• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PVD, Titanium Carbide Nitride y Gun metal

  • Iniciador del hilo glabre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por la bienvenida clepsida, definitivamente prefiero el acero jejeje

Yo pienso lo mismo de Seiko, y en general de todo lo que hacen los japoneses, me gusta mucho el Atlas tambien, pero el Landmonster, es el menos japones de todos, el Made in Malaysia me hecha mucho para atras.

Enhorabuena por el Sumo, otro de mis favoritos, y a tu hijo tambien, me gustan los padres como tu ;-)
Bienvenido!! Que no te eche para atras el hecho en Malasia (creo que es Singapur) ya que fabricarán con los mismos estándares de calidad que una factoría de Seiko japonesa. Por otra parte, tengo un 5 gun metal. El envejecimiento no se que tal lo lleva ya que es un reloj reciente, pero algún golpe ha llevado y vamos, que ni se ha rallado.

Saludos.
 
  • #27
Sí, si el humor está muy bien pero no me negaréis que leyendo la primera respuesta a un forero que se presenta y que a la primera duda se le contesta así... seguro que habrá pensado:
"Donde me habré metido, en un foro de relojes o en uno de seguidores del teatro de Eugene Ionesco (por lo del absurdo)"

Menos mal que después ha quedado todo más distendido...

Saludos.


Pues si, aunque yo al principio tampoco le he visto el sentido.

¿Será que tengo el amor atrofiado? ¿o que no soy inglés?::Dbt::
 
  • #28
Bruno, ya son muchos años de foros variados he visto de todo!

Gracias por la bienvenida saxito, lo unico que me hecha para atras del made in malaysia, es que venga en la esfera puesto, si no pusiera nada me daria igual, por que efectivamente tendra unos estandares de calidad bastante altos (aunque nunca como en japon) Y lo de los golpes fijate que me preocupa menos, que el desgaste por roce, asi que creo que de momento aparco el monster...

Saludos.
 
  • #29
Bueno supongo que nunca me habian recibido en un foro asi... gracias por tan singular recibimiento!

EL PVD para exposicion parece, no es usable aun, y el titanio es mi metal preferido, tanto en ciclismo (otra de mis aficiones) como para los relojes, pero se ve poco, o no tanto como me gustaria, es raro que no halla mas Diver's de Titanio....

Por Fin!! otro ciclista!!:clap:

Sobre el PVD, hay por ahi Panerais con PVD y ya tienen sus añitos y no están mal...no creo que sea taaaaaan delicado como decis... Además, la cerámica sera bonita y tal, pero ante un golpe seco...CRACK!!::bye::
 
  • #30
los de marmol los vendian en los hippies de mi ciudad y los de caramelo en la tiende de golosinas de mi barrio. a 1,5€. En el google no he encontrado nada. mira yo tambien he perdido el tiempo en esa abusrda busqueda, jajaja
 
  • #31
Bueno supongo que nunca me habian recibido en un foro asi... gracias por tan singular recibimiento!

EL PVD para exposicion parece, no es usable aun, y el titanio es mi metal preferido, tanto en ciclismo (otra de mis aficiones) como para los relojes, pero se ve poco, o no tanto como me gustaria, es raro que no halla mas Diver's de Titanio....

En cuanto al titanio, tiene dos problemas:

1) Es muy ligero, apenas notas el reloj en la muñeca... y somos muchos a los que nos gusta notar el peso del reloj. Esta es la principal razon por la que a mí el titanio no me gusta (y porque parece plástico en la muñeca)

2) Aunque tiene más resistencia a la corrosion que el acero, sobre todo en agua salada, se ralla mucho más, porque es más blando que el acero, y además las rallas son más visibles... y lo más facil que le puede hacer a un reloj de inmersión, es darle un cebollazo contra unas rocas...
 
  • #32
breitling si no me equivoco es DLC, mucho mas duro que los anteriormente citados.

Respecto a que el titanio se raya, lo mismo le pasa al acero, solo que se nota quizá menos porque no tiene esos matices de color del titanio
 
  • #33
yo he visto relojes de madera, de plastico y de marmol. incluso uno que era comestible.


¿Y no habéis visto los relojes fabricados con acero oxidado del Titanic?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #34
breitling si no me equivoco es DLC, mucho mas duro que los anteriormente citados.

Respecto a que el titanio se raya, lo mismo le pasa al acero, solo que se nota quizá menos porque no tiene esos matices de color del titanio

Sí, el acero se ralla tb, pero el titanio es más elástico y menos duro que el acero, lo que favorece el rallado, (Grado 6 escala Mohs).

De hecho, se utiliza en traumatología porque al ser menos duro y más elástico que el acero, es más similar a la elasticidad natural de los huesos (isoelástico), y da menos problemas de atrofia ósea cuando colocas un clavo endomedular.
 
  • #35
Por Fin!! otro ciclista!!<!--[if gte vml 1]><v:shapetype id="_x0000_t75" coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"> <v:stroke joinstyle="miter"/> <v:formulas> <v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"/> <v:f eqn="sum @0 1 0"/> <v:f eqn="sum 0 0 @1"/> <v:f eqn="prod @2 1 2"/> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"/> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"/> <v:f eqn="sum @0 0 1"/> <v:f eqn="prod @6 1 2"/> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"/> <v:f eqn="sum @8 21600 0"/> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"/> <v:f eqn="sum @10 21600 0"/> </v:formulas> <v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"/> <o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"/> </v:shapetype><v:shape id="_x0000_i1025" type="#_x0000_t75" alt="" style='width:23.25pt; height:18.75pt'> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif" o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/clap.gif"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]-->:clap:<!--[endif]-->

Sobre el PVD, hay por ahi Panerais con PVD y ya tienen sus añitos y no están mal...no creo que sea taaaaaan delicado como decis... Además, la cerámica sera bonita y tal, pero ante un golpe seco...CRACK!!<!--[if gte vml 1]><v:shape id="_x0000_i1026" type="#_x0000_t75" alt="" style='width:19.5pt;height:13.5pt'> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image002.gif" o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/bye.gif"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]-->::bye::<!--[endif]-->
<o:p> </o:p>Por fin? no me puedo creer que no halla mas ciclistas en el foro con lo que nos gustan los vicios caros jeje.
La ceramica sera como el carbono, muy bonita y resistente hasta que se lleva un golpe mal dado y se destroza!

los de marmol los vendian en los hippies de mi ciudad y los de caramelo en la tiende de golosinas de mi barrio. a 1,5€. En el google no he encontrado nada. mira yo tambien he perdido el tiempo en esa abusrda busqueda, jajaja
Pues yo encontre relojes con esfera de coco sin escoñarme mucho!
<o:p> </o:p>
En cuanto al titanio, tiene dos problemas:

1) Es muy ligero, apenas notas el reloj en la muñeca... y somos muchos a los que nos gusta notar el peso del reloj. Esta es la principal razon por la que a mí el titanio no me gusta (y porque parece plástico en la muñeca)

2) Aunque tiene más resistencia a la corrosion que el acero, sobre todo en agua salada, se ralla mucho más, porque es más blando que el acero, y además las rallas son más visibles... y lo más facil que le puede hacer a un reloj de inmersión, es darle un cebollazo contra unas rocas...

Respecto al peso, de acuerdo, es una sensacion que comparto, pero tampoco son TAN ligeros.
Respecto a la dureza, si bien no soy un experto, la dureza del acero sin tratar es de 4 a 5 en la escala MOHS, aunque hay aleaciones de 7 a 8, mientras que la del titanio es 6, yo tengo 2 relojes de titanio, y la verdad es que la resistencia no tiene nada que envidiar a la de los relojes de acero, no se si sera por que los he tratado con mas cariño (no creo) pero tienen menos desgaste por roce, y los tipicos arañazos del armis, no son tan visibles.

¿Y no habéis visto los relojes fabricados con acero oxidado del Titanic?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg

Me parecen muy originales, pero creo que no me va el oxido...
<o:p> </o:p>
Sí, el acero se ralla tb, pero el titanio es más elástico y menos duro que el acero, lo que favorece el rallado, (Grado 6 escala Mohs).

De hecho, se utiliza en traumatología porque al ser menos duro y más elástico que el acero, es más similar a la elasticidad natural de los huesos (isoelástico), y da menos problemas de atrofia ósea cuando colocas un clavo endomedular.

Tambien se usa en ciclismo, debido a su elasticidad y resistencia, un cuadro de titanio, se considera eterno... incluso por sus propiedades elasticicas hay cuadros de titanio que usan su propia tuberia sin elementos de amortiguacion como elemento de suspension...
 
  • #36
Buenas , lo de los recubrimientos , es algo bastante interesante y MUY IMPORTANTE , por lo que he leido así por encima , se trata de un recubrimiento de carburo y nitruro de titanio , eso significa que el recubrimiento es mas duro que un cuerno y si no me equivoco ,creo que incluso podría ser una cerámica de alta tenacidad , lo que significa que en principio llevaría bien el tema de los golpes , pero si se llegase a romper la capa de recubrimiento , se quedaria el acero libre , lo único que pasaría es que se vería el arañazo , pero no se oxidaría como podría pasar con otros relojes que llevan recubrimiento de cobre !!! , lo que hace que al final se oxide el armis a toda mecha , ya que el acero del armis actuaría de anodo , es decir que casi seguro que muere por ahi... , y después de este tocho , que si que el tema del recubrimiento está bastante bien hecho ...

Gracias por leer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie