• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato, la edad importa?

  • Iniciador del hilo alexsanchez_04
  • Fecha de inicio
alexsanchez_04

alexsanchez_04

Novat@
Sin verificar
Muy buenas soy un joven apasionado por los relojes pero soy muy novato en este mundo, hoy he visto un precioso Rolex Air King del 1999 en Chrono 24 , mi pregunta es, a partir de que edad un reloj es demasiado viejo?
 
  • Me gusta
Reacciones: hugoav, Ventura, gorefest y 7 más
Hola compañero, yo diría que ningun reloj es demasiado viejo siempre que esté en las condiciones que busques tanto de marcha como estéticamente.
Desde luego un Air King del 99 lo suficientemente cuidado es prácticamente un adolescente, pasate por el subforo Vintage y verás.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio, Domimc, Dhani y 7 más
Ninguna, tengo un Air King de 1967
1000007796.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix, Pintoxs, mzulu y 44 más
Los hay de 100 años y van a la grande!!
 
Con cuidados no hay edad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267
Hay verdaderas preciosidades con muchos más años, y si le hace falta un buen relojero te lo deja perita.
 
Muy buenas soy un joven apasionado por los relojes pero soy muy novato en este mundo, hoy he visto un precioso Rolex Air King del 1999 en Chrono 24 , mi pregunta es, a partir de que edad un reloj es demasiado viejo?
Un reloj, si funciona, nunca es dasiaso viejo. Hay compañeros con relojes de más de 100 años que son la envidia del foro!!!
Pasate por el subforo de Vintages y verás que maravillas
 
  • Me gusta
Reacciones: alexsanchez_04
  • #10
Pasados los 50 tengo relojes más viejos que yo y están en mucho mejor estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, juanignacioms, Dhani y 8 más
  • #11
Aquí un Dogma de 1946.

IMG_20221029_201120.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mzulu, juanignacioms y 15 más
  • #12
Muy buenas soy un joven apasionado por los relojes pero soy muy novato en este mundo, hoy he visto un precioso Rolex Air King del 1999 en Chrono 24 , mi pregunta es, a partir de que edad un reloj es demasiado viejo?
Crees que esto es viejo?, es antiguo, del 65, pero viejo... no🤣🤣🤣
1664646090736.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Pintoxs, mzulu y 17 más
  • #13
¿Viejo para qué?

Algunos viejos son tan únicos que dan más satisfacción que uno nuevo y funcionando perfectamente. Tengo relojes de 50 años que funcionan igual que los nuevos.

Eso sí, si lo que quieres son cristales de zafiro, relojes que vayan con la máxima precisión, que no requieran mantenimiento en años, que sean totalmente impermeables para llevar a la playa, y sobre todo, que se puedan reponer fácilmente en caso de pérdida, pues entonces sí, los "viejos" no suelen cumplir esos requisitos.

Longines de 110 años funcionando perfectamente:

P4pfw5R.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, mzulu, Ossete y 17 más
  • #16
Difícil establecer una edad a partir de la cual considerar “viejo” un reloj. Estás entrando en lo que se conoce como vintages y, emo, es una parte “compleja” de esta afición que requiere ser paciente y tener grandes conocimientos sobre la materia a la hora de comprar, pues es imprescindible documentarse bien sobre el reloj que te interesa, que comprobar, que mantenimiento se le ha dado, etc. para evitar que te den gato por liebre.
El más antiguo que conservo actualmente es un Seiko UFO de los ‘70.
 
  • #17
Precisamente un Air king, es un relojazo y mejor si tiene el calibre 3130. Pero hay cosas que es y cosas que no es (en mi opinión): Es un modelo mítico de Rolex, vintage maravilloso. No es un Rolex de acceso. Si buscas lo primero cómpralo, si buscas lo segundo, ahorra un poco más y cógete un Rolex OP nuevo o semi nuevo más moderno. Pero es un grandísimo reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, alexsanchez_04 y Jgfanjul
  • #18
Esa es la magia de los relojes mecánicos, que bien mantenidos y cuidados pueden duran lo que quieras y nunca se harán viejos como mucho tendrán historias que contar pero solo eso.
Este es de 1951 y va lo mismo de bien que uno de hoy en día
IMG_6717.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Pintoxs, hordierez y 15 más
  • #19
Amigo tengo relojes de 1940 y estan mejores que muchos, depende de lo que te guste, soy aficionado a los vintage.
 
  • #20
Ese reloj que comentas por marca y edad aún no está ni en la pubertad!!! Jajaja
 
  • #21
El Airking que dices, del 99, aún está en rodaje! jaja

Edad? Este Lemania con un Tissot 27 va como un tiro, y se produjo durante la Segunda Guerra mundial.

IMG_20231207_183544.jpg


Este DJ, es un año más antiguo al que comentas, del 98:

IMG_20240111_113914.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Pintoxs, mzulu y 16 más
  • #22
Pásate por aquí:
 
  • #23
Un reloj se hace viejo cuando les dice a sus compañeros de caja: "los zumbidos de conexión y las alarmas digitales no son música, escuchen mi tic tac".

Los míos aún no hablan.
 
  • #24
Hola:
Hay piedras preciosas, y relojes preciosos.
Saludos
 
  • #25
Muy buenas soy un joven apasionado por los relojes pero soy muy novato en este mundo, hoy he visto un precioso Rolex Air King del 1999 en Chrono 24 , mi pregunta es, a partir de que edad un reloj es demasiado viejo?
IMG_4240.jpeg

Del 67, me encantan los vintage, ningún reloj es viejo si está bien cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Pintoxs, mzulu y 7 más
Atrás
Arriba Pie