• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que disgusto, ¿se os caido alguna vez el reloj?

  • Iniciador del hilo llana7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No te preocupes, siempre hay una primera vez. A mi se me cayó un Date Just y al minuto siguiente a la UVI por el cristal roto.
 
  • #27
Se me ha caído alguna vez y la verdad que duele un poco.
 
  • #28
Lo lamento compañero, pero te comento que yo me cargo un reloj por año promedio, como trabajo en obras de construcción, siempre rompo alguno, es por eso que ya no uso relojes caros, y voy mucho con los vintage, que recupero y los pongo lindos por poca pasta, de esa forma no sufro tanto cuando los arruino. De todas maneras igual me cabreo mucho y me hace gracia lo de tu esposa, porque es exactamente lo mismo que me pasa a mi con mi mdd, que se enoja mucho cuando me pongo mal por alguna de mis aficiones. Saludos y ánimo.
 
  • #29
Lo siento. También así me cargué en su día un buen reloj.
 
  • #30
Lo lamento, debe ser duro. Lo peor es que a mí me pasa con todo: relojes, coches, objetos personales, etc...
 
  • #31
La semana pasada se me soltó uno de los pasadores de mi Breitling al golpearlo contra el marco de la puerta de coche y salió disparado corta mi MMD que estaba en el asiento del copiloto jejejeje, encima todo el viaje diciendo que si " un reloj tan caro que mierda de reloj etc..." la verdad es que era la primera vez que se me iba uno y bueno creo que fue por que llevaba el caucho puesto un poco flojo.
 
  • #32
Tu relojero tiene razón, lo mismo dice el mio,he tenido accidentes de todo tipo, he roto muchos relojes, son gajes del oficio un saludo
 
  • #33
Pues hace dos.meses..se rompió no el pasador..sino el agarre interno del armis de mi gc.diver...castañazo al suelo de parquet... Y se saltó la segundera!

Asi que al relojero: abrirlo,colocarlo,comprobar marcha y test de hermetismo...20 euros y tres dias sin reloj!
 
  • #34
Es una pena, pero míralo desde el punto de vista positivo: peor hubiera sido que se te cayera sobre arena/tierra y no te hubieras dado ni cuenta. Eso le pasó a mi mujer, y perdió un FC.
Mientras tengas aún el reloj, no hay nada que no se pueda arreglar.
¡Ánimo!
 
  • #35
Hemos comentado alguna vez lo del tema de los pasadores porque no es la primera vez que le pasa a algún compañero. Es una pieza a la que no se le da ninguna importancia, y de poco vale que el reloj resista 3000 metros, esté hecho con no se qué aleación y un cristal más grueso que las gafas de rompetechos si al final falla un simple pasador y se pierde o le hacemos un destrozo considerable. Si alguien sabe donde comprar algún pasador que sea especialmente fiable a mi me encantaría hacerme con algunos.
 
  • #36
La única vez que un reloj "votó de mis manos" fue con un X-Wind...buenos reflejos tuve que amortigué la caída con el pie antes de que tocara tierra. Sin problemas, anda con el primer día.
 
  • #37
Yo también le hice un buen "bollo" en el bisel de oro de un speedmaster auto... sin problemas mecánicos (el 7750 es duro) pero la marca allí se quedó. Y el disgusto cada vez que lo miraba.


No le voy a enmendar yo la plana a un relojero profesional pero sinceramente, no encuentro la relación entre llevar el reloj suelto y el que se te haya roto el pasador que va a la caja.

El problema de llevar el reloj muy suelto (a mí también me gusta así) es que se te puede bajar a la muñeca y cuando la doblas fuerzas la correa... y los pasadores, claro, que son el punto más débil.

Saludos
 
  • #38
Claro q se te entiende.....a mi me da un algo...con lo mijita q soy para eso
 
  • #39
Llana7 Hola...

Creo que el relojero tiene razón.

En Rolex me advirtieron (tarde, después de 30 años de maltrato) que llevar el armis suelto es una causa frecuente de deterioros de armis y relojes.

La explicación se debe a la misma razón por la que se impusieron en los vehículos los cinturones de seguridad que se retraen al máximo en forma automática.

Esto se debe a que, anteriormente, muchos conductores (por comodidad o para no tomarse el trabajo de ajustarlos) llevaban el cinturón muy suelto (para cumplir con la ley) y en caso de accidente, las lesiones en el pecho eran mucho más acusadas que en los casos en los que se llevaba el cinturón ajustado.

Esto desgasta mucho más los pasadores y los eslabones de los armis y cuando la mano se acerca a una superficie horizontal (por dar un ejemplo) y el armis está flojo, el reloj con frecuencia llega primero que la muñeca y se golpea.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #40
lo siento compañero,la verdad que no me ha ocurrido y yo tambien llevo los relojes "muy sueltos" asi que no creo que sea esa la razón...en fin,supera el disgusto,repáralo y olvidate del tema en cuanto lo tengas de nuevo en tu muñeca.
 
  • #41
Pues que el lunes se me ha caido uno de mis Hamis, pero pregunto a ustedes sabios compis, con las caidas, cambia el ajuste? se modifica algo en el calibre, conviene que lo empiece a controlar para ver cuanto adelanta / atrasa?.
Saludos.
 
  • #42
Sólo una vez se me ha salido un pasador de un Rolex y se me cayó... sobre la cama, gracias a dios. Pero me imagino la bronca que debes sentir, a mi me pasaría lo mismo.

Saludos
 
  • #44
Una vez se me cayó y conseguí frenarlo con el pie que evitó que llegara fuerte al suelo. Sobre lo que comentas que te dijo el relojero, es todo lo contrario, el llevarlo demasiado apretado es el problema, hace que se fuercen los pasadores por la presión de la muñeca al expandirse. Un saludo.
 
  • #45
Ostras!!8o. Y dices que se te ha perdido el pulsador de desbloqueo....ufff. No tendrá mas remedio que pasar por un SAT entonces no??
 
  • #46
La posición perfecta del reloj es que esté suelto lo justo sin que llegue a dar la vuelta en la muñeca, eso te permite también hacer esfuerzos con el brazo. Un saludo.
 
  • #47
Lo siento compañero, ojala quede como nuevo otra vez. Animo !!
 
  • #48
Pues yo he tenido accidentes más de una vez, por eso en un reloj valoro mucho la robustez.
 
  • #49
Si la verdad es que jode mucho a mi me paso parando un balón que iba hacia mi careto y venia tan fuerte que al pararlo se me soltó la correa y se me doblo el pasador y se me cayo al suelo, encima el tuyo es un Omega...lo mas importante es que puedas repararlo ya que es dinero y mas siendo un Omega y también que se pueda arreglar, como bien dice tu mujer la salud etc. son cosas mas importantes créeme, un saludo compañero.(cuelga fotos cuando este recuperado.)
 
  • #50
Esta historia si que me sabe mal...que putada tio recién rstaurado y se pierde en el mar...buff!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie