• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prohibicion de los toros

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Y yo, pero nuestra libertad acaba donde empieza la del toro. ;-)

Pero vamos a ver que creo que hemos perdido la perspectiva, el toro es el macho de la vaca, si esa que nos llevamos comiendo de cien formas distintitas desde que el hombre es hombre :D :D :D :flirt:
 
  • #152
Vamos a ver, no es que se haya prohibido expresamente la fiesta taurina en Cataluña, lo que se ha hecho es eliminar la excepción que dejaba a los toros de lidia fuera de la Ley Autonómica de Protección de los Animales.

Ahora igual que antes no podias agarrar un perro, y quemarlo en la plaza del pueblo, y seguro que todos los que estais a favor de la corridas, os llevarias las manos a la cabeza ante tal crueldad, pues ahora tampoco se podrá torturar a un toro en una plaza de toros.

Esa misma excepción existe en las leyes de protección de otras comunidades y debería ser eliminada en todas ellas.
 
  • #153
Cinismo puro y duro, toda la polemica se debe por ser considerada la FIESTA NACIONAL
 
  • #154
Si, mejor no digo nada. Los toros ni me van ni me vienen. Es el trasfondo del asunto lo que me molesta.

Hay tantas cosas que se deberían prohibir por es sufrimiento contínuo que sufren algunos animales y sin embargo se pasa olímpicamente del asunto.
 
Última edición:
  • #155
Jajajajajajaaaaaaaaaa......................dicen que ahora les toca el turno a Madrid y Sevilla.............jajajajajajaa, que me tronchooooooooooooooooooooooo....jajajajajajaja...........ayyyyy, ayyyyyyyyyyyyyyy, madre mía...............que pandilla de inútiles.............qué nivel estamos alcanzando de sandeces.....

A quien llamas inutiles???
Estaba llevandose bastante bien el post, no hace falta que vengas a insultar a nadie
 
  • #156
En Canarias no hace falta prohibir, hace 19 años se tomó esta misma decisión y pasó casi desapercibida, pero ahora hacemos Cataluña+toros+prohibición y ya la tenemos montada, aunque no seamos catalanes y nunca vayamos a ver un espectáculo taurino en esa comunidad.

Por cierto, paso olímpicamente de los toros, ni me van ni me incomodan, que se sepa.


Hola a todos,

La situación en Canarias es muy diferente a la situación en Cataluña... aqui hay poca afición taurina. Por ejemplo, desde 1983 no se celebran festejos en la plaza de toros de S/C de Tenerife, quedando la plaza para la celebración de festejos y conciertos. La ley para la protección de animales de 1991 se creó para " prohibir preferentemente las riñas de gallo, que sí estaban arraigadas en diferentes puntos de las islas, pero con respecto a ésta sólo se lograron restricciones mientras que sí fueron prohibidas totalmente las peleas de perros, el tiro al pichón y las corridas de toros".

Realmente, en Canarias no hay un arraigo taurino. Pienso que la ley aprobada en Cataluña tiene unos grande tintes políticos de cara a las próximas elecciones catalanas.

Independientemente de la opinión sobre la violencia a los animales, creo que es una tradición festiva de nuestro país y como tal respetarse.

Saludos
 
  • #157
Asunto político que solo pretende ganar elecciones, y no afrontar problemas reales.
 
  • #158
Porque el ser humano no sabe comportarse, es simplemente esto.;-)

Mejor que prohiban la vida, que es la causa primera de todos los demás desmanes.

¿Porqué será que a todo el que tiene poder, lo primero que se le ocurre es prohibir algo?
 
  • #159
Pero vamos a ver que creo que hemos perdido la perspectiva, el toro es el macho de la vaca, si esa que nos llevamos comiendo de cien formas distintitas desde que el hombre es hombre :D :D :D :flirt:

En primer lugar no como animales criados de manera intensiva,solamente bichos que han vivido en libertad y han sido sacrficados de manera digna (además la carne está mucho más buena) en segundo lugar comparar el sacrificio con fines alimenticios con la tortura como espectaculo dice mucho de algunos... no jodamos.
 
  • #160
Allá ellos y quien les vota. Los toros no desaparecerán, pues son parte del acervo cultural español.
Yo prohibiría tantas cosas..
... la televisión basura, la esteban esa, los pantalones pirata, las sandalias (masculinas), las riñoneras, las camisetas sin mangas, las subenciones a chorradas partidistas, la ley dhont, las listas cerradas, los mcdonals y similares, los tatuajes, piercings, la mala educación, el olor corporal .... (continuará).
 
  • #161
Anda......Perkele es que no había leído tu comentario de que váis a por el resto de España....me tengo que reir, lo siento.
 
  • #162
Yo prohibiría tantas cosas..... la televisión basura, la esteban esa, los pantalones pirata, las sandalias (masculinas), las riñoneras, las camisetas sin mangas, las subenciones a chorradas partidistas, la ley dhont, las listas cerradas, los mcdonals y similares, los tatuajes, piercings, la mala educación, el olor corporal .... (continuará).

los armis....
 
  • #163
Mejor que prohiban la vida, que es la causa primera de todos los demás desmanes.

¿Porqué será que a todo el que tiene poder, lo primero que se le ocurre es prohibir algo?
Es pa joder, sólo pa joder!!!
 
  • #164
Asunto político que solo pretende ganar elecciones, y no afrontar problemas reales.

No te equivoques la mayoría de catalanes están en contra de las corridas, sean del partido que sean... que sentido tiene permitir la tortura pública de un pobre animal en un territorio si la mayoría de los habitantes está en contra. A los toros iban cuatro gatos (Una sola plaza en Catalunya) y eran los de siempre más cuatro turistas.
Además mentalizaos, en 15-20 años se habrán acabado las corridas de Toros.
 
  • #165
Anda......Perkele es que no había leído tu comentario de que váis a por el resto de España....me tengo que reir, lo siento.
Me alegro de que te haga gracia, pero te aseguro que ni una millonesima parte de la gracia que me hara a mi cuando lo veamos, porque ten por seguro que lo veremos
 
  • #166
Mejor que prohiban la vida, que es la causa primera de todos los demás desmanes.

¿Porqué será que a todo el que tiene poder, lo primero que se le ocurre es prohibir algo?
Es que se aprende en carne propia...
 
  • #167
Allá ellos y quien les vota. Los toros no desaparecerán, pues son parte del acervo cultural español.
Yo prohibiría tantas cosas..
... la televisión basura, la esteban esa, los pantalones pirata, las sandalias (masculinas), las riñoneras, las camisetas sin mangas, las subenciones a chorradas partidistas, la ley dhont, las listas cerradas, los mcdonals y similares, los tatuajes, piercings, la mala educación, el olor corporal .... (continuará).

Eres el mejor ;-) :yes: :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #168
Las cosas no se pueden decir así: Ahora vamos a por el resto de España.

Mejor expresado sería: Ahora vamos a intentar que pase igual en el resto de España.

¿A que de esta manera no es tan rancia la expresión?

Y ojo...que respeto vuestra postura. Siempre desde la tolerancia.
 
  • #169
Me alegro de que te haga gracia, pero te aseguro que ni una millonesima parte de la gracia que me hara a mi cuando lo veamos, porque ten por seguro que lo veremos

Creo que deberíais empezar por Francia, tendría más repercusión...y seguir por Sudamérica...cruzar el charco es muy impactante...aquí para el final, para que no tengan donde huir los toreros, las cuadrillas, los ganaderos, y toda la gente que trabaja para ellos...que no tengan escapatoria!!!!
 
  • #170
Allá ellos y quien les vota. Los toros no desaparecerán, pues son parte del acervo cultural español.
Yo prohibiría tantas cosas..
... la televisión basura, la esteban esa, los pantalones pirata, las sandalias (masculinas), las riñoneras, las camisetas sin mangas, las subenciones a chorradas partidistas, la ley dhont, las listas cerradas, los mcdonals y similares, los tatuajes, piercings, la mala educación, el olor corporal .... (continuará).

Los zapatos de rejilla.....
 
  • #171
seguir por Sudamérica...cruzar el charco es muy impactante...aquí para el final, para que no tengan donde huir los toreros, las cuadrillas, los ganaderos, y toda la gente que trabaja para ellos...que no tengan escapatoria!!!!

dale in itinerario, y deja fuera a uruguay que alli no hay
 
  • #173
Creo que tanto C. Vidal, como P. Moa, se hartan de vender libros, y sin estar subvencionados por ninguna autonomia. En cuanto a jimenez Losantos, unos energumenos le pegaron un tiro en la rodilla por no pensar como ellos, independentistas catalanes creo que eran.



:) Lo cual no es en absoluto ninguna garantía que sepan de qué hablan.

Y te garantizo que no sólo no lo saben, sinó que saben que no saben nada, pero hacen creer que saben.


Y, por tanto, son ejemplares ejemplos de la mentira por base funcional.

Y mental, claro. Eso ya es sabido.

Como es sabido que más del 99,99 de la humanidad es simplemente inútil. :ok::
 
  • #174
Allá ellos y quien les vota. Los toros no desaparecerán, pues son parte del acervo cultural español.
Yo prohibiría tantas cosas..
... la televisión basura, la esteban esa, los pantalones pirata, las sandalias (masculinas), las riñoneras, las camisetas sin mangas, las subenciones a chorradas partidistas, la ley dhont, las listas cerradas, los mcdonals y similares, los tatuajes, piercings, la mala educación, el olor corporal .... (continuará).

Con un poco de suerte , adelantan la prohibición para el 2011 y veremos a Jose Tomás en Madrid , en vez de Barcelona , como les de a las demás comunidades por prohibirlos , no te digo lo que va a subir mi abono;-)
 
  • #175
Y no me siento capaz de discutir con toda la gente q usa el insulto como instrumento de debate.


:nea: Te equivocas de nuevo : yo no estoy haciendo otra cosa que definir. Porque los vocablos que he utilizado no son nada más que eso, una constatación de un posicionamiento mental.

Y cuando alguien miente y falsea, no le acepto ninguna coartada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie