• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta que no polemica ehh.

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Oye, si de verdad, tu decisión me parece perfecta. Te has comprado un cochazo, potente y precioso. Y nos cuentas que además ha sido 100% racional, como quien se elige la caldera de condensación que más le conviene, y desprovisto además de toda intención de impresionar, aunque sólo sea un poquito, al prójimo. Pues nada, yo te creo, a condición de que tú me creas cuando te digo que esa misma intención es algo que jamás se le pasaría por la cabeza a un cliente de Rolex.;-)

De eso naaa :laughing1: yo he justificao cada tornillo del coche y su elección.. ahora que justifiquen los Rolexeros el porque de su compra :laughing1:

PD: Perdon por el Of-Tipic del coche.. pero es que llamaron y me puse muy contento y quise compartirlo..
 
Última edición:
  • #252
Todas mis compras de relojes y de coches han tenido como razón principal, con mucha diferencia, que estéticamente me apasionan.

Maquinaria, prestaciones, valor de segunda mano, servicio postventa..., siendo algo que no considere malo, me da bastante igual. Cuanto mejor, mejor, claro. Pero no ha sido en absoluto una prioridad.

Y poderlo pagar sin ningún tipo de agobio. A poder ser al contado.
 
  • #253
Todas mis compras de relojes y de coches han tenido como razón principal, con mucha diferencia, que estéticamente me apasionan.

Maquinaria, prestaciones, valor de segunda mano, servicio postventa..., siendo algo que no considere malo, me da bastante igual. Cuanto mejor, mejor, claro. Pero no ha sido en absoluto una prioridad.

Y poderlo pagar sin ningún tipo de agobio. A poder ser al contado.

Si lo se.. compañero, estoy de broma.. se, lo que es comprar algo con deseo ya que sabemos lo que nos llevamos y lo que significa para nosotros.
 
  • #254
Hay dos tipos de compradores, los que saben lo que compran y los que no. Me explico:

El que sabe lo que compra ha estudiado el producto y tiene argumentos suficientes para defender y justificar su compra.
Los que no saben lo que compran en la mayoría de los casos lo hacen por moda, o directamente por estatus.

Esto es algo que se puede ver en el foro. Me viene un pureta defensor de Rolex y me dice que el volante libre de Rolex es la leche o que existe un documento del 12 de julio de 1953 donde acredita que su diseño es original por delante del Blacpain FF o como en este hilo que detectan a la legua una foto de una buena falsificación y que queréis que os diga... me encantara debatir con el de muchas cosas pero no puedo cuestionar su meditada compra.

Ahora, tambien se ven muchos foreros que lo único que conocen de Rolex es el: Rolex es Rolex o que salía el reloj en una peli de James Bond y por eso es el mejor o que como vale 7000€ funde a los que valen 6500€ o que el simple tacto del acero del reloj deja en los infiernos a los demás o que ... Podría seguir poniendo casos todos el día pero esta gente lo mas seguro es que sean compradores de moda o de estatus.

A mi me gustan mas los primeros y si su mente es abierta dan al foro una riqueza sin igual.
 
Última edición:
  • #255
Hay dos tipos de compradores, los que saben lo que compran y los que no. Me explico:

El que sabe lo que compra ha estudiado el producto y tiene argumentos suficientes para defender y justificar su compra.
Los que no saben lo que compran en la mayoría de los casos lo hacen por moda, o directamente por estatus.

Esto es algo que se puede ver en el foro. Me viene un pureta defensor de Rolex y me dice que el volante libre de Rolex es la leche o que existe un documento del 12 de julio de 1953 donde acredita que su diseño es original por delante del Blacpain FF o como en este hilo que detectan a la legua una foto de una buena falsificación y que queréis que os diga... me encantara debatir con el de muchas cosas pero no puedo cuestionar su meditada compra.

Ahora, tambien se ven muchos foreros que lo único que conocen de Rolex es el: Rolex es Rolex o que salía el reloj en una peli de James Bond y por eso es el mejor o que como vale 7000€ funde a los que valen 6500€ o que el simple tacto del acero del reloj deja en los infiernos a los demás o que ... Podría seguir poniendo casos todos el día pero esta gente lo mas seguro es que sean compradores de moda o de estatus.

A mi me gustan mas los primeros y si su mente es abierta dan al foro una riqueza sin igual.
Totalmente de acuerdo.. compañero.:ok::
 
  • #256
Ya.. por eso nos cuentas que has tenido un Porsche 4 S :laughing1:pa que nos enteremos los que no te vimos con el :D Oscar Wilde todavía voy con la escoba a tu pueblo como el Tio la Vára :laughing1:

PD: es broma

Ya sabes que no es por eso. Si no te contaría que antes tuve otro Porsche Carrera 4. Sin la S. Ahora ya si presumo: 2. Toma.
Me arruiné y lo tiene que vender.
A ver si me recupero.
(Ese 991 ... Mira que es bonito)

PD1. Es una broma. Aunque es cierto que no corren tiempos para coches de capricho, lo que se impuso fue la "practicidad". Con la edad (y la familia) valoras más otra cosas.
Pero ese 991... Bonito el condenao.

PD2. Presumir de coche (o de cualquier otra cosa) es muy de bobos. Pero mucho. Ahora bien, disfrutarlo es una gozada.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #257
Todas mis compras de relojes y de coches han tenido como razón principal, con mucha diferencia, que estéticamente me apasionan.

Maquinaria, prestaciones, valor de segunda mano, servicio postventa..., siendo algo que no considere malo, me da bastante igual. Cuanto mejor, mejor, claro. Pero no ha sido en absoluto una prioridad.

Y poderlo pagar sin ningún tipo de agobio. A poder ser al contado.

En mi caso también. Ahora en serio, esa ha sido y sigue siendo la principal razón. Y nunca (en mi caso) lo que pensaran los demás. Nunca.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #258
Yo no se nada de mecánica. Pero me gustan los buenos coches. Aunque no sepa lo que es la junta de la culata.
Y te aseguro que si uno se documenta bien sobre ello, leyendo las críticas y comparativas adecuadas, y hablando con expertos, aún sin saber nada de mecánica, uno puedo disfrutar mucho de un coche y acertar en su elección (que por otra parte, nunca hay una única elección acertada. Hay muchas opciones). Y de un reloj.
Por cierto, lo de que los coches tienen volante lo se, ¿pero también los relojes? [emoji13]

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #259
Ya sabes que no es por eso.
Me arruine y lo tiene que vender.
A ver si me recupero.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Todo llega.. son baches transitorios
 
  • #260
Hay dos tipos de compradores, los que saben lo que compran y los que no. Me explico:

El que sabe lo que compra ha estudiado el producto y tiene argumentos suficientes para defender y justificar su compra.
Los que no saben lo que compran en la mayoría de los casos lo hacen por moda, o directamente por estatus.

Esto es algo que se puede ver en el foro. Me viene un pureta defensor de Rolex y me dice que el volante libre de Rolex es la leche o que existe un documento del 12 de julio de 1953 donde acredita que su diseño es original por delante del Blacpain FF o como en este hilo que detectan a la legua una foto de una buena falsificación y que queréis que os diga... me encantara debatir con el de muchas cosas pero no puedo cuestionar su meditada compra.

Ahora, tambien se ven muchos foreros que lo único que conocen de Rolex es el: Rolex es Rolex o que salía el reloj en una peli de James Bond y por eso es el mejor o que como vale 7000€ funde a los que valen 6500€ o que el simple tacto del acero del reloj deja en los infiernos a los demás o que ... Podría seguir poniendo casos todos el día pero esta gente lo mas seguro es que sean compradores de moda o de estatus.

A mi me gustan mas los primeros y si su mente es abierta dan al foro una riqueza sin igual.

No sufras por eso hombre.
También pasa que hay muchos que no saben cómo es y cómo funciona un Rolex (o un Omega o un PP) y resulta que "sin saber", tienen unos relojes que son la leche de buenos. ¿Y? Mejor para ellos.
No tienen menos derechos que los que estamos más apasionados por ellos. Ni se los vamos a expropiar. Por cierto, yo solo se que no se nada; y cada vez me doy más cuenta de ello.
Hay tantas cosas de las que solo sabemos que son buenas, pero no en detalle porqué los son...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #261
Todo llega.. son baches transitorios

Perdona la broma. Luego edité. Afortunadamente no me ocurrió eso. Aunque obviamente las cosas hoy no son como hace unos años. La realidad se impone.
Quizás fue de mal gusto bromear con eso. En todo caso, te agradezco que dijeras esas palabras de ánimo. Cada uno en su situación, pero todos necesitamos el ánimo. [emoji6]

Por cierto, una vez leí a uno que decía (más o menos): "yo soy rico, aunque ahora soy pobre transitoriamente". (Se había arruinado. Y volvió a ser rico).

Yo no soy rico. Así que sigo transitoriamente "tirando".


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #262
ROLEX es ROLEX , seiko es seiko, Omega es Omega, orient es orient , Parnis es parnis , y así hasta el infinito, nunca he entendido lo de ROLEX es ROLEX , ni ese fanatismo extremo


Desde el punto de observación

Ya pero nunca escucharás decir Parmigiani es Parmigiani, los hay mejores y peores que Rolex, pero el punto de refencia lleva una corona encima.
 
  • #263
Ya pero nunca escucharás decir Parmigiani es Parmigiani, los hay mejores y peores que Rolex, pero el punto de refencia lleva una corona encima.

Jeje. Algo de razón llevas. Es la referencia. Nos guste o no.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #264
Es un tema muy complejo, creo que no hay que justificar ninguna compra sea del precio que sea. En mi opinión, cada uno de nosotros compramos en base a una serie de criterios (que nosotros interiorizamos y hacemos propios en base a una serie circunstancias, experiencias, conocimiento...).

Por tanto, en mi humilde opinión, justificar de forma objetiva cualquier compra es algo infructuoso, ya que, siempre alguna persona tiene una opción mejor (para el/ella). En definitiva, creo que si respetamos nuestra economía, lo mejor es comprar lo que cada uno quiere sin entrar en mayores polémicas.

Pd: conocí a una persona con un Bentley Continental Gt, y el tiempo que lo tuvo estuvo siempre aparcado en la calle. Una vez, estando yo presente, le preguntaron al dueño del coche de forma algo jocosa que sí no tenía para un aparcamiento privado, a lo que espetó:" el coche lo he pagado yo, por tanto lo aparco de acuerdo con la legalidad donde me dé la real gana". Me pareció una contestación muy coherente.
 
  • #265
Es un tema muy complejo, creo que no hay que justificar ninguna compra sea del precio que sea. En mi opinión, cada uno de nosotros compramos en base a una serie de criterios (que nosotros interiorizamos y hacemos propios en base a una serie circunstancias, experiencias, conocimiento...).

Por tanto, en mi humilde opinión, justificar de forma objetiva cualquier compra es algo infructuoso, ya que, siempre alguna persona tiene una opción mejor (para el/ella). En definitiva, creo que si respetamos nuestra economía, lo mejor es comprar lo que cada uno quiere sin entrar en mayores polémicas.

Pd: conocí a una persona con un Bentley Continental Gt, y el tiempo que lo tuvo estuvo siempre aparcado en la calle. Una vez, estando yo presente, le preguntaron al dueño del coche de forma algo jocosa que sí no tenía para un aparcamiento privado, a lo que espetó:" el coche lo he pagado yo, por tanto lo aparco de acuerdo con la legalidad donde me dé la real gana". Me pareció una contestación muy coherente.

Tienes absolutamente toda la razón.
A veces parece que hay que justificarse ante el mundo. Si uno lo ha ganado o lo tiene honradamente, que se lo gaste en lo que le de la gana. Y los demás deberíamos alegrarnos.

Por cierto, qué bonito es Bentley! No se si llevara junta de la culata. Pero qué bonito!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #266
Ya pero nunca escucharás decir Parmigiani es Parmigiani, los hay mejores y peores que Rolex, pero el punto de refencia lleva una corona encima.

Exacto, Rolex es referencia entre las manufacturas a las que les cuesta hacer un reloj menos del 10% de su PVR. Otras manufacturas como Seiko u Omega, no sacan tanta tajada.
 
  • #267
Exacto, Rolex es referencia entre las manufacturas a las que les cuesta hacer un reloj menos del 10% de su PVR. Otras manufacturas como Seiko u Omega, no sacan tanta tajada.

Claro. Porque son ONGs. Ya sabemos eso.
Han querido ganar menos, pudiendo vender más caro y tener colas para comprárselos. Hay que agradecerles su altruismo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #268
Claro. Porque son ONGs. Ya sabemos eso.
Han querido ganar menos, pudiendo vender más caro y tener colas para comprárselos. Hay que agradecerles su altruismo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

:laughing1: +1
 
  • #269
Así de pasada: Samsumg se jacta de ofrecer mejor calidad que Apple a un menor precio.

Mientras tanto en la Apple Store....

iPhone-6-Lanzamiento-Apple-Store.jpg
 

Archivos adjuntos

  • iPhone-6-Lanzamiento-Apple-Store.jpg
    iPhone-6-Lanzamiento-Apple-Store.jpg
    101,6 KB · Visitas: 37
  • #270
La vida misma.
Eso es lo que se llama: la realidad del mercado. Que es soberano.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #271
Claro. Porque son ONGs. Ya sabemos eso.
Han querido ganar menos, pudiendo vender más caro y tener colas para comprárselos. Hay que agradecerles su altruismo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


Hombre, yo creo que ninguna ONG tiene como fin legal tomarle el pelo a sus clientes. En todo caso habrá quien les pague un verdadero pastizal por una simple chapa "solapera" de plástico, por supuesto con toda la buena voluntad.

:yes:
 
  • #272
Hombre, yo creo que ninguna ONG tiene como fin legal tomarle el pelo a sus clientes. En todo caso habrá quien les pague un verdadero pastizal por una simple chapa "solapera" de plástico, por supuesto con toda la buena voluntad.

:yes:

Ya. Pero los que tienen Rolex son bobos. Les toman el pelo. Con los Seiko y Omega no pasa eso. Los que los compran... esos sí son listos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #273
Así de pasada: Samsumg se jacta de ofrecer mejor calidad que Apple a un menor precio.

Mientras tanto en la Apple Store....

iPhone-6-Lanzamiento-Apple-Store.jpg
Son Religiones distintas.. y digo Religión porque los Apple adictos (con todos mis respetos el comentario ) hacen un culto a la marca, que yo jamas había visto, con esas colas inmensas para obtener los nuevos productos de la manzana.

conozco ha bastantes usuarios y son fieles a muerte, algo que choca un poco.

A mi personalmente siempre me gusto mas Samsung desde el Galaxy 1, hasta el Galaxy S5, pero he de decir honestamente , que independientemente de cual sea mejor o peor, si veo a Samsung con una Politica muy agresiva intentando en todo momento ridiculizar a Apple y eso no la beneficia en nada en "imagen de marca" haciendo la técnica que aquí en España llamaríamos " La Don Simon " la recordareis cuando para anunciarse ella, desprestigiaba a otras firmas.
 
  • #274
Así de pasada: Samsumg se jacta de ofrecer mejor calidad que Apple a un menor precio.

Mientras tanto en la Apple Store....

iPhone-6-Lanzamiento-Apple-Store.jpg

Claro, pero ¿esta imagen demuestra que Apple ofrece mayor calidad que Samsung? Para mí no, muestra otras cosas como devoción a una compañía, fidelidad... Otra cosa diferente, es plantearse que ha hecho Apple para que haya esas colas por comprar un producto. Creo que en esto último está la clave.
En mi caso concreto, hace un mes tuve que cambiar de teléfono (iPhone 4s), pues al elegir el nuevo teléfono no se me pasó por la cabeza ninguna otra marca, repetí con Apple. Aquí estriba el éxito de la compañía, a mi parecer. Satisface mis necesidades, cumple con mis expectativas por tanto, no hay competencia posible. Obviamente, no todo el mundo piensa igual y es lo lógico.

El compañero que hablaba antes de que Rolex tenía un margen de beneficio superior a otras firmas, yo desconozco cual será ese margen real de Rolex, pero la cuestión a plantearse es porque Rolex vende al precio al que lo hace y tiene tantas ventas. Lógicamente, los clientes no somos necios y si se pagan esos precios es porque hay unos criterios que justifican la compra. No hay que darle más vueltas, sino entraríamos en temas de marketing y mercados.
 
  • #275
Lo que da de si este hilo... Rolex, Seiko, Omega, coches, legislación urbanística, etc!!!!
Frajasamar esa nato verde le queda de muerte al Semaster 300... Voy a tener que probarla!!! [emoji23][emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie