• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto personal de hacer mi propia marca

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Os comento el proyecto que llevo tiempo pensando hacer. Dejar claro que no tengo ni idea de relojeria. Resulta que siempre quise tener mi propia marca de algo y me encantan los relojes. Por otro lado esta marca es un proyecto personal de aprendizaje y no comercial dado que soy funcionario y tengo incompatibilidad para hacer actividades económicas. Los relojes que haga serían para amigos o familia, buena oportunidad para cubrir regalos de cumpleaños 😂

Hace unos meses monte mi primer reloj y salió de aquella manera. Ahora quiero subir el nivel. Pero quiero usar relojes usados de wallapop y reciclarlos por así decirlo. La idea es esta:

-Pedir las esferas personalizadas en AliExpress con el nombre de mi marca. Tener varias en stock. De todas formas no planeo hacer más de 5-6 relojes a medio plazo.

-Esas esferas y las agujas, biseles que pida también de AliExpress, los monto en cajas recicladas de relojes de wallapop de los que si funcionan aprovecho también el nh35, o si no los compro nuevos.

-He pensado lijar las cajas a mano para dejarlas mate y rayadas. Me gusta el estilo avejentado que tienen por ejemplo los relojes de la marca OOO (aunque no tan exagerado)

001.18_NE_GR_FRONTE_1600x.jpg


-En resumen aunque la caja y movimientos los saque de relojes chinos de AliExpress les cambiaría bisel, agujas, y les pondría una esfera nueva personalizada.

Que os parece como idea?

Problemas que tengo:

-Poner las agujas me sigue dando miedo, a ver cómo se me da con los siguientes.

-No se si seré capaz de abrir un reloj ya montado, muchas veces está durísima la tapa. Algún truco?

-Tema medidas y compatibilidad. Casi todas las esferas para NH35 son de 28'5 mm verdad? Son más o menos universales aunque la caja sea más pequeña?

Estoy abierto a ideas, opiniones, cualquier ayuda en este proyecto.

Este es el reloj que hice en su día, que pese a tener fallos garrafales funciona y está montado sólidamente, así que me da esperanza😂

IMG_20230531_101943.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ATC81, Sergio m., Mercier11 y 10 más
Ánimo con el proyecto.
No tengo conocimientos técnicos para aportar, pero seguro que entre tutoriales online y la aportación de algún forero instruido ,lo sacas adelante.
Estaremos atentos al resultado.
:)
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Con lo que te ahorras en regalos, te autofinancias, y aún te sobrará para unas birras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12 y itsmemario
Mucho ánimo y ya irás contando como van tus progresos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Espero que vayas posteando fotos de tus creaciones.
Ánimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que hable Don Germán.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que hable Don Germán.
Oído cocina. Lo de pedir los diales personalizados a China: 👍Precios razonables por el customizado.

Comprar relojes usados en wallapop:👎. Te van a pedir una pasta por mierders, y puede que no
puedas ni usar los calibres.

YO compraría relojes chinos ya completos, a los que cambiaría esferas y si quieres, biseles y armises.


Te vá a costar lo mismo y vas a tener cosas de más calidad. Emho, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Agujas, joselmartinez y 10 más
Opino igual que Germán no compraría por Wallapop, en AliExpress tienes multitud de relojes muy decentes para empezar a modificarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
Oído cocina. Lo de pedir los diales personalizados a China: 👍Precios razonables por el customizado.

Comprar relojes usados en wallapop:👎. Te van a pedir una pasta por mierders, y puede que no
puedas ni usar los calibres.

YO compraría relojes chinos ya completos, a los que cambiaría esferas y si quieres, biseles y armises.


Te vá a costar lo mismo y vas a tener cosas de más calidad. Emho, claro.

Opino igual que Germán no compraría por Wallapop, en AliExpress tienes multitud de relojes muy decentes para empezar a modificarlos

Muchas gracias por vuestra opinión, la verdad es que vais a tener razón en que no es buena idea lo de tirar de wallapop, al no haber tanta diferencia de precio con comprarlos nuevos y arriesgarme a que algún reloj esté mal
 
  • #11
Muchas gracias por vuestra opinión, la verdad es que vais a tener razón en que no es buena idea lo de tirar de wallapop, al no haber tanta diferencia de precio con comprarlos nuevos y arriesgarme a que algún reloj esté mal
A mandar, apañero.
 
  • #12
Uno más. Yo olvidaría lo de wallapop y me metería de cabeza en el universo Alí Expres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y itsmemario
  • #13
Lo que también te permite Aliexpress si lo que quieres es hacer tú todo el proceso desde cero, es comprar las piezas por separado y montarlo todo, cajas, biseles, agujas, movimientos, etc etc
pues ya nos irás contando el proceso 👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y itsmemario
  • #14
Lo suyo es basarse en relojes o componentes chinos. Tendrás mucho para elegir y será más constante los suministros.

Pero el problema no es tanto los puntos que dices, sino poner TU propia marca en el dial.

IMG20230322103110.jpg



Reloj caoba cuadrado 03.jpg


Aunque en uno de mis proyectos intentaré que mi nombre quede en la caja, luminoso, en lugar del dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y Domimc
  • #15
¿Has mirado en Alibaba? Hay vendedores que te “customizan” el reloj en función del número de unidades compradas (eso sí normalmente hay que llegar a entre 100 y 300). Siempre he pensado que es lo que hacen muchas Micro marcas.

En todo caso es explorar a ver qué encuentras.

 
  • #16
¿Has mirado en Alibaba? Hay vendedores que te “customizan” el reloj en función del número de unidades compradas (eso sí normalmente hay que llegar a entre 100 y 300). Siempre he pensado que es lo que hacen muchas Micro marcas.

En todo caso es explorar a ver qué encuentras.

Y por una. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Alfredo BRB
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Monsignore, SalvaJ€ y 1 persona más
  • #18
Pero ... , usted no es el famoso Cabanillas , Germán Cabanillas ? Usted no tiene su propia Manufactura?
Manufactura, no. Maison, Maison...


Yo soy como los coches Lotus. Usaban piezas de otros fabricantes para montar sus míticos coches.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Monsignore, severino y 5 más
  • #19
Me parece una idea estupenda. Ojalà tuviera tiempo para hacer algo parecido.
 
  • #20
Yo me sumo a los compañeros,aconsejando que te pegues una vuelta por AliExpress, los puedes comprar montados, o como es mi caso montarte los tu ( que añade un tanto más de satisfacción), te pongo como muestra uno que he montado hoy, dentro de nada seguiré los pasos del gurú Cabanillas y les pondré mi nombre o un logo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230708_083031.jpg
    IMG_20230708_083031.jpg
    123,8 KB · Visitas: 57
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y itsmemario
  • #21
Que Dios te ayude...!!! 🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #22
Sin tener ni idea sobre el tema, a que te refieres con pedir los diales personalizados ,al color? Símbolos? Letras?,y como los buscas?
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #23
Sin tener ni idea sobre el tema, a que te refieres con pedir los diales personalizados ,al color? Símbolos? Letras?,y como los buscas?
Pedirlos con un logotipo que me invente y el nombre de la marca. Y a ser posible colores, diseño etc

En AliExpress he encontrado algunos vendedores que hacen ese servicio
 
  • #24
Cuánto te piden por el servicio?
 
  • #25
Cuánto te piden por el servicio?
Depende, ahora mismo no recuerdo precios pero unos 15 euros o así, si es a laser, si hay que usar molde te cobran más, aunque luego puedes reutilizar ese molde en otros pedidos y no te vuelven a cobrar la cuota del molde. Pero lo mire hace tiempo y no te puedo decir exactamente. Es muy lioso porque hay muchos vendedores y yo aún no tengo claro con cual hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie