• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prometheus S80 vs El Buzo

  • Iniciador del hilo mariota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me gusta más el S80, algunos ya lo saben. He tenido unos días un Buzo y como me temía, no me gusta (sólo es la estética, que conste, porque si está en mi poder un TC1 de t.a.c.t.i.c.o., del que pronto pondré una review junto a otros modelos en varios foros y entre ellos en este). He encargado el S80 que si espero que me guste.

En cuanto uno u otro, el calibre es distinto, la finalidad del reloj también, el diseño, etc. El buzo está terminado y el S80 no. No creo que sea cuestión de compararlos, son muy distintos y han sido gestados de forma muy diferente.

Y ahora ...:popcorn::umbrella:::evil::

Saludos.

Tu sinceridad te hornra Antonio :)
 
  • #52
Si sólo hablamos de estética el S80 no me gusta. Sus índices de colorines y la ubicación del nombre del modelo y la ventanilla dataría no las encuentro nada acertadas.

Nadie lo comenta pero...¿Tienes que mirar el día de la semana siempre al revés::bxd::?
 
  • #53
No odio a nadie (me he de sentir aludido con lo que comentas ya que posteo en todos los foros españoles y en el que mencionas tengo muy buenos amigos y me siento tan a gusto como en los demás, hay buena gente en todos) y creo ser buen compañero de todos y en todos los lugares (muchos lo podrán decir cuando han requerido una ayuda, comentario, parecer, localización de alguna cosa o sitio, ...). Ni que decir tiene que si no fuera por Antón, muchos no estaríamos en esta pléyade de espacios para comentar asuntos relacionados con la relojería que existen actualmente, por lo que sólo le puedo estar agradecido. Y al que se está agradecido no se puede odiar, tener rencor o algo parecido, sino todo lo contrario (vamos al menos así pienso y actúo yo). Se pueden tener criterios dispares pero siempre desde el respeto y afecto de compañeros (recalco que así actúo yo, esté donde esté).

Saludos.

Antonio.

Como siempre Antonio, aportando sensatez. ¡Que bien me caes, jodío!:friends:
 
  • #54
Personalmente creo que no hay color entre uno y otro, el buzo gana por goleada, tanto técnica como estéticamente.
Saludos.
 
  • #55
¿Tienes que mirar el día de la semana siempre al revés::bxd::?

No , el disco del fechador no es el que aparece en el vídeo del prototipo (ese si está al revés) , el disco que montará ( correctamente) está en fabricación tal como indica Carlos de Prometheus en dicho vídeo.
 
  • #56
Pero el prometheus es solo un diseño.. llevan meses y meses paradados y no alcanzan el minimo de foreros para crearsele las piezas ... creo que como el anterior proyecto... todo quedara en aguas de borrajas
 
  • #57
Pero el prometheus es solo un diseño.. llevan meses y meses paradados y no alcanzan el minimo de foreros para crearsele las piezas ... creo que como el anterior proyecto... todo quedara en aguas de borrajas
Perdona, pero el proyecto ya esta en fase de prototipo. En el primer mensaje puedes ver el enlace.
Saludos
 
  • #58
Pero el prometheus es solo un diseño.. llevan meses y meses paradados y no alcanzan el minimo de foreros para crearsele las piezas ... creo que como el anterior proyecto... todo quedara en aguas de borrajas

Eso no lo sabía. Ya no entro en RlJ por razones personales.

Eso explica tanto post por todas partes y tanta internacionalización, claro. :flirt:

Quizá, si ese foro no se llevara un peaje de 30 € por cada reloj la cosa cambiaría. O si los promotores fueran otros... :whist::
 
  • #59
Perdona, pero el proyecto ya esta en fase de prototipo. En el primer mensaje puedes ver el enlace.
Saludos


Pero eso no significa que se vaya a entrar en fase de fabricación ¿o sí?

No sé, a lo mejor estoy equivocado. Pero si la fabricación está condicionada a un número mínimo es lógico pensar que hasta que no se alcance ese número Prometheus no se meta en fabricarlos.

Y visto el historial de ese foro... :innocent:
 
  • #60
Pero el prometheus es solo un diseño.. llevan meses y meses paradados y no alcanzan el minimo de foreros para crearsele las piezas ... creo que como el anterior proyecto... todo quedara en aguas de borrajas

No compañero, el otro proyecto fue el que se paro.

Este va en fechas, incluso el prototipo se esperaba para Febrero y en cambio ha estado listo, varios dias antes.

Por lo que yo se (no soy del nucleo duro del foro) se necesitaban unos 100 interesados y no se dista demasiado de alcanzarlos.

En otra intervencion creo que estuve un poco obscuro sobre un aspecto que queria aclarar:

En el buzo, la participacion de los adquirentes fue total y se eligieron por votacion todos o casi todos los aspectos del reloj, hubo un grupo de currantes (los que pilotaban la nave) que trabajaron de lo lindo, y un fabricante, Crepas totalmente implicado en el proyecto, por todo ello creo que el resultado fue muy bueno.

El S-80 desde mi punto de vista es mas modesto, aqui quien imprimia caracter fue el fabricante ( que tiene una buena experiencia), los compañeros del foro modificamos por votacion algunas caracteristicas pero logicamente el diseño no fue Ex-Novo como en el Buzo. Pese a estas limitaciones se intenta tener un reloj de cierta inspiracion pero dandole un caracter personal (al menos es lo que yo he entendido que se pretendia). Que se haya logrado o no es opinable, y respecto a la calidad lo veremos cuando lo tengamos en la mano. Los auspicios son buenos pero...
Espero que el S 80 nos guste a los que estamos metidos en el, de hecho varios adquirentes son personas de otros foros internacionales que pasan por estar muy versados en temas de relojes de estas caracteristicas lo que a mi tambien me daba garantias.

Cuando lo tenga me ofrezco a que alguien mas entendido que yo lo analice y saque conclusiones.

De todas formas creo que todo reloj que te llega con ilusion y esta bien realizado te hace pasar buenos momentos, aun cuando uno pueda ser un poco mejor o un poco peor.

Hay relojes de los que tengo que son mas economicos que otros y en cambio son mis preferidos.

Ya me enrolle como siempre, os pido disculpas
 
  • #61
El azul es bonito, el que se muestra aquí menos.
Es un buen proyecto, pero dista mucho de la personalización y diseño democrático de El Buzo, que dicho sea de paso me parece más bonito.
En este caso creo que el diseño ha sido elegido por los moderadores de ese foro, en base a las piezas propuestas por Prometheus, salvo el dial y fondo que si es exclusivo. Es más o menos como el Legendario en cuanto a personalización.
De cualquier modo, parece un buen reloj a un precio comedido.
 
Última edición:
  • #62
Pero eso no significa que se vaya a entrar en fase de fabricación ¿o sí?

No sé, a lo mejor estoy equivocado. Pero si la fabricación está condicionada a un número mínimo es lógico pensar que hasta que no se alcance ese número Prometheus no se meta en fabricarlos.

Y visto el historial de ese foro... :innocent:
Totalmente de acuerdo.. no solo eso.. sino que para que veais ... el moderador del otro foro "el box" me ha escrito a mi correo personal...y no para decirme cosas bonitas... Lo que no sabe que no me ando con chiquitas y la proxima tonteria tendra que ir a juzgados.... No soy como otros que has asustado... yo los tengo bien puestos... creeme si crees que he hecho algo negativo o faltado a la normativas del derecho, denunciame, pero estas comiendo un grave error judicial y lo veras pronto
 
  • #63
Me parecem estilos diferentes continuo com el Buzo.

saludos
 
  • #64
Me gusta bastante mas ElBuzo, pero este no me parece para nada feo.

La esfera (versión en azul) y el bisel interno los veo muy conseguidos, las agujas tambien y la tapa trasera también me gusta, a pesar de que el grabado lo veo algo deficiente (excepto en el submarino). La caja esteticamente ni fu ni fa, pero está bien conseguida.

Lo que me gusta menos es el datario dentro del 8 (supongo que cuando el disco sea negro se notrará menos) y el armis, que no me convence nada, pero sobre todo sobre todo, lo que me mata, es el logo de relojistas en las coronas, creo que podrian haber puesto otra cosa o nada.

Y creo que de calidad no va a estar nada pero que nada mal, así que el precio es mas que razonable. A los que les guste mucho esteticamente lo mas probable es que sea una buena compra (digo lo mas probable y no digo seguro 100% porque en los proyectos de los foros siempre hay un poco de intriga a ver como saldrán).
 
Última edición:
  • #65
No me gusta, y las agujas menos :yuck:::yuck:: la fecha a las 7 tampoco me agrada (en el proto que muestran esta al reves)

en este si que se ve el efecto "plaza de toros", por lo menos para mi. Las opiniones son como los ombligos, cada uno tiene el suyo.

lostimage.jpg


Y en muñeca menos

lostimage.jpg
 
  • #66
Discutir la calidad del S-80 y el Buzo me parece incomparable, nada más hay que fijarse en el prototipo del S-80, deja bastante que desear.

¡Ojo! que no me he vuelto majareta ni de repente me ha cambiado la mentalidad, también digo que el anterior S-80 el que iba a realizar Ex-tatico si hubiera sido superior al buzo.

Un poquito de publicidad nunca viene mal, las verdad que falta les va a hacer.

Un saludo,
Diego

Hola Diego. Por curiosidad ¿que le ves al prototipo que deje bastante que desear? A parte de la cagada del datario, claro. Me he mirado el video atentamente y no le veo fallos de acabados ni nada parecido, al menos no que canten lo suficiente para poder apreciarse en un video, pero puede que se me escape algo.

Un saludo
 
  • #67
El reloj es precioso, pero me gusta mas el buzo.
 
  • #68
Pues yo soy un feliz poseedor del buzo y voy a ser un feliz poseedor del s80, no pienso entrar en polemicas entre foros ni aqui ni alli aunque parece que a algunos les encanta y si alguien no quiere considerarme compañero suyo por entrar y participar en tal o cual foro pues que le aproveche, yo soy feliz asi.
Los dos proyectos no son comparables a mi parecer y no se trata de ver quien la tiene mas grande sino de disfrutar del desarrollo de un reloj con amigos de afición.
Saludos
 
  • #69
Hola Diego. Por curiosidad ¿que le ves al prototipo que deje bastante que desear? A parte de la cagada del datario, claro. Me he mirado el video atentamente y no le veo fallos de acabados ni nada parecido, al menos no que canten lo suficiente para poder apreciarse en un video, pero puede que se me escape algo.

Un saludo

Pues simplemente que no me transmite calidad el reloj, los acabados satinados no me convencen así como la esfera con los colores rojo y amarillo, me parece orripilante.

Todo esto puede ser debido a que es un prototipo , es lo que creo.

Un saludo,
Diego
 
Última edición:
  • #70
El azul es bonito, el que se muestra aquí menos.
Es un buen proyecto, pero dista mucho de la personalización y diseño democrático de El Buzo, que dicho sea de paso me parece más bonito.
En este caso creo que el diseño ha sido elegido por los moderadores de ese foro, en base a las piezas propuestas por Prometheus, salvo el dial y fondo que si es exclusivo. Es más o menos como el Legendario en cuanto a personalización.
De cualquier modo, parece un buen reloj a un precio comedido.

Ya lo comentaba antes, El Buzo se hizo practicamente como decidimos entre todos partiendo de una hoja en blanco. (La verdad es que yo personalmente fui muy apatico, pero los correligionarios se volcaron en dar ideas y participar en votaciones y demas).
En general creo que este proyecto fue un exito y a mi me gusta el reloj. El reloj perfecto no es (digo esto porque los extremismos tampoco son buenos), ¿pero que obra humana no es perfectible?.

El S 80 no es un proyecto igual, tiene una personalizacion, es decir no parte de la nada y se construye todo. Pero si se votaron entre todos los aspectos que le han dado su identidad.
Si no recuerdo mal se vieron los colores, la esfera, la trasera e incluso el controvertido fechador, que a algunos horroriza y a otros nos parece un simbolo distintivo y algunas cosa mas que no recuerdo pues hablo de memoria.

Bueno, me voy al sotano (zona de Estilograficas), que seguro que puedo palizear ;-) mejor a los compañeros y con mas conocimientos alli (los pobres me aguantan con gran estoicismo) que aqui .
 
  • #71
Edito lo dicho, paso de meterme en jaleos.

Un saludo,
Diego
 
Última edición:
  • #72
Comparativa entre el Buzo y el S-80:

El Buzo: Reloj realizado desde la ilusión y afición por los relojes de muchos foreros.
S-80: Reloj realizado desde la ilusión y afición por los relojes de muchos foreros.

¡¡¡Anda, si son iguales en lo mas importante!!! :yhoo::

Por favor, demos opiniones pero con respeto :ok::. No utilicemos términos peyorativos ni despectivos. Prefiero un "no me gusta por esto..." que un "es horrible por esto...."
 
  • #73
No tengo el buzo, pero tiene mejor pinta que este, que me parece más de una marca tipo festina.
 
  • #74
Comparativa entre el Buzo y el S-80:

El Buzo: Reloj realizado desde la ilusión y afición por los relojes de muchos foreros.
S-80: Reloj realizado desde la ilusión y afición por los relojes de muchos foreros.

¡¡¡Anda, si son iguales en lo mas importante!!! :yhoo::

Por favor, demos opiniones pero con respeto :ok::. No utilicemos términos peyorativos ni despectivos. Prefiero un "no me gusta por esto..." que un "es horrible por esto...."
+1 , has dado en el clavo compañero :ok::
 
  • #75
Pues para mí también son muy distintos, yo que tengo un buzo que voy a decir....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie