• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto personal de hacer mi propia marca

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #51
Ver el archivos adjunto 2693847Ver el archivos adjunto 2693848Ver el archivos adjunto 2693849

Pues bueno, aquí tenemos el segundo reloj que monto como piezas de aliexpress. No es un homenaje sino un diseño mío, aunque como es evidente las piezas son como de otros relojes, caja tipo seiko, agujas mercedes, bisel tipo yatchmaster y tal. Me ha llevado toda la tarde y un poco de desesperación, pero esta limpio por dentro, cero polvo o grasa, que yo vea, y he mirado con lupa.

En el primer reloj que hice no fui capaz de poner el segundero, aquí como veis, si. Además la otra vez la esfera estaba torcida y las agujas descentrada. Ahora la esfera está bien y las agujas las puse a medianoche como debe ser.

Estoy muy contento. Solo me jode una cosa. La corona es muy mala, es de rosca, pero al apretarla cede antes el muelle de la corona, que la tija, es decir cuesta ponerlo en hora porque al apretar la corona para que entre la tija, cede el muelle antes de apretar la tija, y al roscar, se te mueven las agujas hasta que por presión entra en posición. No se si me he explicado. Logre ponerlo en hora pero eso, un suplicio, y no es que esté mal la máquina: con todo montado , saque otra vez el movimiento y probé la tija e iba perfecto.

En fin al margen de esa corona tan mala, el reloj me parece muy chulo, mi padre quería un diver deportivo y moderno y le hice este aprovechando la esfera que use en mi primer proyecto.
Pues te ha quedado muy chulo!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #53
Me gusta mucho como te ha quedado. Vas por buen camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #54
Fantabuloso
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #59
La idea me parece fantástica y veo que vas por el buen camino. Lo que me parece más difícil de todo es, después de que los termines y te guste el resultado, con el consiguiente esfuerzo en hacerlo además, desprenderte de ellos… 😰😰😰😰 hay que ser muy fuerte para eso, yo no podría!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #61
Y ahora en serio, ¿has pensado en buscar una corona sin muelle para evitar eo que se muevan las agujas?
 
  • #62
Y ahora en serio, ¿has pensado en buscar una corona sin muelle para evitar eo que se muevan las agujas?
Sí, pero no se muy bien como hacerlo. Como encontrar una corona que encaje ahí
 
  • #65
Ojo a la rosca de la corona, que lo mismo no engrana con la de la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #67
Muchos ánimos para ese proyecto !!!
De todas maneras es importante que valores todo lo que implica …. Tiempo, dinero , quebraderos de cabeza etc ; si es como un hobby perfecto . Tus amigos te lo agradecerán 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #68
Ver el archivos adjunto 2693847Ver el archivos adjunto 2693848Ver el archivos adjunto 2693849

Pues bueno, aquí tenemos el segundo reloj que monto como piezas de aliexpress. No es un homenaje sino un diseño mío, aunque como es evidente las piezas son como de otros relojes, caja tipo seiko, agujas mercedes, bisel tipo yatchmaster y tal. Me ha llevado toda la tarde y un poco de desesperación, pero esta limpio por dentro, cero polvo o grasa, que yo vea, y he mirado con lupa.

En el primer reloj que hice no fui capaz de poner el segundero, aquí como veis, si. Además la otra vez la esfera estaba torcida y las agujas descentrada. Ahora la esfera está bien y las agujas las puse a medianoche como debe ser.

Estoy muy contento. Solo me jode una cosa. La corona es muy mala, es de rosca, pero al apretarla cede antes el muelle de la corona, que la tija, es decir cuesta ponerlo en hora porque al apretar la corona para que entre la tija, cede el muelle antes de apretar la tija, y al roscar, se te mueven las agujas hasta que por presión entra en posición. No se si me he explicado. Logre ponerlo en hora pero eso, un suplicio, y no es que esté mal la máquina: con todo montado , saque otra vez el movimiento y probé la tija e iba perfecto.

En fin al margen de esa corona tan mala, el reloj me parece muy chulo, mi padre quería un diver deportivo y moderno y le hice este aprovechando la esfera que use en mi primer proyecto.
Está muy chulo. Me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #70
Hola, el tema de la corona que gira se arregla con pegamento, tal cual. Seguro que hay uno especial pero yo uso loctite 😗... Y no se mueve tras apretarla con esa herramienta (no sé el nombre) para que la tija no gire al enroscar la corona. Es como un boli metálico con un cabezal parecido al de un taladro (donde se pone la Broca) Lo puedes encontrar en tiendas online. Sobre el polvo: Rodico, bufador, un pañuelito superlimpio de los que vienen con las gafas y el producto que venden en el Mercadona para limpiar pantallas de móviles, portátiles, etc. Mano de Santo. Ah! y limpia un poco el polvo de la habitación antes 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #71
Felicidades por el proyecto compañero!

Te hago una propuesta porque yo he pensado en hacer esto alguna vez y me h percatado de una cosa.

Si compras las piezas normalmente sale más caro que comprar modelos puntuales.

Puedes estar atento y comprar un par de estos, otros de aquella y haces dos mestizos 😛

Por ejemplo este modelo:
1695588681677.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Monsignore y itsmemario
  • #72
Precioso!! Me gusta mucho como te ha quedado
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie