• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con bajas y permisos medicos de empleada

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
asi es, no puedes despedirla con jornada reducida y con hijos menores de 8 anyos a su cargo.

EL objetivo de esta norma es facilitar la conciliacion familiar y proteger a las personas que tienen que reducir su jornada para cuidado de familiares, y que suelen ser las primeras en el punto de mira del empresarioa la hora de reducir plantilla (en muchos casos porque no pueden hacer horas extras gratis, movilidad laboral, que si pueden sus companyeros etc...)

Si su puesto es redundante lo recomendable seria buscarla otra ocupacion acorde a sus caracteristicas y cualificacion.

Todo eso que te he contado es estatuto de trabajadores, includo lo que mencionas de visitas al medico con justificante. Los convenios solo pueden mejorarlos, pero eso es el minimo.


Si yo entiendo la finalidad de la ley e incluso la aplaudo, pero lo malo es que, lógicamente, al ser aplicable a la generalidad, hay excepciones en los que fastidia como es mi caso. Es una pequeña empresa de 5 trabajadores: 3 instaladores de trabajo en la calle y 2 de personal administrativo ( ella es una de ellas ). Esta empresa que era propietaria de unas infraestructuras de canalizados de gas ha vendido casi TODO esto y sólo se dedica a revisiones e instalaciones de gas. Vamos que ha caído más del 70% del trabajo de oficina. Así que tiene tela las leyes a veces :-((

Gracias por la respuesta ;-)
 
  • #27
Ummmm ...una duda... Yo cada año le vuelvo a firmar el acuerdo de reducción de jornada ya que lo hicimos prorrogable por años. Si no quisiera firmárselo ...creo que ella legalmente puede imponerse o sería una opción de poder despedirla al no tenerlo pactado ??

Gracias.
 
  • #28
La cara que tienen algunas con el tema del embarazo, médicos, depresiones fingidas y similares es increible.
 
  • #29
Ummmm ...una duda... Yo cada año le vuelvo a firmar el acuerdo de reducción de jornada ya que lo hicimos prorrogable por años. Si no quisiera firmárselo ...creo que ella legalmente puede imponerse o sería una opción de poder despedirla al no tenerlo pactado ??

Gracias.


la reduccion de jornada con hijos de hasta 8 anyos, si te la solicita tienes que aceptarla.

Es decir, no puedes negarte a concederla si cumple los requisitos para solitarla, y tener hijos menores de 8 anyos es uno de ellos.

Si tu te hicieras el "loco" y le dieras larga para firmarla, o incluso si ella no solicitara explicitamente su prolongacion anyo a anyo, caeria en ti la carga de la prueba de que ha desistido a la jornada, y como no podrias presentar pruebas, tampoco te valdria.

En el caso de las pymes es una lata, lo se... al final lo que ocurre es que la empresa suspende pagos, se liquida y cierra, y en el mejor de los casos abre con otro nombre...
 
  • #30
Cuando te cueste de tu bolsillo 24.000€ al año una empleada que no aparece por la oficina, ya verás el poquito de por favor que le das.

No conozco el caso, pero si ahora se conectara ella y dijera mi jefe me quiere despedir porque tengo x enfermedad y un embarazo de riesgo y quiere que no vaya al medico cuando lo necesito seguro que todos nos pondriamos en contra de ese jefe.
 
  • #31
Y luego se quejan de que hay mucho mas paro entre las mujeres que entre los hombres. Despues de leer este hilo lo que me extraña es que haya quien les de trabajo. En este pais algunos se han creido que las empresas son ONG.
 
  • #32
Y luego se quejan de que hay mucho mas paro entre las mujeres que entre los hombres. Despues de leer este hilo lo que me extraña es que haya quien les de trabajo. En este pais algunos se han creido que las empresas son ONG.

pudiera perfectamente estar equivocado pero...

me parece que no tienes mucha idea de lo que estas hablando

me parece que nunca has tenido a una mujer embarazada con las preocupaciones y cuidados que ello supone como para que encima tenga que estar pendiente de que su jefe la eche o la putee por motivos laborales

me parece que no sabes que, salvo la proteccion especifica durante la duracion del embarazo, que por razones fisiologicas obvias no puede hacerse extensiva al hombre, el resto de proteccion especial para conciliacion familiar y cuidado de hijos y dependientes es exactamente igual para la mujer que para el hombre. O sea que si tienes envidia de una mujer que disfruta de proteccion especial a cambio de jornada reducida, menor sueldo y las responsabilidades de cuidado de los ninyos (que puedo asegurarte que son mas duras y complejas que el 90% de los trabajos), ten un hijo y pide esa misma jornada, porque tienes el mismo derecho.

Te aseguro que en mi experiencia laboral he visto pocas, por no decir ninguna mujer aprovecharse de su maternidad para obtener mejoras laborales, y si he visto decenas de casos de excelentes profesionales postergadas en su promocion porque no querian quedarse hasta las nueve de la noche todos los dias navegando por internet solo por agradar al jefe...
 
  • #33
Mira con todo el respeto Mr. Jones, te vuelvo a repetir que cuando te cueste de tu bolsillo 24.000€ anuales, mas pagos a hacienda y seguridad social, para tener un chupoptero que nada más saber hacer escaquearse, pedir días, bajas, y cuando está en la oficina nada más está para pasar el tiempo, deseando que llegue la hora para salir por patas!! entonces cuando vivas esa situación es cuando puedes hablar, como han dicho antes yo no soy una ONG y lo poquito que puedo tener de beneficio se lo está comiendo esta "trabajadora" si es que se puede llamar así, y si quiere tener niños me parece cojonudo, pero no a costa mía que lleva 3 años en la empresa y lleva ya 2 de baja, hoy me ha faltado porque iba a recoger unos análisis y después iba al banco que va a arreglar unos papeles de la hipoteca, vamos que por mi parte, a esta le quedan los días contados.
 
  • #34
pudiera perfectamente estar equivocado pero...

me parece que no tienes mucha idea de lo que estas hablando

me parece que nunca has tenido a una mujer embarazada con las preocupaciones y cuidados que ello supone como para que encima tenga que estar pendiente de que su jefe la eche o la putee por motivos laborales

me parece que no sabes que, salvo la proteccion especifica durante la duracion del embarazo, que por razones fisiologicas obvias no puede hacerse extensiva al hombre, el resto de proteccion especial para conciliacion familiar y cuidado de hijos y dependientes es exactamente igual para la mujer que para el hombre. O sea que si tienes envidia de una mujer que disfruta de proteccion especial a cambio de jornada reducida, menor sueldo y las responsabilidades de cuidado de los ninyos (que puedo asegurarte que son mas duras y complejas que el 90% de los trabajos), ten un hijo y pide esa misma jornada, porque tienes el mismo derecho.

Te aseguro que en mi experiencia laboral he visto pocas, por no decir ninguna mujer aprovecharse de su maternidad para obtener mejoras laborales, y si he visto decenas de casos de excelentes profesionales postergadas en su promocion porque no querian quedarse hasta las nueve de la noche todos los dias navegando por internet solo por agradar al jefe...

Esto lo veo genial y aplaudo tu entusiasmo, pero mi duda es la siguiente.

Quien ayuda a la pequeña empresa a soportar la falta de productividad de esa persona, quien cubre ese puesto de trabajo, que requiere formación y conocimientos especificos, mientras se pasa cinco meses posteriores al embarazo de baja y otros seis anteriores si le declaran embarazo de riesgo.

Quien ayuda a la PYME??????????????????

Saludos
 
  • #35
La gran mayoría de los que trabajan a nómina no tienen ni idea de eso, se creen que quien monta una PYME es millonario y que le llueven los billetes, nada más que quieren derechos y ninguna obligación, pues no tengo que dar yo "cornás" para que la empresa vaya para adelante, que hecho más horas que un reloj, seguro que aquí hay más de uno que se harta de bichear foros, Facebook etc.... en horas de trabajo eso quien lo paga??? La empresa??
 
  • #36
La gran mayoría de los que trabajan a nómina no tienen ni idea de eso, se creen que quien monta una PYME es millonario y que le llueven los billetes, nada más que quieren derechos y ninguna obligación, pues no tengo que dar yo "cornás" para que la empresa vaya para adelante, que hecho más horas que un reloj, seguro que aquí hay más de uno que se harta de bichear foros, Facebook etc.... en horas de trabajo eso quien lo paga??? La empresa??

Di que sí...:clap: Si tan bonito es ser emprendedor, a que esperan? Uno de los principales motivos de que haya tanto paro es que la legislación actual está hecha a medida para vagos, gañanes y chupópteros... te lo piensas muuucho antes de contratar a alguien, después para echarlo te sacan hasta la camisa, por muy justificado que esté el despido (o te pega un tiro o es improcedente)... y encima el pavo se va con 2 años de paro tras x meses de tocarse los huevos. Hay mucha gente válida sí, pero cuesta encontrarla.
Por otro lado mi mujer ha tenido dos niños y se perfectamente lo que es un embarazo, y ciertamente entre los controles rutinarios y algún día con molestias mi mujer faltó a su trabajo como mucho 7-8 veces durante todo su embarazo. En el otro no trabajaba.
 
  • #37
Hay mucha gente válida sí, pero cuesta encontrarla.
.

Joder, leyendoos parece que ser trabajador por cuenta ajena es sinonimo de vago, chupón y casi delincuente.
Tambien hay empresarios , sobre todo pequeños, que tratan a sus trabajadores como señores feudales disponiendo de ellos y de su tiempo a su antojo y pasándose los convenios y los horarios por el forro. Y ahí está la puerta si no quieres tragar....
Que hay trabajadores vagos y sinvergüenzas, por supuesto, en la misma medida que los empresarios que describo.
 
  • #38
Mira con todo el respeto Mr. Jones, te vuelvo a repetir que cuando te cueste de tu bolsillo 24.000€ anuales, mas pagos a hacienda y seguridad social, .

Edito porque no entendí muy bien. No se que ocupación tiene la señora pero 2.000 euros mensuales por media jornada me parece un sueldazo para andar tonteando.
 
Última edición:
  • #39
Es cierto, no tengo mucha idea del tema mas alla de lo leido en la prensa, pero ya he dicho que opinaba en base a lo leido en este hilo.
Tampoco he querido decir ni que todas las mujeres se aprovechen de sus embarazos ni que el estar embarazada y criar un niño sea una juerga; lo que queria decir es que eso no es (o no deberia ser) problema del empresario. El empresario contrata un trabajador/a para que realice un trabajo a cambio del sueldo que se les paga, no para financiar sus instintos maternales o sus problemas familiares. Es evidente que es necesaria la proteccion de la maternidad y el facilitar que la gente pueda tener hijos y criarlos en condiciones, pero deberia ser proporcionado por la sociedad en su conjunto y no recaer solo en una parte de ella, los empresarios.
Tambien se que las medidas de conciliacion familiar son casi las mismas para un hombre que para una mujer, pero tengo la sospecha (y creo que no soy el unico) de que lo que se ha buscado con ello es que al empresario le resulte tan gravoso, o casi, contratar a un hombre como a una mujer y de esta forma crear una igualdad forzada y artificial, a costa una vez mas de los empresarios.
 
  • #40
Hombre, otro proletario...

Yo tuve un jefe (un buen jefe , por cierto), que siempre me decía: "Todos los empleados deberían ser jefes un mes al año... Y todos los jefes deberíamos ser empleados un mes al año"... Qué razón tenía.

Si tan bueno es ser empleado... ¿por qué no se ponen a trabajar por cuenta ajena todos los empresarios que opinen así? ::Dbt::
 
Última edición:
  • #41
Hay empresarios sinvergüenzas, y trabajadores sinvergüenzas, y dentro de estos últimos, señoras embarazadas que se aprovechan de ello hasta lo indecible Lo ideal es que la Ley protegiera todas estas acciones, pero la realidad es que existe una sobreprotección legal del trabajador en perjuicio del empresario, que sinceramente, no creo que hoy en día este justificada, a ambas partes debería estar permitido deshacerse del empresario o el trabajador sinvergüenza, sea el uno o el otro....
 
  • #42
Tienes razón es que antes tenía jornada completa y ahora desde que llegó en Diciembre tiene media jornada, ahora es menos, su sueldo a Jornada Completa eran 1600€ más 2 pagas Extras y una más si había beneficios, son los 24.000€ , eso es mas o menos lo que costó su primer embarazo, el segundo ya iré contando.

Otro que mira por el ancho del embudo??? ::Dbt::

No contáis que hay paguitas extras?? que son 14 o15 veces las que se cobran al año!! yo cuando era empleado curraba más que mi Jefe y mi Jefe era una gran persona, pero como yo soy un currante por naturaleza, me dije...... con lo que yo trabajo para este hombre, prefiero hacerlo para mi y puedo salir para adelante y ganar muchiiiisimo mas que aquí por sueldo, y eso hice y por suerte me ha ido bastante bien.

Con lo que quiero decir, si una persona es legal y currante, la mayoría de la gente ( No toda ni mucho menos) se busca la vida y se hace emprendedora y si eres un cara y un chupoptero o un flojo busca bajas pues te quedas agazapado en el primer curro que encuentres, rezando que no se den cuenta de que existes y te echen a la calle.

Nada más tienes que ver cuantas bajas o faltas al trabajo tienen los autónomos y cuantas un empleado a sueldo, es que ese es el remedio para no ponerse malo?? hacerse autónomo?? o es que cuando vas a hacienda y la seguridad social y te haces autónomo te inyectan una super vacuna y no enfermas nunca ::Dbt::
 
  • #43
Con lo que quiero decir, si una persona es legal y currante, la mayoría de la gente ( No toda ni mucho menos) se busca la vida y se hace emprendedora y si eres un cara y un chupoptero o un flojo busca bajas pues te quedas agazapado en el primer curro que encuentres, rezando que no se den cuenta de que existes y te echen a la calle.

Ahhhhh, o sea que si eres legal y currante te buscas la vida, te haces emprendedor, y por supuesto montas un negocio.
En el supuesto contrario, si eres un sinvergüenza o un vago , es cuando te buscas un curro por cuenta ajena.
Lamentando mucho lo que te está ocurriendo con esta persona , te estás cubriendo de gloria con tus opiniones. Destilando ese desprecio hacia los [curritos sin ánimo de emprender, como el que suscribe, debe ser duro trabajar para tí.
 
Última edición:
  • #44
No lees??? el " NO TODA NI MUCHO MENOS"
De mi anterior empresa, en la que estaba a sueldo veo todavía a ex-compañeros y todos los que valíamos para algo y tirábamos de la empresa, nos hemos ido poco a poco y estamos tirando por nuestra cuenta y nos va bien, quien queda?? Pues lo peorcito que había y que está pasando?? que está a punto de cerrar, porque entre la crisis y los caras, una empresa no aguanta.

Y lo otro es dirigido a los caras que hay en todos los curros, que los hay a cientos y pagan todos los demás por culpa de 4 gatos flojos, si te has sentido ofendido es porque no has leído bien o no ::Dbt::

Yo nunca generalizo, porque en este mundo hay gente para todo, buena, mala, currante, floja, generalizar es de idiotas.
 
Última edición:
  • #45
Joder, leyendoos parece que ser trabajador por cuenta ajena es sinonimo de vago, chupón y casi delincuente.
Tambien hay empresarios , sobre todo pequeños, que tratan a sus trabajadores como señores feudales disponiendo de ellos y de su tiempo a su antojo y pasándose los convenios y los horarios por el forro. Y ahí está la puerta si no quieres tragar....
Que hay trabajadores vagos y sinvergüenzas, por supuesto, en la misma medida que los empresarios que describo.

Ni mucho menos, lo que pasa es que siempre se pinta al revés, claro que hay gente buena pero el % de indeseables es alto. Trabajar por cuenta ajena no es lo mío... me tendría que meter en el foro en horas de trabajo...::blush:: pagando otro... y me sentiría culpable.:D
 
  • #46
Más de uno hay, y si ya nos ponemos de hablar del Facebook y los correitos de Power Point etc....:laughing1: vamos que más de uno tiene que callar :yes:
 
  • #47
No lees??? el " NO TODA NI MUCHO MENOS"
De mi anterior empresa, en la que estaba a sueldo veo todavía a ex-compañeros y todos los que valíamos para algo y tirábamos de la empresa, nos hemos ido poco a poco y estamos tirando por nuestra cuenta y nos va bien, quien queda?? Pues lo peorcito que había y que está pasando?? que está a punto de cerrar, porque entre la crisis y los caras, una empresa no aguanta.

Y lo otro es dirigido a los caras que hay en todos los curros, que los hay a cientos y pagan todos los demás por culpa de 4 gatos flojos, si te has sentido ofendido es porque no has leído bien o no ::Dbt::

Coño, pues lo has arreglado.
Resulta que en tu anterior empresa todos los que valíais para algo os habeis ido marchando y estableciendoos por vuestra cuenta y solo queda lo peorcito que había. Vamos, que en esa empresa no había término medio, por lo que veo ese empleo era una excelente cantera para futuros empresarios además de un perfecto escondite para vagos emboscados. Y por lo que se lee post tras post clarificas tu opinión de que quien no es empresario o autónomo o bien no vale, o es un vago.
Respecto a si me siento ofendido, pues no, la verdad, porque no me considero un vago, aunque lo mismo en tu opinión lo soy, pues tengo a gala cumplir a rajatabla lo que estipula mi contrato con la empresa para la que trabajo desde hace -este mes- veinte años. Es decir, que no hago horas extraordinarias gratis, ni trabajo festivos sin cobrarlos, ni cojo el móvil en horario no laboral...porque esas cosas no me las pagan.
 
  • #48
Más de uno hay, y si ya nos ponemos de hablar del Facebook y los correitos de Power Point etc....:laughing1: vamos que más de uno tiene que callar :yes:

Pues lo tienes fácil, cápales el internet.
Muchas empresas lo hacen.
 
  • #49
Ese no es mi caso, no ves que siempre está de baja la tía :laughing1:
Pero porqué hacen eso las empresas si son todos tan currantes y buenos ::Dbt::
 
  • #50
Ese no es mi caso, no ves que siempre está de baja la tía :laughing1:
Pero porqué hacen eso las empresas si son todos tan currantes y buenos ::Dbt::

Pues no lo sé, a lo mejor porque el empresario piensa que así van a trabajar más. El que no quiera hacerlo, en vez de internet se llevará el periódico al baño....
En la empresa para la que trabajo jamás nos han puesto trabas al uso de internet, msn o teléfono.
Simplemente hay que ser responsable y saber que tu trabajo ha de salir, y si tu trabajo sale, y además puedes darte una vuelta por el foro, o por el feisbus mejor que mejor, habrá días que puedas y otros que no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie