• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sobre seagull 1963

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Desde hace tiempo me chifla este crono, por ese precioso calibre mecánico que lleva, la versión clasica del 1963 no me acaba de convencer por los indices y dorados, pero esta versión de Merkur me chifla:
Sin título-9.jpg
Es la misma caja con mismas medidas, cristal plexi. mismo todo, pero con esa esfera tipo racing y lúmen en agujas e índices y casi 100 euros mas caro que el 1963
Pero hay un par de cosas que me paran un poco y son las que os quería preguntar:
- lo primero, tengo muñeca de 17,5... creéis que me lo voy a ver pequeño?? no soy de relojes grandes, y llevo mucho el Amphibia 420 que tiene un diámetro de 40 mm. y ya me lo veo bien, pero en el límite.... también es verdad que el 1963 tiene menos bisel y mas esfera.
- La otra cuestión.... no acabo de encontrar el dato exacto, pero parece que su grosor ronda los 15mm. con fondo visto, eso no se hace muy tocho para un diámetro de 38??? es cómodo de llevar? es pesado?
La versión que hacen de 42 no me gusta tanto estéticamente... por eso la descarto.
En fin, cualquier aportación es bienvenida, gracias y un saludo!!
 
Si uno de 40mm te lo ves ya en el límite, está claro que este de 38mm te lo vas a ver pequeño.

Yo tengo un 1963 y mi muñeca ronda los 17cm y me lo veo justito tirando a pequeño, aunque a su favor tiene que es muy cómodo, al menos en mi muñeca

Edito:

Ahora que estoy en casa he hecho una foto del 1963 con el ds1 (40mm) para que veas la diferencia de tamaño

IMG_20200614_130219-01.jpg
 
Última edición:
Eso es lo que me temía!! Merkur vendió durante un tiempo un reloj tipo pilot rollo Stowa con ese calibre, 40mm. de diámetro y solo 12mm. de grosor, pero ya no lo hacen.... debí aprovechar, porque se veía de buena calidad... en fin, esperaré a que aparezca algo que me convenza, mientras tanto le tengo puesto el ojo a otro seagull de vestir de tipo bauhaus, con un mecanismo ST17 al que han eliminado el sistema de remonta automático para poder rebajar su grosor a solo 8mm. que también me hace tilín!!
Gracias por el aporte!!
 
Atrás
Arriba Pie