• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato, la edad importa?

  • Iniciador del hilo alexsanchez_04
  • Fecha de inicio
  • #26
El mío. Del 91. Yo soy más viejo.

1000031911.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Albetoj, Ossete y 13 más
  • #27
Un Rolex de 1999 termina el rodaje.
Mira la esfera, abajo pone SWISS o SWISS MADE. Si es SWISS, compra. Estos se llaman SWISS ONLY y solo se fabrican un ano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Cantabruca y Alex89
  • #29
Un reloj bueno si lo conservas bien y le haces sus revisiones, te puede durar lo que quieras... Otra cosa que te cuadre el estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gus1
  • #30
Cambio mi o.speedmaster moon zz del
2021 por un premoon cal 321 del 1967, sin poner dinero ni nada eh? A pelo jajaja
 
  • #31
Longines de 1948 funcionando perfectamente después de una revisión hace 4 años:
Longines bolsillo (41).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Alfredo BRB, Gus1 y 10 más
  • #36
Air King, enero del 60... funcionando perfectamente...
20231125_132823.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Alfredo BRB, Ossete y 9 más
  • #38
Para nada es viejo. Mi AK del 95 esta hecho un chaval.

IMG_20230831_185920.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Josemi01, Ossete y 9 más
  • #39
Muy buenas soy un joven apasionado por los relojes pero soy muy novato en este mundo, hoy he visto un precioso Rolex Air King del 1999 en Chrono 24 , mi pregunta es, a partir de que edad un reloj es demasiado viejo?
Si ha recibido los cuidados adecuados, un reloj puede funcionar muy bien muchos años. En cualquier caso, dependerá del uso que le quieras dar al reloj
 
  • #40
lleva probablemete un calibre 30xx. Van muy bien. Pregunta en rolex hasta cuando te garantizan la reparación
 
  • #41
Calibre 507 de finales de los 60. Va clavado como un cuarzo y lo uso como reloj de diario.
Un rolex del 99 no es viejo.
1705142007860.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta, Pintoxs, Alfredo BRB y 11 más
  • #42
Ningún reloj es demasiado viejo y creo que no hay edad determinada si tus gustos son personales... otra cosa es dejarse influir por los denominados "Códigos de etiqueta", algo que a mi no me ha importado lo más mínimo jamás.
Como bien se dice aquí, lo importante es que te guste a ti...
Conozco gente joven apasionada por los vintages y gente mayor a los que les gustan los relojes deportivos.
 
  • #43
Creo que no, lo importante es el uso dado y tus gustos
 
  • #44
Relojes como El rock........Nunca se hacen viejos.
 
  • #45
Comp todo, la edad siempre importa.
Personalmente prefiero relojes nuevos (me refiero de poca antigüedad) pero en unod dias me llega uno (una especie de grial) que tiene mas de 20 años y lo andío con locura.

Resumiendo, miemtras te guste y londisfrutes no hay edad. La edad te servirá para tener mad cuidado y mimos (alguna revisión, nulo contacto con el agua … ).
 
  • #47
Muy buenas soy un joven apasionado por los relojes pero soy muy novato en este mundo, hoy he visto un precioso Rolex Air King del 1999 en Chrono 24 , mi pregunta es, a partir de que edad un reloj es demasiado viejo?
No
 
  • #48
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947
  • #49
3130, 3135 , 3155, 3165....siguen siendo calibres actuales

Todos los anteriores incrementan el precio de los servicios.

Espero haberte ayudado
 
  • #50
A partir de los 200 años creo que podríamos llamarlos amigablemente viejetes. Antes son senior, algunos con más peanas y otros con menos.
 
Atrás
Arriba Pie