• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con bajas y permisos medicos de empleada

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No lees de nuevo?? o citas nada más que lo que te interesa???
Cita también el final, donde pone que no generalizo que hay gente para todo! no pongas nada más lo que te interesa poner :ok:: No digas que los que no son tal, son cual, porque eso no pone, así que no inventes, te vuelvo a repetir que por culpa de 4 gatos pagan los demás o en la empresa que trabajas son todos unos santos currantes?

Y con tema de la empresa en la que trabajas, pues me parece fenomenal que eches horas si no te pagan, me parece muy bien.:ok::
 
  • #52
Yo trabajo en una empresa con muchos trabajadores y lamentablemente conozco muchos casos de " golfeo-escaqueo " con temas de embarazos. También hay mucho golfo entre los tios, no quiero señalar solo a las chicas.
 
  • #53
Habla con tu gestor y que te informe.
Que te traiga un papel del centro de salud informándote de los horarios de su médico.
 
  • #54
Es cierto, no tengo mucha idea del tema mas alla de lo leido en la prensa, pero ya he dicho que opinaba en base a lo leido en este hilo.
Tampoco he querido decir ni que todas las mujeres se aprovechen de sus embarazos ni que el estar embarazada y criar un niño sea una juerga; lo que queria decir es que eso no es (o no deberia ser) problema del empresario. El empresario contrata un trabajador/a para que realice un trabajo a cambio del sueldo que se les paga, no para financiar sus instintos maternales o sus problemas familiares. Es evidente que es necesaria la proteccion de la maternidad y el facilitar que la gente pueda tener hijos y criarlos en condiciones, pero deberia ser proporcionado por la sociedad en su conjunto y no recaer solo en una parte de ella, los empresarios.
Tambien se que las medidas de conciliacion familiar son casi las mismas para un hombre que para una mujer, pero tengo la sospecha (y creo que no soy el unico) de que lo que se ha buscado con ello es que al empresario le resulte tan gravoso, o casi, contratar a un hombre como a una mujer y de esta forma crear una igualdad forzada y artificial, a costa una vez mas de los empresarios.

el sueldo de el empleado o empleada en baja, y por supuesto en el caso de la maternidad no lo abona el empresario, sino la seguridad social, o sea por la sociedad en su conjunto.

Que las medidas sean las mismas para el hombre que para la mujer no responde a ninguna conspiracion, sino a que en la sociedad occidental afortunadamente no hay discriminacion por sexos, al menos en el ambito oficial
 
  • #55
Respecto al tema en general, es absurdo generalizar o crear bandos. Hay empresarios golfos y hay empleados golfos, y tb excelentes profesionales, y es absurdo decir que en cuanto alguien destaca o es un trabajador la mayoria de las veces monta un negocio propio... pues daros unas vueltas por los puestos directivos de consultoras, bancos de inversion, grandes bufetes de abogados, y vereis que cracks veis...

Yo ahora mismo soy empresario autonomo, lo cual no me hace predicar que volvamos atras en conquistas que ha costado muchisimo ganar. Por supuesto que hay que perseguir el fraude, y por supuesto que ciertas medidas de proteccion social, en especial a duracion y condiciones de prestacion por desempleo y a flexibilidad de despido, habria que recortarlas, pero no creo que las pocoas medidas de proteccion para la conciliacion familiar esten causando ningun danyo serio, mas alla de lo anecdotico,


Perseguir a empleados que se escaqueen es facil con que se pague un asesoramiento mejor que el que tienen ellos...
 
Última edición:
  • #56
Tienes razón es que antes tenía jornada completa y ahora desde que llegó en Diciembre tiene media jornada, ahora es menos, su sueldo a Jornada Completa eran 1600€ más 2 pagas Extras y una más si había beneficios, son los 24.000€ , eso es mas o menos lo que costó su primer embarazo, el segundo ya iré contando.

Otro que mira por el ancho del embudo??? ::Dbt::

No contáis que hay paguitas extras?? que son 14 o15 veces las que se cobran al año!! yo cuando era empleado curraba más que mi Jefe y mi Jefe era una gran persona, pero como yo soy un currante por naturaleza, me dije...... con lo que yo trabajo para este hombre, prefiero hacerlo para mi y puedo salir para adelante y ganar muchiiiisimo mas que aquí por sueldo, y eso hice y por suerte me ha ido bastante bien.

Con lo que quiero decir, si una persona es legal y currante, la mayoría de la gente ( No toda ni mucho menos) se busca la vida y se hace emprendedora y si eres un cara y un chupoptero o un flojo busca bajas pues te quedas agazapado en el primer curro que encuentres, rezando que no se den cuenta de que existes y te echen a la calle.

Nada más tienes que ver cuantas bajas o faltas al trabajo tienen los autónomos y cuantas un empleado a sueldo, es que ese es el remedio para no ponerse malo?? hacerse autónomo?? o es que cuando vas a hacienda y la seguridad social y te haces autónomo te inyectan una super vacuna y no enfermas nunca ::Dbt::

Me gustaría saber en qué consiste tu empresa y cuál es el valor añadido y riqueza que creas para la sociedad, a parte de la tuya propia, claro, a la luz de tus comentarios. :yuck::
 
  • #57
Compañero Galvez, me parece que el problema es que este no es el lugar adecuado para este tipo de consulta tan específica, y destinada desde un principio a generar polémica.

Obviamente es un tema a tratar con un abogado laboralista especializado. De hecho, da igual lo que te digan por aquí, seguro que acabarías hablando con un laboralista, ya que se trata de un tema demasiado importante como para tomar decisiones por lo que un par de frikis de los relojes te digan en un foro...

Entiendo que este tipo de temas deberían tratarse como aquellos que buscan consejo de ginecólogos, dermatólogos y demás:

"Hola compañeros, tendría una pregunta que hacerle a un abogado laboralista que tuviera la amabilidad de darme unos minutos. Por favor, contactarme por privado."
 
  • #58
Tengo una fabrica de billetes de 500€, la iba a poner de 200€, pero me he dado cuenta que los de 500 son más rentables.
 
  • #59
...

Yo ahora mismo soy empresario autonomo, lo cual no me hace predicar que volvamos atras en conquistas que ha costado muchisimo ganar. Por supuesto que hay que perseguir el fraude, y por supuesto que ciertas medidas de proteccion social, en especial a duracion y condiciones de prestacion por desempleo y a flexibilidad de despido, habria que recortarlas, pero no creo que las pocoas medidas de proteccion para la conciliacion familiar esten causando ningun danyo serio, mas alla de lo anecdotico,
...

La gracia de lo malas que son las medidas de conciliación familiar o de las pocas medidas que hay.
Es la poca natalidad existente que repercute en pocos trabajadores y acaba en que todos tendréis que trabajar mas horas, durante mas años. ::cry::
Por tener unas ideas sobre lo que significa la maternidad para nuestro futuro.
 
  • #60
pues tengo a gala cumplir a rajatabla lo que estipula mi contrato con la empresa para la que trabajo desde hace -este mes- veinte años. Es decir, que no hago horas extraordinarias gratis, ni trabajo festivos sin cobrarlos, ni cojo el móvil en horario no laboral...porque esas cosas no me las pagan.

Es que eso es lo que deberíamos hacer todos los asalariados, por supuesto, cumpliendo con lo nuestro. Y el que quiera más, que lo pague. Y el que no cumpla, a la calle.

Yo, durante 10 años, he entrado puntualmente a mi hora, o antes si hacía falta, me he quedado hasta la hora que Dios ha querido (ésto tiene que salir mañana a 1ª hora, no podemos dejar de presentar este proyecto, con este cliente no podemos negarnos...), he ido trabajar fiestas, fines de semana, puentes... por supuesto sin cobrar un duro por ello. Y no es porque no sacara mi trabajo en el tiempo laboral. Era porque había que sacar más trabajo, para que la empresa ingresara más dinero.

¿Que si me metía en el foro? Si. Y no tenía ningún sentimiento de culpa. Después de estar, algunos días 15 ó 20 horas en el curro...

Consideraba que cobraba un buen sueldo (si tú cobras eso, imagínate lo que me llevo yo, decía mi jefe), y había que hacerlo. Por mi mismo y por la empresa.

Si alguien, yo no, decía que no, que él cumplía lo que ponía en su contrato, ya era un vago, un "funcionario", sólo quería poner el cazo al final del mes...

Todo eso me lo "agradecieron" en el 2.009 poniéndome el la p... calle, con 25 días por año trabajado en vez de los 45 que dice la ley.

Pero claro, supongo que eso es exclusivamente culpa de los "escaqueaos", y de mirar el foro en las horas de trabajo... o fuera de ellas.

Ahora, si vas a buscar un trabajo... 15.000.000 €. brutos al año, horario según necesidades de la empresa, disponibilidad para viajar y para trabajar fines de semana y festivos, coche propio... pero no es que los jefes abusen de la situación, no...

Y el jefe te dice: "Pero... qué te crees ¿que yo gano mucho mas que eso?

Es para decirle: "¿Es usted tonto? Tiene una empresa, x emplead@s trabajando para usted, las responsabilidades que eso implica, etc... ¿y gana "poco más que eso"? ¡¡¡ Pógase de empleado !!!"
 
Última edición:
  • #61
me cuesta creer que una mujer embarazada y con baja medica por embarazo de riesgo (que te aseguro que no las regalan) ande planeando viajes al extranjero. Y ojo que no dudo de tu testimonio o del de tu conocido, pero veo mas probable que fuera un malentendido...

en cualquier caso, la inmensa mayoria de mujeres que conozco ni se les pasa por la cabeza andar jugando con su embarazo, que ya de por si es un proceso complicado. Es mas, lo que mas le preocupa es la discriminacion en la promocion laboral que sufriran tras ser madres, y que esta a la orden del dia...
Como tengas un trabajo de riesgo (cualquiera que requiera muchas horas de pie) te dan la baja por riesgo para el embarazo sin rechistar.
 
  • #62
La cara que tienen algunas con el tema del embarazo, médicos, depresiones fingidas y similares es increible.

Ya te digo que hay gente con mucha cara y por eso ahora sufrimos el resto las consecuencias.

En mi empresa habia una compañera que siempre se ponia mala en navidades, cuando mas trabajo habia. Al final alguien se mosqueo y puso fin a la cosa. Desde entonces, el que va a trabaja cobra y el que no va, no cobra. Los tres primeros dias que faltas no cobras nada, ni sueldo, ni incentivos. A partir del cuarto dia cobras el 70% del sueldo y solo el 50% de los incentivos. Ya tiene alguien que estar muy malo para faltar al trabajo.

En cuanto a pedir horas para ir al medico y cosas similares, nulo total, no existen. Si alguien no va a trabajar porque tiene cita en el medico, llaman a uno que esta librando. Ya os suponeis que nadie tiene "cohones" a pedirse unas horas. A ver quien le explica al que estaba librando que ha tenido que ir a trabajar porque otro tenia que ir al dentista. En los ultimos 12 años nadie ha pedido unas horas para ir al medico. Cuando no hay mas remedio, al enfermo se le cambia el turno y asunto solucionado. Para eso no te ponen ninguna pega.

Es una pena, pero esta visto que en esta vida si te dan un dedo, te toman la mano.
 
  • #63
¿Y eso se puede hacer? ¿nadie protesta? ¿que empresa es esa? Ojo, no es una critica ni que me parezca mal, es que me ha sorprendido.
 
  • #64
Según está el patio, yo creo que se puede hacer eso y más. Protesta, y verás...

Ojo, que si había tanto abuso, lo veo lógico ¿eh?
 
  • #65
Ya te digo que hay gente con mucha cara y por eso ahora sufrimos el resto las consecuencias.

En mi empresa habia una compañera que siempre se ponia mala en navidades, cuando mas trabajo habia.

Yo tengo un amigo que hace unos años siempre se ponía enfermo el 6 de Julio y se cogí auna baja de 10 días, en los que se trasladaba a vivir temporalmente a Pamplona.
 
  • #66
Pobrecillo, qué mala suerte... en pleno San Fermín y ponerse enfermo...
 
  • #67
¿Y eso se puede hacer? ¿nadie protesta? ¿que empresa es esa? Ojo, no es una critica ni que me parezca mal, es que me ha sorprendido.

Ya te digo que se puede hacer. Aplican la ley a su favor al cien por cien. Solo hay las excepciones legalmente establecidas y en algunos casos, creo que ni eso. Por ejemplo, en los permisos por maternidad y paternidad solo se cobra el 50% de los incentivos. A los incentivos los llamo así por llamarlos de alguna manera, aunque realmente no lo son.

En cuanto a lo de protestar, pues va a ser que no. Lo unico que te puede pasar si lo haces, es que al dia siguiente, cuando vayas a fichar, te encuentres a dos vigilantes esperandote, para acompañarte a la taquilla para recoger tus pertenencias. Ya lo he visto en varias ocasiones.

La verdad es que todo el mundo se sorprende cuando lo cuento, ya que es para sorprenderse y si pudiera contar mas, seguramente te caerias de espalda. En fin, que como los jueces y hacienda dicen que es legal, no queda mas remedio que tragar.
 
  • #68
Según está el patio, yo creo que se puede hacer eso y más. Protesta, y verás...

Ojo, que si había tanto abuso, lo veo lógico ¿eh?


Angel, ya te imaginaras como esta el patio por alli, con la recaudacion en caida libre.

Lo de protesta y veras........ ultimamente no se ve......cualquiera se atreve segun esta el patio.
 
  • #69
Ya me imagino ya... algo sé de cómo ha bajado la cosa. Como para andar protestando. Te esperas al día que libras y al médico, aunque sea a rastras...
 
  • #70
Respecto al tema en general, es absurdo generalizar o crear bandos. Hay empresarios golfos y hay empleados golfos, y tb excelentes profesionales, y es absurdo decir que en cuanto alguien destaca o es un trabajador la mayoria de las veces monta un negocio propio... pues daros unas vueltas por los puestos directivos de consultoras, bancos de inversion, grandes bufetes de abogados, y vereis que cracks veis...

Yo ahora mismo soy empresario autonomo, lo cual no me hace predicar que volvamos atras en conquistas que ha costado muchisimo ganar. Por supuesto que hay que perseguir el fraude, y por supuesto que ciertas medidas de proteccion social, en especial a duracion y condiciones de prestacion por desempleo y a flexibilidad de despido, habria que recortarlas, pero no creo que las pocoas medidas de proteccion para la conciliacion familiar esten causando ningun danyo serio, mas alla de lo anecdotico,


Perseguir a empleados que se escaqueen es facil con que se pague un asesoramiento mejor que el que tienen ellos...

:clap:Totalmente de acuerdo, no lo habría explicado mejor.:ok::
 
  • #71
Pobrecillo, qué mala suerte... en pleno San Fermín y ponerse enfermo...

Síp. Por desgracia hay un montón de jetas que se aprovechan de las medidas previstas para la protección de la gente que cae en unas situaciones complicadas de buena fe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie