy bien, la historia es que al vender un reloj comprado honradamente igual tendrías que pagar impuestos.

Las operaciones de este tipo de bienes entre particulares estan exentas. No tributan ni IVA ni ITP. Y si es un comercio, ya se cuidará muy mucho de cobrarte el IVA.

No hay ningun motivo por el que alarmarse (salvo que trafiques con armas o uranio, claro...)

Saludos.


Ex.II
 
  • #75
Ya.

Pero ahí habia un hecho relevante, y es que habia caido una lluvia de millones en una zona muy delimitada. Y si un gran número de pensionistas sin patrimonio empiezan a matricularse coches de 60.000€ sin movimientos bancarios, no es muy complicado llegar a la conclusión de que algo ocurre... Y claro, tirar del hilo pues no debia ser muy complicado.

Pero de ahi a que sin que tengas ningun tipo de antecedente, algun inspector pare a plantearse porqué has hecho un pago de 1.000€ a otro particular... pues como que no.

Saludos.


Ex.II
Sin seguir alargando esto, supongo que los bancos le enviaran a Hacienda todos los datos de las transferencias superiores a 1.000 euros, en algun tipo de formato, para que no lo tengan ni que modificar. Hacienda solo tiene que rellenar la casilla INGRESOS con los datos de nuestra declaración, la de los gastos ya se la pasan los bancos. Y como en un EXCEL otra casilla con la diferencia entre INGRESOS y GASTOS. Y en rojo los que los gastos superan un %......y llamadita....
Creo que tampoco es tan dificil controlarnos, si a dia de hoy todo esta informatizado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie