• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué porcentaje de vuestros ahorros sois capaces de destinar a la compra de un reloj?

  • Iniciador del hilo pacoml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde hace mucho no invierto dinero "nuevo" en la compra de relojes. Es decir, financio las adquisiciones con la venta de piezas que ya no me pongo. Como se suele decir.. "las que entran por las que salen..".
De mis ahorros personales intento no tocar un duro. Al fin y al cabo, los relojes para mí no son más que una afición, no un artículo de primera necesidad.
Un saludo :ok::
 
  • #27
Capacidad de ahorro = 0
Porcentaje dedicado a compra de relojes = ...
Se puede suponer. Tal y como están las cosas...

Opino lo mismo. No ahorro para comprarlos, ni tampoco los vendo para ir a otras piezas, hay veces que tengo impulso de vender para comprar, pero luego reflexiono y me da pena deshacerme de ellos. Siempre he comprado relojes nuevos y suelo ser su primer y único propietario. Si hay temporadas en que alguno lo pongo menos, no dejo de disfrutarlo. Lo saco de su caja, lo limpio, lo observo, lo pongo en hora, me doy un paseo con él...

Cuando tengo...pues compro.
 
  • #28
Yo dedico el % de ahorros que no voy a necesitar para cosas importantes. No es que mis relojes no sean importantes :ok::
 
  • #29
Yo voy poco a poco todos lo meses guardando algo, hay meses que si no he salido a comer fuera pues algo queda, otros un poco menos, en mi cumpleaños me tomo la libertad de asignarme una cantidad y en Navidad hago lo mismo, si juntas unos 15 meses de ahorro dos cumples, navidad y otros... ya tienes para un Orient Mako,asi que ya os podeis imaginar que poderío tengo.:D
Es coña, pero os aseguro que cuando reuno lo suficiente valoro lo adquirido.
Como dice mi madre las fiestas se conocen por las vísperas, y en mi caso son eternas.
 
  • #30
yo tengo dos respuestas a esa pregunta.

1- antes de la crisis: me da verguenza decirlo publicamente lo que metia en un reloj en proporcion a mis ingresos o mis ahorros(0).
2- en plena crisis: en esta fase el 0 % nada de nada me limito a mirar las fotos de los compañeros, revistas, escaparates etc, en fin un desastre


saludos
 
  • #31
Holas!!! vaya pregunta....pues en mi caso en particular el gasto es bastante superior al 10% pero tambien digo que en mi caso particular , me pongo limites , calculo el proximo ingreso en nomina y posibles gastos extras y hasta que no me recupero del gasto del reloj no vuelvo a invertir , tambien es cierto que llevo poco en el mundo del reloj y me ha podido el ansia....en pocos meses he querido poseer una coleccion mas que humilde diria yo...y claro eso conlleva un gasto importante , pero vamos que imagino que cada uno se pone sus limites , hace sus calculos , no creo que nadie deje de comer por un reloj . Bueno un saludo!!!
 
  • #32
Pregunta difícil,

Me parece una burrada gastar un 15% de tus ahorros en capricho, pero haya cada cual. Mi pieza más cara no supone ni un 2% de mis ahorros, pero claro,tengo peques, hipoteca etc...

Alguno te dirá que ha pedido créditos para comprar relojes...
 
  • #33
Al menos yo dependo más de mis expectativas de ingreso a corto-medio plazo que de mis ahorros para invertir una cantidad importante en un reloj.

Eso si debo reconocer que últimamente he caído en el encanto de ciertos modelos bastante económicos que he conocido gracias a este foro y, la verdad, me proporcionan tantas o más satisfacciones que otros relojes considerablemente más caros que tengo.

Compras maestras como el Strela 204, Certina DS Action, Seiko Sumo o Orient Ana-Digi son piezas que nunca hubiera considerado sin vuestras aportaciones y ahora los uso más que otros de más pedigrí.
 
  • #34
Depende.

Pero siempre de lo que sobra. Nunca tocar nada de lo familiar, ni ahorros.

Aunque no es una ciencia exacta, ya que a veces la cri aprieta y mucho.

Pero no gastaría nada que entorpeciera mi economía, ni en un reloj, ni coche, ni sellos del Congo Belga.

Aunque nunca se sabe...
 
  • #36
Hola,en mi caso he tenido épocas que he ido a por piezas que yo considero caras,2000-3000€ y he vendido algunos para sufragar parte y he ahorrado unos 150€ mensuales hasta que lo he logrado.
Ahora,estoy en un relax que me permite no pensar en relojes caros y por tanto intento apalancarme 20 ó 30€ semanales y cuando tenga suficiente iré a por una pieza de gama media.un Hami o un DS1.Eso es lo que hago.Tenemos que moderarnos compañeros,esto no tiene freno...
 
  • #38
Yo más que destinar parte de lo ahorrado, lo que hago es destinar parte mi sueldo a caprichos (relojes, bici, viajar, ski....). Es decir todos los meses cuando cobro la nómina aparto una parte para ahorrar, otra para caprichos y el resto para pasar el mes, ya sea pagar facturas, hacer la compra, seguros, ocio.......... Lo llevo haciendo así desde que estudiaba y trabajaba los fines de semana y siempre me ha ido bien. En mi caso ahora 50% ahorro 25% gastos 25% caprichos.

Saludos
Ogras. Me ha gustado mucho como te organizas con la tela. Muy inteligente. Se ve que tienes las cosas claras. A ver si se me pega algo....
 
  • #39
lo importante es comprar y poder vender el anterior, de esta forma siempre estas motivado
 
  • #40
En este momento y hasta que consiga otro objetivo, mi porcentaje es cero, lo he puesto en letra para que parezca una cantidad mayor :D
Un saludo.
 
  • #41
Los ahorros, que realmente no considero míos sino que de toda la familia, no se tocan por caprichos.
No quiero que se me interprete mal, pero considero un capricho tanto un reloj, cuando ya tienes en propiedad varias piezas, como por ejemplo un viaje. Lo que hago es apartar una pequeña cantidad fija de mi sueldo todos los meses y para un sobre hasta juntar lo suficiente. Así no tengo que acudir a la cuenta corriente cuando acometo una compra y me duele mucho menos.
Lo mejor de todo es que con este sistema mi mujer no tiene manera de saber lo que me he gastado ::evil::.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie