• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto personal de hacer mi propia marca

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
Vaya lío, mucho ánimo y pa adelante!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #27
A mí, las tres últimas esferas que marqué me las hicieron en Danafi.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #30
Que diferencias veis entre encargárselo a Danafi o directamente a AliExpress?
Precio: Normalmente el chino te cobra entre 20 y 25 dólares y Danafi ( a mí, a precio de cliente coñazo habitual, 30 euros más gastos de envío). El gran problema de pasta con Danafi es que, para la primera estampación te tienen que hacer el tampón personalizado, que es una pasta. Luego, ya guardan el tampón para futuras personalizaciones. ( el mío debe estar ya hasta desgastado....😂😂😂)

Calidad: Mejor la de Danafi, (tipo imprimación, que el normalmente grabado láser del chino) sin comparación. Emho.

Rapidez: Enviarle la esfera a Danaf con ( en mi caso por ser canario) el riesgo de aduanas, que me la tuneen, me la devuelvan (con otra vez riesgo de aduanas), dejársela a mí relojero de cabecera ( que ya está harto de mí y de mis pijadas, el pobre Samaraqueto) que me monte el reloj... En total, con idas, venidas, montajes y tal, entre 7 y 12 semanas.

El chino, si todo sale bien, te manda la esfera tuneada ya montada en el reloj nuevo, en entre 3 y 6 semanas.


Pero es cuestión de que pruebes por tí mismo. Este es un tema tremendamente subjetivo.🤷
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Monsignore, Domimc y 1 persona más
  • #31
Precio: Normalmente el chino te cobra entre 20 y 25 dólares y Danafi ( a mí, a precio de cliente coñazo habitual, 30 euros más gastos de envío). El gran problema de pasta con Danafi es que, para la primera estampación te tienen que hacer el tampón personalizado, que es una pasta. Luego, ya guardan el tampón para futuras personalizaciones. ( el mío debe estar ya hasta desgastado....😂😂😂)

Calidad: Mejor la de Danafi, (tipo imprimación, que el normalmente grabado láser del chino) sin comparación. Emho.

Rapidez: Enviarle la esfera a Danaf con ( en mi caso por ser canario) el riesgo de aduanas, que me la tuneen, me la devuelvan (con otra vez riesgo de aduanas), dejársela a mí relojero de cabecera ( que ya está harto de mí y de mis pijadas, el pobre Samaraqueto) que me monte el reloj... En total, con idas, venidas, montajes y tal, entre 7 y 12 semanas.

El chino, si todo sale bien, te manda la esfera tuneada ya montada en el reloj nuevo, en entre 3 y 6 semanas.


Pero es cuestión de que pruebes por tí mismo. Este es un tema tremendamente subjetivo.🤷

Muchísimas gracias, no tenía ni idea de quién personalizaba esferas en España, ahora tengo todo este tema mucho más claro
 
  • #32
Muchísimas gracias, no tenía ni idea de quién personalizaba esferas en España, ahora tengo todo este tema mucho más claro
Muchísimas de nada. Hay otros esferistas, como Gran, son algo más baratos que Danafi.

No te puedo decir nada bueno o malo de ellos, porque nunca me han tuneado nada.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y itsmemario
  • #33
Muchísimas de nada. Hay otros esferistas, como Gran, son algo más baratos que Danafi.

No te puedo decir nada bueno o malo de ellos, porque nunca me han tuneado nada.🤷
Yo ahí tampoco tengo mucho que decir, directamente te pregunté a ti y me pasaste el contacto :)
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #35
Oído cocina. Lo de pedir los diales personalizados a China: 👍Precios razonables por el customizado.

Comprar relojes usados en wallapop:👎. Te van a pedir una pasta por mierders, y puede que no
puedas ni usar los calibres.

YO compraría relojes chinos ya completos, a los que cambiaría esferas y si quieres, biseles y armises.


Te vá a costar lo mismo y vas a tener cosas de más calidad. Emho, claro.

Lo que también te permite Aliexpress si lo que quieres es hacer tú todo el proceso desde cero, es comprar las piezas por separado y montarlo todo, cajas, biseles, agujas, movimientos, etc etc
pues ya nos irás contando el proceso 👏🏼👏🏼👏🏼

Pedirlos con un logotipo que me invente y el nombre de la marca. Y a ser posible colores, diseño etc

En AliExpress he encontrado algunos vendedores que hacen ese servicio
¿Podriais facilitar algunos links a las tiendas de vuestra confianza de Aliexpress? Especialmente las que customizan diales, me parece una idea muy original para regalos en fechas señaladas.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #36
Me apunto al tema.

Ya lo he pensado varias veces, hacer un regalo totalmente personalizado, ya no con una marca, sino con el nombre de quien lo va a recibir y quizás el motivo.

Creo que es un detalle bonito y sobre todo, único!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #37
¿Podriais facilitar algunos links a las tiendas de vuestra confianza de Aliexpress? Especialmente las que customizan diales, me parece una idea muy original para regalos en fechas señaladas.
Las tiendas oficiales de Corgeut y San Martin hacen relojes con el dial personalizado, luego he visto muchas otras que hacen o bien relojes o bien diales sueltos, pero no he probado aún ninguna así que no puedo recomendar, me temo
 
  • #38
Las tiendas oficiales de Corgeut y San Martin hacen relojes con el dial personalizado, luego he visto muchas otras que hacen o bien relojes o bien diales sueltos, pero no he probado aún ninguna así que no puedo recomendar, me temo
Estas tiendas no las he visto nunca para 1/2 diales, si al por mayor. Si conoces alguna te agradeceré que pongas el enlace.
Saludos
 
  • #39
Hola, soy la oveja negra de este hilo (llevo la contraria)... Yo me he hecho relojes y "homenajes" muy realistas con piezas del Ali pero... Ahora compro relojes del Walla vintages y los reparo. Haberlos a buen precio hailos pero antes de comprarlos tienes que tener muchas cosas claras: si será posible que repares todo lo estético y algo mecánico, si necesitarás un relojero profesional para lo más gordo , si hay donantes o calibres compatibles, piezas NOS de repuesto, etc. Aprendes un montón y al final tienes una pieza vintage que puedes usar para cada día. Podrías transformar el dial o grabar a quien va dirigido. Al final te sientes mucho más orgulloso que haciendo chinos (que también quedan chulos y funcionan bien). EMHO

Empecé con algo sencillo... Un casio de la vieja escuela que daba pena: tuve que pulir caja, aprender a poner el cristal y repasar la mugre del dial y el módulo sin dañarlos. Compré la correa NOS/Original y me gustaría hacer el insert de aluminio personalizado pero todavía no he encontrado nadie que los fabrique. Quiero que sea negro y que ponga: CASIOS NEVER DIE 🤣. Si alguien conoce algún artesano que me pueda ayudar...

Screenshot_2023-08-28-01-49-23-691-edit_com.wallapop.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Monsignore y itsmemario
  • #40
Hola, soy la oveja negra de este hilo (llevo la contraria)... Yo me he hecho relojes y "homenajes" muy realistas con piezas del Ali pero... Ahora compro relojes del Walla vintages y los reparo. Haberlos a buen precio hailos pero antes de comprarlos tienes que tener muchas cosas claras: si será posible que repares todo lo estético y algo mecánico, si necesitarás un relojero profesional para lo más gordo , si hay donantes o calibres compatibles, piezas NOS de repuesto, etc. Aprendes un montón y al final tienes una pieza vintage que puedes usar para cada día. Podrías transformar el dial o grabar a quien va dirigido. Al final te sientes mucho más orgulloso que haciendo chinos (que también quedan chulos y funcionan bien). EMHO
No se trata de ser la oveja negra, simplemente es otra forma de ver la afición.Lo que tu haces requiere mas conocimientos y mas herramientas. Digamos que es un paso mas avanzado. Seguro que quien empiece montando chinos y tenga éxito dará el salto a lo que tu haces.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #41
No se trata de ser la oveja negra, simplemente es otra forma de ver la afición.Lo que tu haces requiere mas conocimientos y mas herramientas. Digamos que es un paso mas avanzado. Seguro que quien empiece montando chinos y tenga éxito dará el salto a lo que tu haces.
Saludos
Al final es lo mismo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
  • #42
No se trata de ser la oveja negra, simplemente es otra forma de ver la afición.Lo que tu haces requiere mas conocimientos y mas herramientas. Digamos que es un paso mas avanzado. Seguro que quien empiece montando chinos y tenga éxito dará el salto a lo que tu haces.
Saludos
Hola, comprendo perfectamente tu punto de vista, yo comencé así. Pero si volviera atrás lo haría cómo yo digo. Comprar NH35 o 36 y la infinidad de piezas que tiene Ali es genial pero no deja de ser al final un chinorris. El gasto es parecido: 100-120 euros para que quede algo bien hecho de una forma "que no te de vergüenza" llevar el reloj. Pero... Y todo lo que aprendes con uno vintage. Te lo pasa pipa restaurando. Eso si, es más tiempo. Creo que es mejor customizar que crear "algo que se parece a". El resultado es más placentero. Más si quiere hacer su propia marca.

El día que me haga las cajas algún chino a mi gusto, cambio de opinión. Que también puede tirar de artesanos que hacen maravillas para NH35 en la red pero valen una pasta... (🤔 también es funcionario y se lo puede permitir 🤣🤣🤣)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio y itsmemario
  • #43
Esto es súper fácil:Que cada uno se gaste sus honestamente ganadas perrillas en/como quiera. Vintages con diales con un "caja sin pulir, esfera craquelado y agujas originales"( que para mí es un reloj en el que NO se vé la hora porque tiene más mierda que el palo de un gallinero), Vintages retocados, chinorris montados a piezas , chinorris completos o relojes originales a los que ni se le pone una correa que no sea de la propia marca.


Menos usar cacafakes, que a "esos" no hay ni que tocarlos con un palo, todo está chachi.

Emho, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Monsignore, Tiberio y 2 más
  • #44
Una duda que siempre me ha surgido...

¿Cómo hacéis para que no se quede ninguna mota de polvo dentro del dial? Con los protectores de pantalla de los móviles rara es la vez que no se me queda alguna...

¿Tenéis enlace a algún kit de herramientas para este tipo operaciones además de las básicas para los eslabones y correas??

Gracias de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #45
Una duda que siempre me ha surgido...

¿Cómo hacéis para que no se quede ninguna mota de polvo dentro del dial? Con los protectores de pantalla de los móviles rara es la vez que no se me queda alguna...

¿Tenéis enlace a algún kit de herramientas para este tipo operaciones además de las básicas para los eslabones y correas??

Gracias de antemano!

Para lo del polvo yo use rodico y un soplador que venia en el kit se herramientas, aparte de usar los condoncillos para dedos a fin de no dejar huellas. No me quedó nada de polvo en la esfera, creo que es fácil dejarlo limpio, en fábricas y tal tendrán más precauciones pero en casa no hay tanto polvo y como te digo cuando veía una mota la quitaba

Yo compre un kit de herramientas básicas de Amazon que es de calidad bastante baja, que incluía todo lo necesario para cambios de correa y alguna cosa más. El resto de herramientas, para poner agujas y demás, las compré sueltas en aliexpress
 
  • #46
Actualizo estado el proyecto
IMG-20230822-WA0011.jpg


Prototipo hecho con photoshop. En principio haré el de la derecha.

Un amigo quiere un reloj con esfera morada. Voy a pintarla yo a mano siguiendo un tutorial de YouTube, si sale bien explicaré como es. Iría con una correa también morada, que no puse en photoshop.

Queda resolver como le pondré mi marca.

Tengo pedidos varios relojes para piezas en aliexpress, ya que además de este proyecto tengo otro con esfera traslúcida, y uno tipo Venezianico Redentore.

Es decir en los próximos meses haré 3 relojes, a ver que chapuza termino pariendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Alfredo BRB y Monsignore
  • #47
Esto es súper fácil:Que cada uno se gaste sus honestamente ganadas perrillas en/como quiera. Vintages con diales con un "caja sin pulir, esfera craquelado y agujas originales"( que para mí es un reloj en el que NO se vé la hora porque tiene más mierda que el palo de un gallinero), Vintages retocados, chinorris montados a piezas , chinorris completos o relojes originales a los que ni se le pone una correa que no sea de la propia marca.


Menos usar cacafakes, que a "esos" no hay ni que tocarlos con un palo, todo está chachi.

Emho, claro.
Eso se llama custimizacion y la hay mala y buena. Hay un japonés que se dedicaba a customizar yámanas en plan artesano y al final la marca a copiado su look vintage y lo ha utilizado como anzuelo publicitario. No digo ese sea el caso de la mayoría ni el mío pero el usuario acaba imponiéndose al mercado. Sino ver la colección de Seiko del sport 5 que copia la moda de customización. Yo si no encuentro una junta para un reloj me la fabrico con material de industria, me pulo mis cajas con esmeró e intentó ser lo más purista posible. Y disfrutó lo mismo que uno que se compra un Rolex porque le ha ido bien el Autónomo o porque ha heredado de la abuela. Eso si, ellos podrán ir a ver los Chemical Brothers en Octubre a Ibiza (Amnesia) y yo no. Y que vamos a hacer... 🥲 Lo importante es llevarlo con orgullo y que no se rompa.
 
  • #48
Eso se llama custimizacion y la hay mala y buena. Hay un japonés que se dedicaba a customizar yámanas en plan artesano y al final la marca a copiado su look vintage y lo ha utilizado como anzuelo publicitario. No digo ese sea el caso de la mayoría ni el mío pero el usuario acaba imponiéndose al mercado. Sino ver la colección de Seiko del sport 5 que copia la moda de customización. Yo si no encuentro una junta para un reloj me la fabrico con material de industria, me pulo mis cajas con esmeró e intentó ser lo más purista posible. Y disfrutó lo mismo que uno que se compra un Rolex porque le ha ido bien el Autónomo o porque ha heredado de la abuela. Eso si, ellos podrán ir a ver los Chemical Brothers en Octubre a Ibiza (Amnesia) y yo no. Y que vamos a hacer... 🥲 Lo importante es llevarlo con orgullo y que no se rompa.

Hacer las cosas uno mismo tiene mérito, de hecho por eso voy a intentar hacer cosas, como reto personal, pero también es cierto que un reloj profesional está a otro nivel, y si quieres algo realmente bien hecho, cercano a la perfección, toca pagarlo. Ahora bien, el disfrute puede ser el mismo con uno u otro reloj. A mi el reloj que más conversaciones me ha iniciado, el único que despierta piropos por parte de gente random, y que cada vez que me lo pongo flipo con lo bonito que es el brillo del bronce, es un Steeldive, que ni cuesta mucho, ni lo he hecho yo, ni nada. Y lo disfruto como el que más. Lo importante en esta afición, y en la vida, es hacer lo que a uno le guste hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: Nostromo74 y empanadillo
  • #49
Eso se llama custimizacion y la hay mala y buena. Hay un japonés que se dedicaba a customizar yámanas en plan artesano y al final la marca a copiado su look vintage y lo ha utilizado como anzuelo publicitario. No digo ese sea el caso de la mayoría ni el mío pero el usuario acaba imponiéndose al mercado. Sino ver la colección de Seiko del sport 5 que copia la moda de customización. Yo si no encuentro una junta para un reloj me la fabrico con material de industria, me pulo mis cajas con esmeró e intentó ser lo más purista posible. Y disfrutó lo mismo que uno que se compra un Rolex porque le ha ido bien el Autónomo o porque ha heredado de la abuela. Eso si, ellos podrán ir a ver los Chemical Brothers en Octubre a Ibiza (Amnesia) y yo no. Y que vamos a hacer... 🥲 Lo importante es llevarlo con orgullo y que no se rompa.
Exacto: Llevarlo con orgullo y satisfacción.
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
  • #50
20230907_191532.jpg
20230907_191521.jpg
20230907_191514.jpg


Pues bueno, aquí tenemos el segundo reloj que monto como piezas de aliexpress. No es un homenaje sino un diseño mío, aunque como es evidente las piezas son como de otros relojes, caja tipo seiko, agujas mercedes, bisel tipo yatchmaster y tal. Me ha llevado toda la tarde y un poco de desesperación, pero esta limpio por dentro, cero polvo o grasa, que yo vea, y he mirado con lupa.

En el primer reloj que hice no fui capaz de poner el segundero, aquí como veis, si. Además la otra vez la esfera estaba torcida y las agujas descentrada. Ahora la esfera está bien y las agujas las puse a medianoche como debe ser.

Estoy muy contento. Solo me jode una cosa. La corona es muy mala, es de rosca, pero al apretarla cede antes el muelle de la corona, que la tija, es decir cuesta ponerlo en hora porque al apretar la corona para que entre la tija, cede el muelle antes de apretar la tija, y al roscar, se te mueven las agujas hasta que por presión entra en posición. No se si me he explicado. Logre ponerlo en hora pero eso, un suplicio, y no es que esté mal la máquina: con todo montado , saque otra vez el movimiento y probé la tija e iba perfecto.

En fin al margen de esa corona tan mala, el reloj me parece muy chulo, mi padre quería un diver deportivo y moderno y le hice este aprovechando la esfera que use en mi primer proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Agujas, Tifeslo y 2 más
Atrás
Arriba Pie