Coincido en que el golf, ha tenmido algo que ver....movimientos bruscos con deceleración rapida.....
He encontrado la web que te comentaba es esta, que yo ya la tengo localizada por si algun dia toca cambio, un armis mixto sale en 775 dolares, qye seran unos 650 euros, el precio cambia, ahora bien sera en oro de 14 k no en 18, pero igual le puede valer para salir del paso, por un precio mas ajustado. Yo es que estoy de acuerdo en la calidad de los movimientos, manufactura etc, pero coincido con otros foreros en que investigación y desarollo en un brazalete hay poca para que cueste 2000 euros.
Yo lo desglosaria asi:
1200 euros
Coste de piezas y materiales
Investigacion y desarrollo
Beneficio comercial
800 euros
Logo de ROLEX en el armis
Total: 2000 euros
Que un armis de acero y oro, ya esta inventado hace años, y no tiene ningun misterio, es simplemente como las piezas de recambio de un deportivo, son caras por exclusividad de marca.NO hay justificación economica del importe pagado a cambio del producto recibido, es un caso muy parecido a los que apuntaban que Hublot no vale lo que cobra por la mayoria de sus relojes, totalmente de acuerdo. Pero no los van a bajar, con lo que la solución que nos queda es buscarnos la vida.
Otro problema que se va a encontar tu amigo es que en Rolex suelen optar por todo o nada, es decir no suelen estar por la labor, de cortar un eslabon y cambiarlo soldandolo, etc ni reparaciones del estilo, son mas del estilo, estamos en Rolex, eso es primera división, armis entero nuevo y problema resuelt
tra opción podria ser llevarlo a un taller de orfebreria, a ver si ellos le pueden hacer algo, instalar una pequeña argolla de suplemento en un pasador, no se, aqui ya hablo sin saber porque no soy orfebre, pero no descartaria del todo esa posibilidad.Mi consejo seri tirar directamente a por el recambio no original.(ojo por precio, no por otra cosa).
Aqui tienes la web para que se la mire:
Saludos