• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras fotos del Odissea

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
Se ven más oscuras, para que el contraste sea mayor.

Basicamente, es para que se vea la luminova y como está aplicada.




lostimage.jpg


lostimage.jpg

Veo manchas negras, veo manchas negras, veo manchas negras ::bash::::bash::::bash::
 
  • #152
Creo que te refieres a esta foto:

Horaria y minutera, montadas sobre la GMT.
portumacro09011024x768.jpg



TE explico. En esta foto están superpuestas la minutera, horaria y GMT. El rabito blanco que comentas y que se ve dentro del "diapasón", es la GMT, no la horaria. Parte de la luminova de la horaria, se vé, porque el "diapasón", por mantener proporciones, de la horaria, es más pequeño que el de la minutera.

Creo que tal cual está es correcto.

Saludos.

Se refiere a la horaria no a la GMT, yo tampoco le veo ningún sentido a que cuando están superpuestas no coincidan "Los blancos" de las dos manecillas (Minutera y horaria). Ajustando eso ya quedaría la minutera en su medida.
 
  • #153
Tienes toda la razón, es una edición limitada para los compañeros del Foro. Las listas se cerraron hace unos 5 meses aproximadamente. Pero no desesperes, ya estamos pensando en el nuevo L3...........
 
  • #154
Esta muy bien, si acaso la aguja minutera... pero es por sacar pegas. Ah y lo de la correa del tritón me parece una gran idea.
 
  • #155
Ya lo comenté al principio, bajo inspección con lupa de 10 aumentos ::evil::(una verdadera chivata)::evil:: no aprecié fallos en la esfera: en la textura de la misma, en los índices aplicados ni en su colocación, en el relleno de superluminova de los mismos, tampoco hay fallos en lo que va serigrafiado (marcas de minutos, cruz, texto), las agujas están bien terminadas, el aro de gmt ajusta bien al interior de la caja verticamente, y a la esfera horizontalmente; la separación vertical de las 4 agujas y su paralelismo son buenos. por mí tiene el visto bueno:ok:: (y "ojo", que no es un reloj de varios miles de euros)

El tema de la aguja minutera más larga, pues ya dije que para mí vale, pero entiendo que es una cuestión subjetiva, cada uno podemos tener nuestra opinión.
Una cosa que olvidé comentar:
El agarre del bisel es bueno, porque tiene una buena altura, pero en este prototipo su accionamiento es algo duro, no tiene la suavidad de un Seiko (pudimos compararlo con dos modelos distintos, monster y 007) aunque es lógico pensar que con el uso se suavizará su accionamiento.


Reuniendo las cosas que yo cambiaría, las que son obvias y el propio fabricante ya avisó de que no eran las previstas, y las que se han visto tras la inspección del prototipo:

-Cristal sin lupa ( ya avisó Gunter).
-Disco de fecha negro con números blancos y horizontales ( ya se sabía).
-Indices aplicados de color negro mate (a mí me gusta particularmente el negro que llevan las agujas, tiene algo de textura).
-Pintura blanca de las agujas en mate.
-Pintura azul de agujas, y serigrafía de esfera en mate.
-Corregir la situación del punto del bisel que está más cercano al 15.
-Mejora (si es el caso) del funcionamiento del bisel.


El tema de la pintura brillante para mí tiene su importancia: una vez que los índices aplicados sean de color negro mate, nada en la esfera debería de desprender brillos, pues destacaría sobremanera del resto. Además hay que tener en cuenta que los colores mates facilitan la lectura, al contrario que los brillantes, que con los destellos que pueden producir, la dificultan.



Queda pendiente revisar la luminosidad nocturna:cool1:, y también el bisel cerámico. En el prototipo, los números y marcas del bisel que podemos ver pintados de color blanco, están enrasados con la parte negra, es decir transmiten la sensación de que estuvieran pintados sobre el mismo. No tengo claro si esto ::Dbt::lo harán así también en el bisel cerámico::Dbt::, o por el contrario quedarán dichas marcas y números en bajorrelieve, una pizca por debajo del resto del bisel (yo preferiría esto último, si es posible, ya que le conferiría un aspecto más "tridimensional":ok::)

Saludos.
 
Última edición:
  • #156
oye, tu sabes el precio de este reloj????
 
  • #157
Hombre... el diver total no lo es desde el momento en que se antepuso la complicación GMT a tener 1000m (por ejemplo). Es un buen diver y con bastante buena pinta (al margen de lo especial que lo hace que se haga entre todos).

seamos realistas, ni a 100, ni a 300, ni a 1000 metros vamos a bucear ninguno, para mi es un diver total con 300 m y además con la complicación de gmt.
 
  • #158
oye, tu sabes el precio de este reloj????

:D Claro :D, por eso digo que no es un reloj de varios miles, porque a la hora de sacar defectos debemos tener en mente que se trata de un reloj de un precio muy contenido, no se le pueden pedir niveles de acabados propios de un Rlx, Omg, Pam, Breit, etc. Si lo hiciéramos sería como pretender de un Seat los acabados de un Mercedes. Con todo mi respeto para Seat.
 
  • #159
:D Claro :D, por eso digo que no es un reloj de varios miles, porque a la hora de sacar defectos debemos tener en mente que se trata de un reloj de un precio muy contenido, no se le pueden pedir niveles de acabados propios de un Rlx, Omg, Pam, Breit, etc. Si lo hiciéramos sería como pretender de un Seat los acabados de un Mercedes. Con todo mi respeto para Seat.

Esoy de acuerdo, hay que ser razonables. Gracias a todos los que saben por hacer este reloj un poquito mejor.
 
  • #161
La verdad es que las últimas fotos de Fagus son una muestra perfecta de que el tema agujeril no es tan sangrante, ya lo vimos juntos el miércoles. El problema reside en el tipo de agujas: al ser anchas dan esa impresión de tapar los índices.
 
  • #162
La verdad es que las últimas fotos de Fagus son una muestra perfecta de que el tema agujeril no es tan sangrante, ya lo vimos juntos el miércoles. El problema reside en el tipo de agujas: al ser anchas dan esa impresión de tapar los índices.

ya lo dije al principio, hay que aligerar visualmente las agujas y no acortarlas.:whist::
 
  • #163
Está quedando 8o8o8o :drool::drool::drool::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #164
Esoy de acuerdo, hay que ser razonables. Gracias a todos los que saben por hacer este reloj un poquito mejor.

Estoy de acuerdo con vosotros..... pero por preguntar no se pierde nada.... si Gunther acepta corregir estos detalles, nosotros quedamos contentos, el gana en clientes e imagen de marca, la cual se recordara por hacer excelentes relojes a precios contenidos..... esto a el, le va a venir estupendamente, ya que en la era de internet y foros, esto le puede promocionar muchisimo.

Es solo mi opinion y pienso que por intentarlo y comentarselo no perdemos nada.

Un saludo,
 
  • #165
Estoy de acuerdo con vosotros..... pero por preguntar no se pierde nada.... si Gunther acepta corregir estos detalles, nosotros quedamos contentos, el gana en clientes e imagen de marca, la cual se recordara por hacer excelentes relojes a precios contenidos..... esto a el, le va a venir estupendamente, ya que en la era de internet y foros, esto le puede promocionar muchisimo.

Es solo mi opinion y pienso que por intentarlo y comentarselo no perdemos nada.

Un saludo,

Anda que no ha ganado por habernos hecho el Legendario, entre compras sueltas de gente de aquí y conjuntas... es una de las marcas que más relojes tiene en este foro :D

Que lo arregle o que no lo arregle, pero que me manden el mío en navidad :drool::drool::drool:
 
  • #166
seamos realistas, ni a 100, ni a 300, ni a 1000 metros vamos a bucear ninguno, para mi es un diver total con 300 m y además con la complicación de gmt.


Paquillo mi amol! y si se nos hunde la patera??? y vamos al fondo del estrecho con nuestro reloj..se romperia el cristal!!
 
  • #167
Yo le sigo dando vueltas al tema de la manecilla minutera, y ahora observando el reloj que llevo ya se dónde está el problema.
¡Hay que hacerla más pequeña!
No solo más corta, sino más pequeña en general, un poco más corta y un poco más estrecha y tal y pascual.
Lo único que tiene que hacer gunter es decirle al que le hace las agujas que reduzca el tamaño de la minutera en un tanto %.
Salvo excepciones la manecillas que quedan mejor en cualquier reloj son las que la horaria es más corta y un pelín más gruesa que la minutera.
A ver si algún potochopero puede reducirla un pelín para ver el efecto.
Gracias.
Saludos.
 
  • #168
Por si no me he explicado bien, mirad la foto.
La horaria debería sobresalir un pelín por los lados y no quedar totalmente tapada por la minutera.

portumacro09011024x768.jpg
 
  • #169
Bueno, yo sigo con mi historia :-P
He estado midiendo la foto de arriba y he calculado que la redución necesaría posiblemente deba ser de entre el 5 y el 6%, de está manera quedaría perfecta (O casi).
 
  • #170
Yo lo veo bién como está sinceramente...lo dejabá así, el reloj queda bién. Y tened en cuenta que el prototipo se ha retrasado por las agujas...así que cualquier cambio que hagamos en agujas hará que el proyecto se vaya a Marzo por lo menos.

Un saludo.
 
  • #171
Yo lo veo bién como está sinceramente...lo dejabá así, el reloj queda bién. Y tened en cuenta que el prototipo se ha retrasado por las agujas...así que cualquier cambio que hagamos en agujas hará que el proyecto se vaya a Marzo por lo menos.

Un saludo.

Yo no tengo prisa, de todas formas en cuanto me llegue se lo devolveré porque seguro que tiene manchas en la esfera :D:D:D
 
  • #172
Yo no tengo prisa, de todas formas en cuanto me llegue se lo devolveré porque seguro que tiene manchas en la esfera :D:D:D

O le faltan los tornillos azules...;-);-):cool1::cool1:::evil::::evil::

Un saludo:ok:::ok::
 
  • #173
A mi tambien me gusta, para ser la primera impresión, una vez que se subsanen los pequeños fallos, será un reloj cojo....., saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie