• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras piezas para novatos

  • Iniciador del hilo Lulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
quizá tmb se podría poner un longines hydroconquest.... puede ser un poco más caro pero creo que es una gran opción para entrar en el mundillo

para entrar en el mundillo...y para quedarse en el durante mucho tiempo!!!
 
  • #27
Esos son los de cabecera, totalmente de acuerdo, algún ruso también se podría poner
 
  • #28
Estupendo hilo para los que buscamos una buena relación calidad-precio. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
  • #29
¡¡¡Bingo!!! de los 5 que expones tengo 2 y el prs 516 le cambie, y le echo de menosssssss.
Saludos
 
  • #30
Yo la verdad es que soy muy muy novato y no tengo ni he pensado aun en adquirir ninguno de esos... se coincide a veces en los gustos, pero depende mucho de cada uno...
 
  • #31
Lulo, como te han comentado varios foreros, la razón de que siempre salgan estos relojes como opción de entrada al mundo de los relojes automáticos es porque presentan una calidad-precio muy elevada.
 
  • #32
Bueno, pues en alguno coincido contigo pero la relacion-calidad-precio, vease hamilton o seiko, los demás pues dependerá de los gustos.
 
  • #33
Yo te recomendaría un Certina DS1 es la mejor opción calidad /precio.

Saludos.
 
  • #34
Yo soy novato y también tengo en la cabeza los Glycine y algún que otro Ball. El problema es que tengo la muñeca pequeña y me limita mucho los modelos de ambos, especialmente de la primera marca. Saludos
 
  • #35
Vaya... Es un poco tentadora la idea de la especie de publicidad subliminal jeje..
Yo creo que es por su elevada calidad-precio, en un rango de precios no desorbitados, ya que para empezar en el mundillo, nadie que no sea rico empieza por lo mas "Grande".. A parte, bien es cierto que reciben buenos comentarios, es por ello que acaban siendo eleccion de muchos que empiezan a interesarse y quizá se dejen guiar por opiniones más expertas...
Salu2!;-)
 
  • #36
Hombre, es que un Seiko 5 por menos de 60 euros se vuelve tremendamente tentador...
 
  • #37
Y no hay que olvidar la posibilidad de adquirir piezas de mayor calidad y precio, pero de segunda mano y a precio de cualquiera de los que mencionáis...
 
  • #38
Yo creo que tienes cientos de relojes y tantas opciones como euros dispongas en los bolsillos, lo que pasa es que "por norma general" en el rango de precios 300-600 estos modelos se llevan la palma.
 
  • #39
Hombre , como todo....son buenos relojes y sobre todo muy asequibles economicamente...pero que por ser novato no significa que no se tenga guita , de todos esos mi primero del foro fue un Seiko 5 Sports , y ahora tengo del mismo foro un Oris y un Longines ( algo ha cambiado el asunto ) todo es poco a poco con paciencia y buenos consejos .
 
  • #40
Mmmm,para ser novato como yo,no tienes mal gusto.Es que tenemos un foro lleno de fantasticos relojes para escoger.Ni la mejor tienda.No te parece??
Te tengo que dar toda la razón...Ni la mejor tienda
 
  • #41
Yo también he "caído" en uno de los que comentas, concretamente el Seiko 5. Supongo que todos esos tienen una relación calidad-precio excelente, no vas a empezar comprando un reloj que te cuesta un riñón, pero si entras aquí a informarte tampoco te vas a pillar una birria...
Yo, como novato...pues también me he fijado en alguno de esos; concretamente en un Seiko 5... Veremos como acaba...
 
  • #42
Pues va a ser verdad que somos predecibles. Yo tengo un Seiko de los mencionados.
 
  • #43
Me cuesta entender el concepto de "novato" y asociarlo a la compra de un reloj de gama inferior. ¿Por qué alguien no va a comenzar su colección adquiriendo un AP? Si puede permitírselo y se informa un poco, es muy posible que lo haga
 
  • #44
muy bonito el seiko
 
  • #45
Te haria falta añadir un monster y un sub
 
  • #46
Yo personalmente tampoco empece con ninguno de los que comentas, es más nunca he poseido ninguno de ellos.
 
  • #47
Apoyándome en mi "amigo" y compañero Zidanne mi primer automático fué un fabuloso Mondia Monoelica Big Pilot que le compré a él y que cada día estoy mas contento de haber adquirido (sigue igual de bien, salvo el caucho que murió hace tiempo).... un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie