• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Baume & Mercier

  • Iniciador del hilo proin41
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo tengo un B&M, lo compré en ebay USA y al poco de tenerlo dio la cara una avería que inicialmente me pasó desapercibida y que por supuesto yo no produje ::bash::, lo mande a Wempe (C/ Serrano, Madrid) e hicieron un excelente trabajo, por lo que te recomiendo que lo lleves/mandes allí a ver que te dicen.

Realmente da muy mala imagen, es realmente en estos casos donde deberíamos dejar de lado estas marcas.
 
  • #27
Lo del bisel me hace mucha gracia. Claro que puede que tenga marcas, es pulido al espejo nadie mejor que ellos saben que el acero pulido de marca de nada.

Visto lo visto voy a pensar mal. Ya se porque lo hacen pulido, se marca antes, por tanto la excusa de cambiartelo porque está "rayado" siempre caerá mejor.

Aunque dicen, si usted lo desea, asi que entiendo que se les podria contestar...- No, gracias, no lo deseo cambiar...-. Por decirlo suave, vamos, porque yo les soltaba algo menos elegante...:whist::
 
Última edición:
  • #28
Pues creo que el compañero ATMORTE lleva toda la razón y que efectivamente -aunque a un profano, como lo soy yo, pasaba desapercibido- hay un golpe en la corona que ahora veo y que se lo habran dado en la Joyeria -lo apuntaba acertadamente THEDRAKO- pues a mi MDD no se le ha caido, ni le ha dado golpe alguno, por eso desde el primer dia me costaba -era yo el encargado- Dios y ayuda, ponerlo en hora y fecha, sin llegar a pensar que estaba ya fastidiado, creia que este modelo era así.
Lo llevaremos a nuestro relojero de confianza para que cambie la carrura.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA



DSC00210.jpgDSC00211.jpg
 
  • #29
En esta ocasión siento haber acertado.... mucha suerte con la reparación, es un reloj precioso

Salutes

Pues creo que el compañero ATMORTE lleva toda la razón y que efectivamente -aunque a un profano, como lo soy yo, pasaba desapercibido- hay un golpe en la corona que ahora veo y que se lo habran dado en la Joyeria -lo apuntaba acertadamente THEDRAKO- pues a mi MDD no se le ha caido, ni le ha dado golpe alguno, por eso desde el primer dia me costaba -era yo el encargado- Dios y ayuda, ponerlo en hora y fecha, sin llegar a pensar que estaba ya fastidiado, creia que este modelo era así.
Lo llevaremos a nuestro relojero de confianza para que cambie la carrura.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA



Ver el archivos adjunto 155989Ver el archivos adjunto 155990
 
  • #30
Espero que todo salga bien, y no te salga muy caro. ;-)

Una enseñanza para todos, ante la duda si está en garantía, al sat de cabeza y para mañana ya es tarde. :yes:
 
Última edición:
  • #31
Lo siento mucho compañero, espero que se resuelva a favor tuyo. Si alguna vez me planteo un reloj de esta marca me acordare de tu experiencia
 
  • #32
Espero no salga cara la reparación, ya nos dirás.
 
Última edición:
  • #33
Una vez aclarado (gracias a atmorte) que el problema detectado por el SAT era real y que tenían razón en proponer la reparación de corona y tubo he procedido a modificar el título del hilo para evitar malos entendidos.

También iba a editar el post inicial poniendo en rojo y en grande que el asunto está zanjado y que B&M no tiene la culpa, porque hay mucho indocumentado que sólo se lee dicho post inicial y ya está echando leña al fuego contra la marca... la que sea.

Pero pienso que sería mejor que fuera proin41 mismo quien lo hiciera.
Gracias
 
  • #34
¿Qué esperas de los "amigos" de Richemont - Companie Financière Richemont SA? Qué esperas? Los servicios SAT de Grupo Richemont (Baume et Mercier, Montblanc, etc. etc.) son patéticos...
mala imagen para la marca
 
  • #35
Si te quieren hacer pasar por caja, apoquinar sí o sí, yo probaría con un buen relojero independiente, que sepa lo que hace...
 
  • #36
Te puedo asegurar compañero Dragoman, y sé de lo que hablo, conozco muy de cerca a estos de Richemont, y te digo que son unos jetas de tomo y lomo...
No es una cuestión de Baume & Mercier o del grupo Richemond (ni a uno ni a otro pretendo salvarles la cara). Es una cuestión de toda la industria relojera suiza, que está levantando en armas a toda la comunidad de aficionados a la relojería de todo el mundo.

Sirva de ejemplo este link de lo que ha ocurrido en Australia

http://nickhacko.blogspot.com/2012/06/there-is-no-such-thing-as-small-victory.html

Está en inglés, pero me comprometo a traducirlo el lunes (en fin de cuentas, es mi trabajo).

En esencia, los coleccionistas australianos se han cansado de que las relojeras suizas les obliguen a realizar reparaciones no necesarias, han demandado... y han ganado.
 
  • #37
Desde luego vaya morro, aunque fuese verdad lo del golpe (que no lo es) debieran hacerse cargo. Otra razón mas para no comprar un B&M
 
  • #38
Desde luego vaya morro, aunque fuese verdad lo del golpe (que no lo es) debieran hacerse cargo. Otra razón mas para no comprar un B&M

Amigo, te recomiendo que leas los anteriores aportes
 
  • #39
Desde luego vaya morro, aunque fuese verdad lo del golpe (que no lo es) debieran hacerse cargo. Otra razón mas para no comprar un B&M

No entiendo lo que dices, piensas que sí golpeas y estropeas un reloj deben arreglartelo como sí el fallo fuese de fábrica?
No estoy para nada deacuerdo con eso.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
  • #40
No entiendo lo que dices, piensas que sí golpeas y estropeas un reloj deben arreglartelo como sí el fallo fuese de fábrica?
No estoy para nada deacuerdo con eso.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner

Pues si, eso pasa poir contestar sin leer todo el hilo, el compañero dijo que no le había dado golpe y yo lógicamente asi lo crei. Sorry ::blush::

P. D No obstante sigo pensando que no es manera de cuidar a un cliente, cobrarle esa barbaridad por reparar una corona que a ellos les sale por 4 perras.
 
Última edición:
  • #41
Pues entonces bien por el SAT de Baume Et Mercier, por lo visto si que son eficientes y detectan las averías. Por el compi lo siento, una lastima que tengas que pasar por esa reparación.
Un Saludo
 
  • #42
Pues si, eso pasa poir contestar sin leer todo el hilo, el compañero dijo que no le había dado golpe y yo lógicamente asi lo crei. Sorry ::blush::

P. D No obstante sigo pensando que no es manera de cuidar a un cliente, cobrarle esa barbaridad por reparar una corona que a ellos les sale por 4 perras.

Como producto de "lujo" que es, nos exprimen, pero además de la corona, por lo visto se ha roto donde rosca, la tija y por lo visto ha afectado al movimiento que es lo peor.
 
  • #43
Una vez aclarado (gracias a atmorte) que el problema detectado por el SAT era real y que tenían razón en proponer la reparación de corona y tubo he procedido a modificar el título del hilo para evitar malos entendidos.

También iba a editar el post inicial poniendo en rojo y en grande que el asunto está zanjado y que B&M no tiene la culpa, porque hay mucho indocumentado que sólo se lee dicho post inicial y ya está echando leña al fuego contra la marca... la que sea.

Pero pienso que sería mejor que fuera proin41 mismo quien lo hiciera.
Gracias

Buenos días, creí que era mejor editar el post inicial tras hablar esta mañana a las 10 con el Distribuidor Oficial de B&M donde fue adquirido el reloj, pues ellos son los que comenzaron diciéndome, precisamente, que habían dejado de ser D. O de esta marca el año pasado por problemas similares e incluso me proporcionaron el presupuesto interno, que os escanee, donde consta que la reparacion cuesta 429,54€ y yo deberé pagar 693€, definitivamente, lo llevaré al relojero de confianza, pues creo que esta mañana obtendré solo buenas palabras.
GRACIAS a TODO el FORO
 
  • #44
El problema no es Baume et Mercier, creo que todos sabemos las cosas que hacen... El problema se llama Richemont que funcionan rematadamente mal, sin consideración, maltratando al personal... Vamos, de maltrato se algo... Recuerdo al calvorotas, feo pelón que había en Omega Boutique de Ortega y Gasset (Madrid), que tenía el tontainas un Plongeur au Profondeur, Plo-Prof para los amigos, y te trataba con un despotismo escandaloso, afortunadamente ya no está... Supongo que le habrán mandado a su casa por aclamación popular.
Desde luego vaya morro, aunque fuese verdad lo del golpe (que no lo es) debieran hacerse cargo. Otra razón mas para no comprar un B&M
 
Última edición:
  • #45
Que tiene que ver Omega con Richemont?

Has leido algo de este hilo?

Salutes

El problema no es Baume et Mercier, creo que todos sabemos las cosas que hacen... El problema se llama Richemont que funcionan rematadamente mal, sin consideración, maltratando al personal... Vamos, de maltrato se algo... Recuerdo al calvorotas, feo pelón que había en Omega Boutique de Ortega y Gasset (Madrid), que tenía el tontainas un Plongeur au Profondeur, Plo-Prof para los amigos, y te trataba con un despotismo escandaloso, afortunadamente ya no está... Supongo que le habrán mandado a su casa por aclamación popular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie