• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

psicologia y relojes.

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si, lo cierto es que se me ha ocurrido este hilo por la respuesta de que tu dices.

venga ya? nadie piensa nada de nadie por el reloj que lleva? no digo que lomio sea acertado, pero tu no piensas nada, solo ves el reloj, con total objetividad....
no me lo creo.

No se si te refieres a mí, de todas formas contesto.

Si te digo la verdad, desde que estoy por estos lares he perdido todos los estereotipos que tenía en cuanto a relojes se refiere. He visto a mucha gente con gustos muy diferentes y muy variados.

No soy objetivo, simplemente ya no me atrevo a catalogar a alguien por lo que lleva en la muñeca. Estar por aquí me ha enseñado que ese juicio la gran mayoría de veces es errado, de modo que cuando veo a alguien con algo bonito o llamativo en la muñeca solo pienso "¡Este tiene que estar por el foro!", y más de vez en cuando de lo que me gustaría, "Que envidia..." :whist::
 
  • #27
lostimage.jpg
 
  • #28
Para psicologia... lo que pienso yo de los que abren este tipo de hilos...
 
  • #29
Una tontería sin ningún sentido. Seguro que no tienes un problema de sinapsis neuronal entre el cerebro y los dedos ? ::grr::

Demasiado pretencioso el título del post para una intervención tan pobre, llena de prejuicios y tópicos.

Si me gustan todos que soy ? Un psicopata con desdoblamiento de personalidad, o la niña del exorcista ?

Por cierto, vas por buen camino para hacer amigos. Acabas de llamar paleta a mi madre, nuevo rico a mi cuñado, fashion victim a mi mujer....

En fin...

Si te gustan todos eres un friki. Los tópicos son tópicos por algo, no salen de la nada... que no gusten o no se compartan, o se asocien de diferente forma, no hace que no existan.
 
  • #30
Últimamente el foro se está enrareciendo mucho ............no?????
 
  • #31
No se si te refieres a mí, de todas formas contesto.

Si te digo la verdad, desde que estoy por estos lares he perdido todos los estereotipos que tenía en cuanto a relojes se refiere. He visto a mucha gente con gustos muy diferentes y muy variados.

No soy objetivo, simplemente ya no me atrevo a catalogar a alguien por lo que lleva en la muñeca. Estar por aquí me ha enseñado que ese juicio la gran mayoría de veces es errado, de modo que cuando veo a alguien con algo bonito o llamativo en la muñeca solo pienso "¡Este tiene que estar por el foro!", y más de vez en cuando de lo que me gustaría, "Que envidia..." :whist::

Ya, y yo también, pero he perdido los estereotipos con respecto a los propios relojes, todos son muy respetables, sin embargo sigo sabiendo qué reloj se asocia a constructor nuevo rico y cuál a mercadillo, igual que todos vosotros, y que a mí el reloj en sí me pueda gustar o incluso pudiera comprarlo yo y lo haga independientemente del tópico, no hace que vaya a dejar de existir como sustrato cultural. No hace falta ser cínico para expresar el desagrado. De hecho si los tópicos desagradan es precisamente porque se sabe que existen, si digo que en Bután llevar dos zapatos es de nuevo rico, alguien se indigna? Pues no, claro, porque no lo tenemos asociado culturalmente ni interiorizado, por ello nos da igual, ese sí que realmente "ni sabemos que existe", ni nos va ni nos viene. El de los rolex de oro, cuando aparece en tantos hilos y levanta tantas ampollas, es que existe y vaya si existe, y para todos, por discriminación o discriminación positiva.
 
Última edición:
  • #32
de aquí en adelante te consulto primero antes de abrir un hilo, a ver si te va a disgustar o algo...
 
  • #34
Ya, y yo también, pero he perdido los estereotipos con respecto a los propios relojes, todos son muy respetables, sin embargo sigo sabiendo qué reloj se asocia a constructor nuevo rico y cuál a mercadillo, igual que todos vosotros, y que a mí el reloj en sí me pueda gustar o incluso pudiera comprarlo yo y lo haga independientemente del tópico, no hace que vaya a dejar de existir como sustrato cultural. No hace falta ser cínico para expresar el desagrado. De hecho si los tópicos desagradan es precisamente porque se sabe que existen, si digo que en Bután llevar dos zapatos es de nuevo rico, alguien se indigna? Pues no, claro, porque no lo tenemos asociado culturalmente.

Pues la verdad, no sé qué decirte, conozco a una persona que calificarías como nuevo rico con Smart Watch, porque le parece una locura gastarse semejante dineral en un reloj, y gente con un poder adquisitivo "normal" con un Rolex GMT, y de único reloj. Es que de hecho, la gente que conozco que mejores relojes tiene, salvo una persona, tienen un poder adquisitivo medio.

No digo que no juzgue a la gente, solo digo que por el reloj (o la apariencia) sin conocerlos de nada, yo no lo hago, me he llevado muchas sorpresas.
 
Última edición:
  • #35
no creo que se trate de insultar a nadie, ni siquiera educadamente. no pierdas tiempo y cambiate de hilo.
 
  • #36
Pues la verdad, no sé qué decirte, conozco a una persona que calificarías como nuevo rico con Smart Watch, porque le parece una locura gastarse semejante dineral en un reloj, y gente con un poder adquisitivo "normal" con un Rolex GMT, y de único reloj. Es que de hecho, la gente que conozco que mejores relojes tiene, salvo una persona, tienen un poder adquisitivo medio.

No digo que no juzgue a la gente, solo digo que por el reloj y sin conocerlos de nada, yo no lo hago, me he llevado muchas sorpresas.

No te ofendas, pero ese argumento es falaz desde varios puntos de vista. Uno, que lo que conozcas personalmente no tiene peso estadístico, y dos, que el hecho de que no se cumpla siempre no hace que deje de ser un tópico, si no sería una ley científica. Ahora vas y me dices, que cuando te hablo de reloj de nuevo rico, de cantante flamenco, de constructor del pelotazo inmobiliario llegado del rural, de recién premiado de lotería, no se te viene una imagen concreta a la mente, ¿no? Ya. Si te digo "corbata de ", seguro que no se te viene una imagen concreta, porque no hay tópicos, pero reloj, vaya si no... Es insano negar las realidades y pretender que por ello no existan
 
Última edición:
  • #37
bueno es en general... hay tags muy chulos por ej el carrera, y lo de tu hermana es que o es jovencilla o no se ha fijado mucho en los detalles, o no lleva muchos relojes comprados, no pasa nada porque los viceroy son baratos, tampoco te engañan, depende un poco de todas las demas circunstancias, yo me refería mas bien a un tipo con un buen traje y un viceroy. no se si me equivoco pero me da la impresión que el rollo reloj es más del hombre que de la mujer
 
  • #38
Un reloj es un objeto. Y el que opina y actua es el sujeto. No me molan nada pensar que las cosas nos influyen tanto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #39
Ya, y yo también, pero he perdido los estereotipos con respecto a los propios relojes, todos son muy respetables, sin embargo sigo sabiendo qué reloj se asocia a constructor nuevo rico y cuál a mercadillo, igual que todos vosotros, y que a mí el reloj en sí me pueda gustar o incluso pudiera comprarlo yo y lo haga independientemente del tópico, no hace que vaya a dejar de existir como sustrato cultural. No hace falta ser cínico para expresar el desagrado. De hecho si los tópicos desagradan es precisamente porque se sabe que existen, si digo que en Bután llevar dos zapatos es de nuevo rico, alguien se indigna? Pues no, claro, porque no lo tenemos asociado culturalmente ni interiorizado, por ello nos da igual, ese sí que realmente "ni sabemos que existe", ni nos va ni nos viene. El de los rolex de oro, cuando aparece en tantos hilos y levanta tantas ampollas, es que existe y vaya si existe, y para todos, por discriminación o discriminación positiva.

Lo de los tópicos se supera muy fácilmente, con experiencia vital, vivencias enriquecedoras, conocimiento del mundo más allá del barrio donde se vive y una buena base cultural...se da uno cuenta muy rápidamente que los tópicos son creados por el miedo, la incultura y la cerrazón mental.

Y si la gente aplicara más a menudo el famoso aforismo (no va por tí) de "Si no tienes nada interesante que decir, cállate y escucha" otro gallo cantaría.

Saludos
 
  • #40
De hecho llevo poco tiempo aqui y ya me estoy empezando a hartar de empezar a hablar de un reloj y acabar con.... y me duele ver que el personal se enfrenta por chuminadas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #41
Lo de los tópicos se supera muy fácilmente, con experiencia vital, vivencias enriquecedoras, conocimiento del mundo más allá del barrio donde se vive y una buena base cultural...se da uno cuenta muy rápidamente que los tópicos son creados por el miedo, la incultura y la cerrazón mental.

Y si la gente aplicara más a menudo el famoso aforismo (no va por tí) de "Si no tienes nada interesante que decir, cállate y escucha" otro gallo cantaría.

Saludos

Y dale... no se supera fácilmente, porque no depende de tu punto de vista, aunque tú no lo conocieras -que no es así-, depende de la conciencia colectiva de la sociedad, es una realidad cultural, que tú quieras ignorarla no significa que no exista ni la vas a hacer desaparecer. El propio hecho de que pretendas superarlo demuestra que sabes que existe, lo que demuestra que existe.

La persona que sigue fervorosamente una religión, y la persona que está en contra de seguir fervorosamente esa religión, ambos conocen esa religión, y ambos provienen de la misma cultura. Eso significa que esa religión existe. Si ninguno de ambos tuviera opiniones sobre ella, significaría que no existe o que es minoritaria. Se entiende así?

Aquí, con el tema de que todo el mundo opina acerca de los tópicos, si algo se demuestra, es que existen. Eso es lo que se demuestra. Y que son omnipresentes, por discriminación -los rolex de oro son para gañanes-, o por discriminación positiva -no quiero juzgar a los rolex de oro por ser llevados por gañanes-.

Y déjame que te diga además, que el tópico relojeril no es cosa española, estos tópicos son de carácter, a bote pronto, mundial, salvo tribus o zonas aisladas sin ningún contagio cultural de la sociedad occidental. El sátrapa africano, el dictador bananero, el arribista chino, el constructor español, y el picapleitos americano, el narco mexicano, todos se identifican en el país por un reloj en concreto. Yo compro Rolex y me gusta Rolex, los de oro también, pero no me las doy de ser de luz paralelo a mi sociedad con aislamiento cultural aséptico.
 
Última edición:
  • #42
Creo que este tipo de hilos en un foro de relojes, no tiene sentido. Una cosa es que haya gente que compre relojes de marca Rolex u otra marca por ostentar o como lo quieras denominar, pero la gente que está en el foro que es la que lee y comenta en hilos, sabe perfectamente lo que compra sea Rolex, Omega o Lo que sea.
 
  • #43
No te ofendas, pero ese argumento es falaz desde varios puntos de vista. Uno, que lo que conozcas personalmente no tiene peso estadístico, y dos, que el hecho de que no se cumpla siempre no hace que deje de ser un tópico, si no sería una ley científica. Ahora vas y me dices, que cuando te hablo de reloj de nuevo rico, de cantante flamenco, de constructor del pelotazo inmobiliario llegado del rural, de recién premiado de lotería, no se te viene una imagen concreta a la mente, ¿no? Ya. Si te digo "corbata de ", seguro que no se te viene una imagen concreta, porque no hay tópicos, pero reloj, vaya si no... Es insano negar las realidades y pretender que por ello no existan

Por supuesto que no me ofendo, solo faltaría. :ok::

Lo que tú argumentas, es que ese tipo de gente, te trae a la mente determinado reloj a la cabeza. Decir que un perfil de gente lleva un tipo de relojes, lo puedo entender, pero de ahí a decir que el que se compra un Rolex (digo Rolex por qué es el que ha puesto el compañero), es por aparentar y por ser nuevo rico, hay un trecho bastante gordo.

No pretendo negar ninguna realidad. Digo que si yo veo a una persona con un buen reloj, no lo catalogo como nada.
 
  • #44
Si bueno todos pensamos cosas! Pero no tan ASÍ, cada uno compra lo que quiere y le da el valor que quiere yo tuve viceroy hace años y también tengo un sub y un omega y te puedo asegurar que a mi entender siempre fueron compras maestras pero no por eso soy un paleto ni quiero aparentar nada... Simplemente que cada uno hace lo que quiere con su dinero! Yo me alegraría si todo el mundo llevase relojes de 50000€ pero no por eso pensaría que quieren aparentar...
 
  • #45
Por supuesto que no me ofendo, solo faltaría. :ok::

Lo que tú argumentas, es que ese tipo de gente, te trae a la mente determinado reloj a la cabeza. Decir que un perfil de gente lleva un tipo de relojes, lo puedo entender, pero de ahí a decir que el que se compra un Rolex (digo Rolex por qué es el que ha puesto el compañero), es por aparentar y por ser nuevo rico, hay un trecho bastante gordo.

No pretendo negar ninguna realidad. Digo que si yo veo a una persona con un buen reloj, no lo catalogo como nada.

Yo no he dicho eso -no sé si te refieres a otra persona-, y tú lo has supuesto, otra prueba más de que el tópico existe.
 
  • #46
Y dale... no se supera fácilmente, porque no depende de tu punto de vista, aunque tú no lo conocieras -que no es así-, depende de la conciencia colectiva de la sociedad, es una realidad cultural, que tú quieras ignorarla no significa que no exista ni la vas a hacer desaparecer. El propio hecho de que pretendas superarlo demuestra que sabes que existe, lo que demuestra que existe.

La persona que sigue fervorosamente una religión, y la persona que está en contra de seguir fervorosamente esa religión, ambos conocen esa religión, y ambos provienen de la misma cultura. Eso significa que esa religión existe. Si ninguno de ambos tuviera opiniones sobre ella, significaría que no existe o que es minoritaria. Se entiende así? Aquí, con el tema de que todo el mundo opina acerca de los tópicos, si algo se demuestra, es que existen. Eso es lo que se demuestra.

Y dale...;-)

Lee por favor otra vez lo que he escrito. No digo que los tópicos no existan, claro que existen. Y discutir sobre ello daría para una Master class de sociología. Lo único que digo es que si la masa borreguil de pensamiento único desarrollara una buena capacidad de análisis y critica, con un buen sustrato cultural, dejaría de tomar como axiomas lo que repite la mayoría simplemente porque lo dice la mayoría.

Pero por desgracia los tópicos, como la meigas, haberlos haylos. Y en el mundo de la relojería of course, al primer post me remito para mostrar un ejemplo clarísimo.
 
  • #47
Yo tengo Rolex, IWC, Omega, Tag, Tissot, y otros... debo tener algun trastorno de personalidad importante.
Y confieso que tengo 2 Rolex! y uno de ellos es un Submariner aaagghh...
Y tambien un Seiko que uso bastante... significara algo?
Mejor me quedo en cama hoy, me deprimí...
 
  • #48
Ohhh dios!!!! Acabo de recordar que tengo un tudor black bay!!!! 8o Entró en la liga de los quiero y no puedo!!! Ah no... Tengo un Submariner.... TRNQUILOS AMIGOS.... estoy aparentando!! :laughing1:
 
  • #49
Y dale...;-)

Lee por favor otra vez lo que he escrito. No digo que los tópicos no existan, claro que existen. Y discutir sobre ello daría para una Master class de sociología. Lo único que digo es que si la masa borreguil de pensamiento único desarrollara una buena capacidad de análisis y critica, con un buen sustrato cultural, dejaría de tomar como axiomas lo que repite la mayoría simplemente porque lo dice la mayoría.

Pero por desgracia los tópicos, como la meigas, haberlos haylos. Y en el mundo de la relojería of course, al primer post me remito para mostrar un ejemplo clarísimo.

A mí esa pretensión me parece artificial, pretender que todo el mundo sepa de todo, o que lo que no sepa no lo rellene por contagio, asociación... no me parece nada humano.
 
  • #50
Yo no he dicho eso -no sé si te refieres a otra persona-, y tú lo has supuesto, otra prueba más de que el tópico existe.

No no, perdona, eso lo ha puesto el compañero en el primer mensaje, no tú, ni me lo he inventado.

se que no es exacto y supongo que sera un tema controvertido pero yo creo que nos pasa a todos
os dejo lo que yo pienso:
rolex------nuevo rico o quiere aparentar. sobre todo si es submariner

Por favor, no uses ese argumento para reforzar tu posición.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie