• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pronunciación correcta de las marcas y modelos.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En el traductor sale algo asi como seco


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #27
Existe una página, https://es.forvo.com/ , que se puede consultar como se pronuncian palabras en otros idiomas. Son grabaciones que hace la gente de la pronunciación en su idioma de palabras en general, desde verbos, nombres, topónimos, cualquier palabra de uso general de cualquier idioma. No he mirado si están las marcas de relojes, pero muy probáblemente estén.

Saludos
 
  • #29
Existe una página, https://es.forvo.com/ , que se puede consultar como se pronuncian palabras en otros idiomas. Son grabaciones que hace la gente de la pronunciación en su idioma de palabras en general, desde verbos, nombres, topónimos, cualquier palabra de uso general de cualquier idioma. No he mirado si están las marcas de relojes, pero muy probáblemente estén.

Saludos


Están si no todas, casi todas las marcas de relojes en varios idiomas.
Buenísima la página. Gracias.
 
  • #31
Yo pronuncio como leo, y como acabo de leer lo estaba haciendo mal ::blush::.
 
  • #32
Creo que me daría un poco de vergüenza ir a la relojería y pronunciar "longi". Ya no se que es peor, si saberlo o no... :(

Está claro que en España se debe decir lonjines, tajegüer y bolsbaguen. Son normas de convivencia básicas :D.
 
  • #33
Yo por ejemplo Oris lo pronuncio Joris, Longines lo pronuncio yonjaines y Omega lo digo como Jamelga
 
  • #34
Yo directamente voy a la joyería-relojería y digo "quiero uno de esos", y el dedo señala igual en cualquier idioma :laughing1:

Un saludo.
 
  • #35
Ayer veia un video de Joseph Ajram, no se si se escribe así exactamente, y supongo que le espolvoriza Tag Heuer (Taj Oyer) sin la j muy pronunciada decía él, a mi me gusta que suene como se lee, aun contradiciendo alguna norma, escrita o no!
 
  • #36
En mi opinión, cuando te gusta un modelo ya se preocupa uno de saber pronunciarlo... Aunque solo sea por preguntar y buscar y rebuscar sobre el, pocos secretos le quedan
 
  • #37
Tag Heuer = Tag Joier
Longines = Lonyinn
Breitling = Braitling
Tissot = Tisó
Hublot = Jubló
Omega = Omega
Rolex= Joléx
Mondaine = Mondán
Audemars Piaguet = Odemar Piayé
Oris = Orí

Saludos!
 
  • #38
Es Audemars PIGUET sin la A compañero... :)
 
  • #39
Hoy desayunando con algunos compañeros me enteré que Stowa no se pronuncia estogua si no estova.

Coño pues que lo escriban con V:D
 
  • #40
Buuuuuena iniciativa porque hay marcas que tienen tela.
Yo la única que pronunció bien es Rolex que es algo así fonéticamente "CORONIIIITA" ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie