• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prometheus S80 vs El Buzo

  • Iniciador del hilo mariota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Comparativa entre el Buzo y el S-80:

El Buzo: Reloj realizado desde la ilusión y afición por los relojes de muchos foreros.
S-80: Reloj realizado desde la ilusión y afición por los relojes de muchos foreros.

¡¡¡Anda, si son iguales en lo mas importante!!! :yhoo::

Por favor, demos opiniones pero con respeto :ok::. No utilicemos términos peyorativos ni despectivos. Prefiero un "no me gusta por esto..." que un "es horrible por esto...."


+10 Me gusta, esto es lo que nos une y lo que nos hace fuertes. :clap::clap::clap:
 
  • #102
Pues las primeras unidades del S80 ya están en el poder de algunos:

attachment.php


attachment.php


attachment.php


Un muy buen reloj con un ajuste en marcha muy certero (mi unidad tiene +3sg) y con un aspecto muy contundente.

lostimage.jpg


Saludos.

PD: Alguna foto en azul (no son mias):

lostimage.jpg


attachment.php


Este en las pruebas de hermeticidad tras su entrega:

attachment.php
 
Última edición:
  • #103
Pues las primeras unidades del S80 ya están en el poder de algunos:

attachment.php


attachment.php


attachment.php


Un muy buen reloj con un ajuste en marcha muy certero (mi unidad tiene +3sg) y con un aspecto muy contundente.

lostimage.jpg


Saludos.


Para mi gusto, la diferencia entre este y el de indices azules es abismal ... el azul me encanta y este lo veo feo. De cualquier manera creo que es un buen reloj y que los primeros que salgan a la venta se venderan por mas valor del que costo.
 
  • #104
a mi me gusta más el buzo
 
  • #105
Se me había pasado este hilo.
Antes de nada felicitar a los compañeros de relojistas, por haber llevado una buen puerto un proyecto tan ilusionante como es la creación de un reloj.

En cuanto a los relojes... me decanto por el Buzo, pero ni uno ni otro me entusiasman (ese aspecto tan setentero no me convence).
El nombre me gusta más "El Buzo"; lo de S-80, que sin duda hace referencia a los magníficos submarinos que algún siglo de estos tendrà la armada española, no está nada mal; pero el nombre de la marca (Prometheus) es un poco kitsch, y eso que, como aficionado a la cultura clásica, me gusta que se usen nombres y conceptos griegos y latinos (y Prometeo, el dios amigo de los hombres, siempre me ha caido bien, jejej)

Pero repito, lo realmente importante es el proyecto. Siempre me ha admirado este tipo de cosas.
 
Última edición:
  • #106
El reloj es bonito y el modelo en azul,francamente bonito!:yes::yes::yes::yes::yes:

Ahora bien,el nivel de personalización ha sido,mas o menos,como el del legendario: esfera,agujas y cosas asi...:yes::yes:

No se puede comparar con el de "El buzo"...¡Que ha sido un trabajo de chinos y ha sido toootalmente personalizado por los compis!

Y sobre lo del otro foro...bueno...muchos de nosotros estamos en este,en ese,en hdr y algunos hasta en foros extranjeros!(no es mi caso,yo sólo en este....en relojistas llevo meses sin entrar...y no visito otros...tengo una vida fuera de internet.)

El problema de relojistas es que fué un proyecto creado por gente que venía,como diría Juan Cuesta de "Esta nuestra comunidad..." y cuyos comienzos fueron..¡complicados!

Pero en general,la relacion entre personas de estos distintos foros es buena...excepto en los foros de pro-cacafakes...en las que somos llamados "El foro de los engominados".
 
  • #107
Espero ver uno en directo pronto, pero ese ocho, para mi gusto lo mata,(a todos no nos puede gustar lo mismo) en el tema de las calidades, me imagino que serán buenas.
 
  • #108
El S-80 simplemente me parece feísimo, nunca me compraría ese reloj.

Querer compararlo con El Buzo me parece un despropósito.
 
  • #109
quichito dijo:
el s-80 simplemente me parece feísimo, nunca me compraría ese reloj.

Querer compararlo con el buzo me parece un despropósito.

+1000
 
  • #110
Me gusta más el buzo, sin duda.
 
Última edición:
  • #111
Sinceramente, ni uno ni el otro
 
  • #112
Es que los que quieran compararlo de primeras se están equivocando porque se trata de 2 proyectos y punto. Los dos fomentan la cultura relojera. A unos les gusta uno y a otros otro y a muchos los dos. Todos los proyectos son buenos. Y las opiniones respetables pero siempre que sean desde el mismo respeto. Lo que si tengo claro es que no voy a llamar "feisimo" a ningún reloj de un compañero.

Aquí el mio....

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #113
Casi me gusta mas este que El Buzo, pero si fuera con los indices en azul.
Por otra parte las agujas de El Buzo no me gustan.
 
  • #114
Es que los que quieran compararlo de primeras se están equivocando porque se trata de 2 proyectos y punto. Los dos fomentan la cultura relojera. A unos les gusta uno y a otros otro y a muchos los dos. Todos los proyectos son buenos. Y las opiniones respetables pero siempre que sean desde el mismo respeto. Lo que si tengo claro es que no voy a llamar "feisimo" a ningún reloj de un compañero.

Aquí el mio....

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Déjate de fotos y a ver cuando me lo enseñas en la mano.
 
  • #115
Sobre gustos.......ya se sabe, pero este reloj no me gusta nada, dejando a un lado la terminación de uno y de otro, que sólo he visto un buzo, y es espectacular :)

saludos.
 
  • #116
Para mi, el Buzo.
 
  • #117
Yo tengo El Buzo y tendre el S-80. El primero es un gran reloj, o por lo menos eso piensa la mayoria y "el mercado" aun cuando una minoria tambien lo denosta desde varios puntos de vista.
Todavia no podria decir cual es "mas" puesto que uno es una realidad y el otro todavia un prototipo.
Cuando tengamos los 2 en la muñeca podremos afinar mas la opinion.
Por otro lado pienso que son relojes distintos, uno mucho mas participativo y menos constreñido por patrones del fabricante. El otro mas dirigido por la firma y menos libre de concepcion pero tambien de calidad.
Al final y siempre que no salga una "castaña" cosa que no deberia ocurrir por la casa que hay detras, creo que sera un reloj diferente y que colmara a los intervinientes.
Resumiendo, que El Buzo no le suelto ni aunque vengais en plan comando, el S-80 otra ilusion parida en otro foro y que espero que tambien me colme.

En mi opinion cuantos mas proyectos mejor, siempre que los promotores sean honestos.

Respecto del primer proyecto de Extatico en Relojistas estoy de acuerdo que era rompedor, pero se trunco y los que lo queriamos nos quedamos a la luna de Valencia.
Ahora Extatico intenta sacarlo adelante en solitario y cuando se pase del proyecto a la realidad lo valorare y si me gusta y puedo lo adquirire, pero solo cuando lo pueda tocar, pues mis expectativas ya se han truncado en alguna ocasion.


Pues nada,en la proxima mini kdd que tengamos tú y yo en los mandriles:D,te traes los dos y los vemos puestos...yo me he probado dos el buzo,en colores distintos,negro y naranja..y los encuentro autenticos relojazos!:yes:

y pago yo las cervecitas,por el desgaste del babeo en los nenes!:Cheers:
 
  • #118
Pues las primeras unidades del S80 ya están en el poder de algunos:

attachment.php


attachment.php


attachment.php


Un muy buen reloj con un ajuste en marcha muy certero (mi unidad tiene +3sg) y con un aspecto muy contundente.

lostimage.jpg


Saludos.

No entiendo por qué no has abierto un nuevo hilo, en vez de reflotar uno como este. ::Dbt::
Qué cosas.


Para mi no son comparables en ningún sentido, no obstante.
 
  • #120
Bajo mi opinión me gusta mas el buzo.
 
  • #121
De estos dos prefiero el buzo, si bien el s80 en azul no está mal, pero lo del símbolo s80 enlazado con la fecha me parece que lo destroza. :whist::
 
  • #122
Yo tengo los dos.

Ambos me parecen unos relojes muy interesantes, al fin y al cabo han surgido del interes de personas aficionadas.

Como uno es bastante poliedrico deberia decir que a pesar de que no soy entusiasta de los diver, cai en ambos proyectos.

Una vez los tuve, me fui animando. Del Buzo poco puedo decir que no se haya dicho ya, salvo que su cotizacion actual dice mucho de el.

Si me permitis, solo dire lo que creo que se debe destacar en una comparacion entre ambos, para que las personas que no los tengan o no los hayan visto en directo puedan hacerse una idea mas cabal.

Lo primero es la presentacion, la caja del Buzo tiene clase y presenta la dotacion en condiciones. En el S 80 se opta por algo util pero menos lujoso, un estuche de viaje para 1 Reloj y alguna correa.

La caja del S 80 es cuadrada y diferente en general a los diver mas habituales que circulan por los foros, el buzo tambien tiene una caja cuadrada pero al llevar el bisel exterior amortigua la sensacion cuadrangular, mientras que en el S 80 es al contrario.

El aspecto de los mecanizados me parece muy bueno en ambos, la legibilidad tambien es buena, quizas un pelin superior en el S 80, aunque El Buzo pega muy fuerte con sus indices contrastados y altos.

Las 2 coronas de ambos son muy majas, en los 2 estan grabadas, en el Buzo con grabados diferentes y en el S 80 con el mismo grabado. Quizas sean mas elaboradas las de el Buzo y mas pequeñas, en el S 80 las puedes manejar con el puesto en la muñeca. En ambos relojes no molestan.

El Buzo es alto y contundente, el S 80 es mas plano y muy peleon tambien.

Los dos son comodos para el tipo de reloj que tratamos.

En nocturno me gusta mas el Buzo, creo que se ve mejor

El brazalete opcional de el Buzo me gusta mas que el que viene de serie en el S 80 (Pero logicamente hubo que pagar por el) aun asi el del Prometheus es macizo y tiene tambien microajuste lo que para los maniaticos como yo siempre gusta.

El grabado trasero de el Buzo es un referente, aqui el S 80 sin ser malo (sino al contrario) no alcanza el nivel de su oponente.

En mi opinion y viendo ambos en fotos, el Buzo es querido por la camara, el S 80 aguanta mejor el tipo en persona.

Para ir acabando y no ser pesado tengo que decir que el Buzo es un reloj que por muchas razones (entre ellas su gran calidad) nos ha enamorado a muchas personas, personalmente lo he trasteado mucho, que si le pongo la Isofrane, ahora el brazalete, quita, quita, ahora una Nato.

El S 80 acaba de llegar y me empieza a camelar, tengo que empezar a pensar en cambiar el brazalete metalico y tal...

El Buzo parece mas alegre, el S 80 es mas discreto. Respecto de la controversia de las fechas y lo del S 80 en la esfera solo puedo deciros que visto en directo es enganchon y personalmente me gusta mucho, porque lo diferencia de otros similares dandole un toque distintivo, aunque respeto a quien abomine de esta solucion.

Por cierto, la esfera del S 80 aguanta una lupa de las potentes sin despeinarse, el Buzo tambien es muy bueno en esto.

Como no soy nada dogmatico, tengo que decir que ambos estan muy bien y que lo mejor que podeis hacer para formaros una idea clara es verlos en directo.

Siempre que llega algo a casa, se lo paso a mi compañera para que de su veredicto, y pese a que los relojes tipo Diver la parecen "tartanas" me dijo que este era muy bonito.

De momento, cuando descansan, los tengo en el expositor y se llevan muy bien.
 
Última edición:
  • #123
En mi opinión, la calidad de Crepas se nota en El Buzo. Este es un reloj normal como tantos divers de tantas y tantas marcas. Las creaciones de Crepas tienen aspecto, construcción y sensaciones de gran marca.

Este diver no me gusta nada y el nombre menos todavía, aunque desconozco si cualitativamente es una maravilla, solo valoro el aspecto estético.
 
Última edición:
  • #124
Lo siento pero no me gusta ninguno de los dos.
 
  • #125
Prefiero por bastante el buzo, este lo veo original pero no me lo compraría.

salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie