• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pasa con los "rolex"?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Mi padre tiene un Seiko, que tiene 42 años (si 42), nunca le ha hecho una revisión, si un Seiko.

Yo también tuve un 6105 que no vió en relojero en toda su existencia. Y eso que el tiempo que estuvo conmigo se pegó un buen tute por Asia en plena época del Monzón. De hecho se mojó, lo metí en arroz y a correr..
A veces leo cosas que me hacen descojonarme de la risa..
En fin..
Un saludo ;-)
 
  • #102
42 años todo de origen, usado a diario y en perfectas condiciones?
 
  • #104
Si señor y se te quieres jugar algo, me lo dices.
Salu2.

Podríamos jugarnos el valor del reloj para tomar unas Cañas pero no hace falta.
Un pequeño tesoro para conservar, por mi parte no he tenido esa suerte y me resulta complicadísimo mantener de origen y usables los Vintages.

Aún así la mayoría de seikos entrados en años están perdidos en el olvido sin que sus dueños les den el mínimo valor. Motivos varios como imagen de marca, miles de modelos que van pasando de moda, pocos servicios técnicos, poco mercado de piezas, bajo valor de reventa... De ahí que Rolex destaque.
 
  • #105
en cualquier segmento siempre hay una marca mas famosa q el resto:ferrari,honda,nike,...y no tiene xq ser la mejor pero x l motivo q sea alguien tiene q ser l mas famoso y n relojes l mas famoso sin duda es rolex,un saludo
 
  • #106
Pues a mi no me extraña nada lo que comenta el compañero de la fiabilidad de Seiko. Yo acabo de restaurar un Pogue de mi abuelo con esa edad, cuya primera revisión se le hizo precisamente para la restauración y ha funcionado todo este tiempo perfectamente.
Tampoco lo estoy comparando con un Rolex, ni el hilo iba de fiabilidad, pero como salió el tema, ahí queda el dato [emoji1]
 
  • #107
Mi padre tiene un Seiko, que tiene 42 años (si 42), nunca le ha hecho una revisión, si un Seiko.

Falacia de la evidencia anecdótica. ¿qué pretendes demostrar con eso? Que igual tu padre hizo mejor negocio que el compi que se compró un explorer por 30.000 pesetas porque los seikos no hay que revisarlos (entre otras cosas porque a la mayoría de sus clientes les sale más a cuenta tirarlos cuando se enteran de lo que vale una revisión) ? Qué un seiko es mejor que un rolex? Con las premisas tan pintorescas y rigurosas que has planteado, no dejes de informarnos de las conclusiones...
 
  • #108
Falacia de la evidencia anecdótica. ¿qué pretendes demostrar con eso? Que igual tu padre hizo mejor negocio que el compi que se compró un explorer por 30.000 pesetas porque los seikos no hay que revisarlos (entre otras cosas porque a la mayoría de sus clientes les sale más a cuenta tirarlos cuando se enteran de lo que vale una revisión) ? Qué un seiko es mejor que un rolex? Con las premisas tan pintorescas y rigurosas que has planteado, no dejes de informarnos de las conclusiones...
No te contexto, porque me lo borras.
Háztelo mirar.
 
  • #109
Pasa que son muy caros. Eso pasa. Y la gente los compra. Porque también son buenos, bonitos (algunos), y son símbolo de estatus. O por lo menos la gente lo piensa. Cuanta más demanda tengan, más caros. Es un poco inexplicable.
Por cierto ando buscando un datejust II a buen precio. Con lupita y bisel estriado.
Más que nada por el estatus, y porque me encanta.
Un saludo.
 
  • #110
No te contexto, porque me lo borras.
Háztelo mirar.

Tú sabrás lo que ibas a contestar para decir eso. Efectivamente si es alguna barbaridad te la tendría que borrar...

Igual que como te digo anteriormente que no utilices falacias discursivas de evidencias anecdóticas para refrendar tus argumentos (como la socorrida anécdota del reloj de la marca X que no se ha revisado en N años y está el tío como el primer día, ergo la marca X es la leche) ,te digo que no continúes desglosando el muestrario de falacias lógicas conmigo (en este caso la falacia "ad hominem" de "este señor no me deja tener razón porque es un censor") para tratar de sostener tu discurso: yo no te voy a borrar nada siempre y cuando esté dentro de las normas del foro y no contenga insultos, y ni mucho menos te voy a borrar nada dicho en aras de defender tus argumentos en una discusión.

Y señalar que se incurre en una falacia no es un insulto, por si no lo sabías, sino parte de una discusión. Sí lo es en cambio lo que tú has hecho con algunos usuarios unas páginas más atrás.

https://relojes-especiales.com/threads/qué-pasa-con-los-rolex.334251/

https://relojes-especiales.com/threads/qué-pasa-con-los-rolex.334251/



Dado que veo por esta última intervención tuya que la autocontención no es algo que te sea completamente ajeno, aprovecho para pedirte que la ejerzas más a menudo.
 
  • #111
Tú sabrás lo que ibas a contestar para decir eso. Efectivamente si es alguna barbaridad te la tendría que borrar...

Igual que como te digo anteriormente que no utilices falacias discursivas de evidencias anecdóticas para refrendar tus argumentos (como la socorrida anécdota del reloj de la marca X que no se ha revisado en N años y está el tío como el primer día, ergo la marca X es la leche) ,te digo que no continúes desglosando el muestrario de falacias lógicas conmigo (en este caso la falacia "ad hominem" de "este señor no me deja tener razón porque es un censor") para tratar de sostener tu discurso: yo no te voy a borrar nada siempre y cuando esté dentro de las normas del foro y no contenga insultos, y ni mucho menos te voy a borrar nada dicho en aras de defender tus argumentos en una discusión.

Y señalar que se incurre en una falacia no es un insulto, por si no lo sabías, sino parte de una discusión. Sí lo es en cambio lo que tú has hecho con algunos usuarios unas páginas más atrás.

https://relojes-especiales.com/threads/qué-pasa-con-los-rolex.334251/

https://relojes-especiales.com/threads/qué-pasa-con-los-rolex.334251/



Dado que veo por esta última intervención tuya que la autocontención no es algo que te sea completamente ajeno, aprovecho para pedirte que la ejerzas más a menudo.
Por eso, como eres tan democrático, no has tardado en cerrar un hilo de Moderadores en el OFF-TOPIC.
Sabes que significa OFF-TOPIC?, veo que no.
Salu2..Mr.Jones.
 
  • #112
Aprovecho para presentar otro de mí caja, creo que la pátina es preciosa. Voy a cambiarle juntas, pila, pasarle un paño y como nuevo, palabra de chiquito, perdón D. Chiquito. Sin acritud...
lostimage.jpg
 
  • #113
Aprovecho para presentar otro de mí caja, creo que la pátina es preciosa. Voy a cambiarle juntas, pila, pasarle un paño y como nuevo, palabra de chiquito, perdón D. Chiquito. Sin acritud...
lostimage.jpg
[/URL]
 
  • #114
No se que le veis de especial a esta marca. Aquí se venden a 10 euros la pieza
 
  • #117
Me meo
 
  • #118
Ese quién es? Un amigo de la biblioteca? Cuidado con la moto y la bici, eh? no vayamos a tener un disgusto
 
  • #119
Entro. Pido respeto, y me piro huyendo de aquí.
 
  • #121
Me sorprende mucho el nivel de intolerancia de algunos!

El fanatismo ciega la razón, sea cual sea la discusión!


(Aclaro, me gustan los Rolex :laughing1:)
 
  • #123
Estoy ¡¡¡ A-LU-CI-NA-DO !!!. Llevo en este foro, unos cuantos años y he puesto unos cuantos hilos, pero jamás pensé que un hilo tan "trivial" como el que he puesto, causara tanto revuelo, al final va a ser cierto que la palabra mágica (ROLEX), da para mucho argumento y controversia. Estoy pensando en hablar con algún representante de Rolex, para ver si me hacen algún regalo por la publicidad que les estoy dando, aunque sé que a ellos la publicidad gratuita les importa un "comino". Espero que este hilo, no derive en ningún conflicto de índole personal, y que la sangre no llegue al río.
​¡¡¡ ROLEX IS MÁGIC !!!
 
  • #124
XTR, yagocg07: basta, por favor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie