• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puedo hacer una pregunta muy polemica?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tienes razon en que el reloj es en cierta manera el reflejo de la personalidad, pero claro desde el punto de vista del que lo lleva. Lo que quiero decir es que para la mayoria de la gente Rolex es ostentacion, pero yo hace mucho mucho que veo a Rolex de otra forma, como relojes bien hechos y en la franja intermedia de precios entre el nivel de entrada a la relojeria Suiza y al alta relojeria.

Santiago me encanta tú sinceridad y la respeto ;-)
 
  • #77
Sabrá Dios que estaban pensando los empleados de ese lugar. Un saludo.
 
  • #78
Está claro q eres un apasionado de Rolex (igual q yo...jejeje) pero no te ocurre lo mismo con Panerai......Un saludo
 
  • #79
estoy totalmente de acuerdo contigo, en algo... Yo al menos he aprendido a valorar los relojes, marcas, movimientos, etc en funcion de la opinión del resto de los foreros... Pero creo que es uno de los motivos por lso que entramos no? no podemos tener money para tener todos los relojes que queremos, pero si podemos ahorrar un poco para decantarnos por alguno que ha enamorado a otros... o descartar un fracaso de reloj...
 
  • #80
Me gustan mucho las 2 marcas. Pero el único problema que le encuentro a Rolex (salvo algunas quejas de armis) es ajeno al propio reloj. Nos guste o no y sin contar a los 4 locos que formamos nuestro Foro, Rolex es entendida como marca de poder, de poderío económico, vamos, para ostentar (lo mismo que Mercedes hace unos años). Estoy harto de ver a todos los horteras de España con el Submariner, hala, hala, a aparentar.
Lo siento, pero cada vez que veo a un fulano de éstos del corazón con el SUB se me hincha la vena de la frente. Desprestigian la marca.:-(( :-(( :-((
 
  • #81
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssss
 
  • #82
Hola Juanjo! Ni me creo que Rolex no pasara las pruebas y menos aún que los americanos hayan pisado la luna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #83
No comprendo por qué tiene que haber polemica en esta cuestión con respecto a dos marcas conceptualmente muy diferentes. Al igual que ocurre con los coches, existen muchas marcas y elegimos o la que más nos gusta o la que más nos interesa, pues con los relojes pasa lo mismo. Por qué estamos siempre comparando? Qué buscamos con las comparaciones? Rolex es Rolex, tiene su público, su historia, etc.. etc.. y con Panerai pasa lo mismo, está en el mercado para que la gente la compre. A mi particularmente me gusta más Rolex que Panerai, pero ésta también me gusta muchísimo. Intento no compararlas porque no poseo Panerai, sí Rolex. Cuando tenga un Panerai (ojalá sea pronto), lo use, lo disfrute y pase el tiempo por él, lo podré comparar con los magníficos resultados de mi Submariner! Y así con todos los relojes, porque está dentro de lo posible el que una gran marca te "deje tirado", o mejor dicho que un reloj de una gran marca te deje tirado y otro reloj de una marca "inferior" te asombre, por sus resultados, a lo largo del tiempo. Esa es mi forma de comparar: LOS RESULTADOS y no simplemente un logotipo de una marca. Un saludo!!!
 
  • #84
Bueno, comparar estéticamente dos relojes (no dos marcas) queda a la subjetividad de cada cual.
Respecto del tema técnico, pues a falta de pruebas científicas, que de ser posibles ofrecerían resultados susceptibles de ser valorados diversamente por cada cual, llego a la conclusión de que Rolex en sus 99 años ya ha demostrado mucho, pero mucho, mucho. Y que Panerai está en vías de hacerlo, y lo conseguirá sin duda, aunque le quedan aún unos añitos de desarrollo. La cuestión no tiene más importancia y la experiencia enseña que aunque se pueden cerrar las puertas a un modelo concreto, esto no puede hacerse con una marca, porque un día te calientas y compras uno de sus modelos. Ser justamente crítico es una fortuna, y en consecuencia no aceptar (todas) las imposiciones de una marca, y todas son susceptibles de remiendo en algún punto, es un benefico indiscutible a la hora de formar una colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie