• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pujas en ebay: ¿el vendedor sabe cual es la puja máxima?

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bien explicado, hholdenn. El problema es que por mucho que lo expliques algunos seguirán sin entenderlo. En mi tierra decimos que "no hi ha res a fer". :ok::
 
  • #27
Observo que existe cierto desconocimiento sobre el funcionamiento de las pujas automáticas que lleva a algunos a interpretar como fraudulento lo que no es mas que el funcionamiento normal del sistema.
De todas formas, las afirmaciones categóricas sobre los " compradores gilipollas" merecerían una explicación adicional.
Yo por lo menos no sé qué quieren decir.

Cruzando el río Mara
 
  • #28
"Comprador gilipollas" (en eBay): sujeto lelo o estúpido (lo lleva implícito la palabra gilipollas) que realiza pujas compulsivas creyendo que es el único autorizado a comprar y que los demás somos también todos gilipollas.

Definición sacada de mi "DRAE" personal. :)
 
  • #29
"Comprador gilipollas" (en eBay): sujeto lelo o estúpido (lo lleva implícito la palabra gilipollas) que realiza pujas compulsivas creyendo que es el único autorizado a comprar y que los demás somos también todos gilipollas.

Definición sacada de mi "DRAE" personal. :)
Pues yo pensaba que en eso consiste precisamente un sistema de pujas: cada uno puja por la cantidad que estima conveniente tantas veces como lo crea necesario y gana el que más dinero está dispuesto a pagar.
A lo mejor estoy equivocado.

Cruzando el río Mara
 
  • #30
Pues yo pensaba que en eso consiste precisamente un sistema de pujas: cada uno puja por la cantidad que estima conveniente tantas veces como lo crea necesario y gana el que más dinero está dispuesto a pagar.
A lo mejor estoy equivocado.

Cruzando el río Mara

Pues lo mismo te dicen que lo estas, jeje .....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #31
En ebay, apartado Descripción general de las pujas he leído lo siguiente

Cómo funciona la puja automática:


  • Cuando pujas, escribes el importe máximo que estás dispuesto a pagar por el artículo. Este importe se mantiene oculto a los demás pujadores y al vendedor.

    Con esto y vuestras intervenciones quedan aclaradas mis dudas, pero no mis sospeches de manipulación de pujas.

    Gracias a todos.

    Saludos.
 
  • #32
Está clarísimo que las pujas se manipulan.
En unas ocasiones la misma persona que vende el artículo, en otras un conocido o un allegado y lo que más ocurre el mismo vendedor con otro nick.
 
  • #33
Buenas !!!

No, no lo sabe es algo interno en ebay.......

saludos
 
  • #34
Como fastidia cuando crees que has encontrado una ganga y te la levantan...
 
  • #35
Pues ebay es el máximo beneficiado de que se inflen las pujas. A rio revuelto ganancia de ebay
 
  • #36
Como todo en esta vida, si el vendedor ve algún resquicio para sacar mayor beneficio, lo aprovechará, y para eso está el comprador "con dos dedos de frente", en contraposición al antes citado comprador "gelipoyas", para saber cuando hay que parar...

también es verdad que a todos alguna vez se nos ha ido la pinza en ebay, yo hace poco que empecé a pujar en alguna subasta, y en una estuve a punto de pagar tres veces lo qeu yo pensaba valía el objeto, pues siempre tenía una sobrepuja automática del mismo tipo, y eso no quiere decir que fuera el vendedor o alguien en su nombre, simplemente que encontré otro que, como yo, lo quería si o si...
 
  • #37
Hay que ponerse en la piel del vendedor, que cualquier día podemos ser cualquiera de nosotros... lo que quiere es vender lo más alto posible, no regalarlo.

Eso no justifica las autopujas, simplemente digo que el que suban los precios si hay demanda no es tan malo (al menos para el que vende).

Lo de intentar comprar cosas de valor 100 a precio 10 no solo no suele funcionar, sino que es un poco cuestionable también... al menos hay que saber perder con deportividad si no se consigue el chollo, en lugar de llamar cosas a los otros compradores y al vendedor...
 
  • #38
Hay que ponerse en la piel del vendedor, que cualquier día podemos ser cualquiera de nosotros... lo que quiere es vender lo más alto posible, no regalarlo.

Eso no justifica las autopujas, simplemente digo que el que suban los precios si hay demanda no es tan malo (al menos para el que vende).

Lo de intentar comprar cosas de valor 100 a precio 10 no solo no suele funcionar, sino que es un poco cuestionable también... al menos hay que saber perder con deportividad si no se consigue el chollo, en lugar de llamar cosas a los otros compradores y al vendedor...

Unas palabras sensatas...


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #39
Sigo a un vendedor que a veces saca piezas interesantes....pero ya huele a podrido..hace subastas con la pieza y la vende... a las dos o tres semanas vuelve a aparecer la MISMA pieza de nuevo a subasta...Creo que se auto puja y se queda con la pieza cuando la subasta no llega hasta el precio que el estima adecuado...y la vuelve a sacar para probar suerte otra vez...Así que cuidado con EBAY...
 
  • #40
veo que ya te lo han aclarado ... suerte en tus compras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie