• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi Panerai Radiomir 3 giorni PAM01334

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, pues por fin después de tantos años compré mi panerai, este tiempo principalmente fue debido a que nunca llegaba a ver uno que me entusiasmara al 100% en todo, he llegado a tener algún homenaje 💀, pero algún día quería uno. Con los luminor me pasa que la caja de 44mm la veo demasiado recta y en mi opinión pierde el carácter vintage que tiene este modelo (no quita que en un tiempo me pueda dar por comprar uno jaja esto sabemos que es así) y el modelo que me ha gustado siempre es el Radiomir, porque creo que pasa como con Rolex y el Submariner, que es su reloj de bandera pero me gusta más el datejust. En este caso el Radiomir pues tiene la historia tan bonita que todos conocemos de los buzos italianos, de como fue engendrado entre Rolex y Panerai, etc.

Y volviendo al tema de la compra, nunca compré uno porque los modelos que me gustaban siempre tenían un detalle que no me gustaba, el 8 days no me gusta el cartel o el logo básico no me gustaba el tener un fondo a presión, cosa que me parece indigna de un panerai.
Entonces el otro día pude probarme este modelo y me quedé enamorado, el reloj lo tiene todo, dial limpio solo con su nombre y modelo, caja cepillada (esto me encanta, pero pulida también me gusta, pero esta es espectacular), agujas azules a fuego, cristal imitando el plexi, fondo a presión, calibre manufactura 3 días, correa espectacular envejecida, en fin, lo único malo es que es verdad que los 45mm se me quedan algo grandes, pero bueno teniendo una colección muy comedida (datejust 36mm, cartier tank medio, bb 39mm...) tenía ganas de este reloj aún quedándome grande, pero me costó un poco decidirme, por decir algo, creo que no se nota tan grande como otros relojes que puedan parecer más pequeños, yo si os gusta os recomiendo probarlo, pero es un reloj muy pasional, creo que si te gusta te fijas en eso. Tuve la esperanza de que lo sacaran en 42mm y bueno panerai lo ha sacado en 40mm, con 30wr y fondo a presión (sin sentido las cosas de Panerai).

Este reloj es una introducción de Panerai que rememora los primeros modelos presentados por Panerai para la Regia Marina. Con sus diales envejecidos por la oxidación del aluminio. Hay tres versiones, esta negro-gris, una azul-negro y una beige que es digna de ver también, porque es preciosa, pero la veo peor para la lectura.

lostlink.jpg


Y como tanta palabra es un rollo, os dejo fotos que siempre es mejor :D.

ED9B5CE9-3EE9-4456-AA0C-3C5B49E4C623.jpg


El detalle de las agujas es espectacular.

IMG_2522.jpg


El dial es gris - negro de centro hacia fuera, es un dial sin segundero, me gusta más porque lo veo con un detalle más fiel al original 3646.

IMG_3067.jpg


El reloj tiene un calibre manufactura 3 días, que bueno, sin segundero es complicado hacer un buen control de la exactitud pero desde que lo tengo no ha parado y nada a destacar así que imagino que bien.

IMG_3037.jpg


La aguja de la minutera si os fijáis está doblada ligeramente hacia abajo, tambiénm podeis ver lo bonito que se ve el cepillado de todo el conjunto y el cristal tan bonito que tiene. También en esta foto podéis apreciar lo bonita que se ve la correa con un tratamiento en crudo, dándole un toque más genuino.

IMG_2648.jpg

Aquí podéis ver mejor el cristal, parece un plexi pero es un zafiro.

IMG_3048.jpg


La distancia de asa a asa, 48mm, es un reloj aparatoso en muñeca, pero ese rollo de Segunda Guerra Mundial o flieger te permiten lucirlo un poco más quedando grande, en mi opinión.




IMG_3127.jpg


Aquí desde otra perspectiva, como veis es grandote, pero es que es tan bonito que me encanta :D.


IMG_3224.jpg


Aquí os dejo una fotillo de ayer con la cazadora.

IMG_3284.jpg


Y la del lumen.

IMG_3276.PNG


Y aquí ese cierre austero a rosca y con sus 100wr, no entiendo porque Panerai hace eso de montar tapas a presión, me parece fatal.

En definitiva, el reloj no es un cartier tank pero no es incómodo, es un rollo totalmente distinto. Me encanta el dial sin nada, limpio como los originales. La correa es espectacular no tengo intención de cambiarla, quizás en verano para no machacarla compraré otra para alternar. El reloj tiene 8 años de garantía.
Muy encantado con el reloj como veis en mis palabras, espero que os hayan gustado las fotos, si tenéis dudas me tenéis por aquí.

Saludos a todos y bendiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Safsa, marlowe, Felix y 33 más
Enhorabuena compañero por ésta pieza tan bonita, y bienvenido al lado oscuro! Por cierto, yo te lo veo genial en tu muñeca. Saludos y gracias por enseñárnoslo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
De lo mejor que hay en la actual colección de Panerai, sin duda.

Un reloj muy bonito. Que lo disfrutes con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
Bffff ese color y patina son espectaculares , es precioso de los clásicos Panerai mas bonitos ,
Enhorabuena , un saludo compañeros .
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
Pues muy bonito. Panerai es completamente diferente al resto.

Yo esperando mi primer Panerai tambien, compartimos historias similares. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
¡Felicidades por esa nueva entrada!

Reloj muy bonito y se ve cómodo pese a sus dimensiones.

Lo más bonito de todo es conseguirlo tras un tiempo tras él.

¡Disfrútalo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
Me encanta compañero!!
Ahora empieza la locura de las correas…
Que lo disfrutes a tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
Precioso,
Enhorabuena , un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
Relojazo ese Radiomir!! Y queda espectacular puesto
Lo tiene todo: sin segundera, no logo, caja cepillada, agujas azules y esa esfera, qué esfera!
Enhorabuena y disfrútalo mucho
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #10
Precioso! En cuanto al tamaño, mide lo que tiene que medir un Panerai. Tan raro me resultaría un Radiomir de 40 mm como un DateJust de 45 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, marlowe y Poliuretano
  • #11
Buenas a todos, pues por fin después de tantos años compré mi panerai, este tiempo principalmente fue debido a que nunca llegaba a ver uno que me entusiasmara al 100% en todo, he llegado a tener algún homenaje 💀, pero algún día quería uno. Con los luminor me pasa que la caja de 44mm la veo demasiado recta y en mi opinión pierde el carácter vintage que tiene este modelo (no quita que en un tiempo me pueda dar por comprar uno jaja esto sabemos que es así) y el modelo que me ha gustado siempre es el Radiomir, porque creo que pasa como con Rolex y el Submariner, que es su reloj de bandera pero me gusta más el datejust. En este caso el Radiomir pues tiene la historia tan bonita que todos conocemos de los buzos italianos, de como fue engendrado entre Rolex y Panerai, etc.

Y volviendo al tema de la compra, nunca compré uno porque los modelos que me gustaban siempre tenían un detalle que no me gustaba, el 8 days no me gusta el cartel o el logo básico no me gustaba el tener un fondo a presión, cosa que me parece indigna de un panerai.
Entonces el otro día pude probarme este modelo y me quedé enamorado, el reloj lo tiene todo, dial limpio solo con su nombre y modelo, caja cepillada (esto me encanta, pero pulida también me gusta, pero esta es espectacular), agujas azules a fuego, cristal imitando el plexi, fondo a presión, calibre manufactura 3 días, correa espectacular envejecida, en fin, lo único malo es que es verdad que los 45mm se me quedan algo grandes, pero bueno teniendo una colección muy comedida (datejust 36mm, cartier tank medio, bb 39mm...) tenía ganas de este reloj aún quedándome grande, pero me costó un poco decidirme, por decir algo, creo que no se nota tan grande como otros relojes que puedan parecer más pequeños, yo si os gusta os recomiendo probarlo, pero es un reloj muy pasional, creo que si te gusta te fijas en eso. Tuve la esperanza de que lo sacaran en 42mm y bueno panerai lo ha sacado en 40mm, con 30wr y fondo a presión (sin sentido las cosas de Panerai).

Este reloj es una introducción de Panerai que rememora los primeros modelos presentados por Panerai para la Regia Marina. Con sus diales envejecidos por la oxidación del aluminio. Hay tres versiones, esta negro-gris, una azul-negro y una beige que es digna de ver también, porque es preciosa, pero la veo peor para la lectura.

lostlink.jpg


Y como tanta palabra es un rollo, os dejo fotos que siempre es mejor :D.

Ver el archivos adjunto 2727904

El detalle de las agujas es espectacular.

Ver el archivos adjunto 2727905

El dial es gris - negro de centro hacia fuera, es un dial sin segundero, me gusta más porque lo veo con un detalle más fiel al original 3646.

Ver el archivos adjunto 2727906

El reloj tiene un calibre manufactura 3 días, que bueno, sin segundero es complicado hacer un buen control de la exactitud pero desde que lo tengo no ha parado y nada a destacar así que imagino que bien.

Ver el archivos adjunto 2727909

La aguja de la minutera si os fijáis está doblada ligeramente hacia abajo, tambiénm podeis ver lo bonito que se ve el cepillado de todo el conjunto y el cristal tan bonito que tiene. También en esta foto podéis apreciar lo bonita que se ve la correa con un tratamiento en crudo, dándole un toque más genuino.

Ver el archivos adjunto 2727911
Aquí podéis ver mejor el cristal, parece un plexi pero es un zafiro.

Ver el archivos adjunto 2727912

La distancia de asa a asa, 48mm, es un reloj aparatoso en muñeca, pero ese rollo de Segunda Guerra Mundial o flieger te permiten lucirlo un poco más quedando grande, en mi opinión.




Ver el archivos adjunto 2727917

Aquí desde otra perspectiva, como veis es grandote, pero es que es tan bonito que me encanta :D.


Ver el archivos adjunto 2727918

Aquí os dejo una fotillo de ayer con la cazadora.

Ver el archivos adjunto 2727922

Y la del lumen.

Ver el archivos adjunto 2727919

Y aquí ese cierre austero a rosca y con sus 100wr, no entiendo porque Panerai hace eso de montar tapas a presión, me parece fatal.

En definitiva, el reloj no es un cartier tank pero no es incómodo, es un rollo totalmente distinto. Me encanta el dial sin nada, limpio como los originales. La correa es espectacular no tengo intención de cambiarla, quizás en verano para no machacarla compraré otra para alternar. El reloj tiene 8 años de garantía.
Muy encantado con el reloj como veis en mis palabras, espero que os hayan gustado las fotos, si tenéis dudas me tenéis por aquí.

Saludos a todos y bendiciones.
Felicidades por la adquisicion, es muy bonito con unos cambios de tonalidad preciosos y te queda de cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #12
Leyendo lo tuyo y al ir avanzado, estaba esperando la foto para ver lo grande que se veria puesto... Cuando llego hasta ahi y lo veo que te puedo decir.. Solo que es un pedazo de relo y te queda perfecto! Felicidades y a disfrutarlo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #13
Grandísima compra y espectacular modelo. Panerai en su mejor expresión. Disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #14
Tienes razón en tamaño 42 sería perfecto pero tampoco te queda tan grande es acostumbrarse.Disfrútalo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #15
Precioso! En cuanto al tamaño, mide lo que tiene que medir un Panerai. Tan raro me resultaría un Radiomir de 40 mm como un DateJust de 45 mm.
Muchas gracias, creo que esto que dices es verdad empírica. Un cartier tank no lo puedo concebir grande o un flieger con 36mm, aquí pienso parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #16
Enhorabuena por la pieza. Me probé uno y no le pareció tan grande como creía.
Que muñeca tienes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #17
Precioso. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #18
Espectacular, que belleza de reloj, ya me gustaría tener uno entre mis manos, que lo disfrutes y enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #19
Una preciosidad, enhorabuena. En absoluto se te ve grande
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #20
Preciosa pieza, compañero. Mis Radiomir favoritos han sido siempre el 720, el 721, el 448 y el 449.
Este tuyo alude al 720, pero con carácter propio y una serie de matices que lo convierten en una pieza preciosa.
Gran elección.
Y, por cierto, te va perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #21
Una pieza muy bonita.
Gran elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #22
Felicidades por el Radiomir y a disfrutar mucho de ese modelo, tiene una esfera preciosa!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #23
Espectacular, y te queda de miedo
Disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #24
Fantántico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #25
Ganan mucho los Radiomir en vivo. Tienen un diseño muy acertado que no se aprecia en las fotos. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
Atrás
Arriba Pie