• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Reloj y estatus social

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
En México, alquilar resulta una tontería y un despilfarro, pues con entre 10 y 15 años de alquiler uno se compra una casa para toda la vida que puede heredar. En cuanto a los relojes, al menos para los que nos gustan, sabemos distinguir a quien sabe de relojes y a quien no; pues no cabe duda que el dinero no brinda este tipo de conocimiento; así, es común ver personas con mucho dinero, pero con relojes baratos o relojes "timo" en sus muñecas.
 
  • #127
Conociendo personas con mucho dinero y relojes baratos, considero que los buenos relojes son un tema de conocimiento y pasión, más que status...
 
  • #129
A veces si pero la mayoria de las veces no.
 
  • #130
Coincido con muchos que la escala de valores/gastos va de acuerdo con cada persona, una persona con esfuerzo y ahorro puede comprar un reloj, coche, casa, etc, un abrazo a todos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #131
sobre ganar 1500-3000 euros,tener un reloj de 5000 y pensar que es tener algo por encima de sus posibilidades me parece absurdo.En mi caso hago la vida como cualquiera de mi estatus economico la diferencia seguramente es que no me gasto 6 x 365=2010 euros de tabaco al año.
A los millones de fumadores nadie los dice nada y a mi que nunca fume' y con ese dinero que no me he gastado aparte de mi reloj de 5000 podria comprarme unos cuantos mas piensan que soy un fantasma y presumo de algo que no corresponde a mi estatus.Mierda para los que lo piensan pues yo soy feliz con mi reloj y ellos lo seran con los pulmones destrozados
 
  • #132
La lógica dice que salvo circunstancias (ej. reloj heredado) la disposición económica debería acompañar la colección.

No obstante, lo mismo me da vivir de alquiler, que tener hipoteca y un reloj de 20.000 euros.

Conozco un par de tipos que uno vive de alquiler y otro con hipoteca y tienen una SUPER colección de relojes, además de disponer de unos buenos coches deportivos... Cada uno se administra como considera...
 
  • #133
Alguien con alta capacidad económica puede comprar un reloj caro, uno barato, o no comprar ninguno.

Alguien con poca capacidad económica puede comprar un reloj barato, o no comprar ninguno.

Así que si quieres hacer un solo filtro para pescar a gente de alta capacidad, mejor tira por los que tienen reloj caro, que es el matiz diferencial. Esto no es ninguna novedad ni ninguna virguería de lógica.
 
  • #134
yo creo que toda persona se puede comprar mas o menos lo que quiera dentro de unos limites de su sueldo o ganancias anuales, vamos que si ganas 1500 euors no puedes comparte un jet privado, pero lo de los relojes yo creo que mas o menos todo el mundo puede comparse un rolex, omega etc si eso es lo que quieres, que tardas mas o menos eso es otra cuestion pero si de verdad es lo que quieres terminaras comprandotelo
 
  • #135
Hay de todo en la viña del Señor. Por lógica, es una afición cara... Así que debe haber
ina base económica. Pero es una afición. Quien lo auperponga a otras aficiones me parece
correcto. Quien lo super pone a necesidad es básicas por aparentar... Es básicamente jilipollas...
pero hay gilipollas a patadas... Así que hay de todo. Si.
 
  • #136
Aunque el ejemplo del alquiler, económicamente no sea del todo acertado, creo que el mensaje está claro.

Yo pienso que en el 95% de los casos, quitando los habituales a este foro que afortunadamente somos muchos menos del 5% de la sociedad, un reloj caro es sinónimo de status socioeconómico alto pero no al revés. No por llevar un reloj barato has de tener poco dinero.
 
  • #137
Siempre he defendido que el tema del reloj es totalmente personal, e independiente de si estás o no alquilado por seguir con el ejemplo citado. Imagina que te casas y te regalan el Pateck que citas, pero tu sueldo no te permite comprarte un piso, y por eso vives alquilado.

O imagina que recibes una herencia que te permite comprarte el reloj de 20.000 pero no un piso que rondará de 180.000 para arriba.

En fin, no entiendo la relación por ser cosas totalmente independientes. Nadie quita dinero ahorrado para comprarse un piso por tener el capricho de un reloj costoso.
 
  • #138
Estos debates a veces me dan arcadas la verdad...
 
  • #139
Mierda para los que lo piensan pues yo soy feliz con mi reloj y ellos lo seran con los pulmones destrozados
Es muy difícil o casi imposible que nadie sea feliz con sus pulmones destrozados, digo casi ya que siempre hay excepciones, en fin...
Saludos.
 
  • #140
sobre ganar 1500-3000 euros,tener un reloj de 5000 y pensar que es tener algo por encima de sus posibilidades me parece absurdo.En mi caso hago la vida como cualquiera de mi estatus economico la diferencia seguramente es que no me gasto 6 x 365=2010 euros de tabaco al año.
A los millones de fumadores nadie los dice nada y a mi que nunca fume' y con ese dinero que no me he gastado aparte de mi reloj de 5000 podria comprarme unos cuantos mas piensan que soy un fantasma y presumo de algo que no corresponde a mi estatus.Mierda para los que lo piensan pues yo soy feliz con mi reloj y ellos lo seran con los pulmones destrozados

Paco cuantos años llevas fumando?

25

Sabes que con lo que te has gastadoen tabaco mas los intereses y tal y cual podrias tener un ferrari pagado?

Y tu juan... Fumas?

No

Y donde está tu ferrari?

Pero...pero...

Donde coño está tu ferrari?
 
  • #141
Mi opinión es que el ejemplo que pones es extremo. Y generalmente las marcas Premium, Patek, Pam, Audemars.... sí que simbolizan status social
Lo que no quiere decir que todos los que las llevan entiendan o gozen con los relojes, muchos sólo lo harán por ese status.
En fin, c,est la vie, quien lo disfrutaría no puede muchas veces y quien puede no lo valora
 
  • #142
En este mundo en el que vivimos hay gente pá tó......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie