• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para los maestros

  • Iniciador del hilo egalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Egalon!!! Puedes ser todo lo comprensivo que quieras y se ve en tus palabras tu buen hacer, Yo he pasado por un problema con un JLC que cambie como tu has hecho y me lo devolvieron y yo acepte, me tuve que tragar casi 3 meses de espera para tener el reloj, que ahora ya no lo tengo porque para mi perdio su encanto.
Ahora bien yo no compro o cambio un reloj para tener que llevarlo al SAT y otros tres meses de espera, esa es mi opinión.
Te mando un saludo, Diego

También te digo que un reloj con un problema se vende por un precio muy inferior, su devaluación es considerable.
Te lo digo por lo que me ha pasado a mi.

Gracias Diego.

Si tuviera la certeza de que se ha obrado de mala fe te aseguro que sería el primero en decirlo, pero siempre me queda el beneficio de la duda. Es posible que quien me lo cambió no fuera consciente del problema. Si nunca has tenido un crono Valjoux puedes pensar que funcionan así. Lo cierto es que el trato personal fue correcto en todo momento.

Lo que dices es cierto, creo que en caso de haberlo sabido antes de tratar el cambio, el precio habría sido distinto, pero ya está hecho y la verdad es que quiero conservar el reloj.
Mi idea no es venderlo en cuanto esté reparado, sino conservarlo como parte de mi humilde colección.

Mentiría si dijera que no me importa tener que llevarlo al AD, para mi es comprometido llevar a mi AD habitual un reloj que no le he comprado a él (aunque me consta que no pondrá pegas, de hecho ya conoce el problema).

Tampoco me gusta estar tres meses sin un reloj que acabo de conseguir. Lo cierto es que me hubiera gustado que todo hubiera resultado perfecto, pero así son las cosas y mientras tenga arreglo no hay problema.

Sólo espero que la reparación sea perfecta, confío plenamente en IWC.

Gracias por tus palabras de nuevo :ok::

:)
 
  • #27
Mi regunta es: Si un reloj diseñado para dar 8 pulsos por segundo, pasa a dar 4 ¿lo normal no sería que atrasase o adelantase de manera desorbitada???? ¿No es el áncora la que marca el número de pulsos que da al final la aguja?, ¿si hay algún problema en los engranajes y la aguja se mueve la mitad de veces, cómo es posible que no se note en la marcha del reloj o del chrono?
 
  • #28
Gracias a ti hombre!!!

Gracias Diego.

Si tuviera la certeza de que se ha obrado de mala fe te aseguro que sería el primero en decirlo, pero siempre me queda el beneficio de la duda. Es posible que quien me lo cambió no fuera consciente del problema. Si nunca has tenido un crono Valjoux puedes pensar que funcionan así. Lo cierto es que el trato personal fue correcto en todo momento.

Lo que dices es cierto, creo que en caso de haberlo sabido antes de tratar el cambio, el precio habría sido distinto, pero ya está hecho y la verdad es que quiero conservar el reloj.
Mi idea no es venderlo en cuanto esté reparado, sino conservarlo como parte de mi humilde colección.

Mentiría si dijera que no me importa tener que llevarlo al AD, para mi es comprometido llevar a mi AD habitual un reloj que no le he comprado a él (aunque me consta que no pondrá pegas, de hecho ya conoce el problema).

Tampoco me gusta estar tres meses sin un reloj que acabo de conseguir. Lo cierto es que me hubiera gustado que todo hubiera resultado perfecto, pero así son las cosas y mientras tenga arreglo no hay problema.

Sólo espero que la reparación sea perfecta, confío plenamente en IWC.

Gracias por tus palabras de nuevo :ok::

:)


Bueno compañero te deseo suerte con el reloj y que al final se quede en una tonteria.
Te mando un saludo
Diego:ok::
 
  • #30
Mi regunta es: Si un reloj diseñado para dar 8 pulsos por segundo, pasa a dar 4 ¿lo normal no sería que atrasase o adelantase de manera desorbitada????

No necesariamente. El sistema del crono es un mecanismo parcialmente independiente del órgano regulador. Un acople incorrecto -normalmente holgura- entre el embrague (rueda móvil que se desplaza al activar el crono) y la rueda central de segundos podría producir el fallo en el movimiento de la aguja sin interferir en la medición del tiempo, sea del crono, o del reloj.


Un saludo.
 
  • #31
Hola! a mí me pasa algo parecido en mi IWC. El segundero del crono va suave pero en algunas zonas da trompicones. O sea, en un segudo da sólo 2 saltos.

Al principio estaba bastante rayado con el tema. Decidí no llevarlo a reparar. Ya que era nuevo y pasaba de estar 3 meses sin reloj y que me lo abrieran, etc...

Cuando tenga que revisarlo aprobecharé para que me lo miren.

Saludos!
 
  • #32
Mi regunta es: Si un reloj diseñado para dar 8 pulsos por segundo, pasa a dar 4 ¿lo normal no sería que atrasase o adelantase de manera desorbitada???? ¿No es el áncora la que marca el número de pulsos que da al final la aguja?, ¿si hay algún problema en los engranajes y la aguja se mueve la mitad de veces, cómo es posible que no se note en la marcha del reloj o del chrono?

La aguja se mueve la mitad de veces pero recorre exáctamente la misma distancia en 1 segundo.

Saludos!
 
  • #33
No necesariamente. El sistema del crono es un mecanismo parcialmente independiente del órgano regulador. Un acople incorrecto -normalmente holgura- entre el embrague (rueda móvil que se desplaza al activar el crono) y la rueda central de segundos podría producir el fallo en el movimiento de la aguja sin interferir en la medición del tiempo, sea del crono, o del reloj.


Un saludo.

Gracias, gracias, tu respuesta da algo de luz al problema, sigue sigue :)
 
  • #34
Hola! a mí me pasa algo parecido en mi IWC. El segundero del crono va suave pero en algunas zonas da trompicones. O sea, en un segudo da sólo 2 saltos.

Al principio estaba bastante rayado con el tema. Decidí no llevarlo a reparar. Ya que era nuevo y pasaba de estar 3 meses sin reloj y que me lo abrieran, etc...

Cuando tenga que revisarlo aprobecharé para que me lo miren.

Saludos!

¿Pero has preguntado o comentado el problema con el AD o el SAT?

¿Qué modelo es?, ¿vas a esperar a que se agote la garantía?.
Mi temor es que ese fallo pueda dañar el movimiento, por eso me interesa sobre todo la opinión de expertos o conocedores de el Valjoux.

Gracias por tu aportación :)
 
  • #35
¿Pero has preguntado o comentado el problema con el AD o el SAT?

¿Qué modelo es?, ¿vas a esperar a que se agote la garantía?.
Mi temor es que ese fallo pueda dañar el movimiento, por eso me interesa sobre todo la opinión de expertos o conocedores de el Valjoux.

Gracias por tu aportación :)

Enrique no le des más vueltas.Mañana raudo y veloz,lo llevas a IWC,y problema solucionado.
 
  • #36
Enrique no le des más vueltas.Mañana raudo y veloz,lo llevas a IWC,y problema solucionado.

Tienes razón, pero mañana es 5 de enero, espero que no tenga mucha cola :D

Un abrazo Pablo :ok::

Felices Reyes para todos :)

PD: ¿Se puede llevar directamente al grupo Richemont o es obligatorio entregarlo en un AD? ::Dbt::
 
  • #37
Tienes razón, pero mañana es 5 de enero, espero que no tenga mucha cola :D

Un abrazo Pablo :ok::

Felices Reyes para todos :)

PD: ¿Se puede llevar directamente al grupo Richemont o es obligatorio entregarlo en un AD? ::Dbt::

Bueno,no creo que lo puedas llevar directamente,ya que eso es una gestión de los AD.
Un abrazo.
 
  • #38
Richemont no admite relojes si no es a través de sus AD, ni tiene SAT con puerta a la calle como Swatch (Aunque para lo bien que funciona Omesit casi mejor que no lo tuvieran... :whist::)

Así que mañana a las 10 estás dejándolo en un AD, y que lo manden a mirar!
 
  • #39
Aquí tienes mi foto.

Por cierto, una gran idea :ok::

2X4T9897jpg.jpg


¿Se le puede preguntar directamente al SAT sin dejar el reloj en un AD....?

En esta foto se aprecian claramente cinco " saltitos". Lo que esto indica es que el reloj bate a 18000 alternáncias/ hora ( 5x3600 segúndos= 18000).
Si los intervalos fueran ocho, el reloj batiria a 28.800 alternáncias/ hora, que parece ser lo que corresponde a las especificaciones del calibre.
El calibre " El Primero" de Zenith ( 36.000 alternáncias), tiene la particularidad de que puede medir las décimas de segúndo, lo que permite que una de las subesferas del cronógrafo esté dedicada a medir estas décimas de segúndo.
Tiene tu reloj alguna subesfera dedicada a medir lás décimas? porque, si así fuera, se me ocurre que todo el " problema" quizás se reduzca a que el calibre ha sido modificado por IWC, reduciendo las alternáncias, con ese objetivo: Un
cronógrafo que trabaje a 18.000 también podría medir las décimas con un error de +_ una décima. Con 28.800 sería sencillamente imposible.
Si el reloj funciona bien y es preciso, me cuesta creer que esta particularidad responda a un fallo.
Un abrazo y ojalá que sea esta la explicación.
 
  • #40
En esta foto se aprecian claramente cinco " saltitos". Lo que esto indica es que el reloj bate a 18000 alternáncias/ hora ( 5x3600 segúndos= 18000).
Si los intervalos fueran ocho, el reloj batiria a 28.800 alternáncias/ hora, que parece ser lo que corresponde a las especificaciones del calibre.
El calibre " El Primero" de Zenith ( 36.000 alternáncias), tiene la particularidad de que puede medir las décimas de segúndo, lo que permite que una de las subesferas del cronógrafo esté dedicada a medir estas décimas de segúndo.
Tiene tu reloj alguna subesfera dedicada a medir lás décimas? porque, si así fuera, se me ocurre que todo el " problema" quizás se reduzca a que el calibre ha sido modificado por IWC, reduciendo las alternáncias, con ese objetivo: Un
cronógrafo que trabaje a 18.000 también podría medir las décimas con un error de +_ una décima. Con 28.800 sería sencillamente imposible.
Si el reloj funciona bien y es preciso, me cuesta creer que esta particularidad responda a un fallo.
Un abrazo y ojalá que sea esta la explicación.

Es un IWC Top Gun de 44 mm. Usa un Valjoux modificado por IWC pero sin cambiar sus funciones.
Tiene segundero principal, del crono, contador de minutos y de horas (además de la indicación horaria y calendario).

Esta mañana he controlado la precisión y en 48 horas ha perdido mas de 90 segundos. IWC ajusta sus movimientos para que adelanten, nunca para que atrasen.

He dejado el reloj en el AD para que lo lleve a IWC , espero tener noticias antes del verano ::bye:: ::bye::

Gracias por tu opinión ;-)
 
  • #41
Es un IWC Top Gun de 44 mm. Usa un Valjoux modificado por IWC pero sin cambiar sus funciones.
Tiene segundero principal, del crono, contador de minutos y de horas (además de la indicación horaria y calendario).

Esta mañana he controlado la precisión y en 48 horas ha perdido mas de 90 segundos. IWC ajusta sus movimientos para que adelanten, nunca para que atrasen.

He dejado el reloj en el AD para que lo lleve a IWC , espero tener noticias antes del verano ::bye:: ::bye::

Gracias por tu opinión ;-)

Enrique,la verdad es que ha sido admirable el talante con el que te has tomado el tema.Yo u otro en su lugar,no habría obrado de esa forma.
Repito,para mí,es admirable tu actitud.
 
  • #42
Completamente de acuerdo Pablo..........

Enrique,la verdad es que ha sido admirable el talante con el que te has tomado el tema.Yo u otro en su lugar,no habría obrado de esa forma.
Repito,para mí,es admirable tu actitud.


Estoy con el compañero Pablo, tu actitud es admirable Egalon, yo eso lo me lo trago, vaya deshago el cambio en 24h rapidamente.
Es mas a mi con un JLC me lo devolvieron y eso que no fue culpa mia y acepte con la devolución.
saludos
 
  • #43
Gracias compañeros :)

Desgraciadamente todos tenemos cosas más importantes por las que preocuparnos.
Los relojes no son más que de una afición y la tengo para disfrutar de ella, no para darme disgustos.
La incidencia no pasa de eso, una incidencia. Como el reloj está en garantía y el problema creo que es de origen, pues es IWC quien debe resolverlo. Además estoy seguro de que lo va a hacer bien :ok::

Me habría gustado que hubiera resultado todo perfecto desde el principio, pero lo importante es que tenga arreglo aunque tarde algún tiempo en volver a mis manos (que espero sea lo antes posible ;-))

El reloj me sigue gustando :drool: y espero que lo siga haciendo muchos años ;-)

Un abrazo a ambos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie