• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj, explorer I o submariner no date

  • Iniciador del hilo capitolhopkins
  • Fecha de inicio
  • #26
Wow! De tanto tiempo es la lista de espera? Tenía entendido que el explorer en uno dos meses lo tienes, el submariner no tengo ni idea la verdad. Yo vivo en valladolid y aquí el co de rolex cerró hace unos dos años, lo más cerca que he visto es Salamanca una joyería llamada Torrico.
 
  • #27
Wow! De tanto tiempo es la lista de espera? Tenía entendido que el explorer en uno dos meses lo tienes, el submariner no tengo ni idea la verdad. Yo vivo en valladolid y aquí el co de rolex cerró hace unos dos años, lo más cerca que he visto es Salamanca una joyería llamada Torrico.
Es una pena, pero según cómo te muevas puede tardarte pocas semanas o varios meses.
El Explorer hasta vi uno disponible en escaparate en Granada en diciembre de 2019. Sub tuve suerte y apenas ha llegado a 3 meses la espera (ver el hilo del viernes de los teléfonos largos).
El sub me gusta bastante más, y por supuesto el sub "sub", sin fecha.
Sobre subidas, hacía creo recordar 5 años que no subían, por lo que creo puedes estar tranquilo de que no subirán en bastante tiempo.
 
  • #28
Realmente el micro ajuste del Submarimer es espectacular,pero finalmente lo que diga tu corazón,como dicen los compañeros es cuestión de probarlo.No te equivocas seguro
 
  • #29
Muchas gracias por tu comentario, me tranquiliza lo de la subida si no parece que tengo que tengo que tener el dinero rápido y apuntarme a la lista ya.
 
  • #30
Todo lo que te digamos no servirá de nada, hasta que veas uno al lado del otro no sabrá cuál es para ti.

Cualquiera de los dos es una elección fantástica, y cada uno elegirá el que le guste más, y ha de ser en vivo.




Un saludo y suerte con la elección.
 
  • #31
Ayer estuve en un CO Rolex en Barcelona y pude probarme un explorer 1, explorer 2 polar, OP, entre otros.
No se lo que durarán pero ahí estaban, a total disposición.
 
  • #32
Buenas tardes;
Primero de todo me gustaría presentarme pues soy nuevo por aquí. Mi nombre es Luis y soy muy novato en esto de los relojes pero llevo mucho tiempo mirando relojes para adquirir uno y parece que finalmente me he decidido por un rolex y aquí es donde tengo la duda, pues no se cual sería más recomendable como primer reloj si un rolex explorer I o un submariner no date.
Tambien me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre si cualquiera de estos modelos tienen o no lista de espera y si tienen más o menos si sabéis el tiempo medio.
Ya para acabar, se que este año rolex ha subido los precios y puesto que quiero comprarme el reloj como auto-regalo de cumpleaños (es en diciembre), no se si es habitual una subida anual y debería contar con un incremento del precio en el caso de que lo obtuviese pasado diciembre.
Muchas gracias de antemano.

No sé que modelos son. ¿Existen?

Fuera de "bromas", es una difícil elección. Tal vez preferiría por una mijita el 214270
 
Última edición:
  • #33
Los dos me gustan, pero me gusta más el Sub
 
  • #34
Submariner sin duda
 
  • #35
Me quedo con el sub, welcome!
 
  • #36
Me quedo con el Submariner sin duda.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #37
Buenos días y bienvenido,
Contestando a tu pregunta, te diría que sin duda alguna un Sub, me parece el icono de los Rolex profesionales, eso si, lista de espera vas a tener y bastante mayor que la del Explorer.
 
  • #38
Parece que gana por goleada el submariner. ¿Cuanto es el tiempo medio de espera para hacerse con el sub no date?
 
  • #39
Es que el Submariner es invencible ante cualquier comparación.

Es injusto para el Explorer, porque es un relojazo y en una comparación como esta queda muy empequeñecido 
 
  • #40
Lo de ir al CO a mirar los dos y decidir cual te gusta mas va a ser como que no, te van a decir que no tienen, como mucho te van a enseñar algún que otro modelo en materiales preciosos que no compra nadie y te apuntaran en la lista de espera del modelo que elijas.
 
  • #41
Otro voto para el Submariner..
Pero no te equivocarás con ninguno de los dos..
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
¿Alguien sabría decirme cuánto tendría que esperar aproximadamente para hacerme con el sub no date desde que me apunte a la lista? Gracias.
 
  • #43
El explorer me gusta mas que el submariner, es mas deportivo.
 
  • #44
¿Alguien sabría decirme cuánto tendría que esperar aproximadamente para hacerme con el sub no date desde que me apunte a la lista? Gracias.


Eso es difícil de saber...

Ten en cuenta que Rolex ha estado cerrada por el confinamiento hasta hace un mes y han empezado a distribuir a principios de junio, así que, seguramente, lo que antes eran tres meses ahora serán cuatro, o no, quién sabe!

En cuanto a la subida de precios, tal y como ha dicho Nico, desde hace 5 años no subían y este año ha tocado. Es de preveer que habrá algunos años por delante antes de la próxima.
 
Última edición por un moderador:
  • #45
El submariner, me gusta mucho más.
 
  • #46
Muchas gracias, lo de la subida me tranquiliza. La espera sea la que sea me tocará hacerla jaja.
 
  • #47
pruebate los dos y el que mas te guste compratelo
los dos son unos relojazos
un saludo
 
  • #48
Lo de ir al CO a mirar los dos y decidir cual te gusta mas va a ser como que no, te van a decir que no tienen, como mucho te van a enseñar algún que otro modelo en materiales preciosos que no compra nadie y te apuntaran en la lista de espera del modelo que elijas.

Exacto. Habrá que buscar otra manera de compararlos. Como no sea con la aplicación virtual de Chrono24...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Exacto. Habrá que buscar otra manera de compararlos. Como no sea con la aplicación virtual de Chrono24...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es, también hay, no se como se llaman, relojerías compraventa, que no se de donde los sacan pero tienen lo que no tienen los concesionarios oficiales, toda la gama de modelos de los denominados "calientes" y todos nuevecitos, hasta con los plásticos puestos, eso si con su correspondiente sobreprecio de varios miles de euros sobre la tarifa oficial
 
  • #50
Fácil, el que más te guste a ti.

Un reloj así no te lo puedes comprar de forma puramente objetiva.
 
Atrás
Arriba Pie