• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta-¿ llevais vuestros relojes a reparar al SAT,o a un relojero de confianza ?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los importantes, al Sat, los vintage o menos importantes, al relojero de confianza, que ademas es un gran forero. Saludos.
 
  • #27
Company!depende del reloj y la marca...pero siendo sincero nunca he llevado un reloj a reparar,solo un cambio de correa a un zenith y este fue al relojero de confianza,saludos!
 
  • #28
Quien los repara en el SAT? Un relojero, no? Pues entonces mejor que sea de confianza. .. 😏
 
  • #29
Buenas, yo los pocos que tengo y en el relativo poco tiempo que llevo acumulando relojes, sólo he precisado de llevar a uno de ellos y ha sido a un relojero. Eso sí, es servicio técnico autorizado de muchas marcas.

Si alguna vez he de acudir a la marca será para usar la garantía.

Saludos
 
  • #30
Pues depende de muchos factores, amigo Santi, a saber:

- Los conocimientos del relojero.
- El tipo de avería.
- El valor de la pieza.

Yo suelo llevarlo a mi relojero, que excepto un calendario perpetuo de las primeras marcas (Patek, AP, Vacheron, etc.), puede arreglar casi cualquier cosa. Pero claro, no todo el mundo tiene un relojero de confianza. Por otro lado, los Sat son muy buenos en general, pero que te cobren por una revisión rutinaria 500/600€, cuando un buen relojero te cobra 100, me parece clara la opción a elegir.
 
  • #31
Depende, hay relojeros fabulosos que con esto de la crisis te hacen las mismas pruebas y con las mismas garantías que los SAT oficiales y a mitad de precio. Hace un año lleve el Hublot de mi mujer , le hicieron la prueba de estanqueidad, su revisión , y todo lo precisó, por la mitad de precio.
 
  • #32
Hola santi y demás amigos buenas tardes. He comprado pocos relojes nuevos. Y quizás fue casualidad, pero no me ha toca llevarlos al SAT. Para mis relojes viejos tengo dos relojeros de confianza.
Santi amigo mío te mando un beso
 
  • #33
Yo, si es un mantenimiento de una pieza "normal" y/o el bicho ya no esta en garantía, paso del SAT. Son muy engorrosos y exageradamente caros ....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #34
Pues yo a mi relojero de confianza , que además es forero y que trabaja fantásticamente bién, le he visto reparar piezas de algunos cientos de miles, así que, ¿cómo no va a tocar los míos?. :D:D:D
 
  • #35
Ya relojero de confianza. Hablan del SAT de Rolex, y es genial y barato, pero si te hacen lo mismo (excepto pulir) por 3 veces menos, por qué, no? Lo dicho, que una vez al SAT y a partir de ahí al de cabecera.
 
  • #36
Pero esos relojeros de confianza cómo se hacen con repuestos originales de Rolex? Aunque sean cosas básicas, como juntas, ...o es que reponen esos elementos con otros similares pero no de la marca?
 
  • #37
Pero esos relojeros de confianza cómo se hacen con repuestos originales de Rolex? Aunque sean cosas básicas, como juntas, ...o es que reponen esos elementos con otros similares pero no de la marca?

Igual que aparecen diales de daytona de oro blanco, en los de acero. Obviamente, los repuestos cuando se requieren son originales.
 
  • #38
Siempre intento evitar el Sat, tengo un relojero de cabecera que me saca de los pocos problemas que surgen. Las dos veces que he ido al Sat Omega, el reloj queda como nuevo pero el clavo es de aúpa.
 
  • #39
Igual que aparecen diales de daytona de oro blanco, en los de acero. Obviamente, los repuestos cuando se requieren son originales.
Esos diales de los que hablas son usados; o sea tú pones a tu Sub juntas usadas?
 
Última edición:
  • #40
Así por echar un número gordo: ¿ qué % del precio del reloj cuesta una revisión del SAT? Me refiero a una rutinaria: limpieza, hermeticidad, ajuste, ... No a averías importantes.

Por lo que decís, en torno a un 10%. ¿Puede ser?
 
  • #41
En mi caso si son relojes estancos y resistentes al agua, los llevo al servicio técnico para garantizar la estanqueidad.
Con mi Tag Heuer no lo hice en uno de los cambios de pila así y pagué las consecuencias...
 
  • #42
Esto es como los coches, cuando es nuevo siempre al SAT (de coches claro jaja) y los sablazos que me meten son de aupa, y con el tiempo y el coche se va haciendo viejo pues a un taller de confianza.
Pero todo dependera tambien de la pieza y de lo que le haga falta o necesite no? ya que no es lo mismo un mantenimiento o un pulido si es reloj esta bien que meterse en cirugia a mayores, siempre es bueno tener un relojero de confianza.
Saludos
 
  • #43
Pues evidentemente depende de la pieza y de lo que se le tenga que hacer. Si es una revisión a mi relojero de confianza si es una reparación o cambio de alguna pieza al SAT
 
  • #44
Esos diales de los que hablas son usados; o sea tú pones a tu Sub juntas usadas?

Completamente nuevos.

PD: Ahora entiendo lo de las juntas, que no lo había leído hasta ahora.
 
  • #45
Pero esos relojeros de confianza cómo se hacen con repuestos originales de Rolex? Aunque sean cosas básicas, como juntas, ...o es que reponen esos elementos con otros similares pero no de la marca?
En casos excepcionles y teniendo algun contacto, pueden conseguir algunas fornituras, a pvp, eso si.
Las juntas son siempre aftermarket y, siendo de identicas dimensiones, poco tienen que ver con las originales que son de una calidad excelente....
Y con el resto de marcas igual; JLC, por ejemplo, no suministra ni un tornillo de una tapa de fondo a un distribuidor, le exige que le envíe el reloj para que le pongan en tornillo.
 
  • #46
En casos excepcionles y teniendo algun contacto, pueden conseguir algunas fornituras, a pvp, eso si.
Las juntas son siempre aftermarket y, siendo de identicas dimensiones, poco tienen que ver con las originales que son de una calidad excelente....
Y con el resto de marcas igual; JLC, por ejemplo, no suministra ni un tornillo de una tapa de fondo a un distribuidor, le exige que le envíe el reloj para que le pongan en tornillo.

Eso es lo legal, igual que pagar el reloj al PVP. Ahora, luego los contactos que tiene cada uno son otra cosa. Y en mi caso, aseguro que las juntas no son after.
 
  • #47
Mi reloj lo llevé a la relojería donde lo compré, que tiene servicio técnico oficial de la marca.
 
  • #48
Rolex y Omega al SAT.los demas a un relojero de confianza.
 
  • #49
Yo en principio siempre los llevaba a SAT, pero hace poco descubri a Jacobo de Dans Relojeros en La Coruña y tanto por profesionalidad como por conocimientos y ademas de eso por su gran calidad humana, no tengo dudas, los llevo alli.
un abrazo.
 
  • #50
Yo siempre al SAT


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie