• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pasa con los "rolex"?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es una de las marcas de lujo más reconocidas del mundo y no hablo sólo de relojes, sino de lujo en general, al nivel de Ferrari. Eso se paga y, además del marketing, también suele ir acompañado de una serie de méritos y calidad del producto. Yo no soy seguidor de Rolex (en algún momento tendré uno, aunque hay en la lista otras marcas prioritarias) porque prefiero un reloj de calidad similar pero que el común de los mortales no lo identifique como un producto de lujo, pero hay que reconocer que es una grandísima marca. Cuando alguien no iniciado en este mundo se quiere dar el gustazo de un reloj de lujo apunta a lo que identifica: Rolex. Y convéncele tú de que se gaste 9.000 pavos en un JLC o un Zenith que ni él ni sus colegas saben qué es eso... ¿Cómo va a presumir después?
 
  • #77
Esto es como los coches..si lo piensas, en un Dacia también caben cinco, llega a 120, consume poco y tiene maletero..Espectacular.
 
  • #78
Si la empresa te pone un coche, ya lo tienes, no estaríamos hablando del Peugeot del 99. Y si no lo necesitas, porque a todos los sitios vas andando, como dices, tampoco... Por ello, no comparemos un bien como un coche con un reloj de lujo, porque sólo se puede hacer mediante argumentos falaces. Alimentación, transporte, sanidad... son cosas necesarias; relojes mecánicos suizos, no. Lo sensato, siempre EMHO, es darte el capricho del peluco una vez que tienes bien cubiertas las necesidades básicas, como un coche en buen estado. Por poco que lo conduzcas, ahí va tu seguridad y eso es sagrado. Dicho esto, que cada cual se gaste el dinero legítimamente obtenido como le venga en gana. Saludos
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices; has cambiado el paso. En tu post anterior hablaste de anteponer un Rolex a un coche para la familia, en este último ya generalizas y hablas de relojes de lujo en sentido amplio
 
  • #79
Si la empresa te pone un coche, ya lo tienes, no estaríamos hablando del Peugeot del 99. Y si no lo necesitas, porque a todos los sitios vas andando, como dices, tampoco... Por ello, no comparemos un bien como un coche con un reloj de lujo, porque sólo se puede hacer mediante argumentos falaces. Alimentación, transporte, sanidad... son cosas necesarias; relojes mecánicos suizos, no. Lo sensato, siempre EMHO, es darte el capricho del peluco una vez que tienes bien cubiertas las necesidades básicas, como un coche en buen estado. Por poco que lo conduzcas, ahí va tu seguridad y eso es sagrado. Dicho esto, que cada cual se gaste el dinero legítimamente obtenido como le venga en gana. Saludos
Totalmente deacuerdo. Pero la necesidad del transporte te la puede cubrir un coche o el transporte publico o una bicicleta. Y en caso de optar por el coche se puede optar por uno de 50.000€ por uno de 18.000€ o menos y mantenerlo adecuadamente de manera que sea seguro. Y la diferencia te da para unos cuantos relojes.
 
  • #80
Creo que es un poco por el prestigio de la marca y la case social a la que quieren pertenecer algunos! yo en lo personal no me compraría un Rolex, 1º porque no puedo, 2º porque si me bajo de un Peugeot 205 1999 con un Rolex, todos van a pensar que es trucho!! :laughing1:

A mi me paso algo muy divertido con el coche.

Llegué un día de currar. Una reunión de mucha gente y mucho riesgo a la que fui con mi submariner mixto azul y trajeado. tenía la ITV del Land Rover que tenía en el pueblo de la mujer desfavorable y lo había dejado e el taller para reparar las cosillas que me tiraron atrás.

Como estaba muy pillado, recogí el coche del taller y me fui directo a la ITV, totalmente maqueado y en el Land Rover preparado para el campo y bastante embarrado. El careto del tipo de la ITV fue para hacerle una foto.

Muchas veces voy con el Deepsea, pantalones que da pena verlos y el Montero que tengo ahora levantado y con ruedas de tacos lleno de mierda a tomar algo al parador de Gredos.

Rolex me hace sentir bien. No necesito de mas. Creo que podría ir en pelotas con el Deepsea y no me sentiría desnudo. Para mi Rolex es un sentimiento.
 
  • #81
No, no he cambiado ningún paso, en absoluto, digo exactamente lo mismo: Rolex y reloj de lujo son sinónimos. La marca que compres es lo de menos para el fondo del argumento. Para mí, tiene más sentido cambiar el Peugeot del 99 antes de comprarte un Rolex (o un JLC, o un Panerai, etc). Creo que la cosa está muy clara.
 
  • #82
Aaclaro nuevamente porque parece que a mas de uno se le paso por alto la aclaración anterior, lo mio fue un chiste! no me importa lo que diga la gente de mi, deje una gerencia con mucha gente a cargo y me vine a vivir al medio de la nada, en un paraíso! soy feliz con mi familia y la paz que nos rodea.

Por otro lado, creo que hay escalas de importancia en la vida, me gustan mucho los relojes pero no son mas importantes que mi familia, no son mas importantes que un hobby!
Entiendo al que tiene un buen pasar económico y se puede dar grandes lujos, como muchos relojes de $$ 10.000!! ahora no entiendo a las personas que se privan de vivir mejor, hablo de calidad de vida en general, comer bien, un buen techo, un buen automóvil, etc por darse el gusto de un articulo de lujo que no puede costear. Esas son personas a las que le importa lo que digan de ellos, necesitan aparentar lo que no son!

Mi humilde opinio!!

PD: me encantan lo Rolex!!
 
  • #83
No, no he cambiado ningún paso, en absoluto, digo exactamente lo mismo: Rolex y reloj de lujo son sinónimos. La marca que compres es lo de menos para el fondo del argumento. Para mí, tiene más sentido cambiar el Peugeot del 99 antes de comprarte un Rolex (o un JLC, o un Panerai, etc). Creo que la cosa está muy clara.
Pero no es lo mismo generalizar que focalizar. Equipos de primera división hay muchos pero según seas aficionado a uno u otro así percibirás lo que se escribe, pero si se habla en general la cosa cambia, ni aludes ni te sientes aludido
 
  • #85
Estás equivocado, esa afirmación hasta podría tener visos de realidad en otro entorno pero no en un foro de relojes.

Cuánto cuesta una bicicleta un buena? 3000 €, ahí tienes un datejust; cuánto cuesta una moto un poco llamativa? 7.000 €, ahí tienes un Sub o similar, etc.

Trato de decir que sí, no suele casar un rolex con un coche utilitario en general, pero si limitas la muestra a los aficionados a los relojes podrías llevarte muchas sorpresas.

Harto estoy de conocidos/amigos que según se bajan de una Harley (moto que utilizan si todo va bien unos 27 días al año y que luego venden por el 15%) de 18.000 loritos me dicen...estás loco gastarte eso en un reloj!




No estoy equivocado, vivimos en países diferentes con realidades diferentes, una bicicleta buena 3000 euros, son 45000 pesos Argentinos! el OKM mas económico en Argentina es 100.000 pesos Argentinos, dos bicicletas buenas! el sueldo promedio en Argentina 9000 pesos, entenderás que gatarme 10.000 euros en un reloj es una locura! cuando no podes cambiar el auto por mucho menos. Países diferentes, realidades diferentes!
 
  • #86
No estoy equivocado, vivimos en países diferentes con realidades diferentes, una bicicleta buena 3000 euros, son 45000 pesos Argentinos! el OKM mas económico en Argentina es 100.000 pesos Argentinos, dos bicicletas buenas! el sueldo promedio en Argentina 9000 pesos, entenderás que gatarme 10.000 euros en un reloj es una locura! cuando no podes cambiar el auto por mucho menos. Países diferentes, realidades diferentes!
No sé que es un OKM pero tienes razón, cada cual es cada quien y habla de la fiesta según le va en ella
 
  • #87
Es una de las marcas de lujo más reconocidas del mundo y no hablo sólo de relojes, sino de lujo en general, al nivel de Ferrari. Eso se paga y, además del marketing, también suele ir acompañado de una serie de méritos y calidad del producto. Yo no soy seguidor de Rolex (en algún momento tendré uno, aunque hay en la lista otras marcas prioritarias) porque prefiero un reloj de calidad similar pero que el común de los mortales no lo identifique como un producto de lujo, pero hay que reconocer que es una grandísima marca. Cuando alguien no iniciado en este mundo se quiere dar el gustazo de un reloj de lujo apunta a lo que identifica: Rolex. Y convéncele tú de que se gaste 9.000 pavos en un JLC o un Zenith que ni él ni sus colegas saben qué es eso... ¿Cómo va a presumir después?

Amigo,creo que considerar,Rolex una marca de lujo,no creo que sea la definicion exacta de estas piezas,o al menos creo que hay muchas marcas que si estan en este segmento,si te basas en los relojes de brillantes y mazacotes de oro ,que van a otro tipo de clientela,entonces ,quizas si,pero el tema que nos ocupa,creo que no es este,ya que una gran mayoria de foreros poseedores de esta marca,en un gran porcentaje son de acero y deportivos,y esos no los meto yo en "lujo" ni con calzador,es mi opinion,puedo estar equivocado,pero creo que no,deberiamos ubicarla en una marca de prestigio suizo simplemente,pero una Gran Marca
 
Última edición:
  • #88
No sé que es un OKM pero tienes razón, cada cual es cada quien y habla de la fiesta según le va en ella


Claro solo esto, un 0km acá en Argentina se le dice a un automóvil cero kilómetro, o sea nunca rodado, nuevo!! saludos fede
 
  • #89
Aquí estamos para cultivar nuestra afición y la mayoría ya sabemos que hay vida más allá de la coronita.
 
  • #91
Hola a todos. Yo puedo hablar desde la experiencia, he tenido un Rolex GMT Master durante 35 años sin más problemas que las revisiones que cada vez son las caras. Durante muchos años no tuve otro reloj. Me costó 30 mil de las antiguas pesetas.
Si lo vendo ahora me dan varios miles de Euros, así es que he tenido un reloj altamente fiable, bonito y prestigioso durante 35 años y hoy sacaría un buen pico por el. Explica eso la Rolexfilia?
 
  • #92
Hola a todos. Yo puedo hablar desde la experiencia, he tenido un Rolex GMT Master durante 35 años sin más problemas que las revisiones que cada vez son las caras. Durante muchos años no tuve otro reloj. Me costó 30 mil de las antiguas pesetas.
Si lo vendo ahora me dan varios miles de Euros, así es que he tenido un reloj altamente fiable, bonito y prestigioso durante 35 años y hoy sacaría un buen pico por el. Explica eso la Rolexfilia?

La explica muy bien, aunque no esperes que los antirolex depongan su actitud hacía éste respecto.
 
  • #93
30.000 pelas + todas las carísimas revisiones= a lo que te dan hoy.
Lo comido por lo servido.
 
  • #94
Madre mía... cómo estira y estira este hilo. Cuando puse mi anterior comentario anteayer no creí que fuera a dar para tanto [emoji54]... o quizá si??? [emoji1]
 
  • #95
Hola compañero, aquí sabemos de la existencia de PP, Lange o Breguet, pero en el "mundo real" una complemento que te pones en la muñeca para ver la hora que cuesta de 6.000 a 60.000 euros es un producto de lujo a superlujo. Rolex vende lujo y estatus por los cuatro costados, empezando por su emblema, una corona de oro, y siguiendo por el tenista más laureado de la historia promocionando el Daytona Everose.
El compañero que ha iniciado el hilo preguntaba qué tiene Rolex para generar esa repercusión. Yo creo que para el común de los mortales Rolex es la viva imagen del lujo, sobre todo para quienes no han oído hablar del Punzón de Ginebra o de las grandes complicaciones de la relojería.
Saludos maestro
 
  • #96
30.000 pelas + todas las carísimas revisiones= a lo que te dan hoy.
Lo comido por lo servido.

Teniendo en cuenta que el 95% de relojes entrados en años están en la basura, son unos Frankesteins, están pasados de moda, cuesta mas repararlos que su valor...

Rolex guste o no te ofrece un producto que puedes mantener durante años y años.
 
  • #97
Teniendo en cuenta que el 95% de relojes entrados en años están en la basura, son unos Frankesteins, están pasados de moda, cuesta mas repararlos que su valor...

Rolex guste o no te ofrece un producto que puedes mantener durante años y años.

Absolutely !
 
  • #98
30.000 pelas + todas las carísimas revisiones= a lo que te dan hoy.
Lo comido por lo servido.

Aunque eso fuera verdad, que ya te digo que a poco que te molestes en sumar y poner cifra a esas "carísimas revisiones" no lo es, ya les gustaría al 99% de las marcas poder decir lo mismo...

O igual me equivoco y el usuario al que contestas se ha gastado 3000 euros en revisiones a su rolex en estos 30 años, que todo puede ser
 
  • #99
Conozco alguien que tiene un Rolex Airking creo, lleva funcionando en su muñeca más de 30 años, sin pasar ninguna revisión y nadando cada día en el mar.
¿Si hubiera pasado todas las revisiones recomendadas durante todo ese tiempo el coste de las mismas sería muy parecido al coste de un reloj igual y nuevo?

Yo creo que si, así que lo de las revisiones de Rolex, aunque necesarias, creo que deberían estar más separadas en el tiempo teniendo en cuenta la excelencia de la calidad de materiales y del reloj en si mismo.
 
  • #100
Teniendo en cuenta que el 95% de relojes entrados en años están en la basura, son unos Frankesteins, están pasados de moda, cuesta mas repararlos que su valor...

Rolex guste o no te ofrece un producto que puedes mantener durante años y años.


Aunque eso fuera verdad, que ya te digo que a poco que te molestes en sumar y poner cifra a esas "carísimas revisiones" no lo es, ya les gustaría al 99% de las marcas poder decir lo mismo...

O igual me equivoco y el usuario al que contestas se ha gastado 3000 euros en revisiones a su rolex en estos 30 años, que todo puede ser

Conozco alguien que tiene un Rolex Airking creo, lleva funcionando en su muñeca más de 30 años, sin pasar ninguna revisión y nadando cada día en el mar.
¿Si hubiera pasado todas las revisiones recomendadas durante todo ese tiempo el coste de las mismas sería muy parecido al coste de un reloj igual y nuevo?

Yo creo que si, así que lo de las revisiones de Rolex, aunque necesarias, creo que deberían estar más separadas en el tiempo teniendo en cuenta la excelencia de la calidad de materiales y del reloj en si mismo.
Mi padre tiene un Seiko, que tiene 42 años (si 42), nunca le ha hecho una revisión, si un Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie