• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preparación Amphibia Vintage para el veranito

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenos días chicos, que tal estáis?

Esta vez me paso por aquí para contaros como he preparado un viejo Amphibia para devolverle sus 200m originales y poder utilizarlo para todo. Mi intención es darle la máxima tralla posible este verano y ver de lo que es capaz un Vostok con más de 30 años a sus espaldas. Quiero meterlo en el mar prácticamente todos los días de vacaciones, quiero llevarlo a hacer diversas rutas de montaña y al Camino de Santiago, salidas en bici...

Y me dejo ya de tanto royo y vamos al lio. Cual es mi Amphibia Favorito? Pues es este:



Que tengo yo por casa? Pues un dial 161
Que me falta? Pues un Amphibia 320

Me pongo a buscar por Ebay uno y lo pido, no lo quería en buen estado porque si no pierde parte de la gracia. Este es el que ha llegado





Como podéis ver, ha tenido mejores días. No pasa nada, nos ponemos manos a la obra

Lo primero es hacerle un buen servicio, pues si lo preparo para dejarlo estanco y a los dos días falla todo el trabajo habrá sido en vano

Dejo algunas fotos del servicio, sin explayarme demasiado pues no es el tema principal del hilo. Si interesase el servicio abriría otro hilo explicando más o menos el procedimiento

Desmontamos tapa y vemos la protección contra el magnetismo y el 2409





Le damos la vuelta y vemos el dial destrozado



Desmontamos dial y agujas y accedemos al movimiento



Yo, antes de empezar a desmontar nada quito el balance





Quitamos el puente del sistema de dar cuerda (keylessworks en inglés), perdonarme que no diga los nombres de las piezas correctamente, pues me los se en inglés y en español muchos se me escapan. Si alguien sabe algún sitio donde los nombren todos en español lo agradezco.

En esta imagen podéis adivinar como funciona nuestro reloj para darle cuerda cambiar la hora



Una vez desmontado, damos la vuelta y continuamos con el sistema de carga, para desmontar el puente del barrilete, tenemos que liberar toda la cuerda para después quitar primero el trinquete (el seguro), después el rochete de trinquete (la rueda grande) y el rochete de corona (la rueda más pequeña)



Aquí ya tenemos desmontado el puente de engranajes y las ruedas del tren de engranajes



Y ahora ya prácticamente está todo desmontado, en la siguiente fotografía vemos que el barrilete ya está desmontado y solo falta desmontar la rueda de centro.



Aquí ya la platina sola, con la B de Boctok jeje



Y bueno como he dicho anteriormente, el hilo no trata de como realizar un servicio, si no más bien de como volver a hacer estanco un diver vintage. Por eso si alguien tiene alguna duda o necesita que le aclare algo del servicio no tiene más que preguntarlo y si se la respuesta estaré encantado de ayudar, pero hay que tener en cuenta que soy un aficionado, no un profesional.

Pues venga, vamos al lio, ya con el movimiento fuera vamos a ver si las juntas y el cristal de origen continúan siendo estancos. Para ello realizamos la profesionalísima prueba de poner un trocito de papel dentro del reloj y meter el reloj en un vaso para ver si entra agua



Cerramos bien



Y ale, al agua



Esperamos una horita y ....

TACHAAAAAAN, el papel está mojado (de esto no tengo foto pero espero que me creais)

De categoría, procedemos con la impermeabilización

Aquí tenemos al tio, dispuesto a todo, que después de la anterior operación ya no tiene miedo a nada



Prensa y cristal fuera



Aquí todas las piezas nuevas junto al cristal viejo, para que podáis comparar el estado del cristal



Cristal ya instalado en su sitio, y continuamos



Vamos a quitar las juntas antiguas de la rosca de la corona y a sustituirlas por unas nuevas. Estas:



Una vez fuera parece que no estén en mal estado del todo, pero aunque aparentemente parezca que está todo correcto, la junta de caucho ha dado ya de si y tiene algo de holgura por lo que vale la pena cambiarlas.



Engrasamos la nueva junta y ale, pa dentro



Montamos la arandela



Y vuelvo a poner estas dos fotos para que podáis comparar las dos juntas de caucho:

Antes



Después



Y ahora continuamos con la junta de la corona. Sacamos la antigua y la comparamos con la nueva, que os parece?



La engrasamos y la colocamos



Ponemos la nueva junta de la tapa, la engrasamos bien y repetimos la prueba profesionalísima de la estanqueidad



Al agua



Le calzamos una nato y a la ducha



Y desmontamos



Parece que no ha entrado agua, así que todo correcto y hasta aquí llega el proceso de impermeabilización.

Después montamos todo y tenemos esto. A falta de bisel original vintage, le he puesto este de Meranom, que para salir del paso vale hasta que encuentre el original







Una vez el proyecto terminado, me gusta tanto el resultado que me sabe mal meterlo en la playa por si le entrase agua y lo lanzo a perder ::bash::. Así que voy a ver si por mi zona algún relojero me hace una prueba de estanqueidad como Dios manda y no una gilipollez como la que yo he hecho, aunque lo veo difícil la verdad.

Voy a intentar que sea prácticamente mi único reloj este verano, quiero exprimirlo a tope, y he reservado el post de abajo para ir actualizando el hilo con las fotos que le vaya sacando en la montaña, en la playa, piscina...

Falta mostraros la dotación que he elegido para él. Tengo un caucho vintage, una piel y una nato de momento. Quiero adaptarle un brazalete con los endlinks de Meranom, pero eso será para cuando haga mi próximo pedido a la tienda. También quiero conseguirle un armis soviético como el del catálogo. Todo se andará y os lo enseñaré.

Además tengo que decir, que una vez desmontado el movimiento y limpiadas todas las partes (estaban todas en la cubeta) por accidente mi novia la tiró al suelo (culpa mía por dejar las cosas donde no debía) y se perdieron la mitad de las piezas, por lo que tuve que hacerme con otro movimiento que no es el de las fotos, es un poco más antiguo, pero que para el caso es lo mismo

Espero que os haya gustado y animo a todos a impermeabilizar un vintage y ponerlo a prueba, si alguien lo hace que ponga los resultados en este hilo.

Un abrazote y gracias por llegar hasta aquí
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galderbarreraperez, Xc75, Robi. y 25 más
Reservado
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Cuanto vicio! Que buena pinta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y victorv
Este hilo promete buenas cosas, Víctor. Mejor no ha podido empezar ;-)
Me quedo por aquí a ver como prosigue :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y victorv
Genial. Esperando la segunda temporada
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y victorv
Me quedo para ver los resultados
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y victorv
También me quedo por aquí para ver el segundo acto.
bad0023b9bf1147ab8f2ccd33684ae22.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y victorv
Cuanto vicio! Que buena pinta...

Este hilo promete buenas cosas, Víctor. Mejor no ha podido empezar ;-)
Me quedo por aquí a ver como prosigue :popcorn:

Genial. Esperando la segunda temporada

Me quedo para ver los resultados

También me quedo por aquí para ver el segundo acto.
Ver el archivos adjunto 1476551

Actualización hecha. Perdonarme pero antes me ha sido imposible subir el hilo completo,

Espero que os guste
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, farenheit451 y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y victorv
  • #10
Muy didáctico el Post y precioso reloj, estanco será, pero a prueba de novia no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y victorv
  • #11
Vine buscando cobre y encontré oro. Muy buena actualización y el reloj ha quedado muy chulo. 12/10. A disfrutarlo para el veranito :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y victorv
  • #12
¡Bravo, Víctor! Interesante proyecto y genial presentación.
Veo además que eres hombre de buen talante, parecería que gestionaste bien las emociones derivadas del accidente que relatas al final :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Josuegomez, Marius Jacob y 2 más
  • #13
Ovación cerrada y saludos desde el medio, Víctor!:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, victorv y 1 persona más
  • #14
Joder que nivel...pa dos orejas y el rabo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, victorv y 1 persona más
  • #15
Victorv. Qué maravilla de puesta a punto, gracias por compartir y enhorabuena por el trabajo.

Lo de echar a perder el dial del Lada ya no lo tengo tan claro, creo que lo haré al revés.:)

DSC_4798.JPGDSC_5980.JPGDSC_5984.JPGDSC_5985.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob, xsagasta y 2 más
  • #16
Muy didáctico el Post y precioso reloj, estanco será, pero a prueba de novia no.
Jejeje la verdad es que tienes toda la razón.... estanco que sea lo que él quiera, pero si la novia dice que no, será que no jeje
Vine buscando cobre y encontré oro. Muy buena actualización y el reloj ha quedado muy chulo. 12/10. A disfrutarlo para el veranito :ok:
Muchas gracias compañero ya iré posteando fotos del bicho en ambientes más chulos que el salpicadero de mi coche :laughing1:
¡Bravo, Víctor! Interesante proyecto y genial presentación.
Veo además que eres hombre de buen talante, parecería que gestionaste bien las emociones derivadas del accidente que relatas al final :laughing1:
jejeje no te voy a negar que en el momento me sentó como una patada en los coj....nes, pero bueno al final un movimiento de estos vale cuatro perras y más se perdió en la guerra jeje.

La cosa es que trabajo en una mesa que debería haber recogido y la tenia llena de trastos relojeriles (supongo que me entendéis) y la pobre chica estaba intentando limpiar el polvo y la tiró al suelo sin querer. Conseguí recuperar muchas piezas, pero algunas otras no, el balance estaba destrozado, la mitad de los tornillos no aparecieron, y alguna piececita más se perdió también, pero bueno cosas que pasan
Ovación cerrada y saludos desde el medio, Víctor!:clap:

Muchas gracias amigo
Joder que nivel...pa dos orejas y el rabo.
jeje me alegra que te haya gustado amigo, la prueba definitiva será este verano, a ver si la pasa...
Victorv. Qué maravilla de puesta a punto, gracias por compartir y enhorabuena por el trabajo.

Lo de echar a perder el dial del Lada ya no lo tengo tan claro, creo que lo haré al revés.:)

Ver el archivos adjunto 1484014Ver el archivos adjunto 1484017Ver el archivos adjunto 1484021Ver el archivos adjunto 1484025
Muchas gracias Sebastián , la verdad es que lo he pasado bien poniéndolo a punto. Posiblemente lo haga con otro antes del verano por si este fallase jeje

Ufff el dial de Lada, los tuyos están en mucho mejor estado que el mío, el mío estaba super sucio y con pegotes de no se que sería, pero viendo los tuyos la verdad es que son chulos también
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Canosso, Marius Jacob y 2 más
  • #17
Grande Víctor, muy grande y la prueba de estanqueidad, un alarde imaginación.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, victorv, BRUICHLADICH y 2 más
  • #18
Impresionante hilo Víctor.

El resultado me parece precioso, y el trabajo impecable.

Se agradece mucho ver desarrollos así.

Un abrazo gordo, gordo.

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, victorv, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #19
Un trabajo cojonudo (como los espárragos 😹) y muy bien documentado. Es muy curioso el sello de Lada en la esfera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, victorv, Marius Jacob y 1 persona más
  • #20
Muy buen trabajo, aunque personalmente me gustaba la esfera con el logo de Lada, pero también reconozco que la pobre está bastante tocada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, victorv y Marius Jacob
  • #21
Uf, estos hilos me encantan, abundantes fotos, explicaciones muy detalladas y amenas, yo tambien me "suscribo" al hilo y me quedo por aqui.

Que chulo rusito vintage, o como les dice mi señora "relojes viejos" :D

Abrazo desde Mexico colega:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, victorv, Marius Jacob y 1 persona más
  • #22
Eres un crack amigo, que habilidad y envidia.
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, victorv y Marius Jacob
  • #23
Chapeau me quito el sombrero ante semejante obra de arte👏🏼
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, victorv y Marius Jacob
  • #24
Que barbaridad compi, que alegría poder meter mano de esa forma a un reloj y todos sus componentes. Pedazo de envidia sana me sube tripas arriba.

Ole tu👍👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, victorv y 1 persona más
  • #25
Grande Víctor, muy grande y la prueba de estanqueidad, un alarde imaginación.
Saludos.

Impresionante hilo Víctor.

El resultado me parece precioso, y el trabajo impecable.

Se agradece mucho ver desarrollos así.

Un abrazo gordo, gordo.

:Cheers:

Un trabajo cojonudo (como lo espárragos 😹) y muy bien documentado. Es muy curioso el sello de Lada en la esfera.

Muy buen trabajo, aunque personalmente me gustaba la esfera con el logo de Lada, pero también reconozco que la pobre está bastante tocada.

Uf, estos hilos me encantan, abundantes fotos, explicaciones muy detalladas y amenas, yo tambien me "suscribo" al hilo y me quedo por aqui.

Que chulo rusito vintage, o como les dice mi señora "relojes viejos" :D

Abrazo desde Mexico colega:Cheers:

Eres un crack amigo, que habilidad y envidia.
Enhorabuena

Chapeau me quito el sombrero ante semejante obra de arte👏🏼

Que barbaridad compi, que alegría poder meter mano de esa forma a un reloj y todos sus componentes. Pedazo de envidia sana me sube tripas arriba.

Ole tu👍👌
Muchísimas gracias por vuestras amabilísimas palabras. Me alegra un montón que os haya gustado el trabajito.

Probable que antes del verano me apañe otro vintage estanco por si este fallase, ya os iré comentando porque de momento tengo lio con otra restauración que nada tiene que ver con los relojes, una bici de carretera antigua ::bash:: ::bash:: , si consigo ponerla a punto ya os enseñare fotos del reloj montado en bici jeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Firefly y MrQueen
Atrás
Arriba Pie