• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de vuestros automáticos, pon el tuyo

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mi longines hydroconquest se retrasa sobre 60 segundos cada cambio de hora que son 6 meses.
mi oris clasic se adelanta sobre 2 a 3 segundos diarios
mi longines flagchip crono se retrasa unos 3 o 4 segundos diarios
mi tissot prs 516 se adelanta unos 12 segundos diarios
 
  • #27
de los míos.

Suelo cambiar de reloj todos los días, y como no he notado nada raro con ninguno supongo que varían menos de cinco minutos al día, más o menos :D:D:D

Por fin uno de los míos.
Ufff ¡¡¡ cuesta encontrarlos.
 
  • #28
Muchas veces, en relojes sin certificación COSC, interviene la suerte y lo "afortunado" que haya estado el operario en fábrica a la hora del ajuste.
Mi Seiko Monster adelanta 3 segundos al día; bueno, algo menos porque de hecho adelanta 18 a la semana.

A mí la precisión de un reloj mecánico me interesa y la valoro mucho, pero más como demostración de la perfección de la máquina que como valor en sí mismo; es decir, un reloj muy preciso me hace pensar "Qué bien es capaz de hacer ciertas cosas tan delicadas el ser humano".
Por lo demás, una desviación por debajo de los 15 segundos diarios (a ser posible adelantando) me parece perfectamente asumible y ya muy meritoria en estas máquinas.

Saludos.

¿Suerte? Juerrr!!! pues menos mal que a los de Orient no se les da por jugar a la primitiva...:whist:::whist::
 
  • #29
Upsss,ese Seiko son palabritas mayores....
 
  • #30
Omega speedmaster date: 3 seg/día
Omega seamaster 300m: menos de 1 seg/día
Longines Lgend Diver: 2,5 seg/día
Poljot aviator: 4-5 seg/día
Rado diastar original: 3 seg/día
vostok Komandanter (o algo así): 15-20 seg/día
Tissot seastar vintage: depende de los días, tiene buenos, malos y peores.
Omega seamaster vintage 60´s chrono certif: 2 seg/día

No me obsesiona la precisión, pero me gusta; al fin y al cabo, son relojes y miden el tiempo.
 
  • #31
+ 2 seg al día, Sea Dweller 16600 D series. Salu2.
 
  • #32
Hola, como parece que muchos estamos un tanto obsesionados con que nuestros relojes automáticos/mecánicos vayan tan finos como los de cuarzo y siempre estamos pensando que si la precisión es poca y demás, si os parece bien, podríamos ir poniendo que reloj tenemos y que precisión tiene este de esta forma veríamos todos si nuestros relojes se "mueven" en unos margenes razonables.


Saludos

De los más exactos que recuerde es este chinorro Duboule:
lostimage.jpg

solo atrasa 1 minuto en 15 dias (en caja watchwinder).

En cambio, este Grand Carrera adelanta más de 2 minutos en el mismo periodo (en caja watchwinder):
lostimage.jpg


Menos mal que tengo este Casio para saber seguro qué hora es la buena:
lostimage.jpg


hay que ver! :D
 
  • #33
¿Suerte? Juerrr!!! pues menos mal que a los de Orient no se les da por jugar a la primitiva...:whist:::whist::

También estoy de acuerdo con tu comentario, tremendamente de acuerdo. De hecho hay marcas que parecen poner un especial empeño en ajustar los calibres antes de entregarlos al cliente final y ahí Orient sencillamente lo borda.
Lo que me llama la atención es que algunas otras marcas, pudiendo como hace por ejemplo Orient, cifrar parte de la calidad que venden en el ajuste de sus máquinas (no olvidemos que estamos hablando de máquinas de medir), dejen ese aspecto puramente a la suerte.
 
  • #34
lostimage.jpg


En estos mios, el seamaster está a prueba, me hace +2 pero el Heuer está en -5, el Ebel es quartz
 
  • #35
Tag Heuer Grand Carrera Calibre 36. Se atrasa -2,5 o -3 seg. día. Pero compenso dejándolo por la noche en una posición y se queda entre -1 seg o -1,5 seg/ día. No me puedo quejar.
 
  • #36
Hola, pues si que hay margen, caramba, desde luego hay algunos que precen cuarzos en lugar de automáticos...8o

Saludos
 
  • #37
Por cierto, lo comprobáis aqui??

https://watches.uhrzeit.org/

y si no es así donde....

Bueno supongo que alguien tiene un radiocontrolado para ajustar el resto de relojes:clap:

Saludos
 
  • #38
fleche_jaune.gif


bullet1.gif
FTP server of the Time, Frequency and Gravimetry Section
pix.gif

Longines Hydroconquest : + 4" 24H
Avionica Ala 12/ETA 2824-2 : +2" 24H Lo he ajustado yo.
Vostok Rocket N1 : + 8" 24H " " " "
Longines Spirit (de mi MDD) : -12" 24H En garantia, habra que revisarlo
Longines cuadrado acero (MDD) : +10"24H Comprado hace 25 años -Nunca se ha revisado-
Rolex Datejust (de mi MDD) : -20"24H Comprado hace 15 años -Hay que revisarlo-
Junkers -Miyota- : +10"24H Lo he ajustado yo
Hamilton Air Race - : +12"24H
Seiko POGUE - 1973 : Estos dos Seikos, mantienen unos + 6" 24H, despues de salir del taller del amigo FRANCIS
Seiko 5 -1980 : en Tarancon.- Estaban parados y averiados durante varios años,.-
Cuatro Parnis comprados entre el verano pasado y hace un mes, estoy ajustandolos; Dos de ellos, ya los tengo en +6" y +8" 24H.
De los varios cuarzos que tengo solo voy a comentar el Tissot T-TOUCH EXPERT, que lo compre hace un año; Lo estoy testeando desde hace seis meses y la media que me da es de + 30" año.- ( seis meses + 15")

El reloj patron que utilizo para controlar, es el CASIO 5600-solar y radiocontrolado.-
Tambien he podido contrastar varias paginas de relojes atomicos, pero el mas estable es el de la oficina de pesas y medidas de Paris: BIPM. Este enlace, esta puesto arriba.- Buscar dentro de la pagina la presentación del reloj.-
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie