• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta embarazosa para los puristas de lo AUTOMÁTICO Vs CUARZO.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sí en su nivel de precios. El nivel de acabados de un seiko o citizen de máximos 200 euros está a años luz de relojes de más de 1500 euros.

Es como si a los defensores de un gasolina les das a elegir entre un Dacia Logan y un BMW 535D. Simplemente no son comparables.

Que yo sepa, no hay BMW 535d ....
 
  • #52
Si pagas 10.000 € por un PP de cuarzo es que tienes tanto dinero que no sabes en que tirarlo.

Un cuarzo es un cuarzo sea cual sea la marca.

Un compi del foro ha comparado la aversión al cuarzo como la aversión a los coches diesel....

Qué prefiero, por mucho que odie a los diesel, un Dacia Logan o un BMW diesel?

Es obvio....

Por lo que se vé, para muchos de vosotros, reducis todo el valor de un reloj a si es o no automático, obviando todas las demás características de un reloj. Su acabado, su precisión, sus materiales, la historia y reconocimiento social de su firma, etc....

Os da igual, mientras que sea automático.... pues yo, la verdad, no lo entiendo, y tengo mucha pasta en relojes automáticos (breguet, iwc, rolex, ... puedes ver la colección), pero también tengo cuarzos con los que disfruto mucho... pero de los que debo avergonzarme cuando hablo con algún forero anti cuarzo.... que no son pocos.

Saludos.
 
  • #54
Yo soy nuevo en esto y estoy descubriendo aún el mundo de los relojes en general. Entiendo que a los que entendéis os encanten lo relojes automáticos aún siendo menos funcionales que los de cuarzo. Pero un Omega aunque sea de cuarzo, creo que sigue siendo mucho reloj...

Hombre... realmente a un Omega de cuarzo yo le llamo un "Omega capado". Qué sentido tiene comprar un Omega de cuarzo?. A no ser por el precio, ninguno.
 
  • #55
Un compi del foro ha comparado la aversión al cuarzo como la aversión a los coches diesel....

Qué prefiero, por mucho que odie a los diesel, un Dacia Logan o un BMW diesel?

Es obvio....

Por lo que se vé, para muchos de vosotros, reducis todo el valor de un reloj a si es o no automático, obviando todas las demás características de un reloj. Su acabado, su precisión, sus materiales, la historia y reconocimiento social de su firma, etc....

Os da igual, mientras que sea automático.... pues yo, la verdad, no lo entiendo, y tengo mucha pasta en relojes automáticos (breguet, iwc, rolex, ... puedes ver la colección), pero también tengo cuarzos con los que disfruto mucho... pero de los que debo avergonzarme cuando hablo con algún forero anti cuarzo.... que no son pocos.

Saludos.


Bueno , no se quien a dicho lo de los diesel (Y me da igual) pero el Sr Diesel invento un motor pionero hace ya unos 100 años que funcionaba con aceite, tecnologia la cual (Biodiesel) esta empezando a estar en boga.

No es comparable coches /relojes.

Siempre tiene mas merito el hacer una maquina que no necesita "ninguna" energia para funcionar que otra maquina que igual la puedes programaar para que de la hora como para dar el tiempo, de ser asi el 99% de los suizos automaticos ya no existirian y serian suizos cuarzos ¿Me explico?.

De ser asi el PC en el que escribo este parrafo tendria que costar miles de millones de € pero solo vale unos pocos millones (Sic :D ).
 
  • #56
Por cierto yo no soy anticuarzo pero mis prioridades relogiles pasan antes por mecanicos que por cuarzos.

Quien quiera un cuarzo que se lo compre y lo disfrute por favor , pero almenos conmigo no va.
 
  • #57
Pese a que a la mayoría, en la cual me incluyo, nos gustan más los automáticos en este caso lo tengo claro.

El Hublot me gusta. Me parece un reloj diferente al resto. Precioso diseño.

El Omega es un relojazo. ¿Lo prefiero automático? Sin duda. Pero el cuarzo no deja de ser un reloj precioso.

Así que, en mi caso, prefiriendo en general los relojes automáticos, me quedo con los dos cuarzos.

Un saludo a todos

Me parece un planteamiento serio, coherente y correcto. Yo también estoy de acuerdo. Con lo que no puedo estar de acuerdo es con aquellos que proclaman a los cuatro vientos las maldades de un cuarzo, sin ver más allá de una absurda decisión que los condena a no poseer y a mirar por encima del hombro a cualquier modelo que no lleve un calibre automático....

Por supuesto que prefiero automático a cuarzo, pero no renuncio dramáticamente al cuarzo.... de hecho, ahora llevo uno puesto.... y tan feliz....
 
  • #61
+1! dame ese seagull repetidor de minutos...:drool::drool::drool::drool::drool:y quedate tú con el patek de cuarzo!;-)


QUOTE=Tortuga Shelly;1576668]¿Puede ser manual el chino?

Dame un Seagull repetidor de minutos o Dual Tourbillón,

HK508_3.jpg


o un Beijing Swallow con tourbillon y dial cloisonee
HK508_1.jpg


y quédate el Calatrava de cuarzo.[/QUOTE]
 
  • #62
Que yo sepa, no hay BMW 535d ....

No con la versión nueva, pero sí en la anterior y unos 286 CV... que en realidad superaban los 300 CV. Un avión vamos.
 
  • #63
Tienes toda la razón, lo que ocurre es que lo que trato de verificar es hasta dónde puede llegar la aversión por el cuarzo....

Porque tú me estás justificando que es lógico que alguien prefiera un BMW 535d a un D.Logan de gasolina por mucho que odie los coches diesel, no? Pues repasa el hilo, y verás todos los que hay que prefieren un Dacia Logan, simplemente porque jamás se montarían en un diesel, lo haga BMW o lo haga Rolls Royce.

Eso he leído en algún post, no me pongo un cuarzo aunque sea de Breguet, y terminan diciendo, punto y pelota....

Es eso normal??????

Dónde está el valor de marca, acabado, precisión, de joya, ....???? Solo me monto en coches gasolina.... punto y pelota....

Allá cada cual como quiera vivir su afición, que aquí no hay verdades absolutas.

Es muy habitual que se diga que tal o cual reloj no vale lo que piden por él porque lleva el mismo calibre que otro de 300 euros. Da lo mismo que dicha información sea un auténtica estupidez porque por más que se expliquen las modificaciones que lleva un calibre o que un reloj no es sólo su calibre o que para un mismo calibre hay diferentes niveles de acabados con piezas fabricadas en diferentes materiales y con diferentes prestaciones, no hay manera... es una batalla perdida.

El que quiere autojustificarse y poner a parir lo que él no tiene (sea porque no quiere oporque no puede) lo seguirá haciendo.

Pasa exactamente lo mismo con el concepto de manufactura, el nivel de desconocimiento de unas mínimas nociones de historia de la industria relojera o de métodos de fabricación llega a ser obscena entre personas que se atreven a hablar ex-catedra.
 
  • #65
Tienes toda la razón, lo que ocurre es que lo que trato de verificar es hasta dónde puede llegar la aversión por el cuarzo....

Porque tú me estás justificando que es lógico que alguien prefiera un BMW 535d a un D.Logan de gasolina por mucho que odie los coches diesel, no? Pues repasa el hilo, y verás todos los que hay que prefieren un Dacia Logan, simplemente porque jamás se montarían en un diesel, lo haga BMW o lo haga Rolls Royce.

Eso he leído en algún post, no me pongo un cuarzo aunque sea de Breguet, y terminan diciendo, punto y pelota....

Es eso normal??????

Dónde está el valor de marca, acabado, precisión, de joya, ....???? Solo me monto en coches gasolina.... punto y pelota....


No es una cuestión de aversión, es una cuestión de qué te gusta más o menos.

Si ya tuviera seis coches de gasolina de buen nivel, y me gustasen más que los diesel, ¿para qué quiero un diesel si puedo disfrutar de mis gasolina?. Otra cosa sería si no tuviese ningún coche y me ofrecen, a elegir, entre el Dacia Logan y el BMW 335D. En este caso, elegiría el BMW diesel, porque sus prestaciones son muy superiores a las del Dacia Logan.
 
Última edición:
  • #66
No es una cuestión de aversión, es una cuestión de qué te gusta más o menos.

Si ya tuviera seis coches de gasolina de buen nivel, y me gustasen más que los diesel, ¿para qué quiero un diesel si puedo disfrutar de mis gasolina?. Otra cosa sería si no tuviese ningún coche y me ofrecen, a elegir, entre el Dacia Logan y el BMW 335D. En este caso, elegiría el BMW diesel, porque sus prestaciones son muy superiores a las del Dacia Logan.

sin embargo, la gente sigue diciendo que prefiere un seiko automatico a un seamaster cuarzo.... y no se lo creen ni ellos....:laughing1:

estoy seguro que ante la situación que planteo en el inicio el 99% coge el seamaster o el hublot de cuarzo, digan lo que digan.... mucho purista de boquilla....
 
  • #67
Yo me quedo con el Longines Hydro.

Eso ,eso , donde esté un longines hydro que se quiten los automaticos y los cuarzo.
Manoler, que ese no está en la oferta.:ok::
Por cierto yo me quedo con el más caro, no me importa y el 535d también.
 
Última edición:
  • #68
Ah, no...si quieres eso ahorra...y cuando hayas ahorrado, me lo enseñas, q tengo ganas d conocer a alguien q haya gastado realmente la pasta en esos relojes...
 
  • #69
Esta cuestión ya ha sido abordada en numerosas ocasiones y no tiene solución. Muchos de los que dicen una cosa, llegado el momento de la verdad se decanta por lo contrario. Algunos por ejemplo, si le nombras en público un Fake se ponen como cuando al Conde Drácula le echan agua bendiita, pero estoy seguro de que si le regalasen una buena replica de Rolex, de las que cuestan en New York 500$, te hacen hasta la ola.

Hay un chiste de un tio, que presumia de hacer calquier cosa por un amigo. Un día dos matones le dieron a elegir entre darle una tremenda paliza a su mejor amigo o pillarle a él los huevos con la puerta de la Catedral e su pueblo.

¿y que pasó?, le preguntaron

Pues que entre los tres, le dimos una de campeonato;-)

Saludos y salud
SALVA
 
  • #70
entonces esta claro que hay gente que le interesa solo la marca aunque adentro del reloj tenga solo una pila y circuito. no sera mucho dinero por eso.
 
  • #71
entonces esta claro que hay gente que le interesa solo la marca aunque adentro del reloj tenga solo una pila y circuito. no sera mucho dinero por eso.

Y por qué pagas 3000euros por una pulsera de plata de Bulgary, y no es un reloj, ni de cuarzo, ni automático....

y su peso en plata vale 150 euros....

Todo no es la máquina...
 
  • #72
Ah, no...si quieres eso ahorra...y cuando hayas ahorrado, me lo enseñas, q tengo ganas d conocer a alguien q haya gastado realmente la pasta en esos relojes...

Si se gastan un dinero en desarrollarlos y los hacen, será porque alguien los compra. Estoy seguro que más de un millonario de ese país los tendrá en la muñeca.
 
  • #73
Por el contrario pienso q es la manera de vender los...otros

Complicado meter eso en una colección habiendo otros de otros relojeros...y en el fondo, aunque no se note...de eso va el Hilo al final de los finales
 
  • #74
El ejemplo malo...pero eso decía...hay ciertas cosas para las q a partir de un determinado momento, se llega tarde. Aunque haga ding dong con los cuartos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie