• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Reloj y estatus social

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues no llego a entender, como pudiendo capitalizarce con una vivienda propia es menos beneficioso que alquilar.
Otra cosa es que por oficio de los bancos se generé una burbuja y la gente se endeude hipotecariamente por cifras astronómicas y poco relacionadas con su capacidad económica. Pero tener una casa propia acorde con la capacidad económica propia se me antoja mejor que alquilar.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk




Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #27
hola kisulin, en mi opinión a tu pregunta el reloj no siempre corresponde al estatus de la persona, aun cuando mucha gente pueda considerar éste un elemento para poder " dejar Ver" que un estatus le precede, a la realidad no es la norma.
el gusto por los relojes es algo que no a todos apasiona, sin embargo la asociación que se le quiere dar para que todos puedan poseer determinada marca para "asociarse" a un estatus es abrumadora.
y en cuanto al alquiler, eso no dice mucho pues muchas veces alquilar sale mas barato que comprar y esto dependería de algunos factores de la persona que alquila.
saludos
 
  • #28
Lo de asociar vivir de alquiler a escaso poder adquisitivo en europa ( digo en la europa de verdad, no en España) no se concibe. Aqui parece que si no tienes casa en propiedad no eres nadie. Asi les ha ido y les va a muchos.
 
  • #29
Pues no llego a entender, como pudiendo capitalizarce con una vivienda propia es menos beneficioso que alquilar.

Como todo, depende del momento. En su día sí que interesaba comprar. Ahora, cuando los pisos llevan bajando 6 años, lo que interesa es alquilar. Mañana... ya veremos.
 
  • #30
Lo que esta claro es que si no tienes pasta relojes de lijo tampoco, lo del estatus social es una tonteria, conozco gente forradisima y con patek que viven en barriadas, y conozco gente con un nivel de vida altisimo y van ahogados para pagar hipotecas altisimas y casi sin cash!! La pasta es pasta! Y yo prefiero cash, relojes y vida humilde! Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Yo dudo que los mortales que vivimos de un sueldo podamos tener un Patek o cualquier reloj de 20.000 euros. Si creo que esa misma persona con ese mismo sueldo tenga un coche de 30.000 euros. O, un apartamento en la costa. Son bienes respetables, no como un reloj. ¿Gastaríais vosotros 6000 euros en un trozo de piedra del tamaño de un vidrio de una gafa? ¿Os gastaríais los 6000 euros en una moto? Probable.

lostlink.jpg



Vale, 6000 euros no son 20.000. Pero 20.000 tampoco son 80.000. Y, se venderá. ¿Lo comprará un tipo que vive de alquiler o un individuo que mire la hora en un Patek?

lostlink.jpg
 
  • #32
Hola! Coincido con casi todos en que vivir de alquiler no significa tener menos o aparentar menos. De hecho aquí en Madrid el alquiler te permite vivir en ciertos barrios que comprando no optarías ni de coña.
A mi me surge una curiosidad sobre la afición de los relojes y sobretodo en qué punto una afición puede volverse peligrosa. Me explico: puede que te guste tanto un reloj o varios relojes que pongas en peligro tu economía para poder comprarlos. Por ejemplo, una persona mileurista que podría "ahorrar" al año 3000 eurillos, se compra un Seamaster y se queda a cero, al año siguiente... pues un Breitling nivel parecido... Y esas serían las personas que por tener relojes caros (porque les gustan) ponen en riesgo su capital.
No se, yo por mi parte pongo un límite porcentual de cuanto dinero del que gano al año va para vicios o hobbies.
¿Qué pensáis?
 
  • #33
Yo me gasto en mis hobbies la mitad de una paga extra al año y todo lo que saque de las ventas relacionadas con ellos.

Antes de tener niños, me gastaba bastante más.
 
  • #34
Yo tengo un conocido que siempre está diciendo que hasta que no tienes un Rolex y un Mercedes en la puerta, no eres nadie. Aunque el Rolex sea un fake y el Mercedes sea de tercera mano, el caso es aparentar.
 
  • #35
Generalmente estoy totalmente de acuerdo con el forero que ha dicho que, a excepción de este foro, el nivel económico suele estar bastante por encima del de los relojes.
 
  • #36
Bueno, pues dejando aparte el tema inmobiliario... creo que ya sea más o menos afortunada la pregunta del forero kisulin, todos la hemos entendido a la primera.

Por mi experiencia, gente bien situada sin una clara afición a ésto, suele llevar relojes de entre 2000 y 8000 € de marcas conocidas. Es decir (esto ya es una teoría mía), van a joyerías/relojerías de alta categoría y dicen: venía a comprar un reloj. Me gustan de este estilo, o de este otro... El dependiente les va mostrando relojes de cierto precio, y eligen el que más les gusta.

También además, he conocido gente de alto poder adquisitivo llevando relojes de 150 - 200 euros. Yo creo que estas son personas que nunca se han fijado en los relojes, y se compran uno cuando se les rompe el que llevan puesto. No digo que no haya personas de alto poder adquisitivo que tengan esta afición. Aquí mismo en el foro estoy seguro de que hay unas cuantas. Únicamente hablo de la gente que he visto en persona.

Y por fin. La gente que he conocido que lleva relojes "especiales" como reza nuestro foro, es gente aficionada a los relojes y de poder adquisitivo medio. Es curioso. Hablo de Breitling, Omega, Hamilton, Rolex, (sí, también Rolex) algún PP vintage, etc.

Que luego estamos los aficionados como yo, de: "hasta 500 euros me gasto en un reloj, y ya tengo sudores" y me considero tan aficionado como el que más.

Esta es mi experiencia personal. Me gustaría algún día conocer a alguien (o simplemente verlo) llevando un Chronoswiss, Linde Werdelin, Union Glashutte, o... un Breguet, pero hasta la fecha...

Y ya contestando. (menudo tocho) No. Yo no he conocido a ningún aficionado que anteponga la compra de un reloj "de los caros" a otras necesidades más importantes que pudiera tener, la verdad.
 
  • #37
Lo normal es que sea un símbolo de estatus social, salvo que se sea un aficionado a los relojes.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #38
En economía, hay lo que se llama utilidad marginal. En concreto, la de la vivienda o la del coche es mucho mayor que la del reloj, o la de un collar de brillantes, habida cuenta de que hay altenativas mucho más baratas

El problema que se ha comentado de la vivienda no es otro que para acceder a una en propiedad hace falta haber ahorrado mucho (como para comprar nuevos bastantes PP en mi caso), desde luego si a alguien se le pregunta si pagando lo mismo prefiere vivir de alquiler o de propiedad, estoy casi seguro que casi todos dirían de propiedad, lo que para es que para comprar una casa en el mismo sitio donde se pueden permitir alquilar entre gastos de transaccion (IVA e ITP y notarios, registros ...) y la entrada para que la cuota sea igual al alquiler, hace falta, un poco al menos de "poderío económico"
 
  • #39
Mi experiencia es: me gustan los relojes, tengo 7, el mas barato 3000euros, tengo casa, tengo garaje, tengo coche, tengo ahorros, pero mi estatus social es muy eclectico, por mi trabajo estoy con jente de mucha........pasta y claro yo y nosotros no podemos desentonar pero en mi vida privada y social ando con jente que come en el telepizza vive de alquiler y se compra ropa en el mercadillo.........pero tienen Rolex, Omega, Monblanc.........para gustos los colores y cada uno gasta su dinero en lo que quiere e trabajado para banqueros que tenian un casio de plastico y para politicos con Patek (falsos traidos de Thailandia) y para gente de la noche sin estudios que tenian Cartier de varios millones. Relojes = a estatus no. Coches = a estatus no. Relojes y coches para querer aparentar un estaus = si. sobre todo aqui en España.
 
  • #40
Hola! Coincido con casi todos en que vivir de alquiler no significa tener menos o aparentar menos. De hecho aquí en Madrid el alquiler te permite vivir en ciertos barrios que comprando no optarías ni de coña.
A mi me surge una curiosidad sobre la afición de los relojes y sobretodo en qué punto una afición puede volverse peligrosa. Me explico: puede que te guste tanto un reloj o varios relojes que pongas en peligro tu economía para poder comprarlos. Por ejemplo, una persona mileurista que podría "ahorrar" al año 3000 eurillos, se compra un Seamaster y se queda a cero, al año siguiente... pues un Breitling nivel parecido... Y esas serían las personas que por tener relojes caros (porque les gustan) ponen en riesgo su capital.
No se, yo por mi parte pongo un límite porcentual de cuanto dinero del que gano al año va para vicios o hobbies.
¿Qué pensáis?

Yo pienso que solo se vive una vez y que si quieres llevar un Rolex o un Omega por aficion y heres un mileurista pues ala a comer patatas fritas y huevos durante 3 meses pero tu tienes tu Rolex, que si hombre que si que lo que tu no hagas por ti no lo ara nadie.
 
  • #41
Se me ocurre un tema a tratar segun vuestras experiencias. ¿ generalmente el reloj corresponde al estatus de la persona? O simplemente es cuestion de querer tenerlo. Os pongo un ejemplo creeis que hay alguien en el foro que vive de alquiler pero tiene un pateck de 20000€


Uno no tiene nada que ver con el otro, lo conosco gente que tienen cinco milliones cash en el banco y viven de alquiler. No quieren una casa con todo el coste de mantenimiento y las problemas multiples. Es mas barato alquiler un piso atico de lujo por 1500,- Euros al mes que tener una casa aislada. Cuando no de gusta mas la zona buscas otro piso. Cuando es tuyo estas clavado ahi.

Y por que estos no puden comprar un PP o cinco?

Saludos
 
  • #42
No entiendo la pregunta. Yo entiendo que los caprichos es algo personal independientemente del estatus que tengas. Antiguamente si se aparentaba a través del coche (en los 60 y 70) el estatus que pretendías decir que tenías. Hoy en día, vivir alquilado es normal, y si el dinero que te ahorras te lo gastas en un Pateck, Rolex etc... es una decisión particular que nadie puede ni alabar ni criticar.

Cada cual con su dinero hace lo que quiere.
 
  • #43
A mi juicio, gente que viva por encima de su nivel de vida ... poca, muy poca. Porque es IMPOSIBLE mantener un nivel de vida superior al de tus ingresos durante mucho tiempo. Puedes vivir por encima de tus posibiidades durante cierto tiempo pero no por mucho. Otra cosa es que a mucha gente le gusten las apariencias y tire de "mercedes de 2ª mano" y cosas similares para aparentar, por supuesto, pero esos no suelen tener muchos relojes caros, o fakes o el típico Rolex, que todos sepan que es caro.

Pero normalemente esa gente suele tener un nivel de vida medio-alto, aunque quiera aparentar que lo tienen MUY alto. Es decir, que es muy complicado aparentar grandes saltos en tu nivel de vida o social, no son creíbles, lo normal es querer estar en el inmediatamente superior, por lo que las apariencias no son tan desproporcionadas con la realidad. Por tanto y como resumen, lo normal es que alguien que lleve un reloj "caro" es que tenga un nivel adquisitivo medianamente alto, con lógicas variaciones. Pero si tiene un reloj caro, un coche caro, un piso o casa en buena zona, ... es casi seguro que su nivel adquisitivo es alto. No se puede vivir de prestado permanentemente.

Y lo que han dicho que a la inversa se da con frecuencia, es decir, personas con un nivel adquisitivo altísimo pero que aparentan menor por sus elementos externos (reloj sencillo, ropa normalita, coche discreto, etc), pero esto es más normal en entornos rurales, donde el valor económico se mide más en patrimonio (tierras, explotaciones, etc) que en elementso externos que muestren poderío, algo que en esos entornos más pequeños todos conocen. Pero en entornos urbanos o núcleos de población más grandes, las apareincias cubren el hueco de la falta de conocimiento de los otros y además, el hecho de adaptarte a un nivel de vida superior suponen menores dificulatades (si te cambias de barrio en tu ciudad puedes seguir frecunetando a tu mismo grupo de amistades, no así si te cmabias de pueblo).
 
  • #44
La pregunta está clara:

¿Estatus?

-Con Hipoteca: casado, arejuntadisimo, lo que el banco ha unido no lo separa ni dios, ad eternum.. etc..

-De Alquiler: soltero, libre, divorciado, te compras una moto.. (otra moto)

/humor mañanero OFF
 
  • #45
Conozco de todo, gente con cuentas millonarias con un buen reloj, Hublot y Rolex especialmente, buenos profesionales con sueldos de 6 ó 7.000 € mensuales que también usan buenos relojes, y también unos cuantos integrantes de la clase media, incluso sub-mileuristas apretados, que por afición y pasión por los relojes han conseguido juntar unas cuantas piezas buenas, aunque su coche tenga 15 años o se vayan de vacaciones a la casa de los padres del pueblo. Del mismo modo conozco millonarios con Lotus y alguno que se endeuda por culpa de la afición relojera y la incapacidad de resistirse a esa pieza que no te quitas de la cabeza.
De todo tiene que haber y cada uno disfruta como quiere y puede.
 
  • #46
Totalmente de acuerdo! lo del "alquiler" creo que no ha sido un ejemplo muy acertado...... mismamente David Beckham y su humilde señora...:D vivieron en Madrid de alquiler durante una buena temporada.... y posiblemente llevasen en su muñeca alguno de esos "bichos" que habèis comentado.... jejeje..
 
  • #47
cuando me refería a "vivir alquilado" no es por el echo de menos preciar, la pregunta se podría plantear de otra manera pero esa me parecío mas entendible. Se podria decir... Creeis que alguien pueda tener un reloj de 20000€ y no tener otras "necesidades" como una seguridad en la vivienda, un coche, o Creeis que se puede vestir del primax y llevar un omega o rolex? esa esa la cuestion generalmente el aficionado a la relojería antepone el reloj a cualquier otra cosa necesaria?
 
  • #48
Conozco de todo, gente con cuentas millonarias con un buen reloj, Hublot y Rolex especialmente, buenos profesionales con sueldos de 6 ó 7.000 € mensuales que también usan buenos relojes, y también unos cuantos integrantes de la clase media, incluso sub-mileuristas apretados, que por afición y pasión por los relojes han conseguido juntar unas cuantas piezas buenas, aunque su coche tenga 15 años o se vayan de vacaciones a la casa de los padres del pueblo. Del mismo modo conozco millonarios con Lotus y alguno que se endeuda por culpa de la afición relojera y la incapacidad de resistirse a esa pieza que no te quitas de la cabeza.
De todo tiene que haber y cada uno disfruta como quiere y puede.

Una buena respuesta a eso quería llegar...
 
  • #49
Yo vivo de alquiler y tengo bastantes relojes de gama alta,que problema hay en vivir de alquiler?significa que yo soy mas pobre que el que tiene una propiedad?Y espero dentro de nada poder adquirir un reloj de 5 cifras.....y por supuesto seguir viviendo de alquiler y te aseguro que no busco status ni chorradas de estas amigo,sencillamente soy una persona humilde y trabajadora,que obviamente no gasto todo lo que gano en relojes,pero si una parte....tampoco tengo coche porque no me hace falta y para que pierda pasta en el parking lo llevo en la muñeca.....creo que no has planteado muy bien la pregunta,por eso en este país el azote de la crisis esta siendo devastador,por el pensamiento de que cuando tienes una propiedad eres el rey del mundo o estas "protegido" de posibles apretones.....sin ir mas lejos,mucha gente de mi familia tiene salarios de 6 cifras anuales y están viviendo de alquiler o en pisos sencillos sin tener la necesidad de comprar por comprar
 
Última edición:
  • #50
Yo tengo un conocido que siempre está diciendo que hasta que no tienes un Rolex y un Mercedes en la puerta, no eres nadie. Aunque el Rolex sea un fake y el Mercedes sea de tercera mano, el caso es aparentar.

Pues tu conocido diciendo eso ya me dice mucho....sin animo de faltarte al respeto compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie