• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues ahora si que se ha muerto Fraga...

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
DEP Don Manuel
 
  • #53
hasta siempre D. Manuel

D.E.P
 
  • #54
Un político importante, sobre todo en la transición y la pre transición, con grandísima capacidad de trabajo.
Se va un hombre honrado y un trocito de la historia de España.
Que descanse en paz.
 
Última edición:
  • #55
Vaya pues si que hace estragos el Aleman en mi cabeza... pensaba que el que se enfrento a Tejero era el General Gutierrez Mellado.

En las imágenes de TVE se ve a Gutiérrez Mellado enfrentándose a los golpistas, pero también hay documentos sonoros que demuestran la actitud beligerante que tuvo Fraga con los sublevados
 
  • #56
Ha muerto Fraga.

Quiero dedicarle esta maravillosa cantata compuesta por Lluis Llach en el año 1.976 como homenaje a los trabajadores asesinados en Vitoria siendo este señor ministro de gobernación, Martin Villa ministro de relaciones sindicales y el general Campano director de la guardia civil, responsables de dicha masacre. Representada 30 años después en dicha ciudad acompañado por la Orquesta Sinfónica de Gasteiz y el Orfeón Donostiarra

https://www.youtube.com/watch?v=Dz5cVlXcgYc
Y esta fué la historia (copiadode Wikipedia)


Historia


Memorial de las víctimas, en la calle Bernal Díaz de Luco, frente a la parroquia de San Francisco de Asís.​

Durante el mes de enero de 1976 unos seis mil trabajadores iniciaban una huelga en contra del decreto de topes salariales y en defensa de mejores condiciones de trabajo. Dos meses después convocaban por tercera vez una huelga general que fue masivamente seguida el día 3 de marzo. Ese mismo día la policía armada entró en la Iglesia San Francisco de Asís en Vitoria, en la que estaba previsto realizar una asamblea de trabajadores y, haciendo caso omiso de la decisión del párroco y del contenido del Concordato, conminó al desalojo. Apenas unos segundos después disparaban gases lacrimógenos en un recinto cerrado y abarrotado de gente creando indignación y sobre todo pánico. Los que salieron por delante medio asfixiados y con pañuelos en la boca fueron apaleados por los flancos y a los del frente les dispararon.
La policía resolvió la situación que habían creado a tiro limpio, asesinando a Pedro María Martínez Ocio, trabajador de Forjas Alavesas, de 27 años, Francisco Aznar Clemente, operario de panaderías y estudiante, de 17 años, Romualdo Barroso Chaparro, de Agrator, de 19 años, José Castillo, de Basa, una sociedad del Grupo Arregui, de 32 años. Dos meses después moriría Bienvenido Pereda, trabajador de Grupos Diferenciales, con 30 años. Dos obreros muertos en el lugar de los hechos, cuatro heridos muy graves de los cuales tres morirían, y varios heridos más, algunos con herida de bala.
Aquel jueves el Secretario General del SPD de Alemania cancelaba la entrevista con Fraga que participaba en una campaña diplomática para vender internacionalmente una reforma avalada por la monarquía.
El sábado, Manuel Fraga Iribarne, entonces Ministro de la Gobernación, junto con Rodolfo Martín Villa, Ministro de Relaciones Sindicales, y el General Campano, director de la Guardia Civil, intentaban, visitando a los heridos, reducir el impacto de su decisión.
Todavía prohibidos los derechos de reunión, manifestación y de huelga, los sindicatos, ilegales también, convocan huelgas en toda España. Tuvieron especial importancia en el cinturón industrial madrileño y en Vitoria. La respuesta del gobierno fue la habitual represión policial, que en Vitoria produjo cinco manifestantes muertos y varios centenares de heridos el 9 de marzo durante una carga antidisturbios. Los altercados se multiplicaron y las huelgas generales de protesta se sucedieron durante varios meses.
[editar]Espero que os haya gustado y no haber ofendido a nadie.
 
  • #57
Ha muerto Fraga.

Quiero dedicarle esta maravillosa cantata compuesta por Lluis Llach en el año 1.976 como homenaje a los trabajadores asesinados en Vitoria siendo este señor ministro de gobernación, Martin Villa ministro de relaciones sindicales y el general Campano director de la guardia civil, responsables de dicha masacre. Representada 30 años después en dicha ciudad acompañado por la Orquesta Sinfónica de Gasteiz y el Orfeón Donostiarra

https://www.youtube.com/watch?v=Dz5cVlXcgYc
Y esta fué la historia (copiadode Wikipedia)


Historia


Memorial de las víctimas, en la calle Bernal Díaz de Luco, frente a la parroquia de San Francisco de Asís.​

Durante el mes de enero de 1976 unos seis mil trabajadores iniciaban una huelga en contra del decreto de topes salariales y en defensa de mejores condiciones de trabajo. Dos meses después convocaban por tercera vez una huelga general que fue masivamente seguida el día 3 de marzo. Ese mismo día la policía armada entró en la Iglesia San Francisco de Asís en Vitoria, en la que estaba previsto realizar una asamblea de trabajadores y, haciendo caso omiso de la decisión del párroco y del contenido del Concordato, conminó al desalojo. Apenas unos segundos después disparaban gases lacrimógenos en un recinto cerrado y abarrotado de gente creando indignación y sobre todo pánico. Los que salieron por delante medio asfixiados y con pañuelos en la boca fueron apaleados por los flancos y a los del frente les dispararon.
La policía resolvió la situación que habían creado a tiro limpio, asesinando a Pedro María Martínez Ocio, trabajador de Forjas Alavesas, de 27 años, Francisco Aznar Clemente, operario de panaderías y estudiante, de 17 años, Romualdo Barroso Chaparro, de Agrator, de 19 años, José Castillo, de Basa, una sociedad del Grupo Arregui, de 32 años. Dos meses después moriría Bienvenido Pereda, trabajador de Grupos Diferenciales, con 30 años. Dos obreros muertos en el lugar de los hechos, cuatro heridos muy graves de los cuales tres morirían, y varios heridos más, algunos con herida de bala.
Aquel jueves el Secretario General del SPD de Alemania cancelaba la entrevista con Fraga que participaba en una campaña diplomática para vender internacionalmente una reforma avalada por la monarquía.
El sábado, Manuel Fraga Iribarne, entonces Ministro de la Gobernación, junto con Rodolfo Martín Villa, Ministro de Relaciones Sindicales, y el General Campano, director de la Guardia Civil, intentaban, visitando a los heridos, reducir el impacto de su decisión.
Todavía prohibidos los derechos de reunión, manifestación y de huelga, los sindicatos, ilegales también, convocan huelgas en toda España. Tuvieron especial importancia en el cinturón industrial madrileño y en Vitoria. La respuesta del gobierno fue la habitual represión policial, que en Vitoria produjo cinco manifestantes muertos y varios centenares de heridos el 9 de marzo durante una carga antidisturbios. Los altercados se multiplicaron y las huelgas generales de protesta se sucedieron durante varios meses.
[editar]Espero que os haya gustado y no haber ofendido a nadie.

Bien, bien, ¿Y de Llach tienes más canciones que cantan historias injustas? No sólo esta... Ya que hablas de Vitoria, por ejemplo, no sé, ¿qué tal algún atentado? (No le quito la razón a Llach, pero eso, que si tiene más repertorio, por ejemplo de un tema que se trabaja bien en Vitoria).
 
  • #58
Pués no, la verdad, que yo sepa no ha dedicado nada a víctimas de atentados, pero considero que estamos hablando de Fraga y supongo que él habrá tenido sus razones para componer esta cantata como las mías para identificarme.
Yo lo he puesto porque considero que forma parte de la historia .
Saludos cordiales.
 
  • #59
Era solo interés musical. Me preguntaba, por ejemplo de Víctor Manuel si habría cantado a los dos bandos, al final apareció una canción "memaje" a Franco... no sé igual al final aparece algo de Llach. Pero, eso, que era puro interés musical. ;)
 
  • #60
Ni tan malo ni tan bueno.
Yo dejaría el tema en que la historia quiso que fuera uno de los padres de nuestra democracia.
Y a pesar de muchas cosas, la transición hizo que saliéramos de un agujero negro y empezáramos a ver el mundo tal como es y no como nos lo contaban.
Cuando alguien muere, a mi me pide el cuerpo ser amable o al menos comprensivo. Olvidarme de la parte fea de la historia y recordar la positiva.
Creo que antes que nada fue un político al más puro estilo.
Supo adaptarse a los tiempos y ayudó a que otros lo hicieran aún a regañadientes.
Quizá con ese pensamiento positivo a todos nos iría mejor en este país...
 
  • #61
No le tenía aprecio a esta persona tan vinculada a la dictadura franquista, sucesos como los de Vitoria o los del Montejurra para mi desacreditan moralmente a esta persona.

Se echa en falta después de tantos años un "perdón oficial" por lo sucedido aquellos años.


Un saludo
 
  • #62
Honestidad, eso es lo que le falta al 99,99% (y no sé si me quedaré corto) de los políticos actuales, que sólo saben meter las manos en lo ajeno...estoy seguro de que Fraga se avergonzaba de la clase política que sufrimos hoy en día...

Es simplemente una opinión, pero Fraga creo que era muy pragmatico. En la epoca de Franco, era franquista, en la transición, fue conciliador, y en la democracia, democrata. Creo que no se avergonzaba de nadie, creo que sabía la clase de sinvergüenzas que le rodeaban, y a pesar de no serlo él, tampoco le preocuparon mucho, les dejó hacer.

Me gustaba Fraga porque era distinto, tenía gran personalidad además de inteligencia y cultura. Creo que se debe reconocer que se ha ido uno de los Grandes. DEP.
 
  • #63
Bueno pués para los que se llenan la boca calificandolo de un padre de la democracia solo voy a dejar este enlace de un oyente de Radio Nacional de España, y para los que saben de historia ya saben como nació radio Nacional de España y porque va eso de Nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=W9kU1gHyIYM

Saludos.
 
  • #64
No le tenía aprecio a esta persona tan vinculada a la dictadura franquista, sucesos como los de Vitoria o los del Montejurra para mi desacreditan moralmente a esta persona.

Se echa en falta después de tantos años un "perdón oficial" por lo sucedido aquellos años.


Un saludo

Bueno,quizás debería de haber un perdón personal,,,por que oficial,no puede haber...ya que con la ley de amnistia del año 78...se perdonaron todos los delitos cometidos en la guerra in-civil y con y contra el franquismo,hasta el año 76.

De hecho,hay grupos que dicen que eso fué un gol que le colaron a la izquierda...por que se liberaron a muchos presos politicos..pero a cambio,se cerró la posiblidad de juzgar hechos supuestamente irregulares cometidos por el franquismo.
 
Última edición:
  • #65
Es posible que haya sido el mejor político (yo no lo creo) de España como dicen algunos, lo que si ha sido..... el que más cobraba como presidente autonómico, el hecho de que cobrase como senador en los últimos años...no se yo si es muy honesto.
Es una opinión como otra cualquiera
 
  • #66
No le tenía aprecio a esta persona tan vinculada a la dictadura franquista, sucesos como los de Vitoria o los del Montejurra para mi desacreditan moralmente a esta persona.

Se echa en falta después de tantos años un "perdón oficial" por lo sucedido aquellos años.


Un saludo

Curioso que no se le dé el mismo trato que los que abandonaron ETA para dedicarse a la política... EMHO, es muy loable que pese a los errores cometidos en el pasado, en un momento dado se opte por desarrollar las propias ideas políticas por vías democráticas...

Pero, claro, el color político es lo que cuenta al fin y al cabo. Supongo que opinarás lo mismo de Txillardegi... que pese a haber sido fundador de ETA y haber renunciado a su violencia está moralmente desacreditado.
 
  • #67
Señores!!!, NO olvidemos que firmo muchas sentencias de muerte.
 
  • #69
... D.E.P. con sus aciertos y sus errores me parece ante todo tipo un trabajador infatigable y honrado...
 
  • #70
Bueno,quizás debería de haber un perdón personal,,,por que oficial,no puede haber...ya que con la ley de amnistia del año 78...se perdonaron todos los delitos cometidos en la guerra in-civil y con y contra el franquismo,hasta el año 76.

De hecho,hay grupos que dicen que eso fué un gol que le colaron a la izquierda...por que se liberaron a muchos presos politicos..pero a cambio,se cerró la posiblidad de juzgar hechos supuestamente irregulares cometidos por el franquismo.

Puedes tener razon German con lo de la amnistia del 78, pero se echa en falta un reconocimiento a estas victimas. Y otra muchas mas.
Un saludo
 
  • #71
Curioso que no se le dé el mismo trato que los que abandonaron ETA para dedicarse a la política... EMHO, es muy loable que pese a los errores cometidos en el pasado, en un momento dado se opte por desarrollar las propias ideas políticas por vías democráticas...

Pero, claro, el color político es lo que cuenta al fin y al cabo. Supongo que opinarás lo mismo de Txillardegi... que pese a haber sido fundador de ETA y haber renunciado a su violencia está moralmente desacreditado.

Estoy dando mi opinion de Fraga, nada mas. Y si, se supo adatar a los tiempo, pero la mancha es muy grande para que cambie de opinon.

Un saludo
 
  • #72
Otros también...
Pero este tipo legitimado por una dictadura.

Tampoco entiendo, o no debería entender, que se abra un hilo hablando de la muerte de Fraga y salgan comparaciones...

Saludos.
 
  • #73
Que nadie se olvide que durante su etapa de desgobierno en la Xunta de Galicia se convirtió en un cacique haciendo lo que le vino en gana en la comunidad.
Mientras otras comunidades históricas tiraban para adelante, Galicia iba hacia atrás en comunicaciones, industria, sueldos, empleo y educación.
Supo rodearse de sus barones haciendo política de boinas y repartió sus feudos a Baltares, Cuiñas, Negreiras y compañía que se han encargado de esquilmar el dinero de la comunidad y la industria a su antojo al estilo de los señores feudales del medievo.
Hasta se han sucedido el poder de padres a hijos como si fueran aristócratas.
Quizás él no ha robado, pero lo ha dejado todo a merced de sus perros, como un botín de caza, mientras él disfrutaba de su poder, su Galicia es mía y se rodeaba de faustos y gaiteros en cada ocasión que se lo merecía.
Como colofón nos ha dejado para el recuerdo al fiel estilo de un faraón o un megalómano el bochornoso monumento al caciquismo gallego en forma de A cidade de cultura.
Espero que al llegar al otro lado le estén esperando aquellos al que este señor les ha robado la vida para agradecérselo profundamente. A mí no me esperará nadie, afortunadamente.
Adiós D. Manuel, sí, adiós para siempre:

lostimage.jpg


Salu2
 
  • #75
Estoy dando mi opinion de Fraga, nada mas. Y si, se supo adatar a los tiempo, pero la mancha es muy grande para que cambie de opinon.

Un saludo

Ya... Espero tus comentarios en futuras necrológicas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie