• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras fotos del Odissea

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
;-)Yo me refiero al brazalete de metal en el eslabon que encaja entre las cuernas
 
  • #52
Muy buenas fotos,se ve espectacular el bicho,pero creo que el minutero quedará un poco raro cuando se situe encima de los indices de las 12h(muy grandes)al tener la forma(cuña) inversa de la aguja no se que efecto tendrá estéticamente::Dbt::,por lo demás me parece perfecto ,para no apearlo de la muñeca vamos,saludos.



ampliaryaclarar1.jpg



Saludos.[/quote]
 
  • #53
espectacular, impresionante...me encanta......
estamos en buenas manos tanto de los moderadores como de günter (maestro).
por mi todas las decisiones que se tomen serán validas ya que pienso que se tomaran pocas y acertadas.
por cierto esa será la correa de caucho que tengamos ? ¿ un poco sosa, no?
gracias pro la afotos y los comentarios :drool::drool::drool::clap::clap::clap:
 
  • #54
A mi me encanta y cuando esten subsanadas las pequeñas deficiencias sera perfecto.

Gracias por la fotos!!!!!!!.
 
  • #55
;-)Yo me refiero al brazalete de metal en el eslabon que encaja entre las cuernas


Sí, la explicación que he dado era respuesta a una pregunta de Navegante.

Sobre lo que tú comentas, es cierto, en el prototipo no están los picos o pestañas, El ejemplo es de Omega:
lostimage.jpg

Y el eslabón final no queda tan firmemente unido a la caja como si los llevara, hay un pequeño juego (micras). Por contra, se hace más fácil el cambio de correas que si los llevara. Así que en este punto hay ventajas y desventajas. Al haber un pequeño juego se fuerza menos el pasador, y se puede poner y quitar el armis con más facilidad y menor riesgo de arañar la caja.

Saludos.
 
  • #56
Muchas gracias, pues estaba deseoso de ver tan bello ejemplar, por cuanta gente habla de el. Gracias
 
  • #57
Respecto a las agujas, he realizado un montaje de minutera sobre horaria, se puede ver la relación de aspecto de ambas agujas. En la horaria la parte que va esqueletizada es más pequeña que en la minutera y al pasar la minutera por encima lo que se ve es parte de la aguja horaria:

Horaria de color verde en la parte inferior:

lostimage.jpg


Si queda bien o mal es una cuestión de gustos, solo se ve un pequeño rectángulo blanco. El resto de la aguja horaria queda tapado por la minutera.

Sobre lo de reducir la longitud de la aguja minutera, habría que tener en cuenta que para recortar la punta hay que tocar el resto de la aguja. Habría que reducir también la longitud de la luminova y el ancho de la aguja, para que la punta quedase con el mismo ancho y no "chata".
Modificaciones que a priori no se si serían factibles o merecerían la pena.
 
  • #58
Sigo pensando que seria mejor estrechar y reducir esas agujas. Pero ciertamente, no queda mal.

Tomemos un ejemplito muy real....

lostimage.jpg
 
  • #59
Como no podía ser menos, me encanta el resultado final (con la minutera grande incluida) y si le busco un pero, este va a estar en la correa de caucho, tiene toda la pinta que vamos a buscar desesperadamente alguna que le vaya mejor ó quede mejor adaptada mientras la "original" descansa en algún cajón.

Por cierto, cuando los moderadores le den el visto bueno a Günter (alabado sea) para que inicie la "producción en masa", que le adviertan que no hay prisa (relativa) y que se esmere con los acabados en todos los niños.
 
  • #60
Sigo pensando que seria mejor estrechar y reducir esas agujas. Pero ciertamente, no queda mal.

Tomemos un ejemplito muy real....

lostimage.jpg
Claro, pero en ese reloj que pones, las marcas de minutos están en el anillo donde en nuestro reloj van las horas GMT. Si a ese reloj de la foto se le colocan los marcadores de minutos entre los bastones de las horas, el efecto es el mismo que en nuestro Odisea.
Para que nuestro reloj quedase como el de la foto no habría que retocar la/las agujas, sino cambiar las marcas de horas GMT a la esfera y las marcas de minutos al aro exterior azul.
 
  • #61
Millon de gracias por el montaje..... tengo que hacerme con un chop a la de ya..... para hacer las perrerias a las que estoy acostumbrado.

Solo una cosilla que te pido...... podrias aclarar un poco la imagen?

Un saludo,
yo creo que la unica forma de "aligerar" las agujas sin tocar el largo ni el ancho es dejar la agujas huecas. pero no se como quedaria. alguien que maneje el photoshop que haga el favor de simular como quedarian por favor.
gracias.
 
  • #62
yo creo que la unica forma de "aligerar" las agujas sin tocar el largo ni el ancho es dejar la agujas huecas. pero no se como quedaria. alguien que maneje el photoshop que haga el favor de simular como quedarian por favor.
gracias.

¿Te refieres a dejarlas huecas y quitarles la superluminova?
 
  • #63
yo creo que la unica forma de "aligerar" las agujas sin tocar el largo ni el ancho es dejar la agujas huecas. pero no se como quedaria. alguien que maneje el photoshop que haga el favor de simular como quedarian por favor.
gracias.

Si se dejasen huecas totalmente, no habría sitio donde aplicar la luminova. Además, se cambiaría totalmente el "concepto" de dichas agujas. Sería volver a empezar, por decirlo de alguna manera.
 
  • #64
Bueno, me he propuesto intentar recortar la punta de la minutera y reducir el largo de la luminova, sin cambiar el ancho de la aguja en ningún punto.


Foto original de Fagus:


ampliaryaclarar1.jpg


Foto retocada:

lostimage.jpg


Se puede apreciar que al hacer el corte a la aguja, el ancho de la punta crece.

¿queda bien?
 
  • #65
Exceptuando lo de las agujas, a mi por lo demas me parece bastante conseguido la verdad.

Y la pregunta del millon... Para cuando estara en casita?? Y cuando se realizara el pago definitivo?
 
  • #66
Viendo el retoque de fotoshop sobre las agujas.. me quedo con el diseño original. Asi que venga, que ya me he lavado la muñeca...
 
  • #67
Cuanto mas lo veo mas veo las agujas proporcionadas en tamaÑo.
Yo no las tocaria
 
  • #68
Claro, pero en ese reloj que pones, las marcas de minutos están en el anillo donde en nuestro reloj van las horas GMT. Si a ese reloj de la foto se le colocan los marcadores de minutos entre los bastones de las horas, el efecto es el mismo que en nuestro Odisea.
Para que nuestro reloj quedase como el de la foto no habría que retocar la/las agujas, sino cambiar las marcas de horas GMT a la esfera y las marcas de minutos al aro exterior azul.

Amén. Me quedo como estamos. Convencido estoy y mas tras el retoque de F.T.
 
  • #69
Bueno, me he propuesto intentar recortar la punta de la minutera y reducir el largo de la luminova, sin cambiar el ancho de la aguja en ningún punto.


Foto original de Fagus:


ampliaryaclarar1.jpg


Foto retocada:

lostimage.jpg


Se puede apreciar que al hacer el corte a la aguja, el ancho de la punta crece.

¿queda bien?
NO,QUEDAN CHATORRAS:yuck::
 
  • #70
Es precioso! Cuando tenga su bisel cerámico... para caerse! Estaré en España del día 16 de diciembre al día 27! solo tendré 11 días para poder recibirlo, de no ser así... HASTA VERANO!!!!!!!!
 
  • #71
Para mí, quedan mejor tal cual....ni tocarlas...:ok:::ok:::ok:::ok::

Por preferir, preferiría desplazar los índices "hacia atrás", para que queden al ras del bisel azul de las 24 horas...así la aguja quedaría perfecta y alineada con los índices..:D:D:D:D

Un saludo y......animoooo!!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #72
si mas o menos esto. eso si se quiere aligerar un poco el aspecto, si no fuera posible yo las dejaba como estan, quizas no merezca la pena variar por un milimetro el largo de la aguja por que daria mayor sensacion de anchura.

lostimage.jpg
 
  • #73
Muchas gracias por las fotos Fagus and F.T ..... creo que el reloj es una maravilla . Creo que si tocamos las agujas empeoraremos el reloj .... ya que se verian demasiado "botijas" .
 
  • #74
Si se dejasen huecas totalmente, no habría sitio donde aplicar la luminova. Además, se cambiaría totalmente el "concepto" de dichas agujas. Sería volver a empezar, por decirlo de alguna manera.
lostimage.jpg


algo así, siempre para aligerar el especto.
 
  • #75
Yo la altura de las agujas la verdad q la veo bien , lo unico q les falta el acabado mate.

El reloj puesto en la muñeca la verdad q me encanta , este va a llamar mucho la atencion me parece a mi.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie