• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios y Calidades

  • Iniciador del hilo nuevoale2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tus dudas se van a aclarar en cuanto des a conocer los relojes a los que te refieres. Le van a sacar diferencias hasta en el material del estuche.
 
  • #27
Tus dudas se van a aclarar en cuanto des a conocer los relojes a los que te refieres. Le van a sacar diferencias hasta en el material del estuche.

JAJAJAAJ seguramente, pero el espíritu no es que sepan que relojes son. Si no el fondo de la cuestión es porque pagar mas. Obviamente que no hay relojes 100% iguales y siempre habrá detalles acá o mejoras por allá...
 
  • #28
JAJAJAAJ seguramente, pero el espíritu no es que sepan que relojes son. Si no el fondo de la cuestión es porque pagar mas. Obviamente que no hay relojes 100% iguales y siempre habrá detalles acá o mejoras por allá...
Pero es que al final a lo mejor no hay cuestión y los relojes que tienes en mente no se parecen tanto o esa diferencia de precio está más que justificada. Para opinar hay que saber de que se está opinando.
 
  • #29
Dudo que haya un reloj que ofrezca lo mismo que otro y que aquél se venda por el triple de dinero que éste. El mercado es muy exigente, si esto sucediera simplemente no se vendería.

Un reloj ofrece mucho más que un calibre y unas determinadas materia primas.

¡A veces parece que los relojes se vendieran a tanto el quilo!



l
 
  • #30
Cuando digas el caso te lo cuento. Pero te recuerdo el primer principio del marketing. El precio de una mercancia es el que el mercado este dispuesto a pagar por el. Máxime teniendo en cuenta que se venden deseos y no necesidades. Por eso todo, absolutamente todo tiene su mercado. Probablemente tu nunca pagarias 3000 euros si piensas que por 1000 estas satisfecho. Probablemente yo si pagaría 3000 euros si puedo, me siento satisfecho con la compra y además me sirve como hecho diferencial.
Por ultimo, si puedo prefiero compararme un Audi que un skoda, aunque el primero me cueste un 50% más. O un BMW a un skoda, aunque me cueste más del doble. Feliz día
 
  • #31
a muchos les gusta que se vea que pueden permitirse ese gasto, en un reloj o en un a4 aunque viajes mejor en un superb
 
  • #32
Básicamente porque hay gente dispuesta a pagar mucho más dinero que otras por obtener lo mismo. En el caso que expones (mismo calibre, mismos materiales etc..) el extra lo estás pagando por la diferenciación que te aporta la imagen que tiene una marca respecto a la otra
 
  • #33
En "Asesinato en 8 mm" le pregunta Nicholas Cage al malo el motivo para encargar una película snuff, y el le responde, "porque puedo....." pues esto de los relojes es muy parecido salvando las distancias....:D
 
  • #34
Creo que te has liado... Es justo al revés: hyundai es más caro que Kia, que es una marca de bajo coste del grupo Hyundai

Umm, aca es diferente, el modelo basico del IX35 de Hyundai es casi como 2000 dls mas barato que el de Kia.

Y aunque en especificaciones es igual, en acabados y reputacion es mejor Kia.

Estamod pagando un poco por el goodwill.

saludos
 
  • #35
Umm, aca es diferente, el modelo basico del IX35 de Hyundai es casi como 2000 dls mas barato que el de Kia.

Y aunque en especificaciones es igual, en acabados y reputacion es mejor Kia.

Estamod pagando un poco por el goodwill.

saludos

Pues qué raro...

En Europa son claramente peores a todos los niveles los KIA, y vienen a costar tranquilamente un 20% menos, Qué cosas se aprenden...:)
 
  • #36
Es algo que en marketing permite que un polo de la marca Lacoste o Ralph Lauren se venda por 10 veces más que un polo sin marca de una gran superficie. En casos concretos como en el de Lacoste, además, de bastante inferior calidad. En nuestro mundo relojeril, que alguien me intente convencer con razones objetivas y comprobables, el por qué de los precios de un Nautilus o Aquanaut de acero sin complicaciones y sin ni siquiera tener detención de trotadora al sacar la corona. Ya les vale....

Un Lacoste, en España, vale unos 85-90 euros.

Se fabricaba, (BASI S.A. mediante) en Barcelona.

A ver que ropa encuentras tu por 8.5 - 9 euros en una gran superficie, fabricada en España, y una calidad similar :whist::
 
  • #37
Un Lacoste, en España, vale unos 85-90 euros.

Se fabricaba, (BASI S.A. mediante) en Barcelona.

A ver que ropa encuentras tu por 8.5 - 9 euros en una gran superficie, fabricada en España, y una calidad similar :whist::

Los Lacoste de BASI eran excelentes, como en general la ropa de Basi, incluida su marca propia Armand Basi

Yo tengo cosas de ambos con más de diez años y siguen nuevas...verbigracia el jersey que llevo puesto ahora mismo. Una pena que Lacoste rompiera con Basi, desconzco la calidad de lo que llegue a partir de ahora.

Los lacoste de otros fabricantes (por ejemplo los que vienen de Suramérica) en cambio mucho peores...

En Lacoste como en tantas otras marcas, conviene fijarse en la etiqueta.
 
  • #38
Te puedo asegurar que si dijeses de qué modelos hablas, encontraríamos las diferencias suficientes como para triplicar el precio uno y otro.

Aunque los intuyo!
 
  • #39
Y en esa misma línea... ¿Por qué para 1000 euros cuando por ese precio puedes estar comprando relojes baratos durante toda la vida? ¿Por qué un bolso de LV en vez de uno de Zara o incluso de uno artesanal que durará igual? Misterios del ser humano. De todas formas, generalmente obtienes una serie de ventajas en productos de marcas reconocidas. Servicio postventa, recambios, reventa, duración, etc, y desde luego la satisfacción de llevar tal o cual marca, de distinguirte de los demás por llevar algo que el resto no hace. Esa última parte pertenece al estúpido ego humano, pero está ahí como realidad incontestable. Los humanos "semos así"


jaimes... Hola...


Discúlpame pero, en el caso de algunos relojes, no coincido con tu frase que destaco.


Hace ya cierto tiempo (en el Subforo Rolex), conté la historia de mi Rolex Submariner 1680 (el "Chapitas") y decía que aunque nunca me lo hubiera comprado (me lo regaló mi mujer) no había sido un mal negocio desde el punto de vista financiero.


Digo esto porque si lo comparo con el Junghans Quartz ("fusilamiento" del Sub 1680), que estoy usando ahora, tengo que reconocer que, si le diera el maltrato que le dí al 1680, el Junghans no me duraría más de un año por lo que, en los 30 años del Submariner, habría "destruído" y vuelto a comprar 30 "Junghans" lo que supone un valor equivalente o superior al del 1680.


Reconozco que, al ser un "fusilamiento" del 1680 y desde el punto de vista de su excelente legibilidad, el Junghans es exactamente igual al Sub 1680.
Y, también acepto que el Junghans es mejor porque me puedo despreocupar de la precisión ya que siempre está razonablemente en hora al ser un modesto pero preciso cuarzo, mientras que al 1680 tenía que ponerlo en hora un par de veces al mes.


Sin embargo, lo que el Submariner me daba (y no me da el Junghans) es una dureza a prueba de cualquier maltrato.


Al Junghans actual que lleva un cristal mineral (si fuera un zafiro tendría que cuidarlo de la misma manera porque es igual o más frágil) trato de no exponerlo a golpes porque, aunque inrayable, es muchísimo más frágil que el cristal de Plexi del viejo 1680.


De tal manera, me lo saco y lo guardo en el bolsillo del pantalón, cuando voy a hacer trabajos manuales duros.
También cuando camino por lugares que tienen esquinas aguzadas trato de poner la mano para que el reloj esté contra mi cuerpo y no hacia afuera como hacía, despreocupadamente, con el 1680.
Y ni se me ocurre llevarlo a una excursión de montaña o de pesca porque sé que no aguantaría "las piñas" que le dí al viejo 1680.


En síntesis, un reloj de varios miles de euros como el Sub 1680 me aguantó más de 30 años de maltrato y (después de ponerle cristal y armis nuevos, además de una limpieza a fondo en el SAT) se lo he podido pasar a mi hijo que hoy tiene un reloj al que podrá maltratar (ya lo está haciendo porque ha salido tan bestiún:D como su padre) durante otros 30 años sin preocuparse por el reloj.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.: Como no uso bolsos, no sé si de uno de LV durará más que uno de Zara o uno artesanal.

Y no sé si son misterios del ser humano.


Y estoy de acuerdo en que comprar una marca reconocida (y no todas por cierto!!!!) te da algunas ventajas como el servicio postventa, recambios, duración, etc.


Pero la satisfacción de "llevar tal o cual marca o de distinguirme de los demás por llevar algo que el resto no hace" es algo que, en mi caso, corre por cuenta de tu imaginación.


No hay duda de que hay un "estúpido ego humano" pero "no está ahí como una realidad incontestable" porque "NO TODOS LOS HUMANOS SEMOS ASI".


Disculpa la falta de cortesía pero me parece estúpido :pardon: generalizar escribiendo "los humanos semos así".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie