• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión o exactitud

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo a un reloj le pido precisión y exactitud. Si le falta exactitud pero tiene precisión es fácil de corregir, si no, es más complicado. En cualquier caso yo no aguanto un reloj que atrase (o adelante) 12 segundos diarios porque aunque rote con frecuencia hay temporadas que me apetece llevar un solo reloj y si este va mal me pone nervioso. La verdad es que en general he tenido mucha suerte con los relojes y no puedo quejarme de la precisión ni de la exactitud, pero cuando he tenido algún problema han ido directos al SAT y problema resuelto.
 
  • #27
Desde luego, preciso. Si es preciso, será exacto si se le ajusta bien en buenas manos. Si se adelanta o atrasa siempre con los mismos valores y en parámetros adecuados no le debemos dar muchas vueltas al reloj, tenemos un buen reloj y eso es lo principal.
 
  • #28
Aún estando de acuerdo en que un reloj preciso es mejor desde el punto de vista de la máquina que es, prefiero uno que sea exacto, solo me voy a fijar en como va cada ciertos días y voy a ver que va bien, así que nunca sabre si el comprtamiento es irregular o no y estaré contento.
 
  • #29
Prefiero la exactitud. Al cabo de un tiempo, digamos dos semanas, un calibre preciso que atrase 10s. diarios se va a dejar notar, tendrás que ajustar la hora, mientras que un calibre que tiende a la exactitud se irá compensando.
 
  • #30
Solamente exigiría precisión si fuese a usarlo como base para el cálculo de mi posición con un sextante, y no es el caso. Así que, si me da la hora más o menos exacta, me va bien. A los 10 días seguro que lo cambio por otro. ::blush::
 
  • #31
Prefiero claramente precicion,,,,,eso de cada dia una cosa,me volveria majara:pardon:
 
  • #32
En primer lugar felicidades por ese Fortis. .. es precioso.
En mi caso nunca fui maniático de la exactitud o precisión de mis relojes. Salvo casos muy exagerados, no me importa si adelantan o atrasan unos segundos por día, máxime cuando rara vez repito reloj.
Si tuviera que elegir entre ambos conceptos, casi que me quedo con una marcha estable siempre y cuando no se dispare de desfase... es decir, que no me obligue a poner en hora el reloj cada tres días.
Un saludo.
 
  • #33
Yo prefiero que el calibre sea preciso y exacto. Y en caso de decidirme por una de las dos que sea exacto, de esta manera no debo manipular el reloj.

Tengo un Orient muy preciso, pero se me atrasa unos 30 segundos / día y ajustarlo cada pocos días no me compensa. Esta pendiente de ir al SAT.

Saludos.
 
  • #34
Un calibre preciso teóricamente es fácilmente ajustable pudiendo llegar a tener una marcha óptima.
Un calibre que sólo sea exacto teóricamente puede ser muy difícil de ajustar precisamente por ese funcionamiento errático.
Yo prefiero lo primero.

Cruzando el río Mara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie