• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi primer Zenith y pregunta sobre PVD

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena. Zenith siempre es Zenith, y por fin , después de muchos años casi en el olvido, está en el lugar que le corresponde. Yo tengo uno un poco más antiguo , un Chronomaster el Primero.
 
  • #27
Lo primero, enhorabuena por la pieza y que la disfrutes.

Al respecto de "retocar" el PVD, dos apreciaciones: me cuesta creer que el PVD de Zenith sea tan endeble como para que con el uso normal puedan aparecer zonas desgastadas... te cito un texto al respecto: "La capa de TiAlN es una capa de nitruro de titanio y aluminio de color que va desde el negro hasta el bronce en función de la relación Ti:Al en la composición de las sales. La dureza de la capa asciende a unos 2.000HV. Los espesores corrientes de la capa son de 2-4µm. La ventaja decisiva de esta capa es la alta resistencia a la oxidación gracias al aluminio como elemento aleado y al desgaste. No obstante, esta propiedad se manifiesta sólo en la aplicación a temperaturas muy altas."

Si tenemos en cuenta que la dureza (en la escala Vickers -HV-) del acero 316L es de 140HV pues imagina lo duro que es el PVD "negro" que se aplica en alta relojería ... ¿que se desgasta? pues sí ... pero también el zafiro -supuestamente irrayable salvo por el diamante- se raya por roce contra objetos ... a mí nunca me ha pasado pero si lo dicen me lo creo.

Yo, si me hubiera comprado un Zenith de varios miles de euros, no me pondría a retocarlo con un rotulador indeleble ... me perecería ridículo (sin querer ofenderte, claro)
 
  • #28
El reloj me parece una preciosidad, la verdad que todos los modelos de esta marca son una pasada. No entiendo lo del rotulador, quieres retocar algo???, no creo que estés tan loco como para marcar algo en esta maravilla
 
  • #29
Ese calibre es de lo mejor que ha pasado por mis manos, en cuanto a lo del PVD, y he tenido un TH Calibre 36 y no tengo buenos recuerdos de el, no creo que vuelva a comprar un reloj en PVD, DLC.....
 
  • #30
Yo estoy de acuerdo con comentarios previos, no lo retocaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie