• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta embarazosa para los puristas de lo AUTOMÁTICO Vs CUARZO.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Perdona que lo cuestione..... pero lo cuestiono....

No me creo que no te pongas un cuarzo de Patek y que lo prefieras a un Seiko o un Lotus automático.... o tampoco te pondrías un Lotus automático?::Dbt::
Bueno, no me pongo un cuarzo de Patek porque no puedo permitírmelo!! pero aunque pudiera, soy un sentimental, y me encanta sentir la masa oscilante moverse dentro de la caja,.... y te diré algo, Seiko es más grande de lo que te parece y puede que no ahora, pero dentro de unas decenas de años, seiko será nombrada junto a Omega, Rolex, u otras grandes... a su mismo nivel. ahora no se la aprecia lo suficiente porque es Japonesa, pero tiempo al tiempo...
Por cierto, es manufactura 100 %, cosa que tal vez no sea Patek...
 
  • #27
Si os van a hacer un regalo con la condición de que nunca podréis vender a un tercero, y os dan a elegir entre uno de estos relojes... con cuál os quedáis?

Seiko Automático (200 € máx.) ú Omega Seamaster Cuarzo.:-((

Citizen Automático (200 € máx.) o Hublot Classic Cuarzo. ::bash::

.... supongo que la pasta es lo de menos.... no? Estoy hablando siempre de importantísimas y contrastadas firmas relojeras...

A ver esa doble moral.... y esa aversión por el cuarzo... :laughing1:

Yo nunca me compraria uno de esos dos modelos de Cuarzo que citas, sin embargo si me compraria un B1 superquartz o un OysterQuartz, pero como dices que me los regalan me quedaria con esos cuarzo ya que esos mecanicos que citas me dicen mucho menos que los cuarzos con los que los comparas.
 
  • #28
Pese a que a la mayoría, en la cual me incluyo, nos gustan más los automáticos en este caso lo tengo claro.

El Hublot me gusta. Me parece un reloj diferente al resto. Precioso diseño.

El Omega es un relojazo. ¿Lo prefiero automático? Sin duda. Pero el cuarzo no deja de ser un reloj precioso.

Así que, en mi caso, prefiriendo en general los relojes automáticos, me quedo con los dos cuarzos.

Un saludo a todos
 
  • #29
Yo soy nuevo en esto y estoy descubriendo aún el mundo de los relojes en general. Entiendo que a los que entendéis os encanten lo relojes automáticos aún siendo menos funcionales que los de cuarzo. Pero un Omega aunque sea de cuarzo, creo que sigue siendo mucho reloj...
 
  • #30
Me quedo con el Omega.
 
  • #31
Hublot cuarzo siempre, por lo menos te llevas la vanguardia del diseño, a pesar de que soy un enemigo acerrimo del cuarzo.
 
  • #32
No te jode,tonto el niño!;-) ni a mi tampoco!:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:




"No me importaría tener un Breitling B-1; "
 
  • #33
el omega sin dudarlo
 
  • #34
Tú que prefieres anchoas con cafeína o sin cafeína, sin ánimos de lucro??
Un pizcha o una tortilla papa?
Una bishicleta o una barca pedale¿?
De Aesira,
Sin ánimos de lucro
 
  • #35
a mi lo que me molesta de los cuarzos es que se quedan funcionando cuando uno se los quita, debe ser por eso que duran menos, porque no duermen nunca :-((:-((:-(( en cambio los mecanicos al cabo de un dia o asi ya estan quietitos y sin armar barullo :):):) descansan tranquilamente y cuando los necesitas los pones en marcha, por eso deben durar toda la vida, porque hay menos desgaste, me imagino

por la misma razon un reloj como el big ben que no se debe parar nunca, debe ser electronico, o el reloj de dios, debe ser de cuarzo no?
 
  • #36
Hombre y si yo te pregunto cualquier omega a un lotus la respuesta es clara.
es tener un poco de amor a lo bien hecho ya sea cuarzo o mecanico
 
  • #37
pues a mi cada vez me hacen menos ascos los quarzo, lo unico que prefiero el segundero de los automaticos aunque algunos movimientos da no se que verlos
 
  • #38
Jopeta, que pregunta mas rebuscada, en los dos casos sin duda dejaria de ser purista...jejejeje
 
  • #39
Pues creo que me quedaría con el Hublot son pensar, los cuarzos tambien tienen derechos!! (sino díganselo a Breitling) y seiko ya tengo alguno...
 
  • #40
Para mi, la respuesta está clara.

Dado que no lo puedo vender, ni cambiar, ni regalar, prefiero un reloj automático de 200€, que sé que me lo voy a poner, antes un cuarzo de 2.000€, que se va a quedar en su caja esperando el sueño de los justos (que se le acabe la pila y se sulfaten los circuitos:-P:laughing1:).

De entre los dos automáticos que propones, pues mira, un Seiko Spirit estaría estupendo:yhoo:::clap::yhoo::.

Ahora te lanzo yo una pregunta:

Con las mismas premisas que pones, ¿qué reloj elegirías?, un casio de cuarzo de 60€, o un Hamilton X-win, automático de 600€.


En esta vida, no todo se reduce al precio, hay otra serie de valores que están muy, pero que muy por encima de los euros que pone en la etiqueta.
 
  • #41
Completamente de acuerdo
 
  • #42
a mi me gustan los movimientos automáticos. Pero ya que me lo van a regalar y no voy a poder venderlo, me voy a guiar por mi otro gran criterio: el estético. Y en ese apartado, para mi, ganan por goleada el seamaster y el Hublot.
 
  • #43
Con solo subir un poco mas el nivel de los autos -te hablo de relojes , no de marcas-, me quedo con los autos.
 
  • #44
Que preferiiiiiissssssssssssss un Patek de cuarzo o un chino automático? Ojo q es difícil, eh?
 
  • #45
No he bajado el nivel de los automáticos..... Seiko y Citizen son firmas absolutamente incuestionables.... no crees....???
Sí en su nivel de precios. El nivel de acabados de un seiko o citizen de máximos 200 euros está a años luz de relojes de más de 1500 euros.

Es como si a los defensores de un gasolina les das a elegir entre un Dacia Logan y un BMW 535D. Simplemente no son comparables.
 
  • #47
Que preferiiiiiissssssssssssss un Patek de cuarzo o un chino automático? Ojo q es difícil, eh?

¿Puede ser manual el chino?

Dame un Seagull repetidor de minutos o Dual Tourbillón,

HK508_3.jpg


o un Beijing Swallow con tourbillon y dial cloisonee
HK508_1.jpg


y quédate el Calatrava de cuarzo.
 
  • #48
Según tu teoría, cualquier automático es más digno que un cuarzo, lo haga quien lo haga?

He creído entender esto?

Totalmente da igual la marca, automatico es automatico y cuanto mas preciso y complicado mejor.
 
  • #49
Si pagas 10.000 € por un PP de cuarzo es que tienes tanto dinero que no sabes en que tirarlo.

Un cuarzo es un cuarzo sea cual sea la marca.
 
  • #50
Sí en su nivel de precios. El nivel de acabados de un seiko o citizen de máximos 200 euros está a años luz de relojes de más de 1500 euros.

Es como si a los defensores de un gasolina les das a elegir entre un Dacia Logan y un BMW 535D. Simplemente no son comparables.

Tienes toda la razón, lo que ocurre es que lo que trato de verificar es hasta dónde puede llegar la aversión por el cuarzo....

Porque tú me estás justificando que es lógico que alguien prefiera un BMW 535d a un D.Logan de gasolina por mucho que odie los coches diesel, no? Pues repasa el hilo, y verás todos los que hay que prefieren un Dacia Logan, simplemente porque jamás se montarían en un diesel, lo haga BMW o lo haga Rolls Royce.

Eso he leído en algún post, no me pongo un cuarzo aunque sea de Breguet, y terminan diciendo, punto y pelota....

Es eso normal??????

Dónde está el valor de marca, acabado, precisión, de joya, ....???? Solo me monto en coches gasolina.... punto y pelota....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie