• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato, la edad importa?

  • Iniciador del hilo alexsanchez_04
  • Fecha de inicio
  • #76
En mi colección de relojes están el que fue de mi padre que es de los años 50 ( unos 70 años) y unos cuantos que creo que son de esa década o a lo mejor anterior. Todos funcionan perfectamente. El reloj es intemporal.
LA edad no importa
 
  • #77
Muy buenas soy un joven apasionado por los relojes pero soy muy novato en este mundo, hoy he visto un precioso Rolex Air King del 1999 en Chrono 24 , mi pregunta es, a partir de que edad un reloj es demasiado viejo?
Hombre

A mi me preocuparia cuando no puedas obtener recambios
 
  • #78
Yo personalmente comencé a coleccionar relojes nuevos. Pero una mañana paseando con mi nieta compré un reloj muy viejo en un estado deplorable, y ahí surgió el encanto. Empecé aprender relojeria y restaure ese viejo reloj que quedó hermoso y anda a la perfección, y ojo que estoy haciendo referencia a un calibre de los años 50. A partir de ese momento comencé a comprar relojes de los años 50/60/70 etc y estoy facinado como mi nueva colección vintage. Ahora voy intercambiando reloj nuevo del tipo (reloj herramienta) de buceo,piloto,de campo y a veces vintage. El placer no distingue las edades de mis piezas. Es un disfrute a pleno.
20240116_162643.jpg
20231226_201125.jpg
20231223_190124.jpg
20231226_201228.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20231127_204242.jpg
    20231127_204242.jpg
    145,8 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Pintoxs, David Bio y 2 más
  • #79
Aquí tienes un Zenith de 1944, funcionando en parámetros COSC.
IMG_0018.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Pintoxs, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #81
Gracias a tu pregunta, está quedando un hilo la mar de interesante. Como ves, hay auténticas maravillas con decenas de años a sus espaldas. Sin duda, puedes adquirir ese reloj que te ha gustado sin problema alguno.

Pero hago una precisión que, por lo demás, me parece de sentido común y seguramente ya la habrás contemplado: si quieres un reloj para no separarte de él ni para dormir ni para ducharte sino para utilizarlo diariamente, en todo tipo de actividades, incluidas las deportivas, entonces un reloj muy veterano no será el más indicado. Salvo para eso, cualquier reloj antiguo, clásico o de época cumplirá fielmente su finalidad y te proporcionará mucha alegría cada vez que lo mires puesto en tu muñeca.

Aquí dejo una foto del más antiguo de los que tengo, un Omega de 1952 que va fenomenal de marcha y que me encanta llevar puesto:

IMG_6464.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, javier ochoa, Pintoxs y 1 persona más
  • #82
El air king es un clásico que nunca pasa de moda es como una canción de Elvis … no tiene edad … siempre será una maravilla o un clásico del cine tipo
John Ford
 
  • #84
Viejo del 99???

Bien cuidado y con sus mantenimientos adecuados cuando lo necesite puede durar 2 o 3 vidas....o más.

20240130_084052.jpg



16610 del 92 y va como un tiro.

IMG_20210717_204235.jpg



Omega de finales de los 60 y ahí sigue, funcionando a la perfección.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, javier ochoa y odoroxedal
  • #85
La edad no es ningún número.
La edad es un sentimiento. Un reloj para mí nunca será viejo.
 
  • #86
IMG_20240203_084722.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Pintoxs y javier ochoa
  • #88
Comparto la opinión de los compañeros. Nada es viejo si está bien cuidado y mantenido.
 
  • #91
Mientras que esté bien mantenido sin problema.

Aquí mi Speedmaster de 1997.

IMG_20231225_135505~2.jpg
 
Atrás
Arriba Pie