• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión Certina DS Action Diver, ¿Lo envío a ajustar o no?

  • Iniciador del hilo ropelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He tenido ese modelo en negro y en azul, y en los dos casos estaba más o menos por los 25 seg./día de desviación. Actualmente tengo otro Certina que iba igual de marcha. Hablé con el SAT, y después de revisarlo, lo dejaron creo recordar que en +8 seg./día. Mi consejo, es que hables con el SAT (y le mientas, sí, le mientas sobre el desfase que tiene... diles que está en 45 seg./día de desviación, y así no te pondrán inconveniente en revisarlo), y se lo envíes. Ya verás como te lo dejan mucho más afinado. Lo de exagerar (mentir está muy feo :D) en la desviación es para que no te puedan decir que está dentro de los márgenes aceptados por la marca.
 
  • #27
yo la verdad hasta entrar en el foro no miraba eso nunca, ahora tampoco lo puedo mirar por que no llevo mas de un dia el mismo reloj (al menos automatico) pero el otro dia compre un Glycine Combat 6 (no se que ETA sera) y lo lleve una semana. Cada noche cuando veia el canal plus y la informacion de la hora me fijaba cuando el digito del plus cambiaba donde estaba el segundero del Glycine. Bien el primer dia desvio 6 segundos y el resto de la semana NADA....cuando cambia el minuto del plus el segundero del Glycine marcaba 14 segundos y asi estuvo toda la semana hasta que me lo quite. Y digo yo que el reloj del plus sera exacto claro. He tenido suerte esta afinado, afinado. Saludos.
 
  • #28
Mándalo al SAT de cabeza, son muchos segundos al día. Saludos.
Ya comentas como queda el tema.
 
  • #29
Yo lo ajustaria...
 
  • #30
Hola,
Tuviste el mismo Certina? (Action Diver). Los +13 seg/día los tuviste sacando el reloj de su caja o así quedó luego de que te lo calibraran?. Gracias.

Saludos

Lo compré a un compañero pero vino así de casa.
 
  • #31
Hola a todos de nuevo.
Escribo para contar como me fue con el ajuste de mi reloj. Lo llevé al servicio técnico, indicándoles que me estaba adelantando fijo 30 segundos diarios. A la semana me lo devolvieron (más pronto de lo que esperaba), y debo decir que quedó impecable. En 4 días se atrasó 4 seg, todos los días "durmiendo" el reloj apoyado en el lado opuesto de la corona. Luego de leer el hilo que me indicó "Moon": "Reflexión: ¿Exactitud de hora o exactitud de uso?", intenté dejando el reloj "dormir" dos noches seguidas en su caja, levantado unos 45°, adelantándose en esos dos días 6 seg, quedando entonces 2 seg adelantado. Finalmente, lo dejé "dormir" dos noches más apoyado en el lado opuesto de la corona, atrasándose 1 seg, quedando finalmente 1 seg adelantado en una semana de uso. Sé que como influye la posición de "dormir" dependerá de cada reloj, además del uso que se le de y de muchas variables más, pero comenté todo para que tengan una idea o referencia a los que les interesa. En resumen.. el reloj quedó excelente y quedé feliz con el ajuste que le hicieron, que dista mucho de los +30 seg/día con los que partió. Espero que quedé así para siempre, o por lo menos hasta que le toqué su mantención. Gracias a todos por la ayuda.

Saludos
 
Última edición:
  • #32
Subo el hilo porque me compre hace 10 días un DS Action Diver al que le estoy haciendo seguimiento y me adelanta 22 seg por día.
Debería esperar un poco más para ver si disminuyera, o directamente lo mando al SAT, aunque sea diciendo que me adelanta más?

Como no tengo ningún SAT cerca, contactaría con ellos, y según he leído en otro foro me lo recogerían en casa sin coste (unos 10/11 días de espera)
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
  • #33
Subo el hilo porque me compre hace 10 días un DS Action Diver al que le estoy haciendo seguimiento y me adelanta 22 seg por día.
Debería esperar un poco más para ver si disminuyera, o directamente lo mando al SAT, aunque sea diciendo que me adelanta más?

Como no tengo ningún SAT cerca, contactaría con ellos, y según he leído en otro foro me lo recogerían en casa sin coste (unos 10/11 días de espera)

Siento que te haga eso siendo tan reciente, te quita un poco la ilusión de estrenarlo. Supongo que haría tiempo que lo tenían en tienda y estará un poco renqueante, tardarás igual un par de meses en que se vaya asentando un poco , pero me temo que no mejorará demasiado, igual con un poco de rodaje lo podrás dejar en unos pocos segundos menos. Actualmente de seguro que te dicen que está dentro de la tolerancia aceptada:

ETA 2824-2 specs by ETA:

the maximum positional variation is specified as follws:
Standard: +/- 30 s/d
Elabore: +/- 20 s/d
Top: +/- 15 s/d

Isochronism (difference between rate at full wind and rate after 24 hours):
Standard - +/- 20 s/d
Elabore - +/-15 s/d
Top - +/- 10 s/d

Para el ajuste te lo harán pagar a ti. Un saludo.
 
Última edición:
  • #34
Mi experiencia con las gamas medias y bajas del grupo Swatch (Tissot y Certina), es exactamente la misma. Excelentes relojes, pero con unos ajustes de fábrica que dejan mucho que desear.

En cambio con Hamilton, no se si por cuestión de suerte, se han salvado, y viene con unos ajustes fabulosos.

Eso si, tras la correspondiente visita al SAT en garantía, resultados excelentes como los que tu comentas.
 
  • #35
Mi experiencia con las gamas medias y bajas del grupo Swatch (Tissot y Certina), es exactamente la misma. Excelentes relojes, pero con unos ajustes de fábrica que dejan mucho que desear.

En cambio con Hamilton, no se si por cuestión de suerte, se han salvado, y viene con unos ajustes fabulosos.

Eso si, tras la correspondiente visita al SAT en garantía, resultados excelentes como los que tu comentas.

Yo tengo un Tissot y un Certina y los dos van bien desde el principio, yo creo que es más cuestión de suerte. De hecho, mi Oris adelantaba bastante más que aquellos y me lo ajustaron en el SAT.
 
  • #37
Esa máquina se puede ajustar hasta COSC sin problema, pero tendrás que valorar si te vale la pena llevarlo, que lo abran sin rayar nada y lo ajusten bien, cosa difícil hoy en día, sobretodo lo de los rayajos.
De todas formas, si es tan nuevo yo lo dejaría rodar unos meses a ver que pasa.
 
  • #38
Buenas a todos. Tengo un Certina como el tuyo y al principio me pasaba poco mas o menos, unos 18 segundos de adelanto, lo estube observando durante casi 2 meses y no
mejoró nada, de manera que opté por mandarlo al SAT y al més poco más o menos me lo devolvieron en + 3 segundos. Así que sin perder más tiempo yo lo mandaría al SAT
puesto que está en garantía y sin coste alguno.
Te felicito por tu elección pues es un pedazo de reloj del cual te aseguro que no te desprenderás. Saludos.
 
  • #39
Para eso estan las garantias.
 
  • #40
Tengo dos eta 2824-2 uno esta en +7 y el otro en +8
 
  • #41
hola

dale rodaje por lo menos de un mes y si sigue desviando envíalo a ajustar con ese calibre te lo pueden dejar en parámetros cosc.

Saludos
 
  • #43
hola dale rodaje por lo menos de un mes y si sigue desviando envíalo a ajustar con ese calibre te lo pueden dejar en parámetros cosc[

Yo antes también creía en lo del rodaje, pero dudo que tenga la importancia que le damos. Por ejemplo los calibres que se mandan a COSC para ser certificados, no tienen meses de rodaje, máximo 3-4 días en marcha, y al llegar, se les hace pasar las pruebas de precisión.

Si fuera necesario un rodaje, los movimientos se enviarían a COSC tras 1-2 meses de haber salido de la linea de montaje. Lo que quiero decir, es que se extiendan los aceites, es un proceso relativamente rápido.

Rodaje como tal, es decir como los coches, en el sentido que se ajusten las piezas, tiene un efecto muy leve. En mi caso, puede que de un 20%, es decir, que si está en 20 s/d, te pase a 24 s/d o 16 s/d, pero nada más.
 
  • #44
Está claro que con el rodaje puede que se ajuste algo, pero esos 30 segundos de desfase no creo que los recupere y me parecen muchos....
 
  • #45
Gracias por las respuestas/consejos.

Mañana llamare al SAT para ver que se puede hacer.
Lo que me anima a mandarlo es el buen trato recibido como se comenta aquí https://www.hablemosderelojes.com/t/hacer-uso-de-la-garantia/82932 o también aquí https://www.hablemosderelojes.com/t/certina-ds-action-en-30seg-dia/78896.

Creo que @nikkho participo en esos hilos...

El artículo al que hace referencia la atención recibida era este https://www.hablemosderelojes.com/t/gran-atencion-del-sat-de-certina/83694
 
  • #46
hola compañero. Yo estrené hace unos meses el certina ds action y me vino en +25 segundos al día. Al cabo de mes y medio, se terminó por autoajustar en +6 segundos al día. Los aceites tienen que lubricarse con el uso. Si lo has estrenado tú, ten paciencia. Si es de segunda mano, y lleva tiempo "rodado", llevalo a ajustar. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
  • #47
Todos los Certinas que tengo o he tenido, han venido con una desviación bastante considerable. Parece que a la marca no le preocupa demasiado ese detalle en sus relojes. El que venía más ajustado, fue un DS1 que me desviaba 12 seg./día, el resto, no había ninguno que bajase de los 25 seg. de desviación diaria. Y te puedo asegurar, que ninguno se puso en sólo 5 segundos por ese mito del "rodaje". A día de hoy, solo conservo un DS First day-date, y lo conservo, porque al ser un reloj que me encanta, hablé con el SAT y me lo ajustaron (estaba en garantía). Si no hubiese sido así, seguro que hoy tampoco estaría en mi caja. Me lo dejaron en +4, y creo que a día de hoy, está en +7 u 8 segundos de desviación, que no es que me entusiasme, pero puedo soportarlo, ya que suelo cambiar de reloj cada dos días apróximadamente (en el caso de los automáticos).
 
  • #48
Pues esta ya en el SAT. Ya escribiré cuando me llegue.
 
  • #49
Certina no monta tope gama, ni tan siquiera elaboree.
Monta estandar...si ellos declaran -10 +30 es porque son valores considerados normales.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie