• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión en un Rolex.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo soy poseedor de un "Air King", hoy anda por los 4 segundos de adelanto diario y, como ya se ha dicho, no tiene la certificación del C.O.S.C.. considero su funcionamiento perfecto.
Saludos
 
  • #27
Todos los Breitling que tengo y he tenido han cumplido dentro de los parámetros que se les exige, el sobreprecio por la certificación COSC la sufrimos todos los usuarios de cualquier marca que la posea, aunque los usuarios de Breitling no podemos elegir al disponer toda la producción de esta característica, los usuarios de Rolex si pueden tener la opción de comprar un reloj al que no se le exijan los valores COSC.

Tengo que decir que EMHO el único punto fuerte de Rolex es el comportamiento de sus movimientos, los que yo he probado han funcionado correctamente manteniendo la hora con notable regularidad y exactitud.

Saludos y Feliz Navidad.
 
  • #28
Por cierto, si Rolex es caro y no afina bien sus relojes, pese a cumplir los parámetros COSC, ¿qué opinarías sobre tres IWC que he podido probar, con precios de entre 8.900 € y 11.000 € (en acero) y adelantaban entre 11” y 20” al día, estando completamente nuevos? (no pongo modelos para no herir susceptibilidades). 8o

Al lado de eso, me imagino que la respuesta sería “¡viva Rolex!” ¿no? ;-)

Un saludo.

Doy fe de ello, ya que yo tambien he probado alguno de esos y me consta que algunos foreros lo sufren hoy dia.

Y eso de que adelante mas o menos, dependiendo de si la reserva de marcha es mayor o menor................ :-(( :-(( :-((

Ahí si que estoy contigo, “¡viva Rolex!”
 
  • #29
Ni los Sub sin fecha... y varios mas que no recuerdo..
 
  • #30
Hola caballeros, es curioso las pasiones que levanta Rolex, parece que deben ser preternaturales debido a lo que cuestan.
Y yo que soy tozudo, sigo pensando que Rolex tiene en su segmento una buena relación calidad / precio.
Lo de Breitling creo que fue la entrada de Kelek la que disparo la calidad de los estándares de calidad de Breitling y en 2000 se establece el todo COSC.
Es curioso que exijamos a nuestros relojes más nivel que el COSC y nos "enfademos" porque adelante 5 seg. dia..no entiendo nada.
El tema IWC y sus variaciones de marcha especialmente en los 7 días, parece que es un secreto a voces.
Os aseguro que Jaeger Lecoultre tiene una gran homogeneidad de marcha en su 8 días ( excepto las ultimas 4 horas que va a toda pastilla) ;-)

De todas formas creo que Paso ya lo ha dicho todo, además de forma magistral, tal y como nos tiene acostumbrados ;-)
Un abrazo y Felices Fiestas :) :)
 
  • #31
Confío que tu respuesta no encierre ni ignorancia ni provocación y que sea un mero desliz, pues vender un reloj bajo parámetros COSC y que además los cumpla, y que además posea una precisión equivalente a una constante de +5” al día, incluso en distintas posiciones, es algo no demasiado corriente y, desde luego, impensable hace algunas décadas en un reloj mecánico producido en serie. Pienso que eso no es tan criticable.

En cualquier caso, el proceso de afinación de un reloj sólo debe de hacerse cuando incumple sus especificaciones, y no va más allá que la regulación del relentí en un vehículo. Es algo tan anecdótico, que me parecería casi grotesco criticar a una buena marca de vehículos por tal nimiedad y así concluir (hipotéticamente), que mi “Skoda-Fabia” es mejor que mi “BMW”, porque a este último le tuvieron que regular el relentí y al primero no, luego, “Skoda” se molesta más en acabar bien sus vehículos que “BMW”. Creo que sería un silogismo falaz. (Que conste que no entiendo de vehículos…).

Y, naturalmente, como los coches, los relojes si se cuidan convenientemente, pueden durar todos ellos cien años y aún más, lo que ocurre es que a unos habrá que cuidarlos más que a otros para llegar a ese mismo límite de sobrevivencia. Es algo así como la genética y el metabolismo de las personas. Potencialmente todos podemos vivir más de cien años, pero algunos lo harán de un modo más o menos natural y otros deberán cuidarse mucho… y aún así… La diferencia radica en que nuestra genética es la que es, y no la podemos escoger (por ahora), pero la de un reloj sí.

Por lo demás, respecto de “lo que cobran de ese reloj”, creo que es algo profundamente subjetivo (depende del bolsillo de cada cual) y opinable, por supuesto, pero si observamos con cierta vocación de imparcialidad que los precios de los relojes oscilan entre unos 30 €, pongamos por caso, hasta unos cientos de miles de €, se me antoja que un Rolex no es tan caro –en términos absolutos- aunque para mí sí lo sea. :(

Por cierto, si Rolex es caro y no afina bien sus relojes, pese a cumplir los parámetros COSC, ¿qué opinarías sobre tres IWC que he podido probar, con precios de entre 8.900 € y 11.000 € (en acero) y adelantaban entre 11” y 20” al día, estando completamente nuevos? (no pongo modelos para no herir susceptibilidades). 8o

Al lado de eso, me imagino que la respuesta sería “¡viva Rolex!” ¿no? ;-)

Un saludo.


Lo que de verdad molesta es que hayas pagado 3 veces mas por el bmw y se encienda la misma luz y por el mismo motivo que en el skoda fabia.:-(( :-(( , casi siempre por un ajuste inadecuado de su software y por la maldita palabra que odio tanto yde la que tanto se llenan las voces los directivos "optimizacion" que no quiere decir mas que "el puto ahorro de costes"


Es por eso que entiendo al compañero, el que es bueno tiene que demostrarlo y no solo parecerlo.
 
  • #32
NO creo que debas quejarte . . .

. . . de esa precisión que has conseguido con ese Rolex. Aparte de las pruebas que pasa el reloj por parte del COSC, las más importantes son las que pasa día a día en la muñeca del usuario. No es lo mismo un reloj llevado por un hipercinético, que el que lleva una persona más tranquila y pausada. Los cambios de temperatura, presión atmosférica y otras variables influyen de forma imperceptible, pero efectiva en su marcha.
Pretender que un reloj mecánico, automático dé la hora exacta con el último pitido de un reloj atómico es soñar con algo imposible.
Que no te preocupe esa variación que es mínima.
¡Ah, no te engañes! tú no pagas el precio de un reloj por su precisión, sino por su renombre, calidad y marketing.
Un abrazo, ferraz
 
  • #33
Yo tengo un Rolex GMT, con 7 años, me adelanta entre 1 y 2 segundos al dia, pero aunque me adelantase 4 no lo tocaba, ademas con el tiempo quizas tienda a atrasar un pelin, y se corrija, yo no lo abria.
Un saludo
 
  • #34
Lo que de verdad molesta es que hayas pagado 3 veces mas por el bmw y se encienda la misma luz y por el mismo motivo que en el skoda fabia.:-(( :-(( , casi siempre por un ajuste inadecuado de su software y por la maldita palabra que odio tanto yde la que tanto se llenan las voces los directivos "optimizacion" que no quiere decir mas que "el puto ahorro de costes"


Es por eso que entiendo al compañero, el que es bueno tiene que demostrarlo y no solo parecerlo.


Precision is consistency my friend... ya lo he escrito en este hilo :

- no se porque hablamos asi de un reloj que funciona bien (menos de 5s aqui)
- esperamos 10 años y mediremos la precision del rolex y de los relojes humildes. Veras.

Hay en un Rolex elementos tecnicos, que existen, que no es solo marketing, que explican la precision general de los relojes de la marca.

Aqui tienes en frances (lo siento) los pequeños elementos que influyen de manera positiva la precision de un calibre Rolex (escrito por un amigo) :

- mouvement de conception rustique, mais efficace
- une optimisation petit à petit du mouvement
- spiral de Breguet
- grand balancier, à masselottes intérieures à la serge
- qualité de fabrication des pièces
- qualité des matériaux
- qualité de l'assemblage
- qualité du réglage
- qualité des huiles

Marketing ? No, porque Rolex no comunica sobre estos elementos. El verdadero argumento de Rolex es la precision de sus relojes, una precision que es el simbolo de la marca.
 
  • #35
Tengo un Rolex Sea Dweller con tres meses de vida. Le vengo observando, y se adelanta alrededor de 4/5 segundos día.

¿Lo digo? ¿No lo digo? :D:D:D:D:D:D

Mi Seiko Spirit anda en ese rango... cada dos semanas ;-) :cool1:

Fuera coñas (aunque es cierto) yo tampoco lo tocaba ;-)
 
  • #36
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Da gusto encontrarse con tanta sapiencia iluminando a este pobre aprendiz.

Me ha quedado clara la cosa, y se confirma mi primera opinión del "si-funciona-no-lo-toques".

Mis deseos para todos, de todo corazón, de una feliz navidad.

Un abrazo

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie