• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta a punto de reloj de bolsillo Robert Roskell (movimiento suizo) de principios siglo XX

  • Iniciador del hilo WalterE
  • Fecha de inicio
WalterE

WalterE

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace algún tiempo llegó a mis manos un reloj de bolsillo que dato en los inicios del siglo XX, o finales del XIX, que ha ido pasando de mano en mano al primer varón en la familia.

Se trata de un reloj tipo "hunter" comercializado bajo el nombre de Robert Roskell Liverpool, imagino que heredero del famoso Roskell de la primera mitad del XIX. El reloj sin embargo tiene un movimiento típico suizo, con escape lateral.

IMG_0211.jpg


La verdad es que han hecho un trabajo excelente. ¡Confieso que me ha emocionado encontrarlo tan reluciente y bien regulado!

IMG_0215.jpg


Sabiendo que es difícil darle uso a un reloj de este tipo en nuestra forma de vida actual, no me parecía justo no prestarle un mínimo de atención y cariño como su actual curator, hasta que llegue el momento de pasarle el testigo y la responsabilidad a la siguiente generación.

 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Julio Relojes, 5sports1963 y 3 más
Enhorabuena, es un reloj precioso, sin embargo la raqueta está fuera de lugar y el reloj funciona totalmente forzado... Yo se lo comentaría a quien te lo ha reparado. Referente al nombre de Roskell es uno de los más usados, por muchos relojeros suizos, aunque el mismo ni su saga los comercializase. Por su estilo, yo lo dataría circa 1860. Que lo disfrutes, pero si puedes coméntale esto al relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y cesccat
Gracias, @miquel99

Que las "falsificaciones" suizas de relojes bajo marca Rob. Roskell abundaban, lo tenía claro. He leído informaciones de todo tipo, incluido que en algún momento los herederos desde un negocio en Londres llegaron a comercializar relojes que no producían ellos.

Que la raqueta estaba "pasada" lo noté, pero supuse que la forzaría para que mantuviera el tiempo de manera lo más ajustada posible (supongo que iría demasiado rápido.) No sé cuántas posibilidades de regulación tenga un movimiento tan antiguo...

La verdad es que verlo tan reluciente y sin marcas de óxido (que las tenía) me causó tanta alegría que pasé todo lo demás por alto.

Hablaré con el relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y cesccat
Atrás
Arriba Pie